Qué Significa El Nombre Naim

Qué Significa El Nombre Naim
De Wikipedia, la enciclopedia libre Nain, en A dictionary of the Bible (1887). Naín o Naim (hebreo: Naín, «deleitoso » o «pasto »; tal vez una transliteración del hebreo antiguo nîn, «descendiente»). Pueblo o aldea de Galilea donde Jesús resucitó al hijo de una viuda (Lc.7:11). El lugar es ahora la aldea llamada Nein, y está a unos 8 km al norte de Jezreel, sobre una meseta, al pie del collado de Moré, ahora llamado Pequeño Hermón Era un poblado situado en el sur de Galilea, cerca de Nazaret y a cuarenta kilómetros de Cafarnaún,

¿Cuál es el significado del nombre Naim?

La palabra Nahim tiene el significado de ‘nombre propiio’ y viene del hebreo Na’him = ‘felicidad, placentero’. Ver: nombre.

¿Qué es Naim en la Biblia?

Especialmente cuando sentimos que se olvidan de nosotros o nos ignoran, debemos recordar: Jesús acudió a ayudar a la viuda precisamente en un momento en que ella lo necesitaba y acudirá en nuestra ayuda también. Imagen the widow of Nain A veces, en los altibajos que tiene la vida, podemos sentir como que Dios no es parte de nuestra vida diaria. Nuestras rutinas parecen más bien aburridas y monótonas. Como no hay muchos cambios, a veces es difícil identificar algún área en la que Dios haya intervenido directamente en nuestras circunstancias.

Siempre que tengo esos sentimientos de insignificancia en mi propia vida, pienso en una mujer del Nuevo Testamento que puede que se sintiera así. No se le da nombre en las Escrituras, sino que se la conoce simplemente por el nombre de su pueblo y por su estado civil. La mujer es la viuda de Naín y solo Lucas el evangelista registra su asombrosa historia.

Ella representa para mí la esencia del ministerio personalizado del Salvador y cómo tendía la mano a las personas sencillas y desanimadas de la sociedad de entonces. Este relato resuelve claramente la cuestión sobre si Dios nos conoce y se preocupa por nosotros.

Un breve resumen del milagro del capítulo 7 de Lucas nos narra que Jesús detiene un cortejo fúnebre y devuelve a la vida a un joven que había muerto. Pero hay mucho más que comprender acerca de esta situación. Como sucede en todos los milagros, pero sobre todo en este, el contexto es vital para comprender ese incidente.

Tras haber enseñado en el Centro de Jerusalén de la Universidad Brigham Young, compartiré con ustedes algunas reflexiones personales acerca de este milagro. Naín era una pequeña aldea agrícola en tiempos de Jesús, situada junto al monte Moré, el cual marcaba el límite del lado este del valle de Jezreel.

El pueblo en sí estaba apartado de las rutas transitadas. Un simple camino era todo lo que había para acceder a él. Durante la época de Jesús, este asentamiento era pequeño y relativamente pobre y así ha permanecido desde entonces. En algunos momentos de su historia, ese pueblo tenía nada más que 34 casas y solamente 189 personas 1,

Hoy en día es el hogar de aproximadamente 1500 habitantes. Lucas comienza su relato señalando que Jesús estaba en Capernaúm el día antes y había sanado al siervo del centurión (véase Lucas 7:1–10 ). Luego, nos enteramos de que un día ” después ” ( versículo 11 ; cursiva agregada), el Salvador fue a una ciudad llamada Naín, acompañado por un numeroso grupo de discípulos.

  1. Esta cadena de acontecimientos es muy importante.
  2. Capernaúm está situada en la orilla norte del mar de Galilea, 183 metros (600 pies) por debajo del nivel del mar.
  3. Naín está aproximadamente a 50 km (30 millas) al suroeste de Capernaúm, a 215 metros (aprox.700 pies) sobre el nivel del mar, por lo que se requiere hacer un arduo camino cuesta arriba hasta Naín.

