Que Significa Clientes En Contabilidad

Que Significa Clientes En Contabilidad
Para delimitar mejor el concepto, en contabilidad cliente es la persona que adquiere nuestros bienes o servicios y los paga o los debe.

¿Qué es el concepto de cliente?

¿Qué es un cliente? – Un cliente es quien adquiere los productos o servicios de un negocio. Por tanto, es un consumidor, desde la perspectiva de la empresa. Puede tratarse de un cliente recurrente cuando realiza compras regulares, o un cliente de única vez.

¿Qué son los clientes y deudores?

Clientes : Son los que compran los bienes o servicios que la empresa se dedica a producir o vender como actividad principal. Deudores : Son los que adquieren bienes o servicios que la empresa produce o vende pero que no forman parte de su actividad principal.

¿Qué es un cliente ejemplo?

1. Mercado de consumo y los clientes – En el mercado de consumo los clientes son personas o familias que solicitan los bienes y servicios de una empresa y luego los utilizan para su consumo personal. Por ejemplo, una familia que compra en un supermercado comestibles o productos de limpieza que luego serán utilizados en el hogar.

¿Cuál es la diferencia entre cliente y usuario?

Cliente La persona que compra habitualmente en la misma empresa (consumidor habitual). Usuario La persona que disfruta habitualmente de un servicio o del empleo de un producto.

¿Quién es el cliente de una empresa?

¿Qué es el cliente? – El cliente es la persona que compra productos o servicios de una empresa. Al hacerlo, tiene como objetivo satisfacer una necesidad, resolver un problema o complacer un deseo.

¿Qué es un cliente para la empresa?

¿Por qué es importante el cliente para la toma de decisiones? – Los quienes marcan la pauta, cubrir sus necesidades reales y deseos nos llevará a tener éxito en el negocio que estemos implementando. Brindar experiencias positivas a los consumidores nos traerá la lealtad del cliente y con ello mayores ganancias.

Muchas empresas recurren a expertos en experiencia del cliente para capacitar a su personal en el tema. El contar con el apoyo de alguien que pueda marcar la diferencia en el trabajo de la compañía, es una buena opción. Alguien que esté un paso adelante de ti en el trayecto de experiencia al cliente puede ayudarte a ver oportunidades de mejoras que podrían pasar desapercibidas para ti.

Pero sin duda, una mejor opción es obtener retroalimentación del cliente. No olvides que los datos son tus mejores amigos, ¡préstale atención a los números!, especialmente cuando se trate de las ventas. Logra que tus clientes satisfechos hagan las ventas por ti,

¿Por qué es importante el cliente para tu negocio? Porque ellos te ayudarán a mantener un registro que te ayude a encontrar patrones. Cuando eres capaz de señalar claramente lo que está y lo que no está funcionando, no tienes porque perder tiempo para decir cuál es el mejor camino a seguir. ¡Pregúntales!, tendrás respuestas que te sorprenderán.

Crea una conexión sólida con tus mejores clientes, demuestrales que te preocupas por ellos conociendo sus necesidades. La retroalimentación es clave para lograrlo, te da claridad para la resolución de problemas, y a tus consumidores la certeza de que su voz cuenta.

  • Ten en cuenta siempre que no se trata solo de escuchar al cliente, también ¡responde a sus necesidades! Obtener retroalimentación negativa también es un logro, pues esa información te dará la oportunidad de mejorar la satisfacción en general de los clientes.
  • Teniendo la opinión de los clientes tendrás las herramientas necesarias para saber en qué puntos debes capacitar o entrenar a los representantes de ventas para que otorguen la mejor experiencia posible.

Si aún te preguntas por qué es importante el cliente y su retroalimentación, ten presente que los empleados también necesitan conocer esos datos, pues son indicadores claros de qué aspectos de la experiencia del cliente están funcionando, y también donde se encuentran nuevas oportunidades.

