Que Significa Israel En La Biblia

Que Significa Israel En La Biblia
De Wikipedia, la enciclopedia libre Esta página de desambiguación enumera artículos que tienen títulos similares. Israel es un nombre hebreo (ישׂראל, Yisra’el o Yiśrā’ēl, en árabe إسرائيل, Isrā’īl ) cuyo significado tradicional es «el que lucha con Dios», aunque se han sugerido otras etimologías.

El Reino de Israel, establecido por los moradores de las Tierras Altas de Canaán (según la cronología tradicional ca.1020 a.C., en el siglo X a.C., según la arqueología) destruido por el imperio asirio en 722 a. C). Los israelitas, los nativos de este reino, considerados descendientes del patriarca Jacob / Israel. Las tribus de Israel, las doce tribus que atribuían su origen a los doce hijos de Jacob / Israel. Los Hijos de Israel, término bíblico para los israelitas. El Pueblo de Israel, en un sentido teológico, los moradores del reino de Israel y el reino de Judá que prometieron fidelidad a Yahveh, Usado en la tradición judeocristiana como sinónimo de pueblo elegido por Dios. La Tierra de Israel, (en hebreo: ארץ ישראל‎; Eretz Yisrael, en griego: γῆ Ἰσραήλ; gē Ísraēl, aparece una sola vez en el Nuevo Testamento), término usado históricamente por la tradición rabínica para referirse al territorio histórico ocupado por los antiguos israelitas, conocido como Tierra Prometida y recuperado por el sionismo, El Estado de Israel, establecido por el pueblo judío en el mandato de Palestina desde 1948. Los israelíes, ciudadanos del mencionado estado. Bene-Israel, grupo étnico de la India que afirma ser descendientes de judíos exiliados.

¿Que si significa el nombre Israel?

Israel es un nombre propio masculino en su variante en español procedente del hebreo, su significado es El que lucha con Dios.

¿Qué significa Jacob e Israel?

¿Por qué cambió Dios el nombre de Jacob a Israel? “¿Por qué cambió Dios el nombre de Jacob a Israel?”, Para la Fortaleza de la Juventud, marzo de 2022. Jacob era hijo de Isaac y nieto de Abraham. Al igual que ellos, Jacob tenía deseos justos y buscaba las bendiciones del Señor. En un momento decisivo de su vida, “Jacob lidió con un serio problema. Su albedrío se puso a prueba. A través de esa lucha, Jacob demostró lo que era más importante para él.

Demostró que estaba dispuesto a dejar que Dios prevaleciera en su vida. En respuesta, Dios cambió el nombre de Jacob a Israel, que significa ‘que Dios prevalezca’. Dios le prometió a Israel que todas las bendiciones que se habían pronunciado sobre la cabeza de Abraham también serían suyas” (Russell M.

Nelson, “”, Conferencia General de octubre de 2020, Liahona, noviembre de 2020, pág.92). Tomar ese nuevo nombre fue una señal de que recibía el convenio que su padre y su abuelo habían recibido. Al bautizarnos, hacemos convenios y también demostramos que estamos dispuestos a tomar sobre nosotros un nombre nuevo: el nombre de Jesucristo.

¿Quién le puso el nombre a Israel?

ISRAEL – La palabra hebrea Israel (ישראל) viene del nombre que le puso Dios a Jacobo (Iakob יעקוב), luego de que ste peleara con un ngel, sin darse por vencido ( Gnesis 32:28 ). Se reconocen dos acepciones de la etimologa Israel:

Una respeta lo que dice la Biblia de que “pele o luch con El (Dios)’. Otra considera la raz de la palabra “ishr” ( iashar ישר ) que significa “directo o recto a”, directo a El.

– Gracias: embelek Una teora que anda dando vuelta por Internet dice que la palabra Israel viene de deidades egipcias y est formada de esta manera: IS = de la diosa egipcia Isis RA = del dios Amon Ra El = quiere decir Dios Esta teora parece ser inventada por Jordan Maxwell y fue descartada por Mike Heiser de esta manera:

En primer lugar la explicacin de Israel est citada en la Biblia como menciona Embelek aqu arriba. En segundo lugar, el Egipcio (lengua afro-asitica) y el Hebreo (lengua semtica) son de dos familias muy diferentes. Isis no era la manera que los egipcios pronunciaban el nombre de esa diosa. Su pronunciacin era algo as como guaset,

Aparte de las dos razones que da Mike Heiser, hay otra razn por la cual la teora dada por Jordan Maxwell es incorrecta. Tal como dijo Embelek, el nombre Israel aparece por primera vez en Gnesis 32:28, donde Dios cambia el nombre de Jacob a Israel. Esto ocurre mucho tiempo antes de que el pueblo de Israel estuviera en Egipto y tuviera conocimiento de aquellos dioses egipcios – Gracias: Felipe Monsalve Israel ישראל es actualemente pronunciado con “s” (porque as est puntuada la letra “shin” ש para sonar como una “s” y no como una “sh”) pero me parece interesante destacar que esto es cosa moderna, y que antiguamente se deca “Ishrael”, y hay una forma de comprobarlo escrituralmente.