Para ir a pie desde Capernaúm hasta Naín, se tardaba al menos uno o dos días. Hace poco, un grupo de jóvenes estudiantes del Centro de Jerusalén de BYU tardaron diez horas en hacer esa ruta a pie sobre carreteras pavimentadas. Esto significa que Jesús probablemente tuvo que levantarse muy temprano o posiblemente viajar a pie durante la noche para interceptar el cortejo fúnebre el día “después” 2, Imagen map of Galilee Cuando Cristo se acercaba a la ciudad después de un viaje muy exigente, sacaban a un joven probablemente de unos veintitantos años 3 sobre una losa funeraria. Lucas nos dice que este joven era el único hijo de una viuda y algunos eruditos interpretan que el texto griego sugiere que no tenía ningún otro descendiente 4,

  1. Un numeroso grupo de aldeanos la acompañó en esta tragedia familiar, la más desgraciada.
  2. Obviamente, que se muera un hijo sería una tragedia para cualquiera, pero consideren lo que suponía para esta viuda.
  3. ¿Qué significaba social, espiritual y económicamente estar viuda sin un heredero en el antiguo Israel? En el Antiguo Testamento, se creía que si un esposo moría antes de llegar a la vejez era una señal del juicio de Dios por un pecado.
You might be interested:  Que Significa Sdi En Nomina

De ese modo, algunos creían que Dios estaba castigando a esa viuda que sobrevivía. En el libro de Rut, cuando Noemí enviudó a una edad temprana, se lamentó: “¿Por qué me llamáis Noemí, si ya Jehová ha dado testimonio contra mí, y el Todopoderoso me ha afligido?” (Rut 1:21) 5,

No solo había dolor espiritual y emocional, sino que la viuda de Naín también se enfrentaba a la ruina económica, posiblemente incluso a pasar hambre 6, Al contraer matrimonio, una mujer era asignada a la familia de su esposo para que estuviera protegida económicamente. Si él fallecía, entonces era el hijo primogénito al que se encomendaba su cuidado.

Ahora que este hijo primogénito y único estaba muerto, a ella no le quedaba protección económica. Si su hijo tenía veintitantos años, ella probablemente era una mujer de mediana edad, que vivía en un pequeño pueblo agrícola y que ahora se encontraba espiritual, social y económicamente en la indigencia. Imagen widow of Nain with the Savior Precisamente, durante el breve período de tiempo en el que los aldeanos sacaban al hijo de esta mujer para sepultarlo, Jesús se encontró con el cortejo y “se compadeció de ella” ( Lucas 7:13 ). En realidad, Lucas podría quedarse muy corto al decir esto.

De alguna manera, Jesús percibió la situación absolutamente desesperada de esa viuda. Quizá ella había pasado la noche tumbada en el piso de tierra, suplicando al Padre Celestial saber el porqué. Quizá incluso se estaría preguntando por qué Él requería de ella que siguiera viviendo en esta tierra. O quizá estaba aterrada en espera de la soledad a la que se iba a enfrentar.

No lo sabemos. Pero sí sabemos que el Salvador decidió salir de Capernaúm inmediatamente, lo cual pudo haberle hecho caminar por la noche para interceptar el cortejo fúnebre justo antes de que enterrasen el cuerpo. Sí, cuando vio la cara de ella cubierta de lágrimas mientras caminaba tras el cortejo, Jesús sintió gran compasión por esa mujer, pero parece que Su compasión procedía de los sentimientos que había experimentado mucho antes de que se le “ocurriera” alcanzar aquel séquito funerario. Imagen widow with son “Entonces se incorporó el que había muerto y comenzó a hablar. Y Jesús se lo entregó a su madre” (versículos 14–15). Naturalmente, la multitud de aldeanos y seguidores de Jesús se sorprendió conforme el dolor que compartían se transformaba en gozo puro.

Todos ellos “glorificaban a Dios, diciendo: Un gran profeta se ha levantado entre nosotros” (versículo 16). Pero este milagro también trata sobre el rescate de un alma desesperada. Jesús se preocupó porque algo era muy injusto para aquella mujer, alguien que era considerada insignificante en su cultura.

La situación en que ella estaba clamaba Su atención inmediata, aunque tuviera que viajar lejos para estar allí con exactitud en el momento justo. Él conocía la desesperada situación de ella y acudió rápidamente. El presidente Thomas S. Monson (1927–2018) dijo una verdad innegable cuando afirmó: “Un día, cuando miremos atrás a aquello que pareció coincidencia en nuestra vida, nos daremos cuenta de que quizás, después de todo, tal vez no haya sido así” 7,

Ahora, siendo este incidente tan edificante, debe convertirse para nosotros en mucho más que una historia interesante de la Biblia. Verifica, sin lugar a dudas, que Jesús sabía de esa pobre, olvidada e indigente viuda. Especialmente cuando nos sintamos olvidados, ignorados o insignificantes, debemos recordar: Jesús acudió a la viuda en un momento en que ella necesitaba ayuda desesperadamente y también acudirá en nuestra ayuda.

