Que Significa El Aceite En La Biblia

Que Significa El Aceite En La Biblia
¿Qué significa el aceite en el Espíritu Santo? – Reflexión del Pastor Decena: El aceite del Espíritu Santo El aceite en la Biblia tiene un significado simbólico y divino, representa al Espíritu Santo y su accionar. En 1° Samuel nos muestra que cuando vino el aceite de unción, vino también el Espíritu Santo sobre David.

  1. Veamos qué más nos enseña la Palabra de Dios.1° Samuel 16:13 ‘Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David.
  2. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá’.
  3. A continuación entenderemos los atributos del Espíritu Santo.1.EL ACEITE DE OLIVA COMO COMBUSTIBLE Se usaba como combustible para las lámparas.

Gracias al aceite era posible iluminar la oscuridad. Primero en el Tabernáculo, y luego en el Templo, las lámparas del candelabro debían arder con aceite puro de oliva. Levítico 24:2 ‘Manda a los hijos de Israel que te traigan para el alumbrado aceite puro de olivas machacadas, para hacer arder las lámparas continuamente’.

Antiguamente las aceitunas eran vertidas en un depósito de piedra y de esa manera se les extraía el aceite, el cual salía por una abertura hacia otro recipiente. Ese aceite puro y virgen es usado como combustible para el candelabro en el Templo. Y el Espíritu Santo es el combustible del candelabro que representa a su iglesia.

El libro de Hechos nos muestra que el candelabro, que es la iglesia de Jesucristo, fue encendido en Pentecostés mediante el aceite del Espíritu Santo, pues sobre cada uno los discípulos, se asentaron lenguas como de fuego. Apocalipsis 1:20 ‘El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias’.

El Señor Jesucristo dice de su iglesia que somos la luz del mundo, y nos compara con una lámpara de aceite en Mateo 5: 14-16. De la misma forma compara a su iglesia con jóvenes vírgenes de las cuales, cinco de ellas que eran insensatas traían sus lámparas, que simbolizan a la Palabra de Dios (Salmo 119:105), pero no aceite- que simboliza al Espíritu Santo, para hacerlas alumbrar (Mateo 25:3).

Estas jóvenes insensatas representan a las iglesias sin fuego, sin el obrar del Espíritu Santo, porque si bien conocen de la Palabra y aún la usan, no permiten que sea el Espíritu Santo quien las use y fluya con poder.

  • Por ello, en este pasaje la lámpara también representa lo externo, lo visible, lo terrenal; mientras que el aceite es lo interno o espiritual.
  • 2.EL ACEITE DE OLIVA COMO MEDICAMENTO
  • Lucas 4:18 ‘El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido (con el aceite) para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos’.

Los antiguos también usaban el aceite de oliva, ingerido o untado, como ingrediente medicinal. Ya fuere en hinchazones, dolores o heridas, el aceite de oliva era un elemento infaltable en los remedios de la época. En la enseñanza del buen samaritano se observa eso.

  1. Marcos 6:12 ‘Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen.
  2. Marcos 6:13 Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban’.
  3. El Espíritu Santo, quien nos guía en el conocimiento de la Palabra, es un bálsamo el cual no solamente consuela, sino que trae sanidad a nuestra alma, Proverbios 4:20-22.
  4. 3.EL ACEITE DE OLIVA COMO JABÓN

Es la grasa del jabón la que hace que la impureza resbale de nosotros. En la antigüedad, era la grasa del aceite de oliva la que ayudaba de esa forma en la limpieza. Al igual que hoy día al jabón simple se le agregan todo tipo de perfumes y fórmulas para la higiene (shampo anti-caspa, jabón medicinal, etc.) en aquellas épocas también al aceite se le agregaban todo tipo de recetas.

  • Salmos 45:7 ‘Has amado la justicia y aborrecido la maldad; Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo (aceite) de alegría más que a tus compañeros’.
  • Éxodo 30:25 ‘Él nos unge limpiándonos y apartándonos -que es lo mismo que santificar- del mundo para un propósito divino’.
  • 4.EL ACEITE DE OLIVA COMO ELEMENTO CEREMONIAL

Se le daba al aceite puro de oliva un importante uso ceremonial. Su significado era que la cosa o persona quedaba consagrada (apartada) para el servicio del Señor. Tanto reyes como sacerdotes y objetos del culto, eran ungidos (limpiados para un uso especial) con el aceite de la santa unción.

  1. Éxodo 30:26-31.
  2. A Jesús se le da el título de Cristo, porque la palabra griega ‘Christós’ significa ungido (untado, consagrado), y es el término con el que se denomina tanto al rey como al sumo sacerdote en turno.
  3. Nuestro rey y sumo sacerdote perpetuo, Cristo-Jesús, es el Ungido de ungidos, el Cristo.

Los judíos llamaban así al Mesías, pues iba a ser el más grande de los ungidos, el Santo de santos (Daniel 9:24). Por ello también Cristo significa Mesías, Limpiado, Elegido, Santificado, Consagrado, Apartado para toda buena obra. Debemos entender que el aceite es el símbolo del Espíritu de Dios que nos aparta del mundo, nos consagra, nos purifica y nos santifica.

  1. Que Dios te bendiga y tengas una semana de victoria!
  2. Pastor Guillermo Decena, Centro Familiar Cristiano Eldorado.
  3. Prédicas en vivo los miércoles y domingos 20 horas, a través de

: Reflexión del Pastor Decena: El aceite del Espíritu Santo

¿Qué significa la unción con aceite?

De Wikipedia, la enciclopedia libre Se llama unción (del latín ungere, ‘untar’) al proceso de embadurnar con aceite perfumado, leche, grasa animal, mantequilla derretida u otras sustancias, presente en los rituales de muchas religiones. Las personas y cosas se ungen para simbolizar la introducción de una influencia sacramental o divina, una emanación, espíritu o poder sagrado.

¿Qué significa el aceite de la viuda?

En la Biblia leemos la hermosa historia de una viuda con grandes necesidades, quien obedeció la instrucción que Dios le dio a través del profeta Eliseo. Ella obtuvo un milagro de provisión financiera al ir por las vasijas vacías y llenarlas con el aceite que seguía fluyendo hasta que no quedó un recipiente más por llenar,

Si eres madre soltera, luchando para dar de comer a tus hijos, esta historia te recuerda que Dios será fiel contigo y tiene un milagro para ti. Lo hermoso del Evangelio es que tienes múltiples capas, así que siempre hay algo más que aprender. En esta historia, además de la evidente enseñanza sobre fe y obediencia, podemos recibir principios espirituales sobre la unción.

Sabemos que el aceite representa al Espíritu Santo y que las vasijas representan personas. En Hechos 10, Dios ungió a Jesús con el Espíritu Santo y en la sinagoga, Jesús proclamó que el Espíritu estaba sobre Él. En 2 Corintios 4 dice que portamos el tesoro de la presencia de Dios en vasijas de barro que representan nuestra debilidad como humanos, y Romanos 9 dice que el alfarero nos hizo vasijas para distintos propósitos.

  1. Entonces, desde ese ángulo, la historia de la viuda se ve diferente.
  2. La mujer estaba convencida de que tenía poco aceite, podríamos decir que representa a quienes buscamos más del Espíritu Santo.
  3. Y ¿Cómo lo obtendría? Al reunir vasijas vacías que llenaría con lo que tenía.
  4. Claro que para tener la unción debemos pedirla en oración, pero ahora aprendemos que la presencia del Espíritu Santo se incrementa en nuestra vida cuando buscamos derramarla en alguien más.

Reúne personas vacías, sin la presencia del Señor, busca a quienes no saben del amor de Jesús, toma lo que tienes del Espíritu Santo y viértelo sobre sus vidas. En la historia vemos que cuando ella ponía el aceite en vasijas vacías, este continuaba fluyendo, no terminaba.

  • Entonces, el principio es que nunca se terminará aquello que recibes de Dios y compartes con alguien más.
  • He sido pastor por muchos años, he dado muchas consejerías y siempre tengo más Palabra de fe para compartir, porque viene del Señor.
  • El mayor consejo que doy es: “Ve y ayuda a alguien más”.
  • Muchos me responden: “Pero soy yo el que tiene el problema, yo soy quien necesita ayuda”.

Sin embargo, insisto en que al tomar lo que se tiene y darlo, toda bendición aumenta, la presencia de Dios resuelve, te sana y restaura. No se trata de cuánto tienes, se trata de lo que haces con lo que tienes. Si lo derramas en alguien más, nunca faltará.

Mil veces he visto el efecto de quienes derraman su aceite en los demás. Por ejemplo, Johan, un chico de 16 años, decidió verter su aceite en vasijas vacías, a pesar de que era nuevo en la fe. Compartió el poco conocimiento que tenía, se tomó una selfie, hizo un póster y debajo escribió: “Soy cristiano, pregúntame por qué”.

Hizo cincuenta copias y las pegó por toda la escuela. Dos días después, me dijo que eso había sido lo mejor que había hecho, porque cuarenta personas se la habían acercado a preguntarle, incluso con timidez, por qué él era cristiano. Y de esa forma, pudo derramar su aceite en cuarenta vasijas vacías.

En solo semanas logró un poderoso avivamiento en su escuela. Incluso, durante varios días, oró por el chico más rudo de la escuela, hasta que un día, cuando finalmente se encontraron, se armó de valor y le compartió sobre Jesús. El chico, en lugar de golpearlo, le dijo: “¿Cómo sabías que en los últimos días he pensado en Dios, en la vida y la muerte, el cielo y el infierno?” Y en ese salón de clases, Johan pudo guiarlo a la fe.

Vio que mientras derramaba su aceite en vasijas vacías, Dios trabajaba con él, le ayudaba y le daba fuerzas. El aceite, la unción en la vida de Johan constantemente se multiplicaba, crecía en madurez, en sabiduría, en el favor del Señor y ahora es pastor asistente en una de nuestras iglesias en Suecia.

  1. Su punto de partida fue derramar su aceite en vasijas vacías.
  2. Mónica, otra joven, utilizó una estrategia totalmente diferente.
  3. Pensó en hacer algo especial para comunicar el amor de Jesús en el día del cariño.
  4. Durante semanas, cortó 1200 corazones de papel y en cada uno escribió saludos diferentes.
  5. La mañana del Día de San Valentín, llegó súper temprano a la escuela, lo cual nunca sucedería en lo natural porque los adolescentes detestan llegar temprano a estudiar.

El caso es que durante horas se dedicó a pegar un corazón de papel en cada locker. Ese día, todos los estudiantes recibieron una pequeña semilla del amor de Dios. Pero lo que realmente sorprendió a Mónica fue que una semana después, recibió el correo de una compañera que escribió: “No te conozco, pero entiendo que tú eres la responsable de los corazones en los lockers.

Ese día me iba a suicidar, porque era el mejor para morir, precisamente porque nunca me he sentido amada”. Días después, cuando se encontraron, ella le contó detalles. Al llegar a la escuela el Día de San Valentín, ella pensó: “Si recibo alguna pista de que mi vida vale, no me mataré”. Y al acercarse a su locker encontró este mensaje: “Tu vida tiene un propósito”.

En ese momento, el tiempo, el mundo se detuvieron, ¡era justo lo que necesitaba saber! Sorprendida, leyó otros corazones y ninguno tenía el mismo mensaje. El Espíritu Santo le hablaba directamente y se rindió a ese amor incondicional. Cuando derramas tu aceite en vasijas vacías, salvas vidas, y la presencia del Señor se incrementa.

Todos los cristianos somos vasijas con aceite, Dios lo ha derramado en nosotros y si queremos que se incremente, debemos compartirlo. Piensa en las personas a tu alrededor, ¿dónde están tus vasijas vacías? Tus vecinos, amigos en la escuela y trabajo, parientes, amigos, quienes viven cerca, pero no conocen a Jesús.

Piensa en qué harás para compartirles tu aceite, para llenarlos del amor de Dios, darles esperanza y vida en abundancia. Piensa específicamente en una persona, cree por ella, ora, pide que Dios te dé estrategias para acercarte y Él lo hará. Serás guiado por Jesús.

Pide como el profeta Isaías: “Aquí estoy, envíame a mí”. Esta semana, llama a esa persona, envíale un mail, un mensaje de texto, planta en su corazón una semilla del Evangelio. ¡En el nombre de Jesús, derramemos nuestro aceite en vasijas vacías! 2 Reyes 4:1-6: Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos.

You might be interested:  Que Significa Lateralidad En Educacion Fisica

Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite. Él le dijo: Ve y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas. Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte.

¿Cómo se unge el aceite según la Biblia?

Pinte con aceite una cruz, con el pulgar, en la frente de la persona. A medida que se toma la cruz, diga en voz alta el nombre de la persona, después ‘te unjo con óleo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.’ Recite las oraciones que le ha aconsejado su párroco, con la persona en cuestión.

¿Qué significa ser el ungido?

Adjetivo –

Singular Plural
Masculino ungido ungidos
Femenino ungida ungidas

1 Que ha sido señalado o consagrado usando óleo sagrado para ser Rey, sacerdote, profeta, u otra dignidad especial.

Uso: se emplea también como sustantivo. Sinónimos: consagrado, proclamado, investido, coronado, entronizado, señalado,

¿Qué enseñanza nos deja la viuda y el aceite?

Las Cinco Claves de la Viuda y el Aceite Como a muchos, a mí, el curso de Compass me cambió la vida. Desde que conocí al Señor, siempre pensé que trabajaba para El. Irónicamente, mis acciones no demostraban ese pensamiento. Vivía constantemente angustiada de pensar: “¿Qué pasaría si pierdo mi trabajo?”.

El Señor nos llevó por una dura prueba hace casi 20 años, en la que mi mamá perdió su trabajo. Siendo ella la única proveedora de nuestra familia, compuesta por ella y yo, el golpe fue durísimo. En mi país, El Salvador, como en muchos otros, conseguir trabajo para una persona mayor de 40 años no es nada fácil.

Empezamos a vivir una situación de dificultades y sobre todo de estrés máximo. Una vez superada esa situación, que nos tomó algunos años hacerlo, vivía angustiada de lo que podía pasar si nos tocaba vivirla nuevamente. Por eso me aferraba tanto al trabajo.

En Compass aprendí, finalmente, que mi futuro, mi estabilidad económica, mi falta o posibilidad de trabajo, mi emprendimiento, todo, depende de Dios. Pero, El hace lo que yo le permito hacer. Como en la operación aritmética, yo soy el multiplicando, pero Él es el multiplicador. Si yo pongo 1, El me lo multiplica por lo que El quiera, pero si lo que pongo yo es 0, Dios no puede hacer nada.

En II Reyes 4, encontramos la historia sobre la Viuda y el Aceite. Si no ha tenido oportunidad de leerla y meditarla, le invito a que lo haga. La enseñanza de Dios para nuestra vida es inmensamente rica. Le describo en cinco puntos lo que El me dice a través de ella: 1. Lo primero que hace la viuda, al no saber qué hacer para solventar su situación, es acudir al profeta Eliseo, un hombre de Dios. Al hacerlo, es como si buscara directamente a Dios. Si usted necesita ayuda, no la busque en el mundo, diríjase a Dios. Si no sabe cómo buscarlo, acuda a las personas que saben cómo encontrarlo a El: un sacerdote, una religiosa, un amigo que ora. Al encontrar a Eliseo, angustiada, le cuenta la situación difícil en la que se encuentra. Eliseo le da instrucciones. Y aunque no tenían sentido para ella, las siguió. Ante las crisis, especialmente una como la que vivimos actualmente, se nos presentan soluciones que parecen demasiado sencillas, ingenuas, tanto que nos puede parecer que no tendrán validez para una situación compleja. Al tener “poco” aceite, la viuda ni siquiera lo tomaba en cuenta como parte de la solución. El profeta no le señaló directamente lo que tenía, hizo que pensara, meditara y ella misma llegara a la conclusión que lo ÚNICO que tenía en casa era ese “poco de” aceite.

  1. Tanto mi profesión como mi servicio al Señor, me han permitido estar frente a personas que no se les ocurre que su aceite puede ser valiosísimo.
  2. Entre esas personas me cuento a mí misma.
  3. Tenemos talentos que nos parecen tan pequeños, insignificantes que no se nos ocurre que pueden llegar a ser el punto de partida para el sustento de nuestra familia, el comienzo de un trabajo, de un negocio, de un medio para salir adelante con nuestro sueños.

Al pensar que nuestros talentos son pequeños, estamos pensando también en un Dios pequeño, un Dios que hace cosas “insignificantes” y un Dios que no puede hacer algo maravilloso con algo “pequeño”. No importa cuán pequeño usted lo vea, póngalo a trabajar. La oración es como el agua o el aire. La necesitamos para poder vivir, vivir de verdad, vivir apegados a Dios. Si quiere encontrar su verdadero aceite, ore. Haga el tiempo, busque el lugar para hacerlo, el momento adecuado, con el silencio necesario. Encuéntrese con El como cuando se encuentra con ese amigo que tiene tanto tiempo de no ver y con quien anhela tener esa conversación profunda y placentera.

  1. Las respuestas no siempre llegarán de golpe o al instante, pero llegarán.
  2. Podrá tener sus ojos vendados o borrosos, pero la claridad llegará.
  3. Podrá escuchar un silencio absoluto, pero la respuesta llegará.
  4. Y todo llegará porque Dios siempre llega, y llega a tiempo.
  5. Dios no siempre llega al instante, pero nunca llega tarde.5.

Sea Obediente y Humilde. Si logra hacer todo lo anterior, sólo se falta dos elementos esenciales para la vida cristiana. Ser obediente y humilde. Y no es que estemos llamados a obedecer sin entender. Instrúyase en los lugares correctos, de las fuentes correctas. Busque consejería espiritual, acuda a su párroco o sacerdote de confianza, al servidor de su comunidad que le inspire confianza, a la Biblia, al Catecismo, a tantos portales católicos que le ayudan a entender diferentes aspectos de nuestra vida cristiana.

Lo más importante es que entienda que el Señor tiene el control de todo, y que al escucharlo y obedecerlo, tomamos con actitud de humildad nuestro rol de hijos de Dios y así verá cómo El obra en su vida de una manera que usted jamás pudo siquiera soñar. Hoy yo soy una emprendedora sin ingresos fijos ni un empleo estable del cual aferrarme, pero soy más libre que nunca en mi vida.

No por el hecho de cambiar de empleada a emprendedora, sino por cambiar de “yo tengo el control y ojalá que Dios me ayude” a “Dios tiene el control, y me pongo en sus manos para ser una buena administradora de todos sus bienes, incluyendo todo el aceite que El ha puesto en mi”. Escrito por Pamela Díaz, coach de emprendedores y una de las coordinadoras de Compass El Salvador. : Las Cinco Claves de la Viuda y el Aceite

¿Qué significa el aceite en Mateo 25?

Preguntas para analizar y aplicar – Al preparar la lección, estudie las preguntas y los pasajes de las Escrituras que se encuentran a continuación. Después, utilice las preguntas que usted considere que mejor ayudarán a los niños a comprender las Escrituras y a aplicar los principios a su vida.

El leer los pasajes en clase con los niños hará que éstos entiendan mejor las Escrituras. Exhiba oportunamente las tiras de cartulina y las ilustraciones. • ¿A quiénes representan las diez vírgenes? (Mateo 25:1.) ¿A quién representa el esposo? (A Jesucristo.) • ¿Cómo sabemos que las diez vírgenes creían en Jesucristo? (Mateo 25:6–7.

Todas salieron a recibirle y lo esperaron.) ¿Cómo podemos nosotros demostrar que creemos en Jesús? • ¿Por qué se describe a cinco de las vírgenes como “insensatas”? (Mateo 25:3.) ¿Por qué se describe como “prudentes” a las otras cinco vírgenes? (Mateo 25:4.) • ¿Qué sucedió cuando llegó el esposo? (Mateo 25:6–8.) ¿Por qué creen ustedes que las cinco vírgenes insensatas no estaban preparadas? ¿Cómo podremos nosotros estar preparados para cuando venga Jesús nuevamente? • ¿Por qué no compartieron su aceite las cinco vírgenes prudentes? (Mateo 25:9.) ¿Por qué no pudieron haber dado a las otras un poco de su aceite? Explíqueles que el diseño de las lámparas judías, con sus bordes hacia adentro, no permite pasar el aceite de una a otra (véase la ilustración al final de la lección).

  1. En la parábola, el aceite en las lámpara de las vírgenes prudentes representa su modo de vivir correctamente y su obediencia.
  2. Cada uno de nosotros abastece su propia lámpara, la cual representa nuestra propia manera de vivir en forma obediente y correcta.
  3. Las bendiciones con que nuestro Padre Celestial recompensa nuestras buenas acciones no pueden darse a los desobedientes.

• ¿Qué les sucedió a las cinco vírgenes que no estaban preparadas? (Mateo 25:10–12.) ¿Qué aconteció con las cinco que estaban preparadas? ¿Por qué es importante que nos preparemos para la Segunda Venida? ¿Cómo podemos llenar nuestras lámparas con aceite? Lea la siguiente cita del élder Bruce R.

McConkie: “Al cumplir con los mandamientos de nuestro Dios y vivir conforme a Sus leyes nos preparamos individualmente para presentarnos ante Él El Evangelio en su plenitud, restaurado en estos últimos días, se ha dado para preparar a un pueblo para la segunda venida del Hijo del Hombre” ( The Millennial Messiah, pág.572).

Pida a los niños que lean Mateo 24:36 y 25:13. Explíqueles que al igual que las diez vírgenes no sabían la hora exacta en la que llegaría el esposo, tampoco nosotros sabemos precisamente cuándo vendrá Jesús nuevamente. • ¿Qué sucederá cuando regrese Jesús a la tierra? (D.

¿Qué tipo de aceite tenía la viuda?

Lecciones Financieras de la Viuda y El Aceite ¿Alguna vez se ha enfrentado a una situación financiera imposible? Tal vez tenía una abrumadora cantidad de deuda y no había forma de pagarla. Tal vez estaba tratando diligentemente de ahorrar y presupuestar sabiamente, pero una emergencia médica borró toda su cuidadosa planificación.

  • Tal vez no fue una cosa “grande”, sino una acumulación de pequeñas cosas que enviaron sus finanzas en espiral.
  • Tal vez perdió la esperanza de que usted y su cónyuge alguna vez podrían estar en sintonía con sus finanzas.
  • El dinero es estresante.
  • Incluso si no ha enfrentado una grave necesidad financiera, probablemente haya experimentado estrés financiero.

Es fácil distraerse con las necesidades, demandas y deseos de hoy y perder de vista el propósito de nuestro dinero. Hay una historia de la Biblia, que se encuentra en 2 Reyes 4:1-7, que siempre me alienta cuando me encuentro perdiendo de vista lo que importa o distraído por las necesidades físicas.

La historia tiene lugar durante la vida del profeta Eliseo. Se trata de una viuda que tenía miedo de perder a sus dos hijos a la esclavitud porque le debía dinero a un acreedor. Ella clamó al profeta Eliseo por ayuda. Él pregunta: ” ¿Cómo puedo ayudarte? Dime, ¿qué tienes en tu casa? “(2 Reyes 4: 2) Todo lo que tenía era una pequeña jarra de aceite de oliva, algo común, no de gran valor.

Eliseo le dijo que fuera a tomar prestados todos los frascos que pudiera de sus vecinos. Él le indicó que vertiera su aceite en ellos. No nos dicen lo que ella pensó sobre su consejo. Si fuera yo, probablemente pensaría que estaba un poco loco. Me gustaría señalar la pequeña cantidad de aceite que tenía y la imposibilidad de llenar docenas de otros frascos con solo unas pocas onzas. Que Significa El Aceite En La Biblia Creo que hay muchas lecciones que podemos aprender de la obediencia de esta viuda, pero el resultado final es el siguiente: siguió los consejos, trabajó obedientemente y demostró fe, Entonces Dios multiplicó sus esfuerzos, permitiéndole pagar la deuda y liberarla del temor de perder a sus hijos.

  • Dios siempre nos proveerá.
  • Pero a menudo Él nos pide que demos un paso de fe y hagamos nuestra parte primero.
  • Nuestra obediencia o desobediencia no cambia su carácter, pero puede cambiar nuestro resultado.
  • Si la viuda se reía de las instrucciones de Eliseo, dudaba de la fidelidad de Dios, o era floja para no hacer el trabajo, no estoy seguro de cómo habría terminado su historia.

Dios también mostró su grandeza en su historia al multiplicar lo que ella había identificado como su única posesión. Él podría haber usado cualquier cosa para proveerle o simplemente haber puesto un cheque en su buzón, pero se hizo personal, real para ella, al usar lo que ella dijo que tenía.

  1. Casi el 80% de los estadounidenses viven de sueldo a sueldo para llegar a fin de mes.
  2. Solo el 39% de nosotros tiene suficiente dinero ahorrado para cubrir una emergencia de 1,000$.
  3. Uno de cada cinco tiene más deudas de tarjetas de crédito que ahorros.
  4. Desde el punto de vista de un pájaro, la mayoría del país necesita urgentemente un milagro financiero.

Al igual que la viuda en 2 Reyes, muchas de estas casas hoy están dirigidas por madres solteras. Según la Oficina del Censo de EE. UU. en 2017, de casi 12 millones de familias monoparentales con hijos menores de 18 años, más del 80% estaban encabezadas por madres solteras.

La crianza individual es difícil. Muy difícil. La muerte, el divorcio o los hijos nacidos fuera del matrimonio crean situaciones aparentemente imposibles. Pero, Dios trabaja de maneras misteriosas y puede hacer mucho más de lo que nosotros pedimos o pensamos. De hecho, los padres solteros pueden experimentar el amor de Dios y su asombrosa gracia en formas que otros nunca conocerán.

Casado o soltero, confíe en Dios, trabaje duro y no tenga miedo de pedir ayuda. Recuerde, ” nos regocijamos en nuestros sufrimientos, sabiendo que el sufrimiento produce resistencia, y la resistencia produce carácter, y el carácter produce esperanza ” (Romanos 5:3-4).

Esté dispuesto a ir a trabajar y tener la fe que Dios proveerá. Entregue todo lo que tiene que ser usado para Su gloria y Sus propósitos. Pida discernimiento para saber cuál es su primer paso. Si necesita salirse de la abrumadora deuda de su tarjeta de crédito, comience con nuestros amigos en, Pueden ayudar a reducir sus pagos de intereses, negociar con sus acreedores y realizar un plan de pago de deuda.

: Lecciones Financieras de la Viuda y El Aceite

You might be interested:  Que Significa May En Ingles

¿Dónde habla la Biblia de la viuda y el aceite?

2 Reyes 4. Eliseo aumenta el aceite de la viuda — Promete un hijo a una mujer sunamita — El niño muere y Eliseo le restaura la vida — Él hace que el potaje envenenado no haga daño — Se multiplican el pan y el trigo para que la gente coma.

¿Qué pasa cuando muere un ungido?

Características – A diferencia de la mayoría de los testigos de Jehová y las personas que se asocian con ellos, estos miembros participan en su versión de la Cena del Señor o Última cena (o rito de la eucaristía en otras iglesias). Es decir, son los únicos que pueden comer de los emblemas del pan y el vino.

Esta celebración llamada “conmemoración de la muerte de Cristo” o “memorial” (por los más antiguos) se celebra en el día que corresponda al 14 de Nisán del calendario judío (equivalente a entre mediados de marzo y principios de abril). La doctrina indica que si bien la mayoría de los 144.000 están ya resucitados espiritualmente en el cielo desde 1914 gobernando junto a Cristo; existe un resto que está aún vivo en la tierra y siendo inminente que su número se selle o cierre previo a que venga el Armagedón o conclusión del sistema de cosas.

​ ​ Los ungidos que mueren fieles resucitan en el cielo durante los últimos días. ¿Y qué pasa con los demás ungidos? Después de destruir a Babilonia la Grande pero poco antes del Armagedón, Jesús terminará de reunir a los 144.000 en el cielo (1 Tesalonicenses 4:16, 17).

¿Donde dice en la Biblia no toques a mis ungidos?

Salmo 105:15 NBV «No toquen a mis ungidos; no hagan daño a mis profetas», advirtió.

¿Que no falte la harina ni el aceite?

‘Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseara, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra ‘.

¿Quién era el esposo de la viuda del aceite en la Biblia?

Una viuda, una olla de aceite y Dios Una viuda, una olla de aceite y Dios 2 Reyes 4:1-4:7 Un hombre estaba al costado del camino haciendo autostop en una noche muy oscura y en medio de una tormenta. La noche avanzaba y no pasaba ningún coche. La tormenta era tan fuerte que apenas podía ver unos metros delante de él.

  1. De repente vio un coche que venía hacia él y se detuvo.
  2. Sin pensarlo, el tipo se metió en el asiento trasero, cerró la puerta y luego se dio cuenta de que no había nadie detrás del volante.
  3. El coche arrancó lentamente; el tipo miró hacia la carretera y vio una curva en su dirección.
  4. Asustado, comenzó a orar rogando por su vida.

No había salido del susto, cuando justo antes de llegar a la curva, una mano apareció por la ventanilla y movió el volante. El tipo, paralizado de terror, observaba cómo la mano aparecía cada vez justo antes de una curva. Reuniendo fuerzas, el tipo finalmente saltó del auto y corrió hacia el pueblo más cercano.

  • Un silencio envolvió a todos cuando se dieron cuenta de que el tipo hablaba en serio.
  • Alrededor de la mitad una hora después, dos tipos entraron al mismo restaurante. Buscaron una mesa a su alrededor cuando uno le dijo al otro:
  • “Mira, John, ese es el muñeco que se subió al auto cuando lo empujábamos”.
  • Introducción:
  • p>

Todos nosotros hemos enfrentado momentos difíciles financiera y espiritualmente. Hay momentos en que la alacena está vacía y las cuentas bancarias están vacías y los acreedores piden a gritos el pago y parece que no hay a quién acudir sino a Dios en busca de ayuda.

Somos como la mujer de esta historia. Estamos desprovistos de las cosas que necesitamos y no tenemos medios visibles para obtener lo que necesitamos de ningún otro lugar que no sea Dios. Según la historia judía, esta viuda era la esposa de Abdías, quien había escondido a los profetas por cincuenta años.

en una cueva en tiempos de Acab. Acab y Jezabel habían perseguido e intentado matar a todo verdadero profeta o maestro de la Ley de Moisés. diciendo: tu siervo mi esposo ha muerto & #8230;y sabes que tu siervo era temeroso del Señor Su marido era bien conocido del profeta, y conocido por ser un buen hombre, uno de los 7000 que no doblaron la rodilla ante Baal.

  1. Debido a la fidelidad de su marido, acudió a Eliseo en busca de ayuda.
  2. Este no era un hombre que había derrochado sus ingresos.
  3. Había hecho todo lo posible para suplir las necesidades de su familia y apoyar la obra del ministerio.
  4. De hecho, fue su compromiso con la obra del Señor lo que jugó un papel importante en la deuda que tenía después de su muerte”.

* En los días de Elías y Eliseo en Israel, los principales profetas de Dios reunió alrededor de ellos un grupo de obreros de Dios llamados “los hijos de los profetas.” y el acreedor ha venido para tomarse a mis dos hijos por siervos El marido de esta viuda, Abdías, había tomado su propio dinero y lo había gastado en el apoyo de los profetas de Dios que se habían escondido en una cueva para escapar de la espada del rey Acab.

  1. Su compromiso nos recuerda las historias de aquellos que escondieron y alimentaron a los judíos durante la ocupación de Europa por parte de Hitler y el funcionamiento de los campos de exterminio.
  2. Aquellos que lo hicieron tuvieron que hacerlo bajo su propio riesgo y a sus propias expensas.
  3. Obadías había sostenido a 50 profetas durante mucho tiempo, comprándoles comida y bebida a todos, por lo que no sorprende que haya acumulado una deuda tan grande.

Para la mayoría nosotros este escenario parece som que injusto. El hombre de Dios, haciendo la obra de Dios, cuidando al pueblo de Dios, no recibe ninguna ayuda de Dios y luego es su propia familia la que sufre al final. ¿Qué injusticia es esa a los ojos del hombre?

  1. * Uno de estos “hijos de los profetas” murió dejando deudas y el acreedor acosó a la viuda,
  2. buscando vender a sus dos hijos como siervos para pagar la deuda.
  3. * ¡La emocionante historia de cómo Dios escuchó el clamor de esta pobre viuda es una bendición para nuestras vidas!
  4. * Anota conmigo algunas cosas en este mensaje esta Mañana!

I. ¡DIOS SIEMPRE PUEDE ABRIR UN CAMINO PARA SUS HIJOS EN PROBLEMAS! este “hijo de los profetas” murió endeudado – v.1 A. Trajo angustia a su esposa y casi trajo la esclavitud a sus hijos al tener deudas sin pagar.1. ¡La viuda estaba desconsolada! –Se afligió por su marido muerto

  • , se afligió por las deudas impagas
  • 2. Y estaba casi frenética porque el despiadado acreedor estaba a punto de
  • llevar a sus 2 hijos a la esclavitud.

B. Desesperada, clamó a Eliseo en el v.1 “Tu siervo mi marido ha muerto” 1. ¡El profeta de Dios, Eliseo, tenía un remedio que Dios le mostró! C. ¿Quién podría estar más indefenso que una viuda tan pobre en tiempos bíblicos? 1. No tenía oficio, no podía enseñar en la escuela ni ser secretaria como pueden hacerlo las mujeres modernas.

  1. 2. Tenía que cuidar a sus hijos, no tenía dinero para vivir y
  2. ¡se enfrentó al desastre!
  3. 3. Estás hablando de que alguien estaba al final de su cuerda,
  4. ¡hermano, ella lo estaba!

D. ¡Pero ella vino a Dios a través de Su profeta y Dios le mostró la salida! 1. ¡Recordemos que cuando viene la angustia, lo que hay que hacer es acudir a Dios! Salmo 50:15 “E invócame en el día de la angustia; te libraré, y tú me honrarás”.,” 2. Dios nos ama; Él tiene mucho; ¡Él siempre sabe una salida! II.

  • 1. Si es solo un puñado de harina en el fondo del barril, Dios
  • puede hacer que dure para alimentar a Elías, a una mujer y a su hijo hasta que
  • la sequía termine. pasado – 1 Reyes 17:8-16
  • 2. Si son solo 5 galletas de cebada y 2 pescados en el almuerzo de un niño pequeño,
  • cuando Jesús lo bendiga y lo parta, será suficiente para 5000
  • gente!

B. Dios le dijo a Moisés: “¿Qué tienes en la mano?” y Moisés dijo: “Una vara (palo)”.

  1. 1. Ese palo se convirtió en la “vara de Dios” que podía traer plagas sobre todo Egipto,
  2. 2. Que Palo podría convertirse en serpiente ante Faraón,
  3. 3. Ese palo podría convertir en sangre al poderoso río Nilo

4. Ese “palo” sobre arroyos-arroyos-estanques trajeron ranas.5. Ese “palo” trajo moscas-mosquitos-langostas.6. Ese “palo” abrió y cerró el Mar Rojo! 7. Ese “palo” podría sacar agua de una roca Mi pregunta para ti hoy es “¿Qué tienes que el Señor pueda usar?” C. Sansón tomó la quijada de un burro y mató a 1000 filisteos, los enemigos de Israel.

  • ¡Es HORA de darse cuenta de que
  • Dios es el Dueño de las circunstancias!
  • Ilustración

Un hombre estaba sentado en su porche. Recientemente se retiró de la oficina de correos y está sentado allí cuando le entregan su primer cheque del Seguro Social. Está muy desanimado y piensa: “¿Así será la vida a partir de ahora, sentado en el porche esperando que llegue mi cuenta?” Decidió que no estaría contento con esto, así que hizo una lista de todas las cosas que tenía a su favor, todas sus bendiciones y las cosas que eran únicas para él.

La lista era larga porque enumeró todo lo que se le ocurrió y en la lista estaba el hecho de que él era la única persona en la tierra que conocía la receta de pollo frito de su madre. Utilizaba once hierbas y especias diferentes. Así que fue a un restaurante cercano y preguntó si podía cocinar el pollo, y le dijeron: “Sí”.

Pronto se convirtió en el artículo más popular en el menú. Abrió su propio restaurante. Luego, abrió otros y luego una serie de restaurantes. Finalmente, Harland Sanders vendió la franquicia de Kentucky Fried Chicken en todo Estados Unidos. Finalmente se retiró por segunda vez y continuó al servicio de la empresa como su representante de relaciones públicas por $250,000 dólares al año hasta su muerte.

Quizás estés pensando que lo que tienes es tan pequeño e insignificante. Recuerde, Dios puede usar cualquier cosa o cualquier persona para lograr Sus propósitos. La historia está llena de personas comunes que hicieron cosas extraordinarias para Dios porque usaron lo que se les había dado. ¿Qué talento o experiencias tienes que Dios pueda usar? ¿Conoces tus dones espirituales? Si no, entonces necesitas averiguar qué es eso.

D) Dios nos está enseñando “¡Qué poco tienes! ‘no importa!”

  1. III. DIOS QUIERE VASOS VACÍOS
  2. Versículo 3, “Eliseo le dijo a la viuda atribulada: “Ve a tomar prestados vasos de todos tus”
  3. A, A la mente lógica, pero incrédula, le parecería una tontería conseguir un montón de vasijas vacías para contener aceite cuando uno no sabe
  4. ¡de dónde viene el aceite!

1. ¡Pero aquellos que reciben ayuda de Dios deben proveer los vasos vacíos! B. Que la viuda pobre saliera y pidiera a sus vecinos que le prestaran vasijas vacías, ¡sería una verdadera prueba de su fe! Déjame ilustrar: “Hola Sra. Jacobson, “Me gustaría tomar prestada la mantequera, el balde de leche, las jarras de vinagre, los cubos de jarabe, las jarras de agua, ¡cualquier cosa que pueda sobrar!” C.

  1. Puedo imaginar las cejas levantadas de la Sra. Jacobson.
  2. Está contenta de dejar que su vecina viuda tome prestadas algunas vasijas, pero, ¿qué diablos va a hacer con tantas? 1.
  3. ¿Llenarlos de aceite? 2.
  4. Pero, ¿de dónde saldrá el petróleo? 3.
  5. ¿De esa pequeña olla de aceite que tiene? ¡Entonces la explicación! ¡El profeta de Dios dijo que debería tener muchas vasijas y que Dios las llenaría todas! ¡Y pudo vender lo suficiente para pagar todas sus deudas! Un hombre en un globo aerostático se dio cuenta de que estaba perdido.

Redujo la altitud y vio a una mujer debajo. Descendió un poco más y gritó: Disculpe, ¿puede ayudarme? Le prometí a un amigo que lo encontraría hace una hora, pero no sé dónde estoy”. La mujer respondió: “Estás en un globo aerostático a aproximadamente 30 pies sobre el suelo.

  • Estás entre 40 y 41 grados de latitud norte y entre 59 y 60 grados de longitud oeste”.
  • Debes ser republicano”, dijo el aeronauta.
  • Lo soy, ” respondió la mujer.
  • ¿Cómo lo supo?” “Bueno”, respondió el aeronauta, “todo lo que me dijo es técnicamente correcto, pero no tengo idea de qué hacer con su información, y el hecho es que todavía estoy perdido.

Francamente, no has sido de mucha ayuda hasta ahora”. La mujer de abajo respondió. “Debes ser demócrata”. “Lo soy”, respondió el aeronauta, “pero, ¿cómo lo supiste?” “Bueno”, dijo la mujer, “usted no No sé dónde estás ni adónde vas. Te has elevado hasta donde estás debido a una gran cantidad de aire caliente.

Hiciste una promesa que no tienes idea de cómo cumplir, y esperas que yo resuelva tu problema. El El hecho es que estás exactamente en la misma posición en la que estabas antes de que nos conociéramos, pero ahora, de alguna manera, es mi culpa”.D. Seguramente los vecinos se rieron de ella (ja ja) 1. * “Está loca, se ha vuelto loca”.2.

Algunos probablemente insistieron en que ella no debe depender de tanta tontería, ese profeta –no hagas caso.! E. Puedo verlos mientras recogen las vasijas: la viuda y sus hijos trajeron todas las vasijas a la casa desnuda, 1. El miedo pudo haber atenazado el corazón de la viuda y pensó que seguramente moriría de vergüenza 2.

  1. ¿Qué pasa si las palabras del Profeta no se hacen realidad? 3.
  2. Si tuviera que llevar todas esas vasijas y decirles a todos los vecinos curiosos y chismosos que, después de todo, Dios no proporcionó aceite para llenarlas todas.F.
  3. ¡Tenía fe en Dios y en el profeta de Dios! 1.
  4. ¡Dios llenará las vasijas vacías! 2.
You might be interested:  Soñar Que Me Saco Una Muela Con La Mano?

Vas a ser lleno de algo Jesús habló de que la gente estaba llena de los afanes de este mundo y el engaño de las riquezas para ahogar la Palabra que se vuelve infructuosa! 3. ¡Que nosotros, como la Viuda, depositemos nuestras vasijas donde Dios pueda llenarlas de aceite! IV.

EL MILAGRO DETRÁS DE LA PUERTA CERRADA Dijo Eliseo a la viuda en el v.4,4 Entra entonces en tu casa con tus hijos, y cierra la puerta tras de ti. Vierta aceite de oliva de su redoma en los frascos, apartando cada uno cuando esté lleno.” ¡Este milagro y obra de fe no debía ser visto por extraños! ¡Solo la Viuda y sus hijos! A.

¿Hubo testigos además de la familia?

  • Solo la familia. Otros vieron el resultado del milagro
  • ¿Hay milagros en el mundo de hoy?
  • B. Puede estar seguro de que en la mayoría de los casos donde Dios sana el
  • cuerpo de algún individuo –No hay un comité de
  • Médicos presentes

C. Cuando Jesús resucitó a la hijita del principal de la sinagoga, la gente se burló de Él. Pero cuando los hubo echado fuera a todos, tomó al padre y a la madre de la doncella y a los que estaban con él, y entró donde estaba acostada la doncella y

  1. Jesús la resucitó de entre los muertos – Marcos 5:40
  2. D. Cuando Pedro fue enviado a orar sobre el cadáver de Dorcas, se nos dice en Hechos 9:40: “Pero Pedro los sacó a todos,
  3. y se arrodilló y oró; y volviéndolo hacia el cuerpo, dijo:
  4. Tabita, levántate. Y ella abrió sus ojos, y cuando vio
  5. a Pedro, se incorporó”.
  6. 1. ¿No ves que cuando Dios hace grandes negocios
  7. con las almas necesitadas, lo hace donde
  8. los incrédulos y los burladores no lo verán?
  9. V. EL ACEITE LLENÓ TODAS LAS VASAS, LUEGO SE DETUVO –
  10. V.6 Cuando todas las tinajas estaban —el Aceite Dejó de Fluir
  11. 1. Las vasijas habían sido prestadas y la puerta estaba cerrada, entonces la madre tomó su lugar con la pequeña olla de aceite,

2.Y sus hijos se dispusieron a traerle las vasijas para llenar, uno tras otro,A. El destino de estos muchachos depende del resultado.1. ¡El corazón de la madre está temeroso, pero alegre y expectante! 3. ¡Creo que le tiembla la mano cuando levanta la olla de aceite! 4.

Y mientras lo vierte en el primer recipiente, vierte y vierte, el recipiente se llena, 5. ¡La olla de aceite no ha disminuido! B. Rápidamente, para que no deje de fluir el milagroso torrente de riquezas, pide otra vasija.1. Y ella vierte en él como un hijo aparta el primero.2. ¡Sus labios tiemblan de alabanza! 4.

¡Vaso tras vaso se llena con el rico aceite de oliva hasta que todos los vasos disponibles se hayan llenado hasta el borde! Entre los judíos que no usaban manteca de cerdo-* ¡El aceite de oliva era una necesidad sin sustituto! -* Aceite – comida para freír – lámparas para quemar – todo tipo de ungüentos, ungüentos – crema facial ¡Aceite para hacer que el cuero sea flexible, para evitar que el hierro se oxide! ¡El petróleo era tan bueno como el oro! D.

  • E) Puedo imaginar que los músculos de la espalda de la viuda están acalambrados, que gotas de sudor están en su frente, ella
  • ¡Vierte el aceite de la reserva intacta en la olla pequeña!
  • * Y como la vasija está casi llena, le dice rápidamente a su hijo: “tráeme otra vasija más”.
  • * Pero el hijo dice: “¡No hay vasija más!”
  • * Y luego dice la escritura: “Y el aceite se quedó”.
  • F) Cuando hubo ¡Se acabaron los vasos, Dios no hizo más milagros!
  • * ¡Cuando la fe no pidió más, Dios no dio más! * Yo no estaba allí y las escrituras no nos dicen lo que la mujer pensó o dijo, pero durante mucho tiempo imaginé que ella gritó en voz alta,

* “Oh, si tan solo hubiera sabido que el aceite se mantendría vertiendo, podría haber conseguido muchos más recipientes para llenar”. * ¡Obtuvo tanto aceite como ella proporcionó recipientes! G) Este mismo profeta Eliseo que había animado a la viuda a confiar en Dios para multiplicar su aceite más tarde estaba cerca de la muerte, y el rey Joás de Israel vino a verlo.

* 2 Reyes 13:14-19 * Eliseo prometió la liberación de los sirios y le dijo a Joás: “Toma las flechas”. * Joás las tomó y Eliseo dijo: “Hiere sobre el suelo”. * Y Joás golpeó el suelo 3 veces y se detuvo. * Entonces la Biblia dice que Eliseo se enojó con él y dijo en el v.19: “Deberías haber golpeado 5 o 6 veces, entonces habrías golpeado a Siria hasta consumirla, mientras que ahora golpearás a Siria solo tres veces”.

H) ¡El Rey podría haber golpeado 6 veces más que tres! * ¡Su victoria estuvo limitada por su fe de antemano! * Así que cuando los vasos de la mujer estaban todos llenos, ¡el aceite se quedó! * ¡Si hubiera reunido más vasijas, habría tenido más aceite! VI.

  1. ¡SUFICIENTE ACEITE PARA VIVIR! * Inmediatamente la viuda vino a decirle al profeta Eliseo, el hombre de Dios y Él dijo en el v.7, UNA.
  2. Primero: ¡Ella debía pagar su deuda! 1.
  3. ¡Que todo cristiano recuerde que eso es lo primero! Mat.5:23-24 “23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y vete.

Reconcíliate primero con tu hermano, y luego ven. y ofrece tu regalo B. Con qué alegría esta mujer debe haber pagado la deuda que pesaba sobre su esposo que ahora se había ido a la gloria, 1. La deuda que se cernía sobre ella y amenazaba con despojarla de sus hijos 2.

  1. Efesios 3:20 “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos
  2. .”
  3. * Así que cuando la mujer obtuvo suficiente petróleo para pagar su deuda, ¡también obtuvo suficiente para que ella y sus hijos vivieran!
  4. CERRAR

A) ¿Por qué no ir a tomar vasijas prestadas, vaciar vasijas, no tomar prestadas unas? pocos?

  • * ¿Por qué no hacer suficiente espacio para que Dios obre?
  • * ¿Por qué no hacer grandes planes y hacer grandes oraciones?
  • B) Y tan ciertamente como ponemos nuestra fe en Dios y seguimos Sus instrucciones, podemos esperar que Él llene cada vaso que, en fe, vaciamos y proveemos para Él!
  • C) ¡Oh, que Dios ¡llénanos esta noche con