  1. ¿A tus empleados les importa la experiencia del cliente? No importa en que se especialice tu compañía o en qué etapa de crecimiento esté, el por qué es importante el cliente es un cuestionamiento que siempre debe estar presente en todos los miembros de la organización.
  2. Tu servicio y atención te hará destacar de la competencia.

Si mantienes a los clientes como tu prioridad, y logras conocerlos mejor realizando encuestas online alcanzarás el éxito. En QuestionPro estamos para apoyarte a realizar tu próxima encuesta de satisfacción, pregunta con nuestros asesores en línea sobre nuestras licencias o abre tu cuenta gratuita ¡ya!.

¿Qué diferencia entre deudor y acreedor?

Definición jurídica de deudor y acreedor – Desde un punto de vista jurídico, un acreedor es la persona física o jurídica que tiene derecho a exigir el cumplimiento de una prestación económica, bienes o servicios a otra persona. El acreedor tiene el derecho a cobrar la cantidad de dinero acordada a quien se la debe.

¿Cuál es la diferencia entre clientes y proveedores?

Clientes y Proveedores – Que Significa Clientes En Contabilidad Un cliente es una persona física o moral que obtienen un producto o un servicio a cambio de un pago que realiza, la palabra cliente también se usa como sinónimo de: Usuario: Es quien paga por un servicio. Consumidor: Es quien consume el producto y/o servicio.

Comprador: Es quien compra el producto. Un proveedor es una persona o empresa que ofrece sus productos y/o servicios a cambio de un pago monetario el cual se realiza en un solo pago o a crédito según haya sido pactados los términos. La clasificación de proveedores es esencial ya que estos atienden a diferentes enfoques y es importante distinguirlos, los cuales son: Proveedor de productos: Satisfacen una necesidad tangible proporcionando un producto que tiene un valor monetario.

Proveedor de servicios: Ofrecen bienes intangibles como telefonía, internet, electricidad, etc Proveedor de recursos: Satisfacen necesidades tipos económicos como créditos, préstamos, etc. por parte de entidades financieras. Dentro de esa clasificación están los: Minoristas: No maneja intermediarios va directo con el cliente final.

  • Mayoristas: Es el intermediario entre el fabricante y el vendedor al cliente final.
  • Fabricante: Quien fabrica, crea el producto.
  • Distribuidor: Es quien hace que el producto ya terminado llegue al cliente.
  • Importador: Trae al mercando nacional productos adquiridos en el extranjero.
  • Exportador: Envía productos nacionales a otros países.

En toda transacción siempre existen dos partes, el que paga por el servicio y/o producto llamado cliente y el que entrega el producto y/o servicio llamado proveedor. En sentido de Marketing catalogan a los clientes como Activos e Inactivos en el cual los activos son los que mantienen sus compras con frecuencia de dicho producto o servicio y los inactivos son los que no han vuelto a comprar en un periodo prolongado o que ya cambiaron de proveedor.

Los proveedores quieren satisfacer las necesidades de sus clientes y escucha las necesidades y deseos de ellos, pero cada cliente es diferente por eso aparecen los clientes satisfechos (los cuales están felices por que llenaron sus expectativas y sus consumos o compras se hacen recurrentes con este proveedor) y los insatisfechos (sus expectativas son frustradas respeto al servicio o producto que les entregaron).

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¿Cómo se carga y abona la cuenta de clientes?

Corriente – Este tipo de activos circulan por las manos de los involucrados en el ejercicio contable. Aquellos bienes que, como su nombre bien lo dice, circulan entre los relacionados en el ejercicio. Las cuentas son las siguientes:

101 Caja : Se carga por el dinero en efectivo que ingresa a la empresa. Se abona por el dinero en efectivo que egresa de la empresa por pagos a terceras personas. Su saldo es deudor y representa el valor total nominal del efectivo con el que cuenta la empresa al final del ejercicio.