Asimismo, una segunda lección del ejemplo de nuestro Salvador que podríamos aprender es la importancia de tender la mano para bendecir a las personas a nuestro alrededor. Muchas de las personas que conocen estarán desanimadas de cuando en cuando. Si les pueden hablar sobre la “hermana Naín” y de cómo el Señor conocía con exactitud su desánimo y su gran crisis personal, eso podría cambiarles la noche en día. Imagen widow hugging her son De todos los milagros que hizo Jesús durante el tiempo que estuvo en la tierra, para mí, hay pocos tan tiernos y compasivos como el de Su ministración a la viuda de Naín. Nos recuerda que somos importantes para Él y que nunca se olvidará de nosotros. No podemos olvidar eso.

¿Cuándo es el santo de Naim?

– Naim: nombre de origen árabe que significa «feliz». Su santo es el 1 de noviembre.

¿Donde aparece Naim en la Biblia?

Hebreo placentero. Aldea de Galilea, a 8 kilómetros al sureste de Nazaret, en una suave pendiente desde la que se domina el valle de Yisreel. Allí Jesús resucitó al hijo único de una viuda, Lc 7, 1 1-17.

¿Cómo se escribe Naim en árabe?

Traducción y Significado de naim em Diccionario de Todas Español Árabe

Texto Original Significado
Copy to clipboard Report a problem Suggest an edit Naim نَعِيم

¿Qué milagro hizo Jesús en Naim?

El lugar del milagro es el pueblo de Naín, dos millas al sur del Monte Tabor. Este es el primero de los tres milagros de Jesús en los evangelios canónicos en qué resucita a un muerto, los otros dos son la resurrección de la hija de Jairo y la de Lázaro.

¿Cuál es el verdadero nombre de Naim?

Quién es Naim Darrechi – Empecemos por el principio. Naim Alejandro Darrechi nació el 28 de febrero de 2002 en Palma de Mallorca, España, y sus peripecias por las redes sociales comenzaron en 2016, cuando empezó a desarrollar su base de seguidores creando contenido para Instagram y YouTube,

  1. En Instagram, donde se describe como «artista», Darrechi cuenta con 6 millones de seguidores y sólo 55 publicaciones.
  2. Aunque, esta cifra ha disminuido desde el 2021, cuando su comunidad la conformaban 7,2 millones de usuarios.
  3. Por su parte, en YouTube, a lo largo de estos 7 años ha logrado tener casi 4 millones de suscriptores y más de 180 millones de reproducciones de sus vídeos.
You might be interested:  Que Significa Full Equipo En Un Auto

En lo relativo a su faceta musical, Naim ha subido 14 sencillos a Spotify desde 2019, con un promedio de 47.403 oyentes mensuales, una cantidad que también ha descendido con respecto a 2021, cuando contaba con 161.226 oyentes mensuales. Y, en 2020, ganó un Kid’s Choice Awards en la categoría Artista Español Favorito. Pero donde más fuerte pisa es en TikTok, una red social que ha logrado un crecimiento imparable en los últimos años, y donde Naim tiene una cuenta verificada en la que suma ya 28,5 millones de seguidores y 2.400 millones de me gusta, lo que lo ha llevado a posicionarse como el segundo tiktoker español más seguido.

¿Qué le pasó a Naim?

El último lío de Naim Darrechi: detenido en México El polémico tiktoker Naim Darrechi ha sido detenido en México. El español con más seguidores en la red social china, alrededor de treinta millones, fue sorprendido por la Policía en Boca del Río (Veracruz) fumando marihuana en mitad de la calle,

  1. Este comportamiento, ilegal en la vía pública, le ha conllevado pasar una noche en los calabozos.
  2. Su novia, la mexicana e influencer Yeri Mua, ha contado la historia en un directo publicado en su cuenta de Facebook.
  3. Al parecer, Darrechi y un amigo de su pareja fueron sorprendidos y vieron cómo la zona en la que estaban se llenó de gente.

Tal y como cuenta, los dos fueron detenidos por alterar el orden público. ” Yo quería ayudar. No quería que se los llevaran a la cárcel, pero yo no sabía que no se los iban a llevar “, lamentó. Fue precisamente el tumulto que se generó alrededor de ellos lo que hizo que los agentes decidieran llevárselos.

¿Cómo se llama la novia de Naim?

Los seguidores de Naim Darrechi se han sorprendido al comprobar que ha empezado una relación de pareja con Yeri Mua, una de las estrellas de TikTok más prominentes de México.

¿Qué hizo Jesús en Naín?

Jesús resucita al hijo de una viuda. En aquel tiempo, se dirigía Jesús a una población llamada Naím, acompañado de sus discípulos y de mucha gente. Al llegar a la entrada de la población, se encontró con que sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de una viuda, a la que acompañaba una gran muchedumbre.

