Que Significa Apnea En Medicina
Tomas Balasco
- 0
- 36
Trastorno del sueño que se caracteriza por interrupciones de la respiración que duran 10 segundos o más mientras se duerme.
Contents
¿Qué es la apnea y porque se da?
¿Qué aumenta el riesgo de padecer apnea obstructiva del sueño? – Muchas afecciones pueden provocar apnea del sueño. Algunos factores, como los hábitos poco saludables, se pueden modificar. Otros factores, como la edad, los antecedentes familiares, la raza y el origen étnico, y el sexo, no se pueden modificar.
Edad: La apnea del sueño puede aparecer a cualquier edad, pero el riesgo aumenta a medida que envejecemos. A medida que envejecemos, se puede acumular tejido adiposo en el cuello y la lengua y eso aumenta el riesgo de apnea del sueño. Trastornos endocrinos o cambios en las concentraciones de hormonas: Los niveles de hormonas pueden influir en el tamaño y la forma de la cara, la lengua y la vía respiratoria. Las personas con niveles bajos de hormona tiroidea o con niveles altos de insulina o de hormona del crecimiento tienen un mayor riesgo de padecer apnea del sueño. Antecedentes familiares y genéticos: La apnea del sueño puede ser hereditarias, Sus genes ayudan a determinar el tamaño y la forma del cráneo, la cara y las vías respiratorias superiores. Además, los genes pueden aumentar el riesgo de padecer otras afecciones médicas que pueden conducir a apnea del sueño, como labio leporino y fisura palatina and síndrome de Down (en inglés). Insuficiencia cardíaca o renal: Estas afecciones pueden provocar una acumulación de líquido en el cuello y eso puede bloquear la vía respiratoria superior. Amígdalas grandes y cuello grueso: Estas características pueden provocar apnea del sueño porque estrechan la vía respiratoria superior. Además, tener una lengua grande y la posición de la lengua en la boca pueden facilitar que la lengua bloquee la vía respiratoria durante el sueño. H á bitos del estilo de vida: Tomar alcohol y fumar puede aumentar el riesgo de apnea del sueño. El alcohol puede relajar los músculos de la boca y de la garganta y eso puede cerrar la vía respiratoria superior. Fumar puede provocar inflamación en la vía respiratoria superior y eso afecta la respiración. Obesidad : Esta afección es una causa frecuente de la apnea del sueño. Las personas que tienen esta afección tienen un aumento de los depósitos de grasa en el cuello y eso puede bloquear la vía respiratoria superior. Mantener un peso saludable puede ayudar a prevenir o tratar la apnea del sueño causada por la obesidad. Sexo: La apnea del sueño es más común en los hombres que en las mujeres, Los hombres son más propensos a tener apnea del sueño grave y desarrollan la afección a una edad más temprana que las mujeres.
¿Qué pasa cuando una persona sufre de apnea?
Apnea del sueño: MedlinePlus en español Usted esta aquí: https://medlineplus.gov/spanish/sleepapnea.html La apnea del sueño es un trastorno común en donde la respiración se interrumpe o se hace muy superficial. Estas interrupciones pueden durar desde unos pocos segundos a minutos y pueden ocurrir más de 30 veces por hora.
- El tipo más común es la apnea obstructiva del sueño.
- Esta causa un colapso en las vías respiratorias o una obstrucción de ellas durante el sueño.
- Luego, la respiración vuelve con un ronquido o resoplido.
- La gente que padece de apnea suele roncar muy fuerte.
- De todos modos, no todas las personas que tienen apnea.
Las personas que tienen más riesgo de apnea son: hombres, personas que tienen sobrepeso, historia familiar o pequeñas vías respiratorias. Los niños con y hinchadas también pueden sufrir de apnea. El diagnóstico se basa en su historia médica y familiar, un examen físico y en los resultados de un examen del sueño.
- Cuando el sueño se interrumpe durante la noche, puede estar somnoliento durante el día.
- Las personas con apnea del sueño tienen mayor riesgo de sufrir accidentes de tránsito, accidentes de trabajo y otros problemas médicos.
- Si usted tiene apnea del sueño, es importante que reciba tratamiento.
- Estos pueden incluir cambios en el estilo de vida, dispositivos bucales, cirugía y aparatos para la respiración.
NIH: Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre La información disponible en este sitio no debe utilizarse como sustituto de atención médica o de la asesoría de un profesional médico. Hable con un profesional de la salud si tiene preguntas sobre su salud.
¿Qué tan grave es la apnea?
