Que Significa Xlt En Ford

Que Significa Xlt En Ford

¿Qué significan las siglas XLT?

Cada auto tiene siglas diferentes dependiendo la marca, modelo o tipo de motor. – Significado de las siglas traseras de los autos Aquí te explicamos el significado de cada una de ellas:

SDI: Standar Diesel Injection (Inyección diesel Estándar). GT: Gran Turismo (Gran Turismo). GTI: Gran Turismo Injection (Inyección Gran Turismo). GTS : Gran Turismo Sport (Gran Turismo Deportivo). GTX: Gran Turismo Exclusive (Gran Turismo Exclusivo). GSI: Gran Super Injection (Gran Super Inyección). GLI: Gran Luxury Injection (Gran Lujo Inyección). GLS: Gran Luxury Sport (Gran Lujo Sport). TD: Turbo Diesel (Diesel Turbo). TDi: Turbocharged Diesel Injection (Inyección Diesel con Turbocargador). TDDi: Turbocharged Diesel Direct Injection (Inyección Directa Diesel con Turbocargador). TDCi: Turbocharged Diesel Commonrail Injection (Inyección Common-rail Diesel con Turbocargador). CDTi: Commonrail Diesel Turbo Injection (Inyección Common-rail Diesel). HDi: High-pressure Diesel Injection (Inyección Diesel a Alta presión). TSI: Turbocharged Stratified Injection (Inyección Estratificada con Turbocargador). FSI: Fuel Stratified Injection (Inyección Estratificada de Gasolina). TFSI: Turbo Fuel Stratified Injection (Inyección Estratificada de Gasolina con Turbo). R: Racing (estilo racing). S: Sport (estilo deportivo. ST: Sport Technologies (Tecnologías Deportivas), son los modelos deportivos, pero no los más radicales. RS: Racing Sport (estilo racing deportivo), se refiere ala división europea de Ford Racing. RT: Racing Turbo (modelo racing con turbo). 20VT: (20 Válvulas Turbo). EFI: Electronic Fuel Inyection (Inyección Electrónica Gasolina). MPFI: Multipoint Fuel Injection (Inyección Electrónica Multipunto). MPI: Multipoint Injection.

Para categorizar las distintas versiones, normalmente clasificados por su equipamiento también existen otras siglas:

CC: Cabriolet Coupé (descapotable o convertible coupé). CD: Comfort Diamond. CL: Comfort Luxe. CS: Comfort Super. CSL: Comfort Super Luxe. EFI: Electronic Fuel Injection. ELX: Electronic Luxe Extra. EX: “E” de Economic (economico), “X” indica ítems de comodidad. EX: Executive. GL: Gran Lujo. GLS: Gran Lujo Súper. GLX: Gran Lujo Extra. GTA: Gran Touring Automatic. HGT: High Grand Tourism. HLX: High Luxury (lujo alto). L: Luxury / luxe. LS: Luxury / luxe Súper. LT: Lujo Touring. LTZ: Lujo Touring Z (la “Z” se asocia al abecedario, siendo la última letra del mismo, y la última versión del modelo, la más equipada). S: Super. SE: Serie Especial. SLX: Super Luxury / luxe. SUV: Sport Utility Vehicle. SW: Station Wagon. RL: Ranking Low. RN: Ranking Normal. RT: Ranking Top. RXE: Ranking Extra. XL: Extra Lujo. XR: Experimental Research (Modelo experimental, fuera de lo común). XLS: Extra Lujo Super. XLT: Extra Luxe Total.

