Que Significa 88H En Una Llanta

Que Significa 88H En Una Llanta
H: es el código de velocidad, que indica que la velocidad máxima que aguanta el neumático es de 210Km/h.88: es el índice de carga de cada rueda. En éste caso, 560Kg.

¿Qué significa 185 60R15 88H?

185/60R15 88H Neumáticos | Pirelli ¿Quieres comprar un neumático 185/60R15 88H, pero no sabes cuál es la solución adecuada para tu vehículo? En el catálogo Pirelli podrás encontrar una selección de neumáticos 185/60R15 88H, comparar las características técnicas en detalle y elegir el que mejor responda a tus necesidades.

  • Los revendedores Pirelli podrán ayudarte en todas las fases de compra, proporcionándote toda la información que necesites.
  • El neumático 185/60R15 88H tiene las siguientes características: el número 185 corresponde a ancho del neumático en milímetros.
  • El segundo número, compuesto de dos cifras ( 60 ), corresponde, en cambio, a la relación entre la altura del lateral y el ancho del neumático.

La R corresponde a “Radial”, y las últimas dos cifras ( 15 ) indican la dimensión de la llanta en pulgadas. La medida termina con el índice de carga ( 88 ), o bien el peso máximo que puede soportar cada rueda, y el índice de velocidad ( H ), o bien la velocidad máxima para la que el neumático está homologado.

¿Qué significa la letra H en las llantas?

Uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta a la hora de elegir las llantas más adecuadas para tu vehículo es el índice de velocidad en llantas. Esta medida indica la velocidad máxima a la que el vehículo puede transitar de manera segura con ese modelo de llanta en particular.

  • Prestar especial atención tanto al índice de carga, como a la tabla de índice de velocidad en llantas a la hora de elegir un modelo nuevo es indispensable para el desempeño óptimo de tu auto, camión o camioneta.
  • ¿Cómo saber la velocidad de las llantas de mi vehículo? Para conocer el índice de velocidad en llantas, deberás revisar en el flanco de la llanta.

Este está indicado por una letra del alfabeto (y algunas veces también acompañado de un número) y se encuentra justo después del índice de carga. Ambos datos son información importante para elegir las mejores llantas, además de asegurar que tengan el rendimiento adecuado y mayor vida útil.

  • Estos datos son proporcionados por el fabricante de la llanta.
  • ¿Cómo se calcula el índice de velocidad en llantas? En el laboratorio, cada llanta se prueba con cargas simuladas para obtener su índice.
  • Las llantas se ruedan con incrementos de velocidad sucesivos hasta alcanzar la velocidad requerida.
  • Para obtener su índice, la llanta debe mantener una velocidad determinada.

El índice de velocidad se indica con una letra, desde la A que representa el índice de carga más bajo, hasta la Y que representa el más alto. Por ejemplo, un índice de velocidad H en llantas, significa que estas han sido aprobadas legalmente para correr hasta a 210 km/h. Que Significa 88H En Una Llanta ¿Qué otros aspectos están involucrados en el índice de velocidad? Además de indicar la velocidad máxima a la que podrá transitar el vehículo, revisar el índice de velocidad en llantas también te da una referencia de la experiencia de conducción que puedes esperar, la tracción del vehículo, el desgaste del dibujo de la llanta y el desempeño que tendrá en las curvas.

¿Qué significa el 88v en las llantas?

Velocidad.195/60 R 15 88 V. La velocidad máxima permitida para la llanta está indicada por medio de una letra al final del código. El índice de velocidad V corresponde a 240 km/h.

¿Qué significa 185 70 r14 88h?

Llantas 185/70R14 ¿Quiere comprar un neumático 185/70R14 pero no sabe cuál es la mejor solución para su coche? En el catálogo de Pirelli, puedes encontrar una selección de neumáticos 185/70R14, comparar sus características técnicas en detalle y elegir el neumático que satisfaga plenamente sus expectativas.

Los distribuidores de Pirelli también están listos para ayudarle en todas las etapas de compra, brindándole toda la información que necesite. El neumático 185/70R14 tiene las siguientes características: los primeros tres dígitos 185 se refieren al ancho del neumático en milímetros. El segundo número de dos dígitos 70 se refiere a la relación entre la altura del costado y el ancho del neumático.

