Qué Significa La Palabra Sumisa

Qué Significa La Palabra Sumisa
Pas. de submittĕre ‘someter’.1. adj. Obediente, subordinado.

¿Cuál es la diferencia entre sumisión y obediencia?

¿Obediencia o sumisión? Muchos padres buscan que sus hijos atiendan a sus órdenes y obedezcan. Sin embargo, el tipo de relación entre padre e hijo, es decir, según el apego que exista entre ambos, en vez de obediencia veamos en el niño una sumisión. En la obediencia, uno acepta, accede, de buena gana acatar la voluntad o ley del otro, en este caso, del padre, mientras que en la sumisión, el niño se siente obligado a hacer lo que el otro quiere.

El neurólogo y psiquitara Boris Cyrulnik, aborda este tema en el libro “Autobiografía de un espantapájaros” de editorial Gidesa, en donde se explaya en uno de los temas más atrayentes de la psicología actual, la resiliencia. La obediencia y la sumisión tienen mucho que ver con la autonomía que podrá alcanzar un niño en la vida.

Desde pequeños exploran y tratar de sobrepasar límites, pero muchas veces los resultados pueden ser peligrosos. Por eso, es importante que los niños vean las ventajas de obedecer y también que los padres comprendan que el sometimiento permanente puede terminar llevando al niño a no intentar ganar espacios o aventurarse por la negativa reacción del otro.

Los niños no comprenden que en su desarrollo dependen del otro, el padre, para su sobreviencia, sólo perciben que viven a merced de su voluntad, pero obtendrán autonomía en la medida que el apego que establezcan sea sano. Cyrulnik señala que “la dependencia afectiva enseña la obediencia que establece un vínculo tranquilizador, mientras que la sumisión conduce a la humillación que, a su vez, lleva a la vergüenza de uno mismo”.

El experto afirma que desde el principio, la obediencia constituye una negociación afectiva de la que obtenemos un gran beneficio, pues precisamente gracias a esta transacción adquirimos confianza en nosotros mismos. En cambio, el niño desobediente que parte en cualquier dirección, no construye una trayectoria existencial y calcula mal los riesgos, lo cual aumenta las probabilidades de fracasos y accidentes.

  • Un niño sometido –acclara- tampoco toma una dirección que le conviene porque espera que el otro decida en su lugar y le imponga su ley.
  • Solamente la obediencia permite resolver esta paradoja de la condición humana: tengo necesidad de otro para llegar a ser mi mismo”.
  • Cyrulnik hace una diferencia entre la obediencia socializante, que describe como aquella en la cual hay un lazo afectivo que hace aceptar las sugerencias del otro y donde hay placer en compartir una creencia.
You might be interested:  Que Significa Ig En Chat

En contraposición, nos encontramos con la obediencia perversa que lleva a aberraciones como el antisemitismo impulsado por Hitler. “Para vivir juntos y construir lo social, para evitar la relaciones de fuerzas, debemos aceptar la obediencia: al hacerlo experimentamos un extraño placer, pues obtenemos autorización para permanecer junto a la figura de apego que nos da seguridad uy esperamos integrarnos en un sistema social que nos aproxima al jefe”, explica.

¿Qué dice la Biblia sobre la mujer en el matrimonio?

El matrimonio es ordenado por Dios – El matrimonio entre el hombre y la mujer es una parte esencial del plan de Dios. El Señor ha dicho: “quien prohíbe casarse no es ordenado por Dios, porque el matrimonio lo decretó Dios para el hombre” ( D. y C.49:15 ).

Desde el principio, el matrimonio ha sido una ley del Evangelio y se instituyó con el fin de que perdurara eternamente, y no sólo durante nuestra vida terrenal. Dios casó a Adán y a Eva antes de que hubiera muerte en el mundo; el matrimonio de ellos era eterno. Ellos enseñaron la ley del matrimonio eterno a sus hijos y a los hijos de sus hijos.

Al pasar el tiempo, la iniquidad comenzó a anidarse en el corazón de la gente y la autoridad para efectuar esa sagrada ordenanza fue quitada de la tierra. Mediante la restauración del Evangelio, el matrimonio eterno se restauró nuevamente sobre la tierra.

¿Por qué es importante saber que el matrimonio entre el hombre y la mujer es ordenado por Dios?

¿Qué dice Efesios 5 22?

Efesios 5:22-33 RVR1960 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.

You might be interested:  Que Significa La Piña Sexualmente

¿Qué dice Colosenses 3 18?

Page 9 –

  1. 1 Si habéis, pues,, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
  2. 2 Poned la en cosas de arriba, no en las de la,
  3. 3 Porque muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
  4. 4 Cuando Cristo, nuestra, manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en,
  5. 5 Haced morir, pues, lo terrenal en miembros:, impureza, lascivas, malos deseos y, que es ;
  6. 6 cosas por las cuales la de Dios viene sobre los hijos de,
  7. 7 En las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.
  8. 8 Pero ahora, dejad también vosotros todas estas cosas:, enojo,,, soeces de vuestra boca.
  9. 9 No los unos a los otros, habiéndoos despojado del hombre con sus hechos,
  10. 10 y habiéndoos revestido, que es renovado hasta el conocimiento pleno, conforme a la imagen del que lo creó;
  11. 11 donde no hay ni judío, ni incircuncisión, bárbaro ni escita, esclavo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.
  12. 12 Vestíos, pues, como de Dios, santos y amados, de entrañable, de, de, de, de paciencia;
  13. 13, y los unos a los otros si alguno tuviere queja del otro; de la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
  14. 14 Y sobre todas estas cosas vestíos de, que es el vínculo de la perfección.
  15. 15 Y la de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed,
  16. 16 La de Cristo habite en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos los unos a los otros en toda sabiduría con salmos e y cánticos espirituales, cantando con gratitud en vuestros corazones al Señor.
  17. 17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra, o de hecho, todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.
  18. 18, sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor.
  19. 19 Maridos, a vuestras esposas, y no seáis ásperos con ellas.
  20. 20, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor.
  21. 21, no a ira a vuestros hijos, para que no se desanimen.
  22. 22, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que agradan a los hombres, sino con sencillez de corazón, a Dios.
  23. 23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor, y no para los hombres,
  24. 24 sabiendo que del Señor recibiréis la de la herencia, porque a Cristo el Señor,
  25. 25 Pero el que hace injusticia, por la injusticia que haya cometido, porque hay acepción de personas.
You might be interested:  Que Significa Soñar Con Desastres Naturales

¿Qué dice la Biblia sobre el sometimiento a la autoridad?

Romanos 13 1 toda alma a las autoridades superiores, porque no hay, y las que hay, por Dios son ordenadas.2 Así que, el que se opone a la autoridad, a lo ordenado por Dios resiste; y los que, acarrean para sí.3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo.

  • 5 Por lo cual es necesario que le estéis sujetos, no solamente por razón de la ira, sino también por causa de la,
  • 6 por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que se dedican a esto mismo.
  • 7 Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que temor, temor; al que honra,,
  • 8 debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros, porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
  • 9 Porque: No cometerás adulterio; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; no codiciarás; y si hay algún otro mandamiento, en estas palabras se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
  • 10 amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimento de la ley es el amor.
  • 11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del, porque ahora está más cerca de nosotros nuestra que cuando creímos.

12 La noche ha avanzado, y se acerca el, Desechemos, pues, las obras de las, y vistámonos con las de la luz.13 Andemos como de día, ; no en glotonerías y borracheras, ni en lascivias y libertinaje, ni en pleitos y ; 14 sino del Señor Jesucristo, y no hagáis caso de los de la carne.

¿Qué dice 1 Timoteo 2 12?

12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.13 Porque Adán fue a formado primero, después Eva; 14 y Adán no fue engañado, sino la mujer, siendo a engañada, incurrió en transgresión.

Adblock
detector