Existen algunas siglas que son más fáciles de asociar con ciertas marcas:

SS: Super Sport (modelo superdeportivo) usado en el Chevrolet Camaro. STI: Subaru Tecnica Internacional, se trata de los modelos con altas prestaciones. AMG: Aufrecht, Melcher, Grossaspach. Los dos primeros son los nombres de los fundadores y el último la localidad donde empezaron cerca de Stuttgart, Alemania. Estas iniciales sirven para denominar a las versiones más deportivas de algunos Mercedes-Benz. QV: Versiones de altas prestaciones de Alfa Romeo, el famoso trébol de cuatro hojas, “Quadrifoglio Verde”. CUPRA: el modelo más deportivo que tiene SEAT es un acrónimo de CUP-Racing. FR: También usado por SEAT para las versiones con mayor potencia, su significado es “Formula Racing”. SRT: “Street Racing Technologies”. Dodge es quien cuenta con esta división para las versiones más deportivas de Chrysler, Dodge y Jeep. M: Esta letra denomina a los modelos más prestacionales de BMW, siendo la división “Motorsport”.

¿Qué motor trae la f150 XLT?

Destacados

Motores Disponibles EcoBoost ® I-4 de 2.3 L
Caballos de Fuerza 270
Torsión (lb-pie) 310
Tecnología de Encendido/Apagado Automático Estándar
Calificaciones de Consumo de Combustible Estimado por la EPA: 4×2* 20 en Ciudad/26 en Carretera/22 Combinado

¿Qué significa XL en una camioneta?

Algunas llantas también están marcadas como XL. Esta sigla corresponde a ‘Extra Load’ (carga extra). Simplemente significa que la llanta ha sido reforzada para poder soportar cargas más pesadas que las llantas estándar de las mismas dimensiones.

¿Cuántos tipos de Ford F 150 hay?

¿Cómo ha ampliado Ford su línea para 2019? – Los compradores podrán obtener las versiones XL, XLT, Lariat, King Ranch, Platinum, Limited y Raptor del modelo Ford F-150 2019 que vienen en tres diferentes configuraciones de cabinas: Regular Cab, SuperCab y SuperCrew.

Los asientos de la fila de adelante tienen 40,8 pulgadas de altura libre y 43,9 pulgadas de espacio para las piernas. Los asientos de la segunda fila tienen 40,3 pulgadas de altura libre y 33,5 pulgadas de espacio para las piernas en la versión SuperCab, y 40,4 pulgadas de altura libre y 43,6 pulgadas de espacio para las piernas en la versión SuperCrew.

Cuando debe llevar materiales adicionales sin pasajeros extra, el asiento trasero en ambas configuraciones de cabina se pueden plegar fácilmente. Con adiciones como aire acondicionado manual, dos tomacorrientes de 12 voltios, asientos de ajuste manual en cuatro direcciones y radio AM/FM estéreo con cuatro altavoces, incluso una cabina básica XL Regular no es tan básica.

El modelo XLT viene con un reproductor de CD y dos altavoces más junto con un puerto USB, y cierre y ventanillas eléctricos. En la edición Lariat, se incluyen un tomacorriente adicional de 12 voltios y un puerto USB, se amplía la pantalla táctil de 4,2 a 8 pulgadas y el climatizador ahora es de doble zona.

El modelo F-150 King Ranch 2019 ofrece butacas delanteras de cuero con ajuste eléctrico en 10 direcciones, ideales para relajarse mientras la música del MP3 se reproduce en el sistema de 10 altavoces Bang and Olufsen. En la edición Platinum, se agrega un par de tomacorrientes de CA.

¿Cuál es la diferencia entre XLT y Limited?

Ford Explorer XLT 4×4 (2011, 2012, 2013, 2014) (5ta generación) La Ford Explorer XLT es una pickup de gama media que es ensamblada y comercializada por Ford Motors de Venezuela, y se encuentra disponible en versiones 4×2 y 4×4. La Ford Explorer ha sido uno de los SUV mas vendidos tanto en los Estados Unidos como en Venezuela, de hecho si revisaramos cifras internacionales probablemente la Explorer destacaría en más de un destino.

Este año fue presentada la 5ta generación de la Ford Explorer con un diseño completamente renovado más larga, más ancha y más pesada que la ; y ahora con un potente motor 2.0 turbo que puede alcanzar hasta 237 caballos de fuerza, o hasta 290 caballos de fuerza para la versión más equipada. La Ford Explorer XLT es la edición básica de la Explorer (si es que así se le puede calificar).