102 Bancos : Se carga por los depósitos realizados de dinero en efectivo cobrables en las cuentas bancarias de la empresa. Se abona por los cheques expedidos a terceras personas por pagos. Su saldo es deudor y representa el valor total nominal del dinero con el que cuenta la empresa en cuentas bancarias al final del ejercicio.

103 Almacén : Se carga por el valor total de la mercancía ajustada que posee la empresa al final del ejercicio. Su saldo es deudor y representa el valor total nominal de la mercancía ajustada al final del ejercicio.

104 Clientes : Se carga por el valor de la promesa de pago de los clientes. Se abona por los cobros efectuados a los clientes, correspondiente a su adeudo. Su saldo es deudor y representa el valor nominal del adeudo de clientes que han otorgado solamente una promesa de pago, la cual la empresa tiene derecho de cobrar.

105 Documentos por cobrar : Se carga por los documentos avalados por letras de cambio y pagarés que han firmado algunos clientes por la venta de mercancía a favor de la empresa. Se abona por los cobros de pagarés y letras de cambio realizados por la empresa. Su saldo es deudor y representa el valor total nominal de los cobros que debe realizar la empresa de letras de cambio y pagarés,

106 Deudores Diversos : Se carga por los préstamos personales otorgados a empleados y socios. Se abona por el pago de los préstamos otorgados al personal de la empresa. Su saldo es deudor y representa el valor total nominal de los préstamos pendientes de cobro.

107 IVA pagado acreditable : Se carga por la adquisición de bienes, recursos y derechos realizados por la empresa. Se abona sólo en forma eventual por devoluciones de bienes vendidos por el porcentaje correspondiente. Su saldo es deudor y representa el total del impuesto al valor agregado que adquiere la empresa.

¿Cómo se clasifican los clientes en una empresa?

Cómo clasificar y segmentar a tus clientes Clasificar a los diferentes clientes y potenciales es una labor necesaria para toda organización si se busca mejorar la rentabilidad. Para poder realizar dicha clasificación es necesario conocer cuáles son los criterios que se van a utilizar para clasificarlos, así como de qué manera vamos a analizarlos y evaluar si esa clasificación es la adecuada.

¿Quieres saber cómo hacerlo? Los clientes pueden ser clasificados por el estatus, por el volumen de compras en un período de tiempo determinado (por ejemplo: Anual), por su antigüedad, por la frecuencia de compra, por las líneas de productos que compran, por su grado de influencia, etc. La decisión de utilizar uno u otro criterio, depende de los aspectos que se considere son determinantes para la empresa y que permiten enriquecer el análisis de estos.

La clasificación de clientes permitirá segmentar y seleccionar las estrategias a aplicar, las actividades a desarrollar, y en última estancia, los esfuerzos y recursos que se dedicarán a cada tipo de cliente acorde al tipo de relación que se desee tener con cada uno.

El análisis por tipo de clientes permitirá identificar los clientes de mayor proyección para el crecimiento y sostenibilidad del negocio. Como puedes ver, el poder clasificar a tus clientes y potenciales, es una labor fundamental si quieres hacer las cosas bien. ¿Cómo clasificarlos? Aquí te muestro la clasificación más común según el estatus : 1.

Clientes actuales. Son aquellos que te compran periódicamente, bien sean empresas o particulares. En definitiva, son aquellos que sostienen tu negocio.2. Clientes activos. Son aquellos que hacen compras con cierta frecuencia y que lo hicieron recientemente o en un periodo de tiempo establecido por la empresa.

Este periodo de tiempo dependerá del tipo de empresa o el producto.3. Clientes inactivos. Son clientes que han realizado compras, pero fuera del periodo establecido por la empresa. Son clientes a los cuales se puede recurrir en algún momento, de cara a que vuelvan a comprarnos, previo análisis del motivo de la baja, la frecuencia de compra, etc.4.