En las escrituras (“la biblia”) en “Jueces” 12:4-6, en un contexto de luchas internas, se estaban matando entre hermanos. Para identificar si las personas era de la rama (o “tribu”) enemiga, se las haca pronunciar una palabra. Dicha palabra es shibolet o shebolet שבלת. Est escrito que si no podan pronunciarla, y en su defecto decan “sibolet” סבלת, se los reconoca como pertenecientes a la rama enemiga, y se los asesinaba.

Se hace evidente que las letras hebreas ש y ס son diferentes, una se pronuncia “sh” y la otra “s”. Sin embargo, en muchas palabras actualmente a la ש se la pntua en el texto masortico para que suene como “s”, es decir, como una ס. Si a los escribas “masoretas” los hacan decir Ishrael ישראל en aquel entonces, y decian “Israel”, estaban “en el horno”.

  • A muchos habitantes principalmente de regiones ecuatoriales, les resulta complejo pronunciar la “sh” o “ll”, de palabras tales como “lluva”, “llave”, “show”.
  • No se si el ejemplo escritural los reconforta, pero al menos van a saber que no son los nicos que no pueden pronunciar la “sh”.
  • Por otra parte, Ishrael ישראל tiene muchos significados, todos relacionados con las promesas que tendrn los escogidos.
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Ms que el ante-propuesto “directo o recto a El”, s se puede afirmar que es una composicin de iashar ישר y el אל pero su signifcado es “recto es EL”, siendo EL אל no un pronombre sino la forma blitera del concepto hebreo Eluhai אלוהי. Y por qu significa el nombre del pueblo escogido “recto es EL”? Porque, en el fin de los tiempos, cuando se haga justicia, y sean todos juzgados segn sus obras, el pueblo escogido ser una seal de que “recto es EL”, que dar lugar en su reino a aquellos que obraron justicia, y no los que obraron la injusticia. A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z ↑↑↑ Grupos Anteriores ↓↓↓ Grupos Siguientes Los iconos de la parte superior e inferior de la pgina te llevarn a otras secciones tiles e interesantes. Puedes encontrar la etimologa de una palabra usando el motor de bsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el trmino que buscas en la casilla que dice Busca aqu y luego presiona la tecla “Entrar”, “↲” o “⚲” dependiendo de tu teclado.

¿Cuál fue la alianza entre Dios y el pueblo de Israel?

La alianza del Sinaí Esta alianza es la culminación del propósito de Dios de liberar a Israel de la opresión egipcia que había sido prometida a Moisés en el episodio de la zarza ardiente (Ex 3): «Ya habéis visto lo que he hecho con los egipcios, y cómo a vosotros os he llevado sobre alas de águila y os he traído a mí.

¿Cómo se llaman las 12 tribus de Israel?

En el capítulo 7 el autor del Apocalipsis relaciona las Doce Tribus de Israel según la siguiente ordenación: Judá, Rubén, Gad, Aser, Neftalí, Manasés, Simeón, Leví, Isacar, Zabulón, José y Benjamín.

¿Qué significa el nombre de Israel en el amor?

Significado del nombre Israel : – Israel es un nombre de niño de origen hebreo bíblico que viene de Ysra´el o ezra´el y significa “el que lucha con Dios”. Ver también: Nombres bíblicos para niños

¿Cuál es el verdadero pueblo de Dios?

¿Qué es? No se ha añadido ninguna twiki todavía. Según la Biblia, es el pueblo de Israel, formado social y religiosamente por una disposición histórica de Dios, que estaba en relación de alianza con Yahvé. Por tanto, según el Antiguo Testamento, era “pueblo de Dios”. Correspondientemente a este concepto veterotestamentario, el Nuevo Testamento usa el concepto con una significación teológica doble: en lo que respecta a la autocomprensión de las comunidades cristianas y en lo que concierne a su relación con el pueblo de Israel.