Complicaciones – La apnea obstructiva del sueño se considera una afección médica grave. Las complicaciones pueden ser las siguientes:
Fatiga y somnolencia diurnas. Al no poder conciliar el sueño por la noche, las personas con apnea obstructiva del sueño suelen tener una gran somnolencia diurna, fatiga e irritabilidad. Pueden tener dificultad para concentrarse y quedarse dormidos en el trabajo, mientras ven la televisión o incluso mientras conducen. Esto puede hacer que corran un mayor riesgo de sufrir accidentes laborales. A los niños y jóvenes con apnea obstructiva del sueño les puede ir mal en la escuela y comúnmente tienen problemas de atención o de conducta. Problemas cardiovasculares. El descenso repentino de los niveles de oxígeno en la sangre que ocurre durante la apnea obstructiva del sueño aumenta la presión arterial y sobrecarga el aparato cardiovascular. Muchas personas con apnea obstructiva del sueño desarrollan presión arterial alta (hipertensión), lo cual puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca. Mientras más grave sea la apnea obstructiva del sueño, mayor será el riesgo de enfermedad arterial coronaria, ataques cardíacos, insuficiencia cardíaca y accidentes cerebrovasculares. La apnea obstructiva del sueño aumenta el riesgo de ritmos cardíacos anormales (arritmias), que pueden reducir la presión arterial. Si hay una enfermedad cardíaca subyacente, estos múltiples episodios reiterados de arritmias podrían llevar a la muerte súbita. Complicaciones con medicamentos y cirugía. La apnea obstructiva del sueño también plantea problemas con determinados medicamentos y anestesia general. Estos medicamentos, como sedantes, analgésicos narcóticos y anestésicos generales, relajan las vías respiratorias superiores y pueden empeorar la apnea obstructiva del sueño. Si tienes apnea obstructiva del sueño, puedes presentar problemas respiratorios peores después de una cirugía mayor, en especial, después de estar sedado y acostado boca arriba. Las personas con apnea obstructiva del sueño pueden ser más propensas a sufrir complicaciones después de la cirugía. Antes de someterte a una cirugía, dile al médico que padeces apnea obstructiva del sueño o síntomas relacionados con la afección. Es posible que tu médico quiera que te sometas a una prueba de apnea obstructiva del sueño antes de la cirugía. Problemas oculares. Algunas investigaciones han detectado una conexión entre la apnea obstructiva del sueño y ciertas afecciones oculares, como el glaucoma. Por lo general, las complicaciones oculares se pueden tratar. Pareja privada de sueño. Los ronquidos fuertes pueden impedir el descanso a las personas que te rodean, y, a la larga, perjudicar tus relaciones. Algunas parejas pueden elegir dormir en otra habitación.
Las personas con apnea obstructiva del sueño también pueden quejarse de problemas de memoria, dolores de cabeza matutinos, cambios de humor o depresión, además de la necesidad de orinar con frecuencia durante la noche. La apnea obstructiva del sueño puede ser un factor de riesgo de la COVID-19.
¿Cómo duerme una persona con apnea?
Posición para respirar mejor al dormir – Dentro de los cambios que se producirán con el tratamiento de la apena del sueño, están los más lógicos relacionados con los ronquidos y las apneas mismas, habrá otros que se producirán por consejo del profesional y su puesta en práctica.
La costumbre por adoptar una posición para dormir es debido a que nos encontramos cómodos y es un acto natural que cada persona tiene. Cuando dormimos boca arriba podemos agravar los ronquidos y las apenas por una cuestión mecánica al relajar la lengua y los músculos de la garganta provocando una obstrucción respiratoria. Dormir de lado es la postura que más ayuda a una menor obstrucción del aire que pasa por las vías respiratorias, siendo sin duda la posición más óptima para mejorar la apnea del sueño leve y los ronquidos, ya que colocándonos de esta forma en la cama ayudamos a la apertura de las vías respiratorias.
Dormir boca abajo suele ser la menos beneficiosa, ya que nos afecta al cuello y la columna por una excesiva rotación. Siendo normal que aparezcan con el paso del tiempo algunas afecciones como lumbalgias, cervicalgias entre otras. Para iniciar el cambio en la postura usada para descansar se puede probar durante una o dos noches poner una almohada fina entre las piernas que le ayudarán con la comodidad del descanso y si lo ve necesario porque es una persona que gira en la cama, podría poner una almohada en su espalda.
¿Qué organos afecta la apnea?
¿Qué es la apnea del sueño? – La apnea del sueño es un trastorno respiratorio bastante frecuente y a menudo crónico, que provoca interrupciones en la respiración mientras se duerme, debido al cierre de la vía respiratoria superior, que abarca las fosas nasales, la boca, la faringe y la laringe,
Durante estas pausas, el aire no llega a los pulmones y pueden durar desde unos segundos hasta dos minutos y llegar a producirse treinta o más veces a la hora. Cuando la persona vuelve a respirar, es habitual que emita un ronquido o ruido fuerte. Junto a la hipopnea –en la que la obstrucción de las vías respiratorias es parcial-, la apnea forma parte de la enfermedad conocida como síndrome de apnea-hipopnea del sueño (SAHS), en el que, dado que la persona no disfruta de un descanso de calidad, al día siguiente se siente somnolienta y fatigada.
Se trata de un auténtico síndrome, caracterizado por la aparición de un cuadro de somnolencia excesiva, trastornos cognitivo-conductuales, respiratorios, cardiovasculares, metabólicos e inflamatorios.
¿Cuánto puede durar una apnea?