Clientes potenciales. Son aquellos que no han realizado compras a la empresa, pero que han mostrado interés a través de la solicitud de información, petición de presupuesto, y que cuentan con capacidad de compra pudiendo convertirse en cualquier momento en generadores de ingresos para la empresa.5.

Otra clasificación muy común, es la que se realiza en función del volumen de ventas,Para poder realizar esta clasificación, hay que partir de la premisa del 80/20, es decir, el 80% de tus ventas las realizan el 20% de tus clientes. En función de esto, los clasificaríamos de la siguiente manera:

1. Clientes Top. Son aquellos clientes que generan un volumen de ventas muy por encima de la media. Estos deberían ser los menos. Lo interesante de conocerlos perfectamente, está en que podremos definir nuestros esfuerzos y recursos en función de dicho criterio.2.

Clientes Grandes. Clientes que generan un volumen de ventas medio-alto. Son importantes, pero no representan el volumen de los Top.3. Clientes Medios. Son aquello clientes que generan un volumen de ventas medio.4. Clientes Bajos. Son aquellos cuyas ventas están muy por debajo del promedio. Otra manera de clasificar a nuestros clientes, sería a través de la frecuencia de compra,

Lo ideal es determinar una frecuencia de compra promedio, y a partir de ahí clasificar a nuestros clientes: 1. Clientes frecuentes. Es muy importante cuidar muy especialmente a los clientes de compra frecuente y darles un trato preferencial que les haga sentirse valorados y mantener de esta forma su nivel de compras.2.

Clientes habituales. A estos conviene mantenerlos con un excelente nivel de satisfacción generando actividades que propicien un aumento en la frecuencia.3. Clientes ocasionales. Si bien es cierto que los clientes ocasionales merecen recibir un buen servicio como todo cliente, el nivel de inversión y atención a destinar, será menor que el suministrado a los clientes más rentables para la compañía.

Una vez tenemos clasificados a nuestros clientes, si queremos desarrollar una estrategia de marketing efectiva, debemos realizar segmentaciones. Para ello hay que tener en cuenta que, a pesar de haber clasificado a nuestros clientes, cada cliente esté en el grupo que esté, tiene necesidades e intereses únicos y diferentes.

Lo ideal sería poder comunicarte de tú a tú con ellos, sin embargo no es práctico. Para ello, lo que necesitamos hacer es agrupar a nuestros clientes en función de ciertas variables. Es decir, segmentarlos. Para poder segmentar a nuestros clientes, se hace necesario disponer de una base de datos (CRM) que recoja al menos las ventas, qué productos ha adquirido, frecuencia y cantidades.

Pero además, debemos de recoger en esa base de datos (CRM), información relacionada con el marketing, como potencial de demanda, evolución y tendencias del mercado o canal de captación online, entre otros muchos. En el caso de que sea segmentación de empresas, también deberíamos recoger información como actividad, volumen, dónde está ubicada o dónde opera, características del decisor, etc.

  • Por último, para poder completar esa segmentación, es necesario usar técnicas estadísticas multivariantes o de data mining para el análisis de datos.
  • Al final lo que buscamos con la segmentación, es conocer el tipo de clientes que tenemos, y la estrategia que podemos seguir con cada uno de ellos.
  • Esto es lo que llamaríamos, la segmentación estratégica.1.
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Segmentación en función de los objetivos de rentabilidad por cliente. Por ejemplo, si queremos reducir un 5% la tasa de abandono de clientes relacionados con los servicios de telecomunicaciones, será necesario realizar una segmentación estratégica de clientes, la cual nos determine quiénes de ellos, en función de determinadas variables, tienen mayores probabilidades de abandonar.

