Que Significa 4Wd En El Tablero
Tomas Balasco
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4X4 se refiere a vehículos con tracción en las cuatro ruedas, es decir, vehículos que envían potencia a las cuatro ruedas. La tracción a las cuatro ruedas suele abreviarse como 4WD o 4X4, por lo que estos términos pueden utilizarse indistintamente.
Contents
¿Qué significa la luz 4WD en el tablero?
Mensaje Service 4WD Es posible que aparezca un mensaje Service 4WD (Dé servicio a tracción en todas las ruedas) o un mensaje Service Engine Soon (Dé servicio al motor pronto) en el Centro de información del conductor de algunos modelos Silverado 1500 y Sierra 1500 2019. Los siguientes DTC se pueden establecer:
P1899 (Contador de mensajes de señal secundaria de par de eje incorrecto), P189A (Contador de mensajes de señal secundaria del rango de tracción en las cuatro ruedas incorrecto), o P2534 (Bajo voltaje de circuito de interruptor de Encendido/arranque de ignición) puede establecerse en el Módulo de control del motor (ECM) El DTC C119B (Circuito del interruptor de retroalimentación de conexión del eje delantero) se puede establecer en el módulo de control de la caja de transferencia (TCCM) El DTC P0700 (Iluminación de MIL solicitada por módulo de control de la transmisión) se puede establecer en el Módulo de control de la transmisión (TCM)
DTC P1899 o P189A Si el DTC P1899 o P189A se establecen como DTC actuales en el ECM, intente desplazarse a través de todos los rangos de la caja de transferencia utilizando los controles en el lado izquierdo del tablero de instrumentos. (Fig.17) Si la caja de transferencia cambia a través de todos los rangos, borre los DTC. Fig.17 Si la caja de transferencia no cambia a través de todos los rangos, borre los DTC. Si los DTC no se pueden borrar o restablecer inmediatamente, reemplace el TCCM. DTC C119B, P0700 o P2534 Si el único DTC establecido en el TCCM es el DTC C119B, pregunte al cliente cuándo ocurrió la condición.
Es posible que el DTC se establezca cuando se solicita un cambio fuera de 4WD y se apaga la ignición antes que se complete el cambio. El DTC se establecerá la próxima vez que se encienda la ignición. Dependiendo de la posición real de la caja de transferencia y del actuador del eje delantero, el DTC puede borrarse o no al usar una herramienta de exploración.
Si no se puede borrar el DTC, cambie la caja de transferencia a otra posición (por ejemplo, si está en 2HI, cambie a 4HI). Intente borrar el DTC de nuevo. Ingeniería de GM está validando actualmente un procedimiento de reparación para esta condición. Si el DTC C119B está establecido en el TCCM, el DTC P0700 está establecido en el TCM y el DTC P2534 está establecido en el ECM, verifique el fusible F47UA 5A respecto a una posible condición de apertura. Fig.18 – Gracias a Steve Schipansky : Mensaje Service 4WD
¿Cuándo se usa el 4WD?
Se utiliza para la conducción normal en carretera. Solo se proporciona par a las ruedas delanteras o traseras, lo que resulta en un mayor ahorro de combustible. Proporciona más par, no tracción. La tracción 4WD se utiliza para superar terrenos difíciles cuando se requieren velocidades más lentas y un mayor par motor.
¿Cómo se activa el 4WD?
TRANSMISIÓN: 4 ruedas motrices (4WD)
- Selector de modo
- En función de las condiciones de circulación, podrá elegir, girando el selector 1, un modo entre los siguientes:
- – AUTO;
- – 2WD;
- – 4WD Lock.
- Modo « AUTO »
- Para activar este modo, gire el selector 1 a la posición « AUTO ».
- Principio de funcionamiento
El modo “AUTO” distribuye automáticamente el par del motor entre los ejes delantero y trasero, en función de las condiciones de la carretera y de la velocidad del vehículo. Esta posición optimiza la estabilidad. Utilice este modo en todo tipo de carretera (carretera seca, con nieve, calzada deslizante.) o cuando está tirando de un remolque, de una caravana.