Síndrome de apnea del sueño – Hay personas que, además de roncar, sufren de manera repetida pausas de la respiración, a estas pausas se les llama apneas. En medicina llamamos apnea a una pausa completa de la respiración que dura más de 10 segundos. Normalmente respiramos unas 12-15 veces por minutos, esto implica una respiración cada 4-5 segundos, si duplicamos ese tiempo sin respirar: 10 segundos: tenemos una apnea.
- Puede hacer una reducción muy importante de la respiración que no llega a ser un cese completo o una pausa, si dura más de 10 segundos, lo llamamos hipoapnea,
- Por tanto, todas las apneas e hipopneas duran más de 10 segundos, pero las hay de hasta 60-120 segundos.
- Es característico de la apnea que dichas pausas se intercalen entre los ronquidos.
En realidad, todos hacemos apneas con el sueño, lo que se considera anormal, es que estas sean muy frecuentes,
¿Cuánto años vive una persona con apnea del sueño?
Las personas que sufren la apnea del sueño viven una media de 15 años menos, según un experto.
¿Cuáles son los tipos de apnea?
Tipos de apnea del sueño Hay tres tipos de trastornos respiratorios del sueño: apnea obstructiva del sueño (AOS), apnea central del sueño (ACS) y apnea del sueño mixta o compleja. Cada tipo presenta unas características distintivas que posibilitan el diagnóstico.
Los ronquidos pueden tener un efecto disruptivo en la vida de sus pacientes. Por lo general, no son los primeros en darse cuenta de que tienen un problema. Normalmente, la queja viene de su pareja. El primer signo de que se sufre un trastorno respiratorio del sueño es el ronquido, aunque muchos pacientes no lo identifican como una consecuencia de algo más serio.
Además de ese, hay otros síntomas. ResMed le proporciona las herramientas necesarias para detectar trastornos respiratorios del sueño en sus pacientes, realizar un estudio del sueño y diagnosticarlos. Referencias:
Los trastornos respiratorios del sueño afentan al 34% de los hombres y al 17% de las mujeres entre 30 y 70 años. Peppard et al. Am J Epidemiol.2013 Morgenthaler TI, Kagramanov V, Hanak V, Decker PA.Complex sleep apnea syndrome: is it a unique clinical syndrome?. Sleep 2006 Sep;29(9):1203-9. Mayo Clinic.”Mayo Clinic Discovers New Type Of Sleep Apnea.” ScienceDaily.
: Tipos de apnea del sueño
¿Cuál de las siguientes personas es más probable que sufra de apnea del sueño?
Las personas de mediana edad y mayores tienen un mayor riesgo de apnea central del sueño. Ser hombre. La apnea central del sueño es más común en hombres que en mujeres. Trastornos del corazón.
¿Cuál es el tratamiento más nuevo para la apnea del sueño?
La terapia EPAP es más nueva y se prescribe con menos frecuencia que las otras terapias PAP. Sin embargo, una revisión de los estudios de EPAP encontró que las personas que usan EPAP experimentan una reducción del 53%. Ver código fuente en Síntomas de AOS. Algunos investigadores recomiendan usar EPAP para personas con AOS de leve a moderada.
¿Puedo curar la apnea del sueño por mi cuenta?
Los remedios caseros, como cambios saludables en el estilo de vida y elevar la cabeza por la noche, pueden ayudar a reducir los episodios de apnea. Sin embargo, si una persona tiene apnea del sueño moderada o grave, debe consultar a un médico. Probablemente necesitarán usar un dispositivo CPAP para apoyar su respiración.
¿Cuánta miel debo tomar para la apnea del sueño?
Los pacientes con apnea del sueño también aprecian sus beneficios calmantes para la garganta. Antes de acostarte, bebe una taza de agua tibia o té y agrega una cucharadita de miel cruda. Recomendamos miel cruda sin pasteurizar porque la miel procesada a menudo tiene menos nutrientes y antioxidantes, además de azúcar agregada.
¿Cuánto años vive una persona con apnea del sueño?
Las personas que sufren la apnea del sueño viven una media de 15 años menos, según un experto.
¿Cuánto puede aguantar una persona en apnea?
Una persona normal no soporta más de dos minutos. Cuando se acerca a ese límite, la acumulación de CO2 desencadena dolorosos espasmos en el diafragma y los músculos intercostales, lo que le obliga a dar bocanadas. Una persona normal no soporta más de dos minutos, Cuando se acerca a ese límite, la acumulación de CO2 desencadena dolorosos espasmos en el diafragma y los músculos intercostales, lo que le obliga a dar bocanadas. En estado de inmersión, el organismo concentra el oxígeno en el cerebro y el corazón, sustrayéndolo de zonas menos vitales, pero no evita las contracciones.
- Solo los especialistas en apnea consiguen, gracias al entrenamiento y a la concentración mental, hacer caso omiso de las imperiosas señales de alarma.
- Si además inhalan antes oxígeno puro –en la disciplina llamada apnea estática–, estos atletas extremos pueden estar ¡más de un cuarto de hora debajo del agua.
El récord mundial lo tiene actualmente el suizo Tom Sietas, con un registro de 22 minutos y 22 segundos, También Muy Interesante Curiosidades