  • De esa manera, podremos realizar acciones concretas sobre ese segmento, y evitar dicho abandono.2.
  • Segmentación para establecer una estrategia de formatos.
  • Es decir, si una tienda de moda se plantea crecer, puede estudiar varias alternativas: abrir nuevas tiendas bajo el mismo concepto; o diversificar con nuevas tiendas Factory dirigidas a aquellos clientes que se están perdiendo debido a la variable precio.

En este caso, el haber podido identificar quienes de sus clientes se mueven por el precio y quienes no, les dará la respuesta.3. Segmentación para optimizar el surtido. Esta estrategia de segmentación es especialmente interesante para el sector Retail, donde necesitan seleccionar bien el surtido de sus tiendas, de cara a aumentar el volumen del carro medio.

  1. Para ello, deben conocer qué variables son más sensibles a la hora de la compra y así determinar hacia qué tipo de clientes dirigen su estrategia, con el objetivo de conseguir la mayor rentabilidad.4.
  2. Segmentación de cara a lanzar nuevos productos o servicios.
  3. Aquí podríamos responder a la pregunta de: ¿qué segmentos se beneficiarían del lanzamiento de este nuevo producto?, ¿para qué tipo de clientes diseñamos la App? ¿qué retorno preveo de cada segmento si lanzo este nuevo servicio? 5.

Segmentación en una estrategia de redimensionamiento. En entornos de crisis, cuando tienes que reducir tiendas, servicios o productos, el conocer cuál es el ‘ core’ de la empresa en función de una segmentación que te aporte dicha información, es de gran valor.

Para responder a esta pregunta, lo lógico es segmentar a tus clientes en función del margen que nos aporte y así poder decidir.1. Segmentación en función del CLTV (Customer Lifetime Value) o valor de vida del cliente. Muchas veces calculamos el ROI de nuestro marketing sin tener en cuenta el valor del ciclo de vida de este, tomando como valor la conversión de manera aislada, como si fueran clientes diferentes.

El poder realizar segmentaciones basadas en este valor, nos puede ofrecer una información mucho mayor al ROI.2. Segmentación en función de dimensiones de producto, rentabilidad por clientes, sociodemográficos, etc. Este tipo de segmentación nos ayudaría a realizar campañas de relación con los clientes, personalizadas para cada segmento, redundando en mejores tasas en las Kpi`s correspondientes, como OR, CTR, etc, mejorando como consecuencia el ROI.3.

  • Segmentación de comunicaciones con los clientes.
  • Con un sencillo análisis de frecuencia, la recencia (días transcurridos desde la última compra), el valor monetario, entre otras variables, nos permitirían segmentar las comunicaciones y medir retornos con mayor precisión, además de no ‘quemar’ el canal.4.

Segmentación a través de datos sociales y de geocodificación. Hoy día con la información que nos dan los medios sociales, podemos obtener nuevos indicadores que nos permitan segmentar clientes de una manera mucho más precisa, con datos de intereses, preferencias, gustos, etc.5.

Segmentación combinada con algoritmos de asociación. Esta es especialmente útil para e-commerce. Es lo que vemos a menudo sobre “recomendaciones” para la próxima compra. Esta información está basada en el histórico de productos asociados en las transacciones de los clientes. Personalizaríamos la oferta más atractiva para cada cliente, mejorando así los ratios de conversión.

: Cómo clasificar y segmentar a tus clientes

¿Cuántos tipos de clientes hay y cuáles son?

Clientes externos y clientes internos – Cuando hablamos de clientes internos nos referimos a aquellos que participan en el desarrollo del producto o servicio de la empresa. Son colaboradores, gerentes, tercerizados, empleados y proveedores. En cambio, los clientes externos son aquellos que pagan para recibir productos o servicios de una empresa. Que Significa Clientes En Contabilidad

¿Qué es un comprador y un cliente?

Suele ser la misma persona la que la pasa por los distintos roles según la fase de compra en la que se encuentre. Se inicia como usuario si ser consciente, pasa a ser consumidor en un momento dado, comprador cuando adquiere lo que va a cubrir su necesidad y en el caso de terminar satisfecho se convertirá en cliente.