Puede distinguir a primera vista la edición XLT de la por el color cromado de la parrilla frontal. La Explorer Limited viene con la parrilla frontal del mismo color de la carrocería. La Explorer XLT a diferencia de la Limited no incluye cámara de visión trasera, ni los sistemas de seguridad adicionales, ni tomas de electricidad, y el sistema de sonido es un estándar Radio AM/FM electrico con reloj digital y disco compacto.

You might be interested:  Que Significa Soñar Con Desastres Naturales

¿Qué motor tiene la Ranger XLT?

Motor Duratec 2.5L 166CV 225Nm apto GNC.

¿Qué significa XLE en los autos?

Significado detrás de los nombres comunes de nivel de equipamiento de Toyota El resultado final es LE significa Edición de lujo, XLE significa Edición de lujo ejecutiva y SE significa Edición deportiva. XE se opone a la tendencia normal y en realidad significa Extreme Sport Edition.

¿Qué significan las siglas LT en los autos?

¿Qué significa LT?? –

LT son las siglas de Luxury Touring. Como LS, tenga cuidado, este significado original se ha vuelto menos importante con el tiempo, y LT se usa básicamente para significar que este vehículo en particular está un paso por encima del nivel de equipamiento base.

¿Qué es GLX y GLS?

Aprenda a leer las siglas utilizadas para describir sistemas integrados en los autos Hace unos años, el asunto era sencillo, se compraba el automóvil y ya. Si acaso lo más exuberante eran las letras GT o GTI que popularizó Volkswagen, o las letras L, GL y GLX que servían para identificar que tan lujosos o ‘equipados’ venían los autos, algo con lo cual el gobierno cobraba más impuestos.

  1. A más letras, contribución más cara.
  2. ¿Cómo lo quiere? Pregunta el vendedor ¿Con ABS o sin ABS? ¿Con EBD? ¿Con caja CVT? Y, claro, algunas personas quedan como si nunca hubieran ido a la escuela.
  3. A continuación encontrará el significado de esas siglas que a muchos desvelan, y a otros les causan curiosidad.

Lo primero que hay que decir es que estas son utilizadas por los fabricantes para describir sistemas integrados en sus automóviles. Esos sistemas por lo general tienen la misma función, pero los fabricantes los ‘bautizan’ a su manera. Uno de las siglas que se oye con más frecuencia es ABS, (Anti Blockier System o Anti-Lock Brake System), que se traduce en sistema de frenos antibloqueo.

Es uno de los grandes inventos de la ingeniería, pues evita el bloqueo de las ruedas durante la frenada y permite que durante ésta el conductor mantenga en todo momento el control sobre el vehículo. EBD (Electronic Breaking Force Distribution System), es un sistema que asociado al ABS; distribuye la fuerza de frenada entre las ruedas.

AWD: All Wheel Drive. Permite al conductor disponer en todo momento de tracción permanente en las cuatro ruedas, haciendo posible también que cada eje reaccione en forma independiente de acuerdo a la tracción y potencia que necesita. Otras marcas emplean las siglas 4WD.

  • SUV: Siglas de Sport Utility Vehicle para identificar a los vehículos deportivos destinados al ocio como los todoterreno ligeros.
  • GTA: Gran Turismo Allegeratto.
  • GTD: Gran Turismo Diésel.
  • GTI: Gran Turismo Inyección.
  • GTL: Gran Turismo Lujo.
  • GTX: Gran Turismo exclusivo.

GL: Gran Luxe (gran Lujo). GLS: Gran lujo especial (Grand Luxe Special) y GLX: Gran Lujo exclusivo. CDI: Common Rail Diésel. Sistema Diesel de inyección de riel común. CRDI (Common Rail Direct Injection). Sistema de Inyección Directa de Riel Común. OHC: (Overhead Camshaft).