R significa ‘Radial’ y los dos últimos dígitos 14 indican el tamaño del diámetro de la llanta medido en pulgadas. Filtra los neumáticos por temporada: invierno, todas las estáciones y verano; Disponemos de un catálogo completo para todas las condiciones climáticas y tipos de coche: coches turismo, todoterrenos y deportivos.

¿Qué quiere decir 91H en las llantas?

En promedio, debes cambiar las llantas de tu auto cada 50.000 km, sin embargo, muchas veces cuando se compran por internet, surgen varias preguntas sobre las medidas y dimensiones. Por ello, en esta nota te explicamos cómo interpretar las letras y números que aparecen en tus llantas.

Dimensiones de las llantas: es muy común observar que nuestras llantas tengan siglas y números como por ejemplo: 195/65R15, para entender su significado es mejor desglosarlas. El número “195″ hace referencia al ancho de las llantas en milímetros, el número “65″ indica la relación entre el ancho y la altura, en este caso, la altura es el 65% del ancho.

La letra “R” significa que la llanta tiene una estrutura radial, pero si apareciera la letra “B”, indicaría que la estructura es diagonal. Finalmente, dentro de esta sección de códigos, el número “15″ representa el diámetro exterior de la llanta en pulgadas.

You might be interested:  Que Significa Soñar Con Cucarachas Y Matarlas

MIRA: New Renault Oroch: la pick up de la marca francesa que ahora trae 154 Hp en su versión Intens MIRA: Toyota Corolla 2023 vs. Nissan Sentra 2023: comparativa técnica Índice de carga: es un número que representa la carga máxima en kilogramos que puede soportar una llanta a la velocidad designada por el código de velocidad.

Estos números oscilan entre 80 y 199, que corresponden a un máximo de peso específico; mientras que “80″ significa que la llanta puede soportar 450 kg, el “199″ soporta 13,6 Tn. Además, la letra contigua al índice es el código de velocidad y representa la velocidad máxima a la que puede someterse una llanta. Que Significa 88H En Una Llanta El índice de carga máxima que puede soportar la llanta / Goodyear Por ejemplo, si el código ubicado en el flanco de llanta indica 91H, significa que como máximo la llanta puede soportar hasta 615 kg y girar a 210 km/h. En ese sentido, para conocer más sobre los índices de carga y códigos de velocidad, puedes consultar con el manual del vehículo, en donde podrás conocer más sobre las llantas permitidas para tu vehículo.

LEE TAMBIÉN: Autos eléctricos: la tecnología de la NASA que permitiría recargar en 5 minutos Marcajes de invierno: se trata de un marcaje especial que identifica a los neumáticos de invierno, diseñados y fabricados para aportar mayor seguridad con bajas temperaturas y en las época del año en las que las condiciones climáticas son más adversas.

Puedes encontrar dos marcajes: “M+S”, el cual significa que las llanta puede ser utilizada en condiciones invernales, y “3PMSF”, significa que sus prestaciones están mucho más preparadas para el invierno.

¿Qué velocidad es la letra H en las llantas?

Gráfico de clasificación de velocidad de la llanta

Símbolo de Velocidad Velocidad máxima (KM/H)
U 200
H 210
V 240
W 270

¿Qué velocidad indica la letra H en los neumáticos?

Gráfico de índices de velocidad del neumático

Símbolo de Velocidad Velocidad máxima (KM/H)
T 190
U 200
H 210
V 240

¿Cómo saber el límite de velocidad de una llanta?

El índice de velocidad de las llantas indica cuál es la velocidad máxima a la cual una llanta puede soportar su carga máxima. En el costado de la llanta (o en la estampa de la puerta del conductor o el manual del vehículo), se indica el índice de velocidad mediante una letra justo al lado del índice de carga.

¿Qué significa 91h y 91V en las llantas?

Aprende a leer las letras y números de tus neumáticos Seguro que alguna vez te has fijado que el flanco de tus neumáticos está cubierto de letras y números. ¿Sabes lo que significan? Entenderlos es importante porque algunos reflejan datos fundamentales como la fecha de fabricación o los índices de carga y velocidad.