¿Quién puede ser un cliente?

¿Quién es mi cliente ideal? – Un cliente ideal es un componente fundamental para avanzar con tu negocio y todo lo que aprendas sobre él formará la base de todas las comunicaciones de tu plan de marketing. Pero seamos sinceros, seguramente hayas preguntado a tus clientes quién es su público objetivo.

  1. Sin embargo, ¿cuántas veces te lo has preguntado a ti mismo? No saber a quién están tratando de atraer es un problema común entre los propietarios de pequeñas empresas.
  2. Luego nos echamos las manos a la cabeza cuando los resultados que esperábamos no llegan, las conversiones no mejoran y las ventas no aumentan.

Sin un perfil de cliente ideal definido cualquier acción o estrategia que lleves a cabo será genérica e ineficaz. De nada servirá establecer metas y objetivos para tu negocio si no sabes a quién quieres atraer. En cambio, la situación será muy distinta si realmente sabes quiénes son las personas que quieren y necesitan tu producto o servicio; aquellas con las que quieres trabajar.

Cuando te diriges a las personas adecuadas puedes afinar tu mensaje para comunicarte directamente con ellos, enfocar tu estrategia y en consecuencia, las suscripciones aumentan, la tasa de conversión mejora y consigues vender más en tu negocio. De hecho, cuando comprendes a tu cliente ideal y conoces cuáles son sus deseos y necesidades, es más fácil poder elaborar mensajes de marketing que sean más relevantes y tengan mayor alcance.

Conocer la personalidad de tu cliente ideal significa que puedes apelar directamente a las personas que están buscando tu producto o servicio. Por tanto, un cliente ideal será aquella persona que compra un determinado producto o servicio porque ha encontrado en él la solución perfecta a su problema o necesidad y, además, cumple con estos 4 requisitos:

  1. Está satisfecho con el producto o servicio que ha resuelto su problema o necesidad.
  2. No crea inconvenientes con el precio si este es justo y se adecúa al valor que proporciona.
  3. Recomienda el producto/servicio si el resultado que ha obtenido es el que esperaba.
  4. Se convierte en comprador recurrente y fiel.

Solo cuando conoces detalladamente a quién estás vendiendo puedes adaptar tus estrategias de marketing y comunicación para atraer el tipo de clientes que quieres en tu negocio.

¿Quién representa al cliente?

Un procurador es un licenciado en Derecho que representa a su cliente ante el juzgado.

¿Cuál es el valor para el cliente?

Que Significa Clientes En Contabilidad El valor del cliente es el total de ingresos que aporta el consumidor a tu negocio durante toda la vida de la empresa. Es una métrica muy importante y se utiliza al tomar decisiones sobre ventas, marketing, desarrollo de productos y asistencia al cliente.

  • Esta métrica te ayuda a determinar cuánto invertir para conseguir nuevos clientes y lograr la retención del cliente,
  • Para esto, es necesario segmentarlos, debes considerar que no todos los consumidores son igual de importantes para tu negocio.
  • El valor del cliente es útil también para que los gerentes de marketing puedan llegar al valor asociado con la relación a largo plazo de cualquier cliente.

Aunque es difícil predecirlo, se puede hacer una buena estimación. Idealmente, esta métrica debe de ser mayor que el costo de adquisición de un cliente. El valor del cliente puede utilizarse principalmente para:

    1. Saber cuánto dinero invertir en conseguir nuevos clientes y mantener a los que se tienen.
    2. Calcular las ventajas de disminuir los niveles de pérdidas.
    3. Clasificar a los clientes y dirigirte a ellos según el valor de lo que aportan.
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¿Quién es el cliente más importante?