  1. Significa que el eje de levas va montado en la parte superior de la culata.
  2. En los motores de generaciones anteriores, el eje solía ir en el bloque y movía las válvulas a través de un mecanismo con varillas y balancines menos eficiente y más frágil.
  3. SOHC es un eje de levas en la culata (Single Overhead Camshaft) y DOHC se refiere a dos ejes de levas en la culata (Double Overhead Camshaft), mecanismo que divide en dos ejes el trabajo: uno se encarga de las válvulas de admisión y el otro, de las de escape.

CV: Siglas de Caballo de Vapor. HP: Horse Power. CVT: Continuosly Variable Transmission o transmisión variable continua. Es la caja de cambios automática basada en la transmisión continua a través de poleas de diámetro variable. ACC: Control Automático de la Velocidad de Crucero.

DSTC: Dynamic Stability and Traction Control. Sistema que evita pérdidas de control en las curvas, frenando de forma independiente las ruedas. FMH: Follow me home. Los faros del auto se quedan encendidos 30 segundos, una vez que este se ha cerrado. GPS: Global Positioning System. Es el Sistema que, a través de satélites, marca las rutas en mapas y la ubicación de un vehículo.

HDC: Hill Descend Control. Control de descenso de pendientes. Isofix. Puntos de anclaje para sillas de los niños. PDC: Parking Distance Control. Señal luminosa o acústica que advierte al conductor de la presencia de obstáculos durante las maniobras de estacionamiento.

Quattro. En Audi se llama así a la tracción integral. SRS: Suplementary Restraint System. Combinación de airbag y pretensores de seguridad. TDI: Turbo Diesel Inyección. Motor diesel con turbo e inyección electrónica. TPMS: Tire Preasure Mesure System. Sistema que controla la presión de aire en los neumáticos.

VTEC: Variable Valve Timing and lift Electronic Control. En Honda llaman así al Sistema de distribución variable. VVT-i Variable Valve Timming inyection. El mismo sistema anterior de distribución variable pero en Toyota.

  1. ECI-MULTI: Inyección electrónica multipunto con control electrónico.
  2. EDS: Bloqueo electrónico del diferencial; evita la pérdida de la capacidad de tracción cuando la rueda está en una superficie liza o en el aire.
  3. EPS: Endurecimiento progresivo de la dirección con el aumento de la velocidad.
  4. ESC: Control de estabilidad.
  5. ETC: Control de tracción.

: Aprenda a leer las siglas utilizadas para describir sistemas integrados en los autos

¿Qué motor trae la Ford F 250 XLT?

Motor 6.7L V8 Diésel con Transmisión automática de 10 velocidades con TorqShift ®.

¿Qué quiere decir F-150?

Los 43 años de la Ford F-150, la pick-up más vendida del mundo en un recorrido histórico de 16 fotos Hoy es un día muy especial para uno de los vehículos más icónicos de la marca el óvalo. Hoy se presenta la Ford F-150 2021, la octava generación de esta pick-up que lleva más de cuatro décadas como la camioneta más vendida en el vecino país del norte. Que Significa Xlt En Ford Veamos algunos de los modelos más sobresalientes en la línea de tiempo de esta ya legendaria troca: Que Significa Xlt En Ford La historia del F-150 se remonta al primer acercamiento que la marca tuvo con una pick-up en 1918 cuando lanzó al mercado el vehículo utilitario Ford Model TT, que portaba un motor de dos cilindros y unos nada despreciables 16 caballos de fuerza, bastante considerables para su época. Que Significa Xlt En Ford En 1928 la marca lanzó al mercado el Ford Model A Roadster, el primer modelo de la marca que se asemejaba a lo que hoy conocemos como una pick up y que marcó las bases para lo que unas décadas después sería la llegada de la familia F Series. Que Significa Xlt En Ford Los modelos F-100 de la década de los 50 son los más buscados por los coleccionistas y los fan de la modificación automotriz. Que Significa Xlt En Ford El primer atisbo de lo que hoy conocemos como Ford F-150 llegó en 1948, cuando salió de las líneas de ensamblaje la Ford F-100, una camioneta que en la actualidad es un verdadero ícono entre los coleccionistas y seguidores de la marca del óvalo. Que Significa Xlt En Ford Fue en 1975 la primera vez que América escuchó el nombre F-150, una camioneta nacida en la sexta generación de la familia F Series, como un modelo que se insertaba entre el ya conocido F-100 y la camioneta de trabajo pesado F-250. Que Significa Xlt En Ford Ford F-150 XLT de 1984, un modelo muy recordado por los mexicanos. Que Significa Xlt En Ford Ford F-150 2003, una de las generaciones que tuvo mucho éxito en México. Que Significa Xlt En Ford Dentro de todas las versiones especiales lanzadas para la Ford F-150, hay una que se ha quedado grabada en las memorias de todos aquellos que gustan de las pick-up de alto rendimiento: Ford F-150 SVT Lightning presentada en el 2001. Que Significa Xlt En Ford En el año-modelo 2003, el mundo conoció la Ford F-150 Harley-Davidson, la primera aventura conjunta de los dos gigantes, uno de Milwaukee y otro de Detroit. Ford F-150 Harley-Davidson de 2006, la segunda versión de esta versión especial que tomó como base la recién revelada onceava generación de la pick-up.