Cuando montas un juego de neumáticos nuevos es cuando mejor se aprecian los números y letras del flanco. No es que sea tarde para echarles un vistazo, pero hubiese sido mucho mejor haber interpretado su significado antes de comprarlos. ¿La razón? Los códigos que ves en el lateral de los neumáticos indican las propiedades del mismo y algunas son de especial relevancia cuando se trata de hacer un uso correcto, valorar si el neumático está todavía saludable y conocer cuáles son sus limitaciones (superarlas puede ser peligroso).

Por todas estas razones, aquí tienes un pequeño guión que te ayudará a entender lo que te quieren decir los códigos que aparecen en el flanco del neumático: Que Significa 88H En Una Llanta

1. Nombre del fabricante 2. Nombre del producto

3. Dimensiones del neumático. En este caso 205 es la anchura del neumático en mm y 55, la relación altura/anchura en tanto por ciento. La letra ‘R’ muestra que es una cubierta de tipo radial y el número 16 es el diámetro de las llantas en pulgadas.4. Índice de carga Son dos letras y un número que suelen aparecer al lado de las medidas.

  1. El índice de carga es el peso máximo que un neumático puede soportar.
  2. Ahora bien, el número que aparece no corresponde exactamente al número de kilos que puede aguantar, si no que hay que convertirlo en kilos a través de una tabla de equivalencias que manejan los fabricantes.
  3. Así, por ejemplo, si tu neumático tiene una carga máxima de 91 (como el de la foto), significa que puede cargar hasta 615 kilos.

La tabla comienza en el código 60 (250 kilos) y llega hasta el 125 (1.650 kilos). Que Significa 88H En Una Llanta A continuación del número, aparece la letra ‘V’. Es el índice de velocidad, es decir, la velocidad máxima a la que puede circular el neumático durante diez minutos sin que haya peligro de rotura o deformación. Existe también una tabla que muestra las correspondencias de cada letra. Que Significa 88H En Una Llanta 5. Neumáticos con óptima resistencia a la rodadura. Esta característica se reconoce por la latera ‘E’.6. Neumático sin cámara.7. Homologación. Los neumáticos Continental están marcados según las normas internacionales, por eso, llevan una ‘E’ dentro de un círculo y el código del país donde se ha homologado seguido de una contraseña de homologación de varias cifras.8.

Codigo del fabricante y fecha de fabricación. La fecha de fabricación se expresa en semanas. Así, el código 3509 significa que la cubierta salió de fábrica la semana 35 del año 2009 9.T.W.I.: Tread Wear Indicator (indicador de desgaste del dibujo). Es una pequeña nervadura que se coloca en varios puntos de la banda de rodadura y en los principales canales del dibuj.

Cuando es visible significa que la profundidad de dibujo es inferior a 1,6 mm, el máximo legal permitido.10. País de fabricación. : Aprende a leer las letras y números de tus neumáticos

¿Qué significa 91V y 91h en una llanta?

– 91 es el índice de carga, que nos informa qué carga es capaz de soportar nuestro neumático. – H es el código de velocidad encargado de indicarnos que velocidad es capaz de soportar nuestro neumático.

¿Qué es el 91V en una llanta?

El 91V es el índice de carga del neumático y la velocidad máxima que puede resistir.

¿Qué significa 185 65r15 88T?

Cómo leer un neumático Las ruedas son el único punto de unión entre el vehículo y el asfalto. Su parte exterior, el neumático, es el responsable de mantener una buena superficie de contacto con el suelo asegurando con su nivel de adherencia que el vehículo traccione sobre el terreno.

Basta sin embargo con echar un vistazo a los flancos del neumático para comprobar que allí se nos ofrece mucha información, buena parte de la cual nos puede ayudar si sabemos analizarla de forma conveniente. Que Significa 88H En Una Llanta En Europa se utilizan los siguientes campos numerados en la ilustración:

You might be interested:  Soñar Con Hombre Con Machete Que Número Juega?