Psicóloga y RRHH. Mentora de Profesionales. Coach. Consultora y asesora en Pymes – Fecha de publicación: 6 de jul de 2022 Si nos preguntáramos: ¿Cuál es el cliente más importante? Siendo profesionales independientes sin experiencia y dando nuestros primeros; sin dudas el cliente más importante es primero que confió en vos y en tus servicios, y que apreció el valor de tu trabajo.

  1. Muchas veces nos quedamos con lo que en la jerga se denomina: “Malos clientes”, porque creemos que son los “únicos” que nos comprarán.
  2. Un mal cliente es aquel que le resta valor a lo que haces, no te paga ni respeta tu tiempo ni tus honorarios.
  3. Un buen cliente, y ese cliente que amamos, es aquel con el que nos sentimos a gusto de trabajar, y que potencia todas nuestras habilidades, creando una sinergia ganar – ganar.

Tu cliente tiene una necesidad y vos, un servicio para él. Ambos pueden beneficiarse en una relación comercial, y no sólo debes resignarte a “perder”: dinero, recursos, tiempo y tus ganas de ayudar, aumentando tu frustración. Las relaciones comerciales se construyen en base a la confianza que generamos y la integridad: ser coherentes con lo que hacemos y decimos.

¿Dónde proviene la palabra cliente?

CLIENTE – La palabra cliente proviene del latn cliens (protegido), Cli ens tiene la misma raz indoeuropea * klei – que encontramos en palabras como: de cli nar, in cli nar, re cli nar, cl nica, cli ma y cl toris, La idea es que el protegido se in cli na, para apoyarse sobre (o recibir la proteccin de) su patrn.

De hecho inclinar y cliente no comparten significados. Aun si vinieran de la misma raz indoeuropea que parece no ser el caso, cliens es el participio activo de cluere, que significa or ser llamado, or ser reputado, ser estimado. Cliens, se relaciona ms con ” laus, laudis” elogio,estimacin, pues en latn antiguo era claus, y tambin con klewos griego, que termina en kleos despus, significando fama, reputacin, rumor.

Gajes etimolgicos. quien iba pensar que ”loable” comparta relacin con ”cliente” o incluso con ”llave” e ”incluir” ? : ) Dejando a un lado races linguisticas, en Roma la palabra cliens termin distinguiendo a los hombres que venian a Roma, ayudados, protegidos por un patricio, (el patronus ) haciendolos como de la familia y apoyandose entre si, y aunque siendo estos vinculos cliente-patrono fuertes y tambien hereditarios, eran facilmente rompibles de cualquier lado de la relacin a voluntad, a contrario de los servi, los cuales eran simplemente tratados como meros objetos sin derecho alguno.

– Gracias: niaroel En efecto, proviene de la idea de protegido – apoyo. Mi interpretacin (tributaria de Guido Gmez de Silva y su Breve Diccionario Etimolgico de la Lengua Espaola), es ms bien de que el cliente se apoya en otro que ejerce una profesin o servicio. Cuando comprendamos esto, quiz cambie nuestra visin del “cliente fastidioso” por alguien que necesita apoyarse en nosotros.

– Gracias: Julio Prncipe Portocarrero No est nada clara la relacin de cliens con cluere, si bien es cierto que encontramos una grafa arcaica cluentibus (Plauto, Tri.471). Parece que se trata de una grafa debida a la etimologa popular, pues nada puede explicar satisfactoriamente el cambio fontico de cluens a cliens,

  1. Los antiguos s establecan una relacin de cliens con cluere, pero muchos y excelentes lingistas consideran esto producto de una etimologa popular (Wackernagel, Sitzber, Ernout, Meillet, Roberts, etc.), y ven en cliens el participio de un viejo verbo clio, alternante con clino.
  2. De hecho el cliente romano visita frecuentemente a su patrono y le rinde un reconocimiento.