You might be interested:  Que Significa Cfm En Compresores De Aire

Con la Ford F-150 Foose Edition de 2008, la firma del óvalo presentó la pick-up más potente de aquella época, equipada con un motor V8 5.4 de 450 hp. La variante SFE presentada en 2009 incorporaba el motor V8 de tres válvulas y 4.6 litros, junto a una serie de revisiones para mejorar el consumo. Ford F-150 SVT Raptor, modelo 2010, la legendaria camioneta adoptó una versión que con el paso de los años se convertiría en un ícono del alto desempeño y un objeto del deseo para millones de entusiastas alrededor del mundo.

Dos años después de haber presentado la versión con cabina sencilla, la firma de Detroit presentó una nueva configuración de doble cabina, la Ford F-150 SVT Raptor SuperCrew En 2017 el equipo de diseño de Ford volvió a hacer equipo con el departamento de alto desempeño para desarrollar una edición especial llamada Ford F-22 F-150 Raptor, inspirada en el avión de combate F-22, la cual fue subastada a beneficio de la Asociación de Aviones Experimentales AirVenture Oshkosh.

¿Qué motor trae la F-150 EcoBoost?

El F-150 puede remolcar más que antes, y más que cualquier otra camioneta en su clase*, con el motor V6 EcoBoost® de 3.5 L con turbocargador doble. El totalmente nuevo F-150 2021 no remolca cosas pequeñas.

¿Cuántos cilindros tiene la Ranger XLT?

Ranger xlt 4 puertas 4 cilindros 2.3 litros.

¿Qué quiere decir Ford Performance?

Ford Performance es la máxima expresión de Diseño, Potencia y Tecnología en la búsqueda de una experiencia de conducción inigualable.

¿Qué motor tiene la Ranger XLT 2015?

El Ford Ranger 2015 ya es una realidad y, tal como os comentamos hace unos meses, luce un aspecto muy similar al del Ford Everest 2015, con una presencia y unos acabados más cuidados. Se venderá en 180 mercados, incluído el español, con motores diésel y gasolina entre 130 y 200 CV.

El Ford Ranger 2015 acaba de dejar de ser una incógnita y se ha convertido en realidad. Este profundo restyling del pick-up de Ford incorpora numerosas mejoras y está inspirado estéticamente en el Ford Everest 2015, Los principales cambios afectan a su parte frontal, con un morro completamente rediseñado, una parrilla trapezoidal y más músculo que en la anterior generación.

No te lo pierdas: Comparativa Ford Ranger 3.2 TDCi ‘vs’ Nissan Navara 3.0 En el exterior pocas novedades más encontramos. Como buen restyling, el Ford Ranger 2015 cuenta con nuevo diseño de llantas, colores y detalles estéticos para dotarle de un aspecto más moderno.

En el interior del Ford Ranger 2015 sí encontramos algunos cambios más importantes. Se ha querido dotar a este nuevo Ford de tecnología propia de turismos convencionales y no de pick-ups. El protagonista interior es una nueva pantalla táctil en la consola central y otra TFT de ocho pulgadas en el cuadro de mandos, que dará información del vehículo en tiempo real.