1. Medidas, Comprende los siguientes valores: anchura en mm, relación entre altura y anchura, estructura, diámetro interior en pulgadas, índice de carga y límite de velocidad máxima. En el ejemplo 185/65 R15 88T, tenemos un neumático de anchura 185 mm, relación del 65% entre la altura que va de la llanta hasta el punto de contacto con el suelo y la anchura del neumático, estructura R adial – frente a las estructuras D iagonales o diagonal cinturadas ( B ) –, diámetro interior del neumático (o diámetro exterior de la llanta) de 15 pulgadas, índice de carga 88 (que equivale a 560 kg), y utilizables a una velocidad máxima T (que equivale a 190km/h).2.

  1. Marca comercial utilizada por el fabricante.3.
  2. Denominación comercial del modelo de neumático.4.
  3. Método de construcción de las diferentes capas de tejido que cubren la carcasa hasta llegar a la banda de rodadura: radial en contraposición a la colocación de las capas en diagonal o en diagonal cinturada.5.

Inscripción tubeless, sin cámara, como contraposición a los antiguos neumáticos provistos de cámara independiente, denominados tubetype,6. Inscripción MS, M+S, M&S (de mud y snow – barro y nieve), que certifica el uso del neumático durante el invierno,

  1. Rodando sobre asfalto seco se acentúa su desgaste.7.
  2. Fecha de fabricación (semana y año, 2507 sería la semana 25 del 2007).
  3. Con el paso del tiempo el neumático pierde algunas de sus propiedades, como la flexibilidad y la capacidad de adherencia, y puede llegar a estriarse.
  4. El ritmo de degradación dependerá de factores como la calidad de la cubierta y las condiciones de almacenaje.8.

Marcado CE de homologación europea, consistente en un número de registro, la letra e y el código del estado miembro de la UE que expidió la homologación.9. País de fabricación. En América, donde las normas de homologación son más estrictas, se exigen estos campos: 10.

Código interno del fabricante.11. Certificado de homologación de EEUU, también llamado código DOT.12. Identidad del fabricante y dimensiones del modelo de neumático.13. Carga autorizada y presión de inflado máxima permitida.14. Número de capas y material del que están fabricadas.15. Marcas exteriores de desgaste,16.

Treadwear, o duración relativa del neumático. Medición comparativa de resistencia al desgaste bajo condiciones controladas, donde el valor mínimo es 100.17. Tracción o capacidad de frenado sobre asfalto mojado, graduada de AA a C, donde AA es el valor máximo.18.

Resistencia a la temperatura, Representa la resistencia de la llanta a la generación de calor bajo condiciones controladas. La más alta es A y la más baja es C.19. Normas de seguridad respecto al correcto uso de los neumáticos. Los puntos 16, 17 y 18 se conocen con el nombre genérico UTQG, por las siglas en inglés de Clasificación Uniforme de Calidad de Neumáticos.

: Cómo leer un neumático

¿Qué significan los números y letras de las llantas?

El primer número corresponde a la anchura de la llanta en milímetros, en este caso, 255. El segundo número representa un porcentaje de la altura del perfil de la llanta. En el ejemplo es de 55, lo que representa un 55% de perfil. Un menor perfil podría mejorar la adherencia en curvas y un andar más firme.

¿Qué es la letra de los neumáticos?

Que Significa 88H En Una Llanta 1. Índices de carga y velocidad: – El número representa el peso máximo que un neumático puede soportar. Los pesos llevan un código que equivale a los kg que en cuestión soportaría. La letra, es el índice de velocidad, que indica la velocidad máxima permitida que el neumático puede soportar durante un periodo de diez minutos sin ser puesto en peligro. Puede ser una letra o una letra y un número. Que Significa 88H En Una Llanta

¿Qué significa 195 65 r15 91 H?

El índice de velocidad y de carga – Estos dos índices se dan en combinación con la dimensión del neumático. Detrás de la 195/65 R 15 se encuentra un 91T. El 91 es la capacidad de carga o índice de carga del neumático y significa una carga por neumático de 615 kg. La letra T es el índice de velocidad, que en este caso significa que se puede conducir con él a una velocidad máxima de 190 km/h. Que Significa 88H En Una Llanta El país de fabricación también figura en el flanco de la llanta. Foto: Shutterstock

¿Cómo se clasifican las llantas?