En principio la forma cliente es ambivalente al gnero y una variante como clienta es una barbaridad morfolgica. Pero la RAE se ve obligada a aceptar muchas incorrecciones del habla una vez se han generalizado popularmente en el uso, porque no tiene ms remedio que aceptar lo usual en la realidad de la lengua. A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z ↑↑↑ Grupos Anteriores ↓↓↓ Grupos Siguientes Los iconos de la parte superior e inferior de la pgina te llevarn a otras secciones tiles e interesantes. Puedes encontrar la etimologa de una palabra usando el motor de bsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el trmino que buscas en la casilla que dice Busca aqu y luego presiona la tecla “Entrar”, “↲” o “⚲” dependiendo de tu teclado.

¿Que cuenta es los deudores?

Cuenta 440. Deudores Cuenta 440 “deudores”, se recogen aquellos créditos con compradores de servicios que no tienen la condición estricta de clientes y con otros deudores de tráfico no incluidos en otras cuentas de este grupo.

Deudores En esta cuenta 440 “deudores”, se recogen aquellos créditos con compradores de servicios que no tienen la condición estricta de clientes y con otros deudores de tráfico no incluidos en otras cuentas de este grupo.También se contabilizarán las donaciones y legados a la explotación concedidos a la empresa, que se liquiden mediante la entrega de efectivo u otros activos financieros, excluidas las subvenciones que deben registrarse en cuentas del subgrupo 47 “administraciones públicas”Cabe destacar que en el cuadro de cuentas propuesto en el se señala que esta cuenta habrá de figurar en el activo corriente del balance.El movimiento de esta cuenta será el siguiente:Será cargada:

Por la prestación de servicios, con abono a cuentas del Subgrupo 75.Por la donación o legado de explotación concedido, con abono a cuentas del Subgrupo 74.Si fuera el caso, para reflejar el ingreso financiero devengado, con abono, generalmente, a la cuenta 762.

Será abonada:

Por la formalización del crédito en efectos de giro aceptados por el deudor, con cargo a la cuenta 441.Por la cancelación total o parcial de las deudas, con cargo, generalmente, a cuentas del Subgrupo 57.Por su clasificación como deudores de dudoso cobro, con cargo a la cuenta 446.Por la parte que resultara definitiva mente incobrable, con cargo a la cuenta 650.

CUESTIÓN Un socio decide donar a la empresa 20.000€ con el fin de incrementar su liquidez. Se realiza la donación mediante escritura pública y realizando el abono por banco.

Cuenta y Concepto Debe Haber
440 Deudores 20.000 €
740 Subvenciones, donaciones y legados a la explotación 20.000 €

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Cuenta y Concepto Debe Haber 572 Bancos 20.000 € 440 Deudores 20.000 €

Cuenta 440. Deudores

¿Qué cuentas son deudores?

Las cuentas deudoras son aquellas en las que la cuantía del Debe es mayor que la del Haber, Pueden representar un derecho de cobro para la empresa, El nombre de cuentas deudoras puede llevar a confusión en un inicio. Tendemos a pensar que una cuenta deudora tendrá relación con las deudas de una empresa.

¿Qué es un deudor ejemplo?

¿Qué implicaciones conlleva la figura del deudor? – Por un lado, el deudor t endrá que responder con su patrimonio presente y futuro para cumplir con su obligación (que puede consistir en una prestación de dar, hacer o no hacer). Del otro lado, el acreedor podrá reclamar un activo real como recompensa o demandar al deudor, si no cumple con su obligación en el plazo de tiempo acordado previamente.

En definitiva, el deudor ( sujeto pasivo ) y el acreedor ( sujeto activo ) son los sujetos que intervienen en una relación jurídica y no puede existir una figura sin la otra, Por ejemplo, cuando una entidad bancaria concede un préstamo a un cliente, la persona que contrae la deuda, es decir, el cliente será el deudor y el banco será el acreedor.

De igual modo ocurre en un contrato o en otras situaciones cotidianas en las que se compra algo a plazos o se tienen que pagar facturas.

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