En cuanto a las mejoras mecánicas y dinámicas, el Ford Ranger 2015 incorpora un nuevo reglaje de suspensión que mejora el confort y el dinamismo, además de una dirección asistida eléctrica. Este sistema prescinde de la bomba de la dirección y consigue colaborar para mejorar el consumo. Que Significa Xlt En Ford Los encargados de mover al nuevo Ford Ranger serán tres opciones diésel y una gasolina. El menos potente será el motor TDCi de cuatro cilindros, 2.2 litros de cilindrada y dos niveles de potencia: 130 y 160 CV, Este motor se ha revisado en el Ranger y promete ser hasta un 22 por ciento más eficiente.

También estará disponible una mecánica diésel de cinco cilindros y 3.2 litros con 200 CV y 470 Nm, La versión gasolina, que difícilmente veremos en nuestro país, equipa el motor Duratec de 2.5 litros y 166 CV, Se podrá elegir entre un cambio manual u otro automático, ambos de seis velocidades. Al tratarse de un modelo renovado, el Ford Ranger 2015 contará con equipamiento muy tecnológico: elementos como el sistema de entretenimiento Ford Sync 2, la alerta de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, asistente de parking, monitorización de la presión de los neumáticos, etc.

El Ford Ranger 2015, como te decía, se venderá en 180 mercados diferentes, convirtiéndose en uno de los modelos más globales de la marca. Al igual que el modelo actual, se fabricará en Tailandia para el mercado asiático, en Argentina para los países latinoamericanos y en Sudáfrica para África y Europa.

¿Cuántos caballos de fuerza tiene la Ranger XLT?

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ABS y EBD en las 4 ruedas Si
Peso bruto total (kg) 2,980
Peso en orden de marcha (kg) 2,099
Potencia (CV/rpm) 200 / 3.000
Relación de compresión 15.5 : 1

¿Cuánto dura el motor de una Ford Ranger?

Sustituir (todos los motores) cada 5 años o 120.000 Km.

¿Cuánto consume una Ranger 3.2 diesel?

Ford Ranger 3.2 TDCi Wildtrak 4×4: su consumo real y primeras impresiones 3 de marzo de 2016 (17:24 CET) Ford Ranger 3.2 TDCi Wildtrak 4×4: su consumo real y primeras impresiones Sí, estás leyendo bien: comenzamos nuestras jornadas de pruebas en el Centro Técnico de Autopista.es con el nuevo, Es verdad que los pick-up no son el pan nuestro de cada día en nuestro trabajo de mediciones, pero no por ello son menos interesantes.

  1. Al contrario, representan incluso un atractivo extra al asemejarse bastante poco a los turismos convencionales que habitualmente probamos.
  2. Aunque en próximas fechas tendremos más de uno entre manos, ya que hay varios modelos que presentan una importante renovación entre manos, por lo menos con la nueva Ford Ranger sí constatamos ya un salto bastante significativo en calidad y refinamiento.

Empezamos así nuestra jornada de pruebas con un Ford Ranger 3.2 TDCi Wildtrak 4×4 Doble Cabina de 200 CV con nuestra habitual prueba de consumos en carretera, A mitad de nuestro recorrido estándar, el ordenador de a bordo de la pick-up marcaba nada menos que 10 l/100 km de consumo real, uno de los más altos que hemos visto en ese punto de referencia en los últimos años.

Y eso que el homologado prometía 7,4 l/100 km Al final de nuestro recorrido estándar, el consumo medio real del nuevo Ford Ranger 3.2 Wildtrak ha terminado disminuyendo ligeramente, hasta obtener un registro de 9,5 l/100 : aun así, como siempre, alejado del oficial: 8,3 l/100 km. Llama la atención la poca dispersión que hemos encontrado entre este consumo de carretera y el de ciudad, teniendo en cuenta sus más de 2.200 kilogramos de peso y que “tira” de un motor de 5 cilindros TDCi, con nada menos que 3,2 litros de cilindrada y 200 CV de potencia.