– tips 2 de febrero de 2007: Todas las llantas cuentan con una leyenda al costado de la misma que indican las condiciones de uso a las que pueden ser sometidas. Ejemplo guía para explicar la nomenclatura: P205/60SR15, P Indica que es una llanta para vehículos de pasajeros, 205 Indica el ancho de la llanta en milímetros, 60 Indica el perfil (distancia del rin al piso) en porcentaje del ancho de la llanta, en este caso sería el 60% de 205 mm, S Indica la velocidad máxima de trabajo a la que fue diseñada la llanta.

Las diferentes clasificaciones son las siguientes: Q : 159 km/hr; S : 180 km/hr; T : 190 km/hr; U : 200 km/hr; H : 210 km/hr; V : 240 km/hr; Z : más de 240 km/h; R : Indica que es llanta radial; 15 : Indica el diámetro del rin en pulgadas. En algunas ocasiones se incluye el índice de velocidad al final junto con un índice de carga.

Por ejemplo: P205/60R15 85S, El 85S indica que es una llanta con índice de velocidad S con índice de carga de 85. Esto quiere decir que las cuatro llantas pueden cargar 4,540 libras (4 x 1,135). Algunos índices de carga son los siguientes: 75 : 853 libras; 85 : 1,135 libras; 88 : 1,235 libras; 91 : 1,356 libras; 93 : 1,433 libras; 105 : 2,039 libras.Las llantas con diferentes medidas, construcción y nivel de desgaste pueden afectar el manejo del vehículo y su estabilidad.

Para un mejor desempeño debe usarse el mismo tipo de llanta en los rines de las cuatro posiciones, a menos que se utilice un tipo específico de llanta, como las llantas para nieve. Se pueden combinar las llantas actuales con diferentes medidas o construcciones siempre y cuando se usen en pares en el mismo eje.

Nunca combine llantas radiales con llantas de construcción convencional en el mismo eje. Las llantas proveen la tracción y, por lo tanto, juegan un papel crucial en el frenado seguro del vehículo. Ellas cargan el peso total del vehículo, absorben los impactos del camino y representan el paso final en la conversión de la energía del combustible en movimiento del vehículo.1.- LLANTAS RADIALES; Son las más avanzadas y las más populares.

Las capas están dispuestas en forma radial, esto es, paralelas las unas a las otras, en un ángulo de 90 grados a la circunferencia de la llanta. Los cinturones de soporte son colocados sobre las capas a lo largo de la periferia de la llanta. Estos cinturones de soporte pueden ser fabricados de acero (como en las llantas radiales con cinturones de acero).

Éstas llantas son la opción más común, tienen menor resistencia al rodamiento que las demás llantas y, por lo tanto, mejoran el rendimiento de combustible, la maniobrabilidad del vehículo y el diseño de la banda de rodamiento; debido a la construcción radial, ofrecen mejor comportamiento bajo condiciones adversas de manejo.2.- LLANTAS CONVENCIONALES Y LLANTAS CON CINTURÓN; Se deben tomar precauciones para no mezclar llantas de diferentes tipos de construcción. 3.- LLANTAS RADIALES AHORRADORAS DE COMBUSTIBLE; Están diseñadas para ser infladas considerablemente más que las llantas radiales comunes. Este incremento de presión hace a la llanta más dura y por lo tanto reduce la resistencia al rodamiento y el consumo de combustible.

Muchos vehículos nuevos son equipados con este nuevo tipo de llanta (como equipo de serie) que le ahorran combustible.4.- LLANTAS RADIALES PARA TODA TEMPORADA; Diseñadas para comportarse adecuadamente bajo todas las condiciones de manejo y son generalmente del tipo ahorradoras de combustible. Étas llantas son una buena inversión, porque no es necesario cambiarlas en invierno o en verano.

Sin embargo, debido a que el diseño del piso de éstas, es una combinación entre un diseño para verano y para invierno, el comportamiento bajo condiciones adversas de manejo será ligeramente más pobre que aquellas llantas diseñadas para esas condiciones.5.- LLANTAS PARA INVIERNO; Usan un diseño de dibujo especial y son fabricadas de hule blando.

Esto mejora la tracción en nieve o sobre hielo. Recuerde cambiar las llantas para invierno cuando llega la primavera, ya que éstas incrementan el consumo de combustible. Nota: La presión en la llanta es crítica. La baja presión reduce la vida de una llanta considerablemente, incrementa el consumo de combustible debido a la mayor resistencia al rodamiento y puede ser peligrosa.