¿Cuál es la misión del pueblo de Israel?

La misión del pueblo elegido consiste en recibir la revelación de Dios, reflejar su Voluntad en los aspectos decisivos de la vida y transmitir a todos los hombres y naciones del orbe el conocimiento del Dios único.

¿Cuál es la diferencia entre judíos y hebreos?

Los términos hebreo, judío e israelita se pueden emplear tanto para aludir al antiguo pueblo de Israel como para la religión del judaísmo. En la práctica, sin embargo, es frecuente reservar hebreo para el concepto étnico y judío para el religioso, distinción que se recomienda observar.

¿Cuál es el pueblo de Israel en la actualidad?

Israel es una democracia representativa con un sistema parlamentario y sufragio universal. El Primer Ministro actúa como Jefe de Gobierno, y la Knesset como cuerpo legislativo de Israel. En términos de producto interior bruto, su economía está situada en el puesto 45 según el Fondo Monetario Internacional.

¿Cuál es la promesa de Dios a los israelitas?

La casa de Israel es el pueblo del convenio de Dios –

¿Qué responsabilidades tiene el pueblo del convenio de Dios para con las naciones del mundo?

Jacob fue un gran profeta que vivió cientos de años antes de la época de Cristo. Debido a su fidelidad, el Señor le dio el nombre especial de Israel, que significa “el que prevalece con Dios” o “que Dios prevalezca” (Bible Dictionary, “Israel”, pág.708).

  • Jacob tuvo doce hijos; los hijos de él y sus familias llegaron a conocerse como las doce tribus de Israel o israelitas (véase Génesis 49:28 ).
  • Jacob era nieto de Abraham.
  • El convenio sempiterno que el Señor había hecho con Abraham lo renovó con Isaac y con Jacob y sus hijos (véase el capítulo 15 de este libro; véase también la ilustración que figura en este capítulo, la cual representa a Jacob dando una bendición a sus hijos).

Dios prometió que los israelitas serían su pueblo del convenio mientras obedecieran Sus mandamientos (véase Deuteronomio 28:9–10 ). Ellos serían una bendición para todas las naciones del mundo al llevarles el Evangelio y el sacerdocio (véase Abraham 2:9–11 ).

¿Cuál es el Dios de los israelitas?

Yahweh, El Dios nacional de los antiguos Reinos de Israel y Judá. Tetragrámaton, Las cuatro letras hebreas YHWH como el nombre de Dios, y varias pronunciaciones que se les dan El Shaddai, Uno de los nombres del Dios de Israel.

¿Cuál fue el primer pacto de Dios con el pueblo de Israel?

El pacto en la Biblia, según el estudio de algunos teólogos y eruditos, se presenta de dos formas:

La primera aparece en el Antiguo Testamento, cuando Adán ​ desobedece junto con su mujer Eva, ​ fue un pacto condicional con Dios, en el cual la vida y la muerte la bendición y la maldición le fue dada al hombre con la posibilidad de escoger su propio camino. (Genesis 3:15-17; Deutoronomio 30:15-20)

La segunda aparece en los evangelios, cuando Jesucristo viene a la tierra como Hijo de Dios y se entrega a Sí mismo como el nuevo pacto, también simbolizado con el pan y el vino como su carne y su sangre ( Lc 22, 10-23). ​ Para la Iglesia católica, el pacto se materializa en la misa mediante la Eucaristía o comunión. Para los protestantes, el término del pacto es el compromiso con Dios por medio de Jesucristo para la salvación. Dicho pacto se conmemora, para la mayoría de ellos, mediante el ritual de la Santa Cena, celebrado desde el tiempo de Jesús y sus apóstoles,

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1 – EL PACTO EDÉNICO. Génesis 1:28-30 Es el primero de los ocho grandes pactos bíblicos que determinan la vida del hombre y su salvación, y en los cuales todas las Escrituras se concretan, tiene siete elementos. En el huerto del Edén el hombre y la mujer eran responsables de lo siguiente : A – Poblar la tierra con una nueva especie, la especie humana.

B – Sujetar la tierra para el provecho del hombre mismo. C – Tener dominio sobre la creación animal. D – Comer hierbas y frutos. E – Labrar y cuidar el huerto. F – Abstenerse de comer del árbol del conocimiento del bien y del mal. G – El castigo : muerte.2 – EL PACTO ADÁMICO. Génesis 3:14-19 El pacto Adámico gobierna la vida del hombre en su estado caído.