El testigo se enciende en el cuadro de instrumentos. Modo « 2WD » Para activar este modo, gire el selector 1 a la posición «2WD». El testigo ‘ se enciende en el cuadro de instrumentos. Principio de funcionamiento El modo «2WD» utiliza únicamente las ruedas delanteras. Utilice este modo en carreteras secas y adherentes.
Para desactivar este modo, gire el selector 1 a la posición «AUTO». El testigo ‘ se enciende en el cuadro de instrumentos. Modo « 4WD Lock » Para activar este modo, gire el selector 1 a la posición «4WD Lock». El selector vuelve después a la posición «AUTO».
- El testigo ‘ se enciende en el cuadro de instrumentos.
- Principio de funcionamiento El modo «4WD Lock» distribuye el par motor entre los ejes delantero y trasero para optimizar las capacidades de franqueo del vehículo en situación de todo terreno.
- Este modo se utilizará únicamente fuera de las carreteras practicables (por ejemplo, con barro, en pendientes pronunciadas, con arena).
Para desactivar este modo, gire el selector 1 de nuevo a la posición “4WD Lock”. El testigo se apaga en el cuadro de instrumentos.
- Nota: si la velocidad del vehículo es superior a aproximadamente 40 km/h en el modo “4WD Lock”, el sistema vuelve automáticamente al modo “AUTO”.
- El testigo ‘ se apaga y el testigo se enciende.
- Particularidades de la transmisión 4 ruedas motrices
El vehículo puede hacer más ruido cuando los modos «AUTO» o «4WD Lock» están activados. Esto es normal. Si el sistema detecta una diferencia de dimensiones entre las ruedas delanteras y traseras (caso por ejemplo de un subinflado, de un desgaste pronunciado en un eje), el sistema pasa automáticamente al modo «2WD».
- Se visualiza el mensaje “4WD no disponib. neum.
- Inadecuad.” en el cuadro de instrumentos.
- Circule a velocidad moderada para acudir lo antes posible a un Representante de la marca.
- La solución de este problema puede ser el cambio de los neumáticos.
- Utilice siempre cuatro neumáticos idénticos (misma marca, misma estructura.) y con desgaste similar.
Si las ruedas patinan de manera excesiva, algunos componentes mecánicos pueden calentarse. Si esto ocurriera: – en primer lugar, el testigo ‘ se enciende. El modo “4WD Lock” sigue activo. De todos modos, se recomienda que pare lo antes posible para dejar que el sistema se enfríe (hasta que el testigo se apague); – si el patinado de las ruedas continúa, el sistema pasará automáticamente al modo «2WD» para preservar los elementos mecánicos.
- Tras una parada del motor, la refrigeración del sistema puede durar hasta cinco minutos, aproximadamente.
- Cuando el sistema detecta un deslizamiento muy grande de las ruedas delanteras, el funcionamiento del motor se adapta para reducir el patinado.
- Antibloqueo de las ruedas en modo LOCK
Cuando se selecciona el modo 4WD Lock, se activa un modo todo terreno del ABS. En este caso, las ruedas se pueden bloquear de manera cíclica para introducirse más en el suelo, lo que reduce las distancias de frenado en caso de terreno blando. Mientras este modo esté activado: – la maniobrabilidad del vehículo estará limitada durante la frenada.
- Este modo de funcionamiento no se recomienda en condiciones de muy escasa adherencia (hielo por ejemplo).
- Pueden aparecer algunos ruidos.
- Esto es normal y no constituye una anomalía de funcionamiento.
- Control dinámico de conducción y sistema antipatinado al circular «todo terreno» En caso de circular en un suelo blando (arena, barro, nieve profunda), se recomienda desactivar el ESC pulsando el contactor «ESC».
En este caso, solamente permanece activa la función de frenado rueda por rueda. Esta función frenará la rueda o las ruedas que patinen para permitir la transmisión del par motor hacia las ruedas que tengan una mayor adherencia. Esto es especialmente útil para los casos de cruce de puente.
Todas las funciones del ESC se activarán de nuevo al alcanzar unos 50 km/h, (40 km/h en modo 4WD Lock) o después de arrancar el motor, o al pulsar de nuevo el contactor “ESC”. Anomalías de funcionamiento Si el sistema detecta una anomalía de funcionamiento, cambia automáticamente a modo “2WD”. Se muestra en el cuadro de instrumentos el mensaje “4WD controlar” y se encienden los testigos ‘ y ©,
Circule a velocidad moderada para acudir lo antes posible a un Representante de la marca. En ciertos casos de anomalía de funcionamiento, puede que el sistema rechace pasar al modo «2WD» o al modo «4WD Lock». El modo «AUTO» permanece activo. Consulte lo antes posible a un Representante de la marca.