Con más de 47,9 mkg de par máximo, los pueblos y zonas de 50 km/h que recorremos los pasábamos en 6ª velocidad, o como mucho en 5ª marcha, algo realmente inusual y que da una idea de su fortaleza mecánica.

You might be interested:  Qué Significa Tienes Una Nueva Sugerencia De Amistad

¿Qué significa XLE en los autos?

Significado detrás de los nombres comunes de nivel de equipamiento de Toyota El resultado final es LE significa Edición de lujo, XLE significa Edición de lujo ejecutiva y SE significa Edición deportiva. XE se opone a la tendencia normal y en realidad significa Extreme Sport Edition.

¿Qué es GT y GTI?

Historia de las siglas GTI – El Volkswagen Golf GTI es un coche alemán, sin embargo, el coche que primero presentó las siglas GTI en el portón del maletero fue un coche italiano. El acrónimo GTI significa exactamente “Gran Turismo Iniezione”, y la denominación fue por primera vez usada en el año 1960.

  1. Concretamente en una versión del Maserati 3500 GT, un lujoso coupé italiano con un motor de seis cilindros en línea y carrera larga.
  2. El Maserati 3500 GT comenzó a producirse en el año 1957, y su propulsor desarrollaba 220 CV – entonces una potencia más que considerable – gracias a una alimentación de combustible cortesía de tres carburadores Weber de doble cuerpo.

En el Salón de Ginebra en el año 1960, se presentó el Maserati 3500 GTi. La mayor novedad de esta versión era que su motor de 3,5 l. estaba ahora alimentado por un sistema de inyección mecánica de combustible. Este sistema fue desarrollado por Lucas Industries, y aumentaba la potencia del motor hasta unos respetables 235 CV.

La potencia máxima se entregaba al mismo régimen que en los 3500 GT carburados, 5.500 rpm. Además, este Maserati 3500 GTi llevaba de serie una caja de cambios de cinco relaciones, antes opcional en la gama del 3500 GT. Después de 16 años, se lanzó al mercado el primer Volkswagen Golf GTI. Sus siglas GTI significaban exactamente lo mismo que en el Maserati, aunque el coche no fuera ni mucho menos un gran turismo,

Sí empleaba un sistema de inyección mecánica K-Jetronic desarrollado por Bosch, una de las características más reseñables y novedosas del compacto deportivo. Para finalizar, recalcar que en la actualidad el término GTI se ha convertido en la designación metonímica de los coches deportivos, ligeros y prácticos.

¿Qué es versión GL y GLS?

Aprenda a leer las siglas utilizadas para describir sistemas integrados en los autos Hace unos años, el asunto era sencillo, se compraba el automóvil y ya. Si acaso lo más exuberante eran las letras GT o GTI que popularizó Volkswagen, o las letras L, GL y GLX que servían para identificar que tan lujosos o ‘equipados’ venían los autos, algo con lo cual el gobierno cobraba más impuestos.

A más letras, contribución más cara. ¿Cómo lo quiere? Pregunta el vendedor ¿Con ABS o sin ABS? ¿Con EBD? ¿Con caja CVT? Y, claro, algunas personas quedan como si nunca hubieran ido a la escuela. A continuación encontrará el significado de esas siglas que a muchos desvelan, y a otros les causan curiosidad.

Lo primero que hay que decir es que estas son utilizadas por los fabricantes para describir sistemas integrados en sus automóviles. Esos sistemas por lo general tienen la misma función, pero los fabricantes los ‘bautizan’ a su manera. Uno de las siglas que se oye con más frecuencia es ABS, (Anti Blockier System o Anti-Lock Brake System), que se traduce en sistema de frenos antibloqueo.

  1. Es uno de los grandes inventos de la ingeniería, pues evita el bloqueo de las ruedas durante la frenada y permite que durante ésta el conductor mantenga en todo momento el control sobre el vehículo.
  2. EBD (Electronic Breaking Force Distribution System), es un sistema que asociado al ABS; distribuye la fuerza de frenada entre las ruedas.