Asegúrese de revisar la presión de las llantas al menos 2 veces al mes. No olvide verificar también la presión de la llanta de refacción. PRESIÓN DE INFLADO: Los neumáticos son diseñados y construidos con gran cuidado para proveer de miles de kilómetros de excelente servicio. Pero para obtener un máximo beneficio de ellos, se debe tener un buen mantenimiento de éstos. Los factores más importantes para su cuidado son: Adecuada presión de inflado; Carga adecuada del vehículo; Inspección oportuna; Buenos hábitos de manejo; Condiciones del vehículo.

BENEFICIOS DE UN BUEN INFLADO: La presión de aire correcta se muestra en la placa de llanta ubicada en un costado de la puerta, en el poste de esta, en la tapa de la gasolina o en la guantera. TIPS DE INFLADO: Checar la presión de inflado de los neumáticos por lo menos una vez al mes y antes de cualquier recorrido largo.

Las llantas deben de ser revisadas cuando estén frías; esto es cuando hayan recorrido menos de 1 kilómetro. Si tienes que manejar por más de 1 Km para cargar aire, antes de abandonar tu casa, mide la presión de inflado en frío de cada llanta y registra lo desinflado acumulado de cada llanta. DIBUJOS DE DESGASTE EN LLANTAS: Las llantas con zonas lisas transversales son inseguras y en algunos países son ilegales. Cuando el dibujo es menor de 1.5 mm. reemplace las llantas inmediatamente. La mayoría de las llantas nuevas tienen indicadores de uso en el piso y usted debe identificarlos en sus llantas.

Desgaste en los hombros de la llanta indica baja presión de inflado. Adicione aire, al nivel máximo recomendado por el fabricante del vehículo. Un incorrecto cambio de la rueda significa que la alineación debe ser revisada. El desgaste en el centro del piso indica sobrepresión. Ajuste la presión de la llanta a la recomendada por el fabricante.

Las huellas de desgaste en el piso de la llanta son causadas por un desbalanceo de la llanta o por falla en la suspensión, por lo que se le recomienda llevar a balancearlas. Las Plumas en el piso de la llanta son causadas por un excesivo Toe-in o Toe-out; por lo que la alineación de las ruedas debe ser checada.

You might be interested:  Uso De Cfdi G02 Que Significa

¿Qué significa 85 H en un neumático?

85 — Índice de carga: máximo de 515 kg por neumático. H — Índice de velocidad, Esto significa que la velocidad máxima permitida es de 210 km/h.

¿Qué significa 185 60 r15 84H?

Llantas 185/60R15 84H ¿Quiere comprar un neumático 185/60R15 84H pero no sabe cuál es la mejor solución para su coche? En el catálogo de Pirelli, puedes encontrar una selección de neumáticos 185/60R15 84H, comparar sus características técnicas en detalle y elegir el neumático que satisfaga plenamente sus expectativas.

Los distribuidores de Pirelli también están listos para ayudarle en todas las etapas de compra, brindándole toda la información que necesite. El neumático 185/60R15 84H tiene las siguientes características: los primeros tres dígitos 185 se refieren al ancho del neumático en milímetros. El segundo número de dos dígitos 60 se refiere a la relación entre la altura del costado y el ancho del neumático.

R significa ‘Radial’ y las dos últimás cifras 15 indican el diámetro del rim en pulgadas. El tamaño finaliza con el índice de carga 84, que es el peso máximo que puede soportar cada rueda, y el índice de velocidad H, que es la velocidad máxima a la que el neumático está homologado para su uso.

¿Qué significan los números y letras de las llantas?

En este caso 205 es la anchura del neumático en mm y 55, la relación altura/anchura en tanto por ciento. La letra ‘R’ muestra que es una cubierta de tipo radial y el número 16 es el diámetro de las llantas en pulgadas. Índice de carga. Son dos letras y un número que suelen aparecer al lado de las medidas.

¿Qué significan las letras de las ruedas?

En los neumáticos se pueden encontrar tres letras (B,D o R). La letra B significa cintas opuestas, mientras que la D y la R equivalen a diagonal y radial respectivamente.

Adblock
detector