- Sepa que la conducción de un vehículo como todo terreno no se parece en absoluto con la conducción de un vehículo en carretera.
- Para utilizar el potencial de su vehículo como todo terreno, se recomienda seguir una formación de conducción de un vehículo 4×4 (4WD).
- Su seguridad y la de sus pasajeros dependen de usted, de su competencia y de la atención que preste al circular en modo todo terreno.
Sistema 4 ruedas motrices – Cualquiera que sea el modo seleccionado, no arranque el motor si las cuatro ruedas no están apoyadas en el suelo, por ejemplo en caso de utilizar un gato o un banco de rodillos. – No gire el selector de modo en curvas, en marcha atrás o si las ruedas patinan mucho.
Seleccione el modo «2WD», «AUTO» o «4WD Lock» únicamente con el vehículo circulando en línea recta. – Utilice exclusivamente neumáticos que respondan a las características requeridas. – El modo «4WD Lock» está exclusivamente reservado a la conducción fuera de las carreteras transitables. Con cualquier otra utilización de este modo se arriesga a disminuir la maniobrabilidad y a deteriorar los elementos mecánicos del vehículo.
– Monte siempre en las cuatro ruedas neumáticos con características idénticas (marca, tamaño, estructura, desgaste). La utilización de neumáticos de tamaños diferentes en las ruedas delanteras y traseras y/o izquierdas y derechas puede tener consecuencias graves en los propios neumáticos, en la caja de velocidades, en la caja de transferencia, en los piñones del diferencial trasero.
¿Qué es mejor 4WD o 4×4?
AWD y 4WD – Si necesitas un vehículo off road, y que tenga una gran distancia del suelo, entonces puedes optar por los vehículos 4×4. Por otro lado, si quieres algo que sea cómodo, más seguro en carreteras resbaladizas, pero que al mismo tiempo pueda ser remolcado, entonces querrás apostar por un vehículo con una tracción AWD. Ahora que conoces la diferencia entre AWD y 4WD te invitamos a descubrir nuestra increíble gama de vehículos. ¡Si deseas comprar una de las camionetas que tenemos para ofrecerte, revisa nuestras principales promociones!
¿Cuándo se usa la doble traccion?
‘¿Cuándo hay que utilizar la doble tracción?’ Cuando haya poca adherencia. Pero lo importante es que no hay límite para su utilización en tiempo ni kilometraje. Su empleo tampoco le resta vida útil al sistema de diferencial’.
¿Cómo saber si está dañado el transfer?
¿Cómo saber si está dañada la cadena de transfer? Los síntomas asociados a fallas de caja de transferencia y/o diferencial son: ruido, zumbido, traqueteo debajo del chasis y hasta que deje de avanzar el auto en casos extremos.
¿Qué significa en el tablero un carro con una llave?
Carro con una llave – ¿Qué significa un carro con una llave en el tablero? Esta señal es indicio que el inmovilizador antirrobo de tu carro se encuentra activado. Este es un dispositivo incorporado en la llave del carro que impide el arranque no autorizado del auto.
¿Qué quiere decir 2WD y 4WD?
– Asia Novedades Mercedes-Benz fue la marca pionera en introducir el sistema electrónico de control de tracción en el mercado. Para 1971, Buick introdujo el MaxTrac que utilizaba un sistema capaz de detectar el deslizamiento de las ruedas y de modificar el mecanismo de transmisión para proveer a las ruedas de la máxima tracción posible, sin deslizamiento.
Algunos de los modelos que adoptaron este sistema fueron Riviera, Estate Wagon, Electra 225, Centurion y LeSabre. Para 1979, Cadillac también introdujo el TMS (Traction Monitoring System) en Eldorado. El control de tracción es un sistema de seguridad automovilística que previene la pérdida de adherencia cuando el conductor acelera demasiado, conduce sobre terracería y/o suelo mojado, o realiza un cambio brusco en la dirección.