AWD: All Wheel Drive. Permite al conductor disponer en todo momento de tracción permanente en las cuatro ruedas, haciendo posible también que cada eje reaccione en forma independiente de acuerdo a la tracción y potencia que necesita. Otras marcas emplean las siglas 4WD.

  • SUV: Siglas de Sport Utility Vehicle para identificar a los vehículos deportivos destinados al ocio como los todoterreno ligeros.
  • GTA: Gran Turismo Allegeratto.
  • GTD: Gran Turismo Diésel.
  • GTI: Gran Turismo Inyección.
  • GTL: Gran Turismo Lujo.
  • GTX: Gran Turismo exclusivo.

GL: Gran Luxe (gran Lujo). GLS: Gran lujo especial (Grand Luxe Special) y GLX: Gran Lujo exclusivo. CDI: Common Rail Diésel. Sistema Diesel de inyección de riel común. CRDI (Common Rail Direct Injection). Sistema de Inyección Directa de Riel Común. OHC: (Overhead Camshaft).

  1. Significa que el eje de levas va montado en la parte superior de la culata.
  2. En los motores de generaciones anteriores, el eje solía ir en el bloque y movía las válvulas a través de un mecanismo con varillas y balancines menos eficiente y más frágil.
  3. SOHC es un eje de levas en la culata (Single Overhead Camshaft) y DOHC se refiere a dos ejes de levas en la culata (Double Overhead Camshaft), mecanismo que divide en dos ejes el trabajo: uno se encarga de las válvulas de admisión y el otro, de las de escape.

CV: Siglas de Caballo de Vapor. HP: Horse Power. CVT: Continuosly Variable Transmission o transmisión variable continua. Es la caja de cambios automática basada en la transmisión continua a través de poleas de diámetro variable. ACC: Control Automático de la Velocidad de Crucero.

  • DSTC: Dynamic Stability and Traction Control.
  • Sistema que evita pérdidas de control en las curvas, frenando de forma independiente las ruedas.
  • FMH: Follow me home.
  • Los faros del auto se quedan encendidos 30 segundos, una vez que este se ha cerrado.
  • GPS: Global Positioning System.
  • Es el Sistema que, a través de satélites, marca las rutas en mapas y la ubicación de un vehículo.

HDC: Hill Descend Control. Control de descenso de pendientes. Isofix. Puntos de anclaje para sillas de los niños. PDC: Parking Distance Control. Señal luminosa o acústica que advierte al conductor de la presencia de obstáculos durante las maniobras de estacionamiento.

Quattro. En Audi se llama así a la tracción integral. SRS: Suplementary Restraint System. Combinación de airbag y pretensores de seguridad. TDI: Turbo Diesel Inyección. Motor diesel con turbo e inyección electrónica. TPMS: Tire Preasure Mesure System. Sistema que controla la presión de aire en los neumáticos.

VTEC: Variable Valve Timing and lift Electronic Control. En Honda llaman así al Sistema de distribución variable. VVT-i Variable Valve Timming inyection. El mismo sistema anterior de distribución variable pero en Toyota.

  1. ECI-MULTI: Inyección electrónica multipunto con control electrónico.
  2. EDS: Bloqueo electrónico del diferencial; evita la pérdida de la capacidad de tracción cuando la rueda está en una superficie liza o en el aire.
  3. EPS: Endurecimiento progresivo de la dirección con el aumento de la velocidad.
  4. ESC: Control de estabilidad.
  5. ETC: Control de tracción.

: Aprenda a leer las siglas utilizadas para describir sistemas integrados en los autos

¿Qué significan las siglas R T en un auto?

Dodge – R/T: Road/Track (Calle/Pista). Las versiones más deportivas de la marca desde los años 60. Desde 2004 se denominan SRT. SRT: Street Racing Technologies. Empezó como un equipo específico para desarrollar el Viper, aunque luego pasó también a formar parte de las creaciones más cañeras de Chrysler y Jeep,

Adblock
detector