¿Quién fue Naín?

Naí­n (gr. Naí­n, “deleitoso ” o “pasto “; tal vez una transliteración del heb. nîn, “descendiente”). Pueblo o aldea de Galilea donde Jesús resucitó al hijo de una viuda (Luk 7:11). El lugar es ahora la aldea llamada Nein, y está a unos 8 km al norte de Jezreel, sobre una meseta, al pie del collado de Moré, ahora llamado Pequeño Hermón (fig 483).

Mapa XVI, C-3. Fuente: Diccionario Bíblico Evangélico Cerca de sus puertas Jesús levantó de la muerte al hijo de una viuda (Luk 7:11-17). Está situada en la ladera noroeste del monte Moré. Hacia el este se hallan tumbas cavadas a mano. Fuente: Diccionario Bíblico Mundo Hispano Al sureste de Nazaret, en el borde del monte de More, está la villa de Na†™im identificada probablemente con el Naí­n bí­blico (Lc.7:11) en el cual Jesús resucitó al hijo de una viuda.

La forma hebrea del nombre Na†™im significa †œagradable† y la villa era conocida por los árabes como Naí­n. Una iglesia franciscana ocupa el sitio tradicional del milagro. Fuente: Diccionario Bíblico Arqueológico (Naim). (pastos verdes). Ciudad cerca de Nazaret, donde Jesús resucitó al hijo de una viuda, Luc 7:11-17.

  1. Diccionario Bí­blico Cristiano Dr.J.
  2. Dominguez http://biblia.com/diccionario/ Fuente: Diccionario Bíblico Cristiano (Agradable).
  3. Ciudad de Galilea donde el Señor Jesús resucitó al hijo de una viuda (Luc 7:11-17).
  4. Se le conoce hoy como Nein, 9 km al sudeste de †¢Nazaret, situada en una altura desde la cual se puede admirar la llanura del †¢Esdraelón.

Fuente: Diccionario de la Biblia Cristiano tip, CIUD sit, a2, 380, 55 vet, Ciudad donde Cristo resucitó al hijo único de una viuda (Lc.7:11-17). Esta localidad sigue existiendo con el nombre de Nein; se halla en el ángulo noroccidental del Jebel ed-Duhy, colina llamada también Pequeño Hermón, a 3 Km.

Al oeste-suroeste de Endor, y a 8 Km. al sur-sureste de Nazaret. Nein es en la actualidad una aldea con algunas ruinas, y con algunas grutas que habí­an servido de sepulcros en el pasado. Fuente: Nuevo Diccionario Bíblico Ilustrado Pequeña y encantadora aldea de Galilea, muy cerca del monte Tabor, en la falda del pequeño Hermón, donde Jesucristo resucitó al hijo de una viuda (Lc 7,11-17).E.M.N.

FERNANDEZ RAMOS, Felipe (Dir.), Diccionario de Jesús de Nazaret, Editorial Monte Carmelo, Burbos, 2001 Fuente: Diccionario de Jesús de Nazaret El pueblo de Naí­n es una aldea pequeña en la ladera noreste de la montaña llamada el Pequeño Hermón. Está como a 13 Kms.

  • Al sudeste de Nazaret, y todaví­a retiene el nombre en la forma de Neí­n.
  • En un tiempo fue muy próspero, pero ahora solo tiene una población de 200.
  • Hay muchas ruinas antiguas que muestran que era un lugar de buen tamaño.
  • Su antigua prosperidad e importancia son confirmadas por las muchas tumbas antiguas halladas en las rocas al lado este del lugar.
You might be interested:  Que Significa Mdg En Messenger

Desde esta ciudad, que anteriormente estaba en lo alto de una loma, se tiene una hermosa vista de un territorio extenso. Se puede ver a través de los llanos el Carmelo, al otro lado de los montes que rodean Nazaret; y más allá del monte Tabor, las alturas nevadas de Hermón.

Hacia el sur se ven las alturas del monte Gilboa y los terrenos elevados de Samaria. Aquí­ Jesús levantó de los muertos al hijo de la viuda, Lucas 7:11-17. Fuente: Diccionario Geográfico de la Biblia Ciudad de Galilea donde Jesucristo resucitó al único hijo de una viuda. (Lu 7:11-17.) Se la identifica con la aldea de Nein (Na`im), en la parte noroccidental de Jebel Dahi (Giv`at Ha-More; la colina de Moré), situada a unos 10 Km.

al SSE. de Nazaret. Se encuentra en la zona donde Jerónimo y Eusebio ubican la antigua ciudad, un atractivo paraje natural de la llanura de Jezreel (Esdrelón). Hay allí­ un manantial cuyas aguas riegan esta región de excelentes olivares y muchas higueras.