El funcionamiento de los sistemas de tracción se apoya con los mismos sensores y accionamientos que emplea el sistema antibloqueo de frenos (ABS), pero a diferencia de éste sistema antibloqueo, los controles de tracción sólo evitan que se produzcan pérdidas de motricidad por exceso de aceleración, y no son capaces de recuperar la trayectoria del vehículo en caso de excesivo subviraje o sobreviraje.
- Las siglas más comunes para denominar este sistema son ASR (Automatic Stability Control o Anti-Slip Regulation) y TCS (Traction Control System).
- Los sistemas de tracción más conocidos son: – La tracción en las cuatro ruedas o tracción total: Generalmente abreviada como 4×4, es un sistema de tracción en el que todas las ruedas del auto, pueden recibir simultáneamente la potencia del motor.
– AWD (All Wheel Drive o tracción permanente en las 4 ruedas): Este sistema también es conocido como integral y distribuye la fuerza de tracción a las cuatro ruedas. – 4WD (Four Wheel Drive o tración variable en las 4 ruedas): Los automóviles más potentes y grandes suelen mantener la tracción en las ruedas traseras, mientras que los más pequeños y menos potentes cambian a tracción delantera.
- En un sistema 4WD parcial, la fuerza de tracción del motor se transmite a la caja de transferencia mediante la transmisión.
- 2WD (Two Wheel Drive): En este sistema la fuerza de tracción se distribuye a dos ruedas y cuando se selecciona 4WD, la fuerza de tracción se distribuye a las cuatro ruedas.
- El 4WD también tiene un rango especial bajo para condiciones difíciles en terreno irregular.
Tanto los AWD como los 4WD, tienen ventajas en caminos como carreteras nevadas, terrenos irregulares o resbaladizos, donde la mayoría de los vehículos con tracción en dos ruedas (2WD) pueden perderla rápidamente. El AWD y el 4WD funcionan bloqueando los ejes frontal y trasero para que trabajen al unísono, proporcionando fuerza delantera y trasera: – FWD (Front Whell Drive): Tracción delantera – RWD (Rear Wheel Drive): Tracción trasera – XWD: Este sistema reparte el par tanto entre el eje delantero y trasero, como entre ruedas del mismo eje.
De esta forma, una rueda puede recibir hasta el 85% del par total en los peores casos de adherencia, mientras que en condiciones normales, el eje delantero recibe el 96% del par, buscando de esta forma reducir al máximo el consumo de carburante. Autos que actualmente poseen este sistema: Saab 9-3 V6.
Los fabricantes de autos ofrecen actualmente líneas más extensas de vehículos con tren de tracción. Los sistemas de control de tracción también presentan grandes ventajas en la circulación por curvas a alta velocidad. Permiten la estabilización del vehículo, principalmente en aquellos con tracción trasera, que tienen tendencia al sobreviraje, al comenzar a perder tracción la rueda trasera interior por el aligeramiento de peso que se produce.
¿Qué significa 4WD en el tablero Ford Escape?
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- Conoce la diferencia que existe entre AWD, 4WD y 4×4
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Si conduces alguna camioneta, seguramente has escuchado diferentes términos relacionados a ellas. Quizá estás familiarizado con algunos y con otros no. En esta ocasión analizaremos las famosas siglas AWD, 4WD y 4×4, Estos términos se relacionan a la tracción que tienen en las cuatro ruedas algunas camionetas. Veamos en qué consisten cada una de ellos.
¿Cuándo se usa la doble traccion?
‘¿Cuándo hay que utilizar la doble tracción?’ Cuando haya poca adherencia. Pero lo importante es que no hay límite para su utilización en tiempo ni kilometraje. Su empleo tampoco le resta vida útil al sistema de diferencial’.
¿Cuál es la diferencia entre 4X4 y AWD?
¿Qué es 4WD? – Su funcionamiento es similar al AWD, aunque con una diferencia. Las siglas 4WD vienen de “Four Wheel Drive” y quieren decir que tenemos tracción integral desconectable. Ello significa que nosotros mismos podremos seleccionar el bloqueo de los ejes, a diferencia de la tecnología AWD que siempre se encuentra activada. Este sistema es común en vehículos con propósitos off road.