Las condiciones de este pacto establece han de continuar hasta la edad del reino milenial, cuando “la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios” ( Romanos 8:21 ). Los elementos del Pacto Adámico son los siguientes : A – La serpiente, el instrumento de Satanás, cae bajo maldición ( Génesis 3:15 ), y llega a ser de este modo la ilustración que Dios pone en la naturaleza en cuanto a los efectos del pecado.

  • ¡ Habiendo sido la más hermosa y astuta de todas las criaturas se convierte en un reptil asqueroso.
  • ¡Aquí se insinúa el más profundo misterio de la expiación.
  • La serpiente de bronce es un tipo de Cristo quien “se hizo pecado por nosotros” cuando sufrió en la cruz el juicio que nosotros merecíamos ( Num 21:5-9; Jn 3:14, 15; 2 Cor 5:21 ).

El bronce representa juicio: en el altar de bronce, el juicio de Dios; en el lavacro, el juicio que el pecador hace de sí mismo. B – La primera promesa en cuanto al Redentor (Génesis 3:15) Aquí comienza la línea de ascendencia de la simiente”, Abel, Set, Noé (Gn 6:8-10).

Sem (Gn 9:26,27), Abraham (Gn 12:1-4), Isaac (Gn 17:19-21), Jacob (Gn 28:10-14), Judá (Gn 49:10), David (2S 7:5-17), Emanuel, el Cristo (Is 7:9-14; Mt 1:1, 20-23; Jn 3: 8; Jn 12: 31) C – La condición de la mujer se cambia (Gn 3:16) en los tres siguientes particulares : a – La concepción es multiplicada; b – La maternidad es acompañada de dolor; c – El hombre recibe autoridad sobre la mujer (comp Gn 1:26, 27).

La entrada del pecado, el cual significa desorden, hizo necesario que hubiera autoridad, y esta es conferida al hombre. (1 Timoteo 2:11-14; Efesios 5:21-25; 1 corintios 11:7-9) D – La tierra es maldita (Gn 3:17) para beneficio del hombre. Es mejor para el hombre caído luchar con una tierra que le ofrece resistencia, que vivir en ociosidad.

E – El inevitable dolor de la vida (Gn 3:17) F – La tarea liviana que el hombre tenía en el Edén (Gn 2:15) se cambia en trabajo oneroso (Gn 3:18,19). G – Muerte física (Gn 3:19; Romanos 5:12-21) Véase muerte espiritual (Gn 2:17; Efesios 2:5) 3 – EL PACTO CON NOÉ. Génesis 9:1-17 Los elementos de este pacto son los siguientes : A – Se confirma la relación que bajo el Pacto Adámico el hombre tenía con la tierra.

(Gn 8:21) B – Se confirma el orden de la naturaleza ( Gn 8:22) C – Se establece el gobierno humano. (Gn 9:1-6) D – Se asegura que la tierra no ha de ser juzgada por medio de otro diluvio universal (Gn 8:21; 9:11) E – Se declara proféticamente que la descendencia de Cam será inferior y servil (Gn 9:24,25) F – Se declara proféticamente que Sem estará relacionado con Jehová de una manera muy especial (Gn 9:26,27).

  1. Toda revelación divina ha venido por medio de individuos de raza Semítica, y en cuanto a su humanidad, Cristo es un descendiente de Sem.
  2. G – Se declara proféticamente que de Jafet descenderán las razas que serán “engrandecidas” (Gn 9:27).
  3. Hablando en términos generales, el gobierno, la ciencia y las artes han venido de Jafet, y por lo tanto la historia es el documento indisputable tocante al exacto cumplimiento de estas declaraciones proféticas.4 EL PACTO CON ABRAHAM.

Gn 15:18 Según su formación (Gn 12:1-4) y confirmación (Gn 13:14-17; 15:1-7; 17:1-8), el Pacto con Abraham se divide en siete distintas partes : A – “Y haré de ti una nación grande”. Esto se ha cumplido de tres maneras : a – En la posteridad natural de Abram : “como el polvo de la tierra” (Gn 13:16; Jn 8:37), es decir, el pueblo Hebreo.

B – En la posteridad espiritual de Abram : “Mira ahora los cielos. Así será tu descendencia” (Jn 8:39; Ro 4:16,17: (Jn 8:39; Ro 4:16,17; 9:7,8; Ga 3:6,7,29), es decir, todos los hombres de fe, ya sean judíos o gentiles. c – Esa promesa se cumplió también por medio de Ismael (Gn 17:18-20) B – “te bendeciré”.

Esto se cumplió de dos maneras : a – materialmente (Gn 13:14,15,17; 15:18; 24:34,35); b – espiritualmente (Gn 15:6; Jn 8:56) C – “y engrandeceré tu nombre”. El nombre de abraham se encuentre entre los nombres de fama universal. D – “y serás bendición” (Ga 3:13,14) E – “Bendeciré a los que te bendijeren”.

El cumplimiento de esta promesa se halla estrechamente relacionado con la siguiente cláusula F – “y a los que te maldijeren maldeciré”. Esto se ha cumplido de modo maravilloso en la historia de la dispersión de Israel. Los pueblos que han perseguido a los judíos han sufrido inevitablemente fracaso, en tanto que las naciones que han protegido este pueblo han prosperado.

Esta verdad se demostrará de manera más notable en el futuro (Dt 30:7; Is 14:1,2; Jl 3:1-8; Mi 5:7-9; Hag 2:22; Zac 14:1-3; Mt 25:40,45) G – “y serán benditas en ti todas las familias de la tierra”. Esta es la gran promesa evangélica que se cumplió en la Simiente de Abraham, el Cristo (Ga 3:16; Jn 8:56-58), y que hace más específica la promesa del Pacto Adámico concerniente a la Simiente de la mujer (Gn 3:15) La dádiva de la tierra se modifica por la profecía de tres desposeimientos y tres restauraciones (Gn 15:13,14,16; Jer 25:11,12: Dt 28:62-65; 30:1-3).

Dos desposeimientos y restauraciones han tenido ya lugar. Israel está experimentando actualmente la tercera dispersión, de la cual será restaurado en la venida del Señor como Rey bajo Pacto Davídico (Dt 30:3; Jer 23:5-8; Ez 37:21-25; Lc 1:30-33; Hch 15:14-17) 5. EL PACTO DE LA LEY. Éxodo 19:25. A – Este convenio es hecho con Israel B – En tres divisiones, cada una de las cuales es esencial para las otras dos y que forman lo que se conoce como el Pacto Mosaico.

Dichas divisiones son las siguientes : a. Los mandamientos, que expresan la justa voluntad de Dios. (Ex 20:1-26); b. Los juicios que gobiernan la vida social de Israel (Ex 21:1-24:11) c. Las ordenanzas que gobiernan la vida religiosa de Israel (Ex 24:12-31:18) Estos tres elementos forman la “LEY”, según el sentido genérico que se da a esta frase en el Nuevo Testamento (Por ej: Mt 5:17,18) Los Mandamientos y las ordenanzas formaron un sistema religioso.

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Los Mandamientos eran un “ministerio de condenación” y de “muerte” (2 Co 3:7-9) En la persona del Sumo Sacerdote, las ordenanzas dieron al pueblo un representante que intercedería por ello delante de Jehová; y en sacrificios, una “cubierta” (véase “Expiación”, Lv 16:6, nota) para los pecados, como una anticipación de la cruz (He 5:1-3; 9:6-9; Ro 3:25,26) El cristiano no está bajo el Pacto Mosaico, que es un pacto condicional y de obras; es decir, que no está bajo la Ley, sino bajo el Nuevo Pacto, que es un pacto incondicional y de pura gracia (Ro 3:21-27; 6:14,15; Gá 2:16; 3:10-14, 16-18, 24-26; 4:21-31; He 10:11-17) 6 – EL PACTO CON LEVI.

Deuteronomio 30:3 Señala las condiciones bajo las cuales Israel entró a la tierra prometida. Es importante observar que la nación no ha poseído nunca esta tierra bajo el pacto incondicional de Abraham, ni nunca la ha poseído toda la tierra de Palestina.

Comp Gn 15:18 con Nm 34:1-12). El Pacto Palestino en su aspecto futuro se divide en siete partes principales : A – Dispersión a causa de la desobediencia, v1 (Dt 28:63-68. Véase Gn 15:18, nota) B – El arrepentimiento futuro de Israel, cuando este pueblo se hallará todavía disperso C – El Regreso del Señor (Am 9:9-14; Hch 15:14-17) D – Restauración de Israel a la tierra prometida (Is 11:11,12; Jer 23:3-8; Ez 37:21-25) E – Conversión Nacional de Israel (Ro 11:26, 27; Os 2:14-16) F – El juicio de los opresores de Israel (Is 14:1,2; Jl 3:1-8; Mt 25:31-46) G – Prosperidad Nacional (Am 9:11-14) 7 – EL,PACTO DEL REINO.2 Samuel 7:8-17 Este pacto sobre el cual se basa el reino glorioso de Cristo, “de la simiente de David según la carne”, da seguridad de : A – Una “casa” davídica; es decir, posteridad, familia.

B – Un “Trono”; es decir, autoridad real. C – Un reino; esto es, una esfera de gobierno. D – Perpetuidad, “para siempre” E – Estas cuatro promesas tienen sólo una condición : la desobediencia en la familia davídica traerá el castigo sobre el, pero no la abrogación del pacto (2 S 7:15; Sal 89:20-37; Is 24:5; 54:3).

  • El castigo vino; primero en la división del reino bajo Roboam, y finalmente en los cautiverios (2R 25:1-7).
  • Desde aquel entonces solamente un rey de la línea davídica ha sido coronado en Jerusalén, y Él fue coronado de espinas.
  • Pero el Pacto Davídico, confirmado a David por el juramento de Jehová y renovado a María por el ángel Gabriel, es inmutable (Sal 89:30-37), y el Señor Dios dará todavía a aquel que fue coronado de espinas “el trono de David su padre” (Lc 1:31-33; Hch 2:29-32; 15:14-17) 8 – EL NUEVO PACTO.

Hebreos 8:8 Es “mejor” que el Pacto Mosaico, no moralmente, sino en cuanto a su eficacia (he 7:19; Ro 8:3,4). El Nuevo Pacto se halla establecido sobre “mejores” promesas, es decir, promesas incondicionales. En el Pacto Mosaico, Dios dijo : “si guardareis” (Ex 19:5); en obediencia era producida por el temor (He 2:2; 12:25-27); bajo el Nuevo Pacto, ella es el fruto espontáneo de una mente y un corazón voluntarios (v.10).

El Nuevo pacto garantiza la revelación personal del Señor a cada creyente (v.11); el completo olvido de los pecados (v.12; He 10:17; comp He 10:3); el descanso espiritual en una redención ya consumada (Mt 26:27, 28; 1Co 11:25; He 9:11, 12, 18-23); y asegura la preservación futura y bendición de Israel (Jer 31:31-40; véase también “Reino (A.T.)”, y 2S 7:8-17).

El Nuevo Pacto es el octavo, en su número de orden y de esta manera nos habla de resurrección y perfección eterna. El Nuevo Pacto se basa en el sacrificio de Cristo y garantiza la bendición eterna, bajo el Pacto de Abraham )Ga 3:13-29) a todo aquel que cree.

Es un pacto absolutamente incondicional, y puesto que en su establecimiento no se impone ninguna responsabilidad al hombre, su naturaleza es de carácter final e irrevocable. La relación que Cristo tiene con los ocho pactos mencionados es la siguiente : 1. En cuanto al Pacto Edénico, Cristo, como “el segundo Hombre”, el “último Adán” (1Co 15:45-47), asume el lugar de supremacía sobre todas las cosas que el primer Adán perdió (Col 2:10; He 2:7-8) 2.

Cristo es la “Simiente de la mujer” mencionada en el Pacto Adámico (Gn 3:15; Jn 12:31; 1 Jn 3:8; Ga $:4; Ap 20:10), y Él cumplió las condiciones del trabajo (Mr 6:3) y obediencia impuesta por dicho pacto.3. Como el más grande entre los hijos de Sem, en Él se cumplió de manera suprema la promesa hecha a este patriarca y a su descendencia en el Pacto de Nóe (Gn 9:1, nota; Col 2:9) 4.

Él es la “Simiente a quien las promesas fueron hechas” en el Pacto de Abraham; Él es el hijo de Abraham, obediente hasta la muerte (Gn 22:18; Ga 3:16; Fil 2:8) 5. Él vivió sin pecado bajo el Pacto Mosaico y llevó sobre Sí mismo la maldición pronunciada por este pacto (Ga 3:10-13) 6. Él vivió obedientemente como un judío en la tierra, bajo el Pacto Palestino, cuyas promesas de bendición Él cumplirá en el futuro (Dt 28:1-30:1-9) 7.

Cristo es la “Simiente”, el “Heredero”, y el “Rey” bajo el Pacto Davídico (Mt 1:1; Lc 1:31-33) 8. Su sacrificio es el fundamento del Nuevo Pacto (Mt 26:28; 1 Co 11:25)

¿Cómo se dice Israel?

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¿Cómo se dice sí en Israel?

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