Aunque hoy en dí­a la aldea es bastante pequeña, las ruinas muestran que en los primeros siglos fue mucho mayor. (GRABADO, vol.2, pág.738.) En el año 31 E.C., durante la primera gira de predicación por Galilea, Cristo Jesús llegó a Naí­n procedente de las inmediaciones de Capernaum, que quedaba a unos 35 Km.

de distancia. (Lu 7:1-11.) Es posible que la †œpuerta† mencionada simplemente fuese una separación entre las casas por la que entraba a Naí­n un camino, puesto que no hay prueba de que alguna vez la ciudad haya estado amurallada. Probablemente fue en la entrada oriental de Naí­n donde Jesús y sus discí­pulos se encontraron con el cortejo fúnebre que quizás se dirigí­a a las tumbas de la ladera de la colina que queda al SE.

de la moderna Nein. Compadecido de la viuda que habí­a perdido a su hijo, Jesús se acercó al féretro y resucitó al muchacho. Las noticias de este milagro se esparcieron por toda la región y llegaron incluso a Judea. Puede que las palabras: †œLos muertos son levantados† —que formaron parte de la respuesta que Jesús dio a los mensajeros que Juan el Bautista envió después desde la prisión—, hagan alusión también a este suceso.

(Lu 7:11-22.) Fuente: Diccionario de la Biblia Se menciona únicamente en Lc.7.11. Hay una pequeña aldea que todavía lleva este nombre en la llanura de Jezreel, unos cuantos km al S de Nazaret, en el borde del Hermón menor, y generalmente se la acepta como el escenario del relato evangélico.

Seguramente que hay que distinguirla de la Naín de Jos., GJ, 4.511, que se encontraba al E del Jordán. Este nombre probablemente sea corrupción de la palabra heb. nā˓ı̂m, ‘agradable’, adjetivo que describe bien la zona y los paisajes, si no la aldea misma. Surge un problema, sin embargo, por la referencia a la puerta de la ciudad (Lc.7.12); porque la aldea que hoy se llama Naín nunca fue fortificada, y por lo tanto nunca pudo haber tenido una puerta en el sentido exacto del término.

Pero la palabra “puerta” puede tener un uso más elástico, para indicar el lugar por donde entraba el camino entre las casas de Naín. Una sugerencia ingeniosa resuelve la dificultad proponiendo que el sitio es Sunem (como en el relato similar de 2 R.4), y que la palabra original synēm se redujo accidentalmente a nēm, y luego fue confundida con Naín.

¿Quién era la viuda de Nain en la Biblia?

Ella perdió todo con la muerte de su hijo. Parecía que su vida estaba acabada. Entonces Jesús le dice: “No llores” (Lucas 7:13). Los psicólogos dicen que para la mayoría de las personas la primera reacción al luto es la negación. Queremos volver en el tiempo, negar la realidad de la perdida, hacer de cuenta – By esthernoemy | 23 febrero, 2015 Ella perdió todo con la muerte de su hijo.

Parecía que su vida estaba acabada. Entonces Jesús le dice: “No llores” (Lucas 7:13). Los psicólogos dicen que para la mayoría de las personas la primera reacción al luto es la negación. Queremos volver en el tiempo, negar la realidad de la perdida, hacer de cuenta que nunca pasó. Deseamos que la muerte sea revertida.

La viuda de Naín fue una de las pocas personas de la historia que tuvieron ese deseo cumplido. Aquel día, ella salió de la ciudad acompañando el cuerpo inerte de su hijo para ser sepultado y retornó tomada de la mano de su hijo fuerte y saludable, alegrándose en la gracia maravillosa de Dios.

  • Si tú, así como la viuda de Naín, hoy sufres por alguien que amaste y perdiste, deja brotar la esperanza con el ejemplo de Jesús y las palabras de Pablo.
  • La muerte será vencida por la victoria.
  • La propia muerte morirá, derrotada por Jesús.
  • Cuando él vuelva resucitará a nuestros amados, ellos nunca más sentirán el aguijón de la sepultura.

Está llegando el tiempo en que ninguna madre llorará sobre la tumba de su hijo, porque todas las lágrimas serán enjugadas para siempre. “Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores.” (Lucas 7:13). Fuente: Daughters of Grace, Trudy J.

¿Cómo se escribe Nain o Naim?

Naín – Wikipedia, la enciclopedia libre.

Adblock
detector