Qué Significa La Palabra Ciña
Tomas Balasco
- 0
- 79
La palabra ciña tiene el significado de ‘cosa que ajusta la cintura’ y viene del verbo ceñir y este del latín cingere = ‘rodear la cintura’.
Contents
¿Qué significa el ciña?
I – Ciña ¡Oh Patria! tus sienes de oliva De la paz el arcángel divino, Que en el cielo tu eterno destino Por el dedo de Dios se escribió. Mas si osare un extraño enemigo Profanar con su planta tu suelo, Piensa ¡Oh Patria querida! que el cielo Un soldado en cada hijo te dio.
- Ciña: Del verbo ceñir, significa ajustar al cuerpo, la cintura u otra cosa (en este caso las sienes) algo (en este caso, la oliva).
- Sienes: Las partes laterales de la cabeza.
- Oliva : La rama del olivo, que antiguamente (al ceñirse en las sienes) era símbolo de la victoria.
- Osare: Del verbo osar, significa atreverse a hacer algo.
Por ejemplo, “Juan osó gritarle a su mamá”. Profanar: Tratar algo sagrado sin el respeto que merece para humillarlo o deshonrarlo. Planta: En este caso, planta se refiere a la parte inferior del pie.
¿Qué significa la palabra ciñe en la Biblia?
Apretar, rodear alguna cosa.
¿Qué significa la palabra ciñera?
Persona aficionada al cine.
¿Qué es ciñe sinonimos?
1 ajusta, aprieta, oprime. Escribe textos sorprendentes en segundos con nuestra nueva herramienta de Inteligencia Artificial. Cercar: 2 cierra, rodea, abarca, envuelve, cerca.
¿Quién me ciñe de poder?
Salmos 18:32-36 Dios es el que me ciñe de poder, Y quien hace perfecto mi camino; Quien hace mis pies como de ciervas, Y me hace estar firme sobre mis alturas; Quien adiestra mis manos para la batalla, Para entesar c | Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960) | Descargue La Biblia App ahora YouVersion utiliza cookies para personalizar su experiencia.
¿Qué dice Proverbios 31 17?
17 Ciñe de fuerza sus lomosy fortalece sus brazos.18 Ve que va bien su ganancia;su lámpara no se apaga de noche.19 Aplica sus manos a la rueca,y sus dedos toman el a huso.
¿Cómo se escribe ciñe de ceñir?
ceñir (Del lat. cingere,) 1 v. tr. Poner una cosa alrededor de otra de modo que la ajuste, EJEMPLO: el cinturón te ciñe el talle. SINÓNIMO: ajustar, comprender, rodear 2 Rodear completamente una cosa a otra. SINÓNIMO: ajustar, apretar, cercar, comprimir, oprimir ANTÓNIMO: extralimitarse, salirse 3 NÁUTICA Navegar una embarcación de modo que la quilla forme el ángulo menor posible con la dirección del viento.4 v.
- Prnl. Moderarse en los gastos, amoldarse a lo que se tiene,
- EJEMPLO: se ciñó al presupuesto hasta final de mes.5 Mantenerse dentro de unos límites determinados al hacer o decir una cosa,
- EJEMPLO: se ciñó a lo que le preguntaban.
- SINÓNIMO: atenerse, circunscribirse, reducirse ANTÓNIMO: extralimitarse, salirse NOTA: Conjugación: CONJ.: INDICATIVO: PRES.: ciño, ciñes, ciñe, ceñimos, ceñís, ciñen.
IMPERF.: ceñía, ceñías, ceñía, ceñíamos, ceñíais, ceñían. INDEF.: ceñí, ceñiste, ciñó, ceñimos, ceñisteis, ciñeron. FUT.: ceñiré, ceñirás, ceñirá, ceñiremos, ceñiréis, ceñirán. COND.: ceñiría, ceñirías, ceñiría, ceñiríamos, ceñiríais, ceñirían. SUBJUNTIVO: PRES.: ciña, ciñas, ciña, ciñamos, ciñáis, ciñan.
¿Qué dice el Salmo 32 versículo 8?
8 Te haré entender y te a enseñaré el camino en que debes andar;sobre ti fijaré mis ojos.9 No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento,que tienen que ser sujetados con cabestro y con freno,porque si no, no se acercan a ti.
¿Donde dice en la Biblia el poder de la Palabra?
La Nación / El poder de las palabras Las palabras crean realidades, en el sentido de que lo que decimos no solo fluye de nuestro interior sino que cambia el ambiente para bien o para mal. Si nuestras palabras están cargadas de negatividad, no solo nosotros nos contaminamos emocionalmente sino también a los demás; lo mismo cuando son motivadoras, llenas de verdad y amor.
- La Biblia nos enseña que el proceso y crecimiento de la fe está relacionado con lo que oímos, y lo que oímos son las palabras, según Romanos 10.17, donde dice: “La fe es por el oír la Palabra de Dios”, y lo que testifica de esa fe es lo que decimos.
- Fijémonos en lo que escribió Salomón en Proverbios 4.24: “Aparta de ti la perversidad de la boca, y aleja de ti la iniquidad de los labios”.
En 1 Pedro 3.10 dice: “El que quiere amar la vida y ver días buenos, refrene su lengua del mal y sus labios no hablen engaño”. Si queremos ver días mejores en tiempos tan difíciles, las palabras que decimos pueden hacer la diferencia. No se puede disociar la fe verdadera de lo que hablamos constantemente.
Miremos lo que dice Proverbios 10.11: “Manantial de vida es la boca del justo”. Solo los justos pueden hablar con bendición y verdad. Esto no solo lo dice la Biblia sino que nos lo confirma la experiencia. Se declara en Proverbios 18.21: “La muerte y la vida están en poder de la lengua.”. Cuando afrontamos una situación, la respuesta en nuestro corazón es expresada por nuestra boca y hablamos lo que creemos.
Jesús lo dijo claramente y advirtió a los fariseos en Mateo 12.34-35: ” porque de la abundancia del corazón habla la boca. El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas”. Lo que podemos ver a lo largo de toda la Biblia es que Dios nos quiere enseñar a hablar y a hablar Su Palabra, que tiene poder creativo en sí misma, pues son palabras de vida.
Esto quiere decir que la Biblia tiene vida, no es solo informativa sino que tiene en sí misma un poder que hace que las cosas ocurran. Cuando hace un llamado a Jeremías, lo primero que hace es enseñarle a hablar. En Jeremías 1.4-8 podemos ver una “lucha” de palabras: “di”, “no digas”, “dirás”, hasta que el Señor puso un punto final a la discusión en el verso 9.
Luego el Señor le hace una pregunta y Jeremías ya responde correctamente, ve la misma cosa que Dios ve, y luego le dice el Señor: “Bien has visto: porque yo apresuro MI PALABRA para ponerla por obra”. Lo mismo ocurre con el profeta Isaías en Isaías 6.1-8.
- Dios tuvo que tocar su boca para purificarlo.
- Esto no es porque el profeta era grosero o porque contaba “chistes verdes”, era porque sus palabras y las del pueblo no eran de fe ni estaban de acuerdo con la Palabra de Dios, sino con las circunstancias que estaban viviendo como nación.
- En el libro de Malaquías 3.13-18, nos da Dios un parámetro para discernir y entender quiénes son los que le sirven y quiénes no, quiénes son los que hacen justicia y quiénes no.
Del verso 13 al 15, vemos a los injustos y que estos tenían palabras violentas contra Jehová. ¿Cuáles fueron esas palabras violentas? El no creerle a Dios y decir que le va mejor al que no cree que al que cree y que Dios no cumple con lo que promete. Pero los que temían a Jehová “hablaban cada uno a su compañero y Jehová oyó”.
¿Dónde habla en la Biblia del poder de la palabra?
Hebreos 4:12 DHH94I Porque la palabra de Dios tiene vida y poder. Es más cortante que cualquier espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta lo más íntimo de la persona; y somete a juicio los pensamientos y las intenciones del corazón.
¿Cómo se escribe ciñe o Siñe?
Forma verbal – 1 Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente de indicativo de ceñir o de ceñirse,2 Segunda persona del singular (tú) del imperativo afirmativo de ceñir,
Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo,