Que Significa Morada En La Biblia

Que Significa Morada En La Biblia
Juan en su evangelio entiende el término morada como una derivación del verbo griego ‘meno’, vocablo que utiliza para significar la relación permanente, vital y sin interrupción entre Jesús y el Padre, y entre nosotros, el Padre y Jesús, (14,23).

¿Donde dice que somos morada de Dios?

De la Primaria a casa Puedes usar esta lección y esta actividad para aprender más en cuanto al tema de la Primaria de este mes. “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es” ( 1 Corintios 3:16–17 ).

Cierra los ojos e imagina un templo. ¿De qué color es? ¿Qué tamaño tiene? ¿Tiene ventanas? ¿Tiene agujas? ¿Cuántas? Todos los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son diferentes. El Templo de Salt Lake, en Utah, tiene paredes de granito gris y seis agujas. Es muy diferente del Templo de Cardston, Alberta, en Canadá, que tiene paredes de piedra pero no tiene agujas.

Aunque cada templo parece diferente, todos son hermosos y se edifican con el mismo propósito. Son lugares donde se realizan ordenanzas especiales que se necesitan para que regresemos al Padre Celestial. Tú eres como el templo. Eres diferente de todas las demás personas, pero tú también eres una casa para el Espíritu de Dios, el Espíritu Santo.

El apóstol Pablo dijo: “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es” ( 1 Corintios 3:16–17 ). Tu cuerpo es un templo para tu espíritu. Así como tratas los templos con respeto, debes tratar tu cuerpo con respeto. Lo puedes hacer al obedecer la Palabra de Sabiduría (véase D.

y C.89 ), al vestir modestamente y al mantener tu cuerpo limpio. También debes mantener tu corazón y tu mente limpios al leer, escuchar y mirar sólo “cosas que sean agradables para Padre Celestial” (véase Mis normas del Evangelio). Cuando estás limpio en mente y cuerpo, puedes recibir grandes bendiciones.

¿Qué significa hacer morada?

Estancia de asiento o residencia algo continuada en un lugar.

¿Qué significa la palabra habitación en la Biblia?

v. Casa, Morada, Templo Job 5:3 al necio, en la misma hora maldije su h Psa 91:9 puesto a Jehová, al Altísimo por tu h Isa 11:10 será buscada, y su h será gloriosa Isa 32:18 mi pueblo habitará, en h seguras Eze 8:3 donde estaba la h de la imagen del celo Act 1:20 hecha desierta su h, y no haya quien 2Co 5:2 revistidos de aquella nuestra h celestia! Muy probablemente se refiere a una habitación especial para almacenaje en la cual se guardaba la ropa de cama durante el dí­a.

¿Qué es un áspid en la Biblia?

(gr. a·spís). En sentido amplio, el nombre áspid se aplica a diversas serpientes venenosas no relacionadas entre sí. La palabra †œáspides† solo aparece una vez en la Santa Biblia, en Romanos 3:13, donde el apóstol Pablo dice de los pecadores: †œHay veneno de áspides detrás de sus labios†.

¿Cuál es la morada del Espíritu Santo?

¿Qué es la morada del Espíritu Santo? – Estudio Bíblico La morada del Espíritu Santo es la acción por la cual Dios toma residencia permanente en el cuerpo de un creyente en Jesucristo. En el Antiguo Testamento, el Espíritu vendría y saldría de los santos, capacitándolos para el servicio pero no necesariamente permaneciendo con ellos (ver Jueces 15:14 ; 1 Crónicas 12:18 ; Salmo 51:11 ; Ezequiel 11:5 ).

  1. Jesús reveló a sus discípulos el nuevo papel que jugaría el Espíritu de Verdad en sus vidas: “Él vive con vosotros y estará en vosotros” ( Juan 14:17 ).
  2. El apóstol Pablo escribió: “¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque sois comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo” (1 Corintios 6:19–20 ).

Estos versículos nos están diciendo que el creyente en Jesucristo tiene la tercera Persona de la Trinidad, el Espíritu Santo, viviendo en él. Cuando un individuo acepta a Cristo como Salvador personal, el Espíritu Santo le da al creyente la vida de Dios, la vida eterna, que es realmente Su misma naturaleza ( Tito 3:5 ; 2 Pedro 1:4 ).), y el Espíritu Santo viene a vivir en él espiritualmente.

El hecho de que el cuerpo del creyente se asemeje a un templo donde vive el Espíritu Santo nos ayuda a comprender de qué se trata la morada del Espíritu Santo. La palabra templo se usa para describir el Lugar Santísimo, el santuario interior en la estructura del tabernáculo del Antiguo Testamento. Allí, la presencia de Dios aparecía en una nube y se encontraba con el sumo sacerdote, quien venía una vez al año al Lugar Santísimo.

En el Día de la Expiación, el sumo sacerdote traía la sangre de un animal sacrificado y la rociaba sobre el propiciatorio del Arca del Pacto. En este día especial, Dios concedió el perdón al sacerdote ya su pueblo. Hoy en día, no hay templo judío en Jerusalén y los sacrificios de animales han cesado.

El creyente en Cristo se ha convertido en el santuario interior de Dios el Espíritu Santo, ya que el creyente ha sido santificado y perdonado por la sangre de Jesucristo ( Efesios 1:7 ). El creyente en Cristo se convierte en la habitación del Espíritu Santo de Dios. De hecho, la Escritura también dice que el creyente es habitado espiritualmente por Cristo ( Colosenses 1:27 ) y por Dios el Padre ( 1 Juan 4:15 ), la Trinidad está involucrada.

A medida que el Espíritu Santo vive en el creyente, produce algunos resultados que cambian la vida: 1) El Espíritu que mora en el interior viene a un alma muerta en pecado y crea nueva vida ( Tito 3: 5 ). Este es el nuevo nacimiento del que Jesús habló enJuan 3:1–8,2) El Espíritu que mora en nosotros confirma al creyente que pertenece al Señor y es heredero de Dios y coheredero con Cristo ( Romanos 8:15–17 ).3) El Espíritu que mora en nosotros instala al nuevo creyente como miembro de la iglesia universal de Cristo.

  • 4) El Espíritu que mora en nosotros da dones espirituales (habilidades dadas por Dios para el servicio) al creyente para edificar la iglesia y servir al Señor eficazmente para Su gloria ( 1 Corintios 12:11 ).
  • 5) El Espíritu que mora en nosotros ayuda al creyente a comprender y aplicar las Escrituras a su vida diaria ( 1 Corintios 2:12 ).
  • 6) El Espíritu que mora en nosotros enriquece la vida de oración del creyente e intercede por él en oración ( Romanos 8:26–27 ).
You might be interested:  Que Significa Tener Flujo Cafe

7) El Espíritu Santo que mora en nosotros faculta al creyente rendido a vivir para Cristo para hacer Su voluntad ( Gálatas 5:16 ). El Espíritu guía al creyente por sendas de justicia ( Romanos 8:14 ).

  1. 8) El Espíritu que mora en nosotros da evidencia de nueva vida al producir el fruto del Espíritu en la vida del creyente ( Gálatas 5:22–23 ).
  2. 9) El Espíritu que mora en nosotros se entristece cuando el creyente peca ( Efesios 4:30 ), y Él convence al creyente a confesar su pecado al Señor para que la comunión sea restaurada ( 1 Juan 1:9 ).
  3. 10) El Espíritu que mora en el interior sella al creyente para el día de la redención para que la llegada del creyente a la presencia del Señor esté garantizada después de esta vida ( Efesios 1:13–14 ).
  4. Cuando aceptas a Cristo como tu Salvador ( Romanos 10:9–13 ), el Espíritu Santo se instala en tu corazón, trayendo consigo una vida completamente nueva de amor, relación y servicio al Señor.

: ¿Qué es la morada del Espíritu Santo? – Estudio Bíblico

¿Cuál es la morada celestial?

II. ¿CÓMO ES ESA MORADA CELESTIAL? – La Biblia la describe como un lugar hermoso, llena de piedras preciosas. Esta morada final se conoce como la Nueva Jerusalén: “Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, teniendo la gloria de Dios.

  1. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal.
  2. El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio; y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa.
  3. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda; el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista.

Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio”. Apocalipsis 21:10-11, 18-21 Además de eso, en medio de ella habrá un hermoso río limpio de agua viva donde habrá un árbol que dará un fruto cada mes: “Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero, por el medio de la calle de la ciudad, también, a ambos lados de la río, el árbol de la vida, con sus doce frutos, dando cada mes su fruto”.

¿Qué quiere decir humilde morada?

Estancia o residencia en un lugar durante algún tiempo : alquiló una humilde morada.

¿Qué significa tu última morada?

¿Qué quiere decir la última morada? – El verbo ‘morar’ significa habitar, así que es el lugar donde se habita, que suele referirse a una casa, un castillo, una cueva, una guarida, una madriguera, etc. Por tanto, la última morada en general sería el último lugar donde se habita o habitó alguien.

¿Cuál es la casa de Dios en la Biblia?

¿Cuál es la casa del Señor? – Casas del Señor El templo fue un lugar de aprendizaje para el Salvador cuando se hallaba en la tierra; era parte integral de Su vida. Las bendiciones del templo vuelven a estar a nuestro alcance en la actualidad’ (James E.

  1. Faust, ‘La restauración de todas las cosas’, Liahona, mayo de 2006, pág.67).
  2. El templo es literalmente la Casa del Señor; es un lugar donde Dios instruye a Sus hijos y los prepara para volver a Su presencia; es un lugar donde se nos une como familias y se nos enseñan los caminos del Señor.
  3. Al buscar el nombre y los datos de nuestros antecesores y al efectuar por ellos las ordenanzas salvadoras que ellos mismos no pudieron efectuar, testificamos del alcance infinito de la expiación de Jesucristo’ (D.

Todd Christofferson, ‘La redención de los muertos y el testimonio de Jesús’, Liahona, enero de 2001, pág.11). ‘el proceso de tomar sobre nosotros el nombre de Jesucristo que comienza en las aguas bautismales continúa y se amplía en la Casa del Señor en las ordenanzas del Santo Templo tomamos sobre nosotros el nombre de Jesucristo de una forma más completa y plena’ (David A.

Bednar, ‘Honorablemente un nombre y una posición’, Liahona, mayo de 2009, pág.98). ‘Su gloriosa estampa parece atraer y decir a todo el que percibe su esplendor: ‘Ven, ven a la Casa del Señor. Aquí encuentran descanso los fatigados y paz el alma’ El prepara a todos los que allí entran para que regresen a su hogar, a su hogar celestial, a su familia, a Dios’ (Thomas S.

Monson, ‘Días inolvidables’, Liahona, enero de 1991, págs.76, 80). Templo de Washington, D.C. Dedicado el 19 de noviembre de 1974. Fuente, Templo de Nashville, Tennessee. Vitral, Templo de Palmyra, Nueva York (extremo izquierdo). Templo de Hong Kong, China.

¿Qué dice la Biblia de ordenar tu casa?

‘Y ahora te doy un mandamiento has de poner tu propia casa en orden, porque hay en tu casa muchas cosas que no son rectas Ponga en orden su casa primero ‘ 18. Esta revelación representa una de las muchas poderosas validaciones de la integridad del profeta José Smith.

¿Qué significa habitar en Dios?

El significado de la palabra habitar es ‘ hacer nuestra morada; morar; vivir ‘. Cuando habitamos usted y yo en Cristo o habitamos en un lugar secreto, no lo visitamos ocasionalmente, sino que permanecemos residenciados allí. Si habitamos en Dios, entonces moramos en él.

¿Cómo se llama la serpiente del Apocalipsis?

El texto clave en este sentido se encuentra en el Apocalipsis: «Fue expulsado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama diablo y Satán y engaña a todo el mundo; fue expulsado a la Tierra y sus ángeles fueron expulsados con él».

¿Donde dice en la Biblia hollar serpientes?

Lucas 10:19 Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960) He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

¿Qué color representa el Espíritu Santo?

Cermonial religioso – Que Significa Morada En La Biblia En otro orden de cosas, igual de importante y lleno de simbología, nos encontramos al ceremonial religioso, que también nos comunica a través del color de los ornamentos litúrgicos. La diversidad de colores en las vestiduras sagradas tiene como fin expresar con más eficacia, tanto las características de los misterios de la fe que se celebran como el sentido progresivo de la vida cristiana a lo largo del Año Litúrgico.

Blanco: Para fiestas del Señor, de la Virgen, de los ángeles y los santos. Es el color privilegiado de la fiesta cristiana. Este color representa a Dios. Simboliza la alegría, pureza, tiempo de júbilo y la paz. Verde: Para domingos del tiempo ordinario. Es el color de la paz, serenidad y esperanza. Rojo: Para domingo de Ramos, Viernes Santo, Santos Apóstoles y Mártires. Este color simboliza la sangre (recuerda la muerte martirial de Cristo) y la fuerza del Espíritu Santo. Se refiere a la virtud del amor de Dios. También se utiliza en la administración del sacramento de la Confirmación. Morado: Para Cuaresma y Adviento, misas de difuntos y celebraciones penitenciales. Este es el color de la discreción, penitencia y dolor. Este color simboliza preparación espiritual y penitencia. También se usa en actos penitenciales y para entierros y en el Día de los Difuntos. Negro: Su uso está en extinción, para difuntos. Azul celeste: Celebrar la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen.

You might be interested:  Que Significa La Palabra Etnico

Por todo lo anteriormente expuesto, vemos cómo de importante es el conocimiento de la simbología del color dentro del conocimiento del ceremonial, clave en el análisis de la indumentaria académica así como en el estudio de las vestiduras sagradas puesto que el color comunica, lanza mensajes y, en definitiva, nos informa.

¿Qué color simboliza el Espíritu Santo?

¿Qué color representa a Dios Padre? El círculo de color verde simboliza al Padre, el de color azul al Hijo y el de color rojo al Espíritu Santo.

¿Qué parte de la Biblia dice que el cuerpo es templo y morada del Espíritu Santo?

Corintios 6: 19 versículo de la Biblia cartel | ¿No sabe que su cuerpo es un templo de el espíritu santo, que está en ti, que no han recibido de Dios? No estás tu propio.

¿Dónde mora Cristo?

Asi que, ¿en dónde habita Dios hoy? – Para aquellas personas que creen en Cristo, Él no sólo es el Creador que mora en los cielos, lejos, muy lejos de nosotros; Él es también el Espíritu vivificante que mora en nosotros, en nuestro espíritu humano, Él ha entrado en nuestro universo personal al entrar en nuestro ser.

  1. Ya no es un Dios lejano, sino nuestro Redentor y Salvador, quien está cerca de nosotros puesto que Él vive en nosotros.
  2. Debido a que está tan cerca de nosotros, Él está disponible a nosotros a cualquier hora y en cualquier lugar y puede suplir todas nuestras necesidades consigo mismo.
  3. Dios está cerca de nosotros, más cerca de lo que cualquier otra persona lo puede estar.

Esto es un hecho. Sencillamente necesitamos enfocarnos en nuestro espíritu donde está Él y acudir al Señor en fe. Mientras aprendemos a cómo vivir y andar por el espíritu, al contactarlo y conversar con Él durante el día, disfrutaremos más y más aquello que Dios tiene para nosotros y lo que Él desea ser para nosotros en nuestras vidas.

¿Qué dice Hechos 1 11?

Hechos 1

  • 1 En el tratado, oh Teófilo, he hablado de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,
  • 2 hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el a los apóstoles que había escogido;
  • 3 a quienes también, después de haber padecido, presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles del reino de Dios.
  • 4 Y estando juntos, les mandó que no se fuesen de Jerusalén, sino que esperasen la del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
  • 5 Porque Juan a la verdad bautizó con agua, mas vosotros seréis con el Espíritu Santo dentro de no muchos días después de estos.
  • 6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, el reino a Israel en este tiempo?
  • 7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos ni las ocasiones que el Padre puso en su sola potestad;
  • 8 pero recibiréis cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros, y me seréis en Jerusalén, en toda Judea, y en y hasta lo último de la tierra.
  • 9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndo lo ellos, fue ; y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.
  • 10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entretanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones vestidos de blanco,

11 los que también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido llevado de entre vosotros arriba al cielo, vendrá como le habéis visto ir al cielo.

  1. 12 Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama de los Olivos, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo.
  2. 13 Y cuando hubieron entrado, subieron al aposento alto, donde se alojaban Pedro y, y Juan y Andrés, Felipe y Tomás, Bartolomé y Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, y Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo.
  3. 14 Todos estos perseveraban en y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús y con sus,
  4. 15 Y en aquellos días, Pedro se levantó en medio de los hermanos (y el grupo era como de ciento veinte en número) y dijo:
  • 16 Varones hermanos, convino que se cumpliese la Escritura, que antes dijo el Espíritu Santo por boca de David, acerca de, que fue guía de los que prendieron a Jesús,
  • 17 el que era contado con nosotros y tenía parte en este ministerio.
  • 18 Este, pues, adquirió un campo con el salario de su iniquidad, y cayendo de cabeza, se por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.
  • 19 Y fue notorio a todos los moradores de Jerusalén, de tal manera que aquel campo fue llamado en su propia lengua, Acéldama, que quiere decir, Campo de Sangre.
  • 20 Porque está escrito en el libro de los salmos: Sea hecha su habitación, y no haya quien more en ella; y: Tome otro su oficio.
  • 21 Es menester, pues, que de estos hombres que han estado junto con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros,
  • 22 comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho con nosotros de su,
  • 23 Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías.
  • 24 Y, dijeron: Tú, Señor, que los corazones de todos, muestra a cuál de estos dos escogido,
  • 25 para que tome el oficio de este ministerio y, del cual Judas por transgresión, para irse a su propio lugar.
  • 26 Y echaron suertes, y la suerte cayó sobre ; y fue contado con los once apóstoles.

¿Qué dice Segunda de Corintios 5 1?

3. (16) Debido a esta nueva vida, hecha posible por Jesús, las antiguas uniones terrenales son mucho menos importantes – De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.a.

A nadie conocemos según la carne : ¿Por qué? · Porque nosotros no andamos mirando las cosas que se ven, sino las que no se ven (2 Corintios 4:18). · Porque nuestra morada terrestre será deshecha, pero tendremos un nuevo cuerpo, eterno, en los cielos (2 Corintios 5:1). · Porque por fe andamos, no por vista (2 Corintios 5:7).

· Porque nosotros no nos gloriamos en las apariencias, sino en el corazón (2 Corintios 5:12).i. Por todas estas razones, nosotros no miramos la imagen y la apariencia de la carne, sino la sustancia del corazón.b. Y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así : Aun aquellos que conocían a Jesús en la carne, hallaron que su nueva relación con Él a través del Espíritu Santo era mucho más valiosa.i.

  1. Debido a que Pablo escribe que « a Cristo conocimos según la carne », podemos asumir que Pablo conoció a Jesús durante los días de su ministerio terrenal, y quizás aun escuchó a Jesús predicar en Jerusalén.
  2. ¡Pablo, quizás, estuvo entre algunos de los fariseos que a menudo confrontaban a Jesús! Pablo, ciertamente, de una manera afectuosa, mira atrás hacia lo que recordaba de Cristo según la carne,

Al mismo tiempo, él sabía que su relación con Jesús, por medio del Espíritu Santo, era mucho mejor. ii. «Cuando él conoció a Cristo en la carne, lo consideraba el líder de una nueva secta, el líder de un nuevo partido, una amenaza para la santa religión.

  1. Él dice que ya no lo ve de esa manera.
  2. Ahora lo conocemos en el Espíritu, por el Espíritu».
  3. Morgan) iii.
  4. Así que, el haber conocido a Jesús en la carne no garantizaba nada.
  5. «Muchas multitudes siguieron a Cristo en persona, y fueron quienes después desertaron y demandaron su crucifixión» (Hughes).
  6. Aun los discípulos no fueron buenos seguidores de Jesús, hasta que lo conocieron por el Espíritu en el día del Pentecostés.c.
You might be interested:  Que Significa Squats En Español

Ya no lo conocemos así : Algunos piensan que sería mejor que Jesús estuviera presente con nosotros según la carne ; pero no lo es, y Jesús lo sabía. Es por esto que Jesús les dijo a sus discípulos: «Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré» (Juan 16:7).

¿Qué dice en Juan 14 17?

17 El Espíritu de verdad, al que el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros y estará en vosotros.

¿Qué dice 1 Corintios 6 19?

1 Corintios 6 1 ¿Se atreve alguno de vosotros, cuando tiene algo contra otro, ir a delante de los injustos, y no delante de los santos? 2 ¿O no sabéis que los santos han de al ? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? 3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

  • 4 Por tanto, si tenéis juicios sobre cosas de esta vida, ¿ponéis para juzgar a los que son de menor estima en la iglesia?
  • 5 Para avergonzaros lo digo. ¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno, que pueda juzgar entre sus hermanos,
  • 6 sino que el hermano con el hermano pleitea en juicio, y esto ante los incrédulos?

7 Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien agravio? ¿por qué no sufrís más bien el ser defraudados? 8 Pero vosotros cometéis el agravio, y defraudáis, y esto a los hermanos.9 ¿No sabéis que los no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los, ni los idólatras, ni los, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

  1. 10 ni los, ni los avaros, ni los, ni los, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.
  2. 11 Y esto erais algunos, mas ya habéis sido, mas ya habéis sido, mas ya habéis sido en el del Señor Jesús, y por el de nuestro Dios.
  3. 12 las cosas me son lícitas, mas no todas ; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me someteré al poder de ninguna.

13 Los alimentos son para el vientre, y el vientre para los alimentos; pero a él y a ellas tanto al uno como a los otros destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo.14 Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos con su poder.15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré pues los miembros de Cristo, y los haré miembros de una ramera? ¡De ningún modo! 16 ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un solo cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán sola carne.17 Pero el que se une al Señor, solo espíritu es.18 Huid de la fornicación.

¿Qué dice San Juan 14 1?

14 Jesús, el camino al Padre 1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

La promesa del Espíritu Santo 15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? 23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da.

No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.29 Y ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis.30 No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.31 Mas para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago.

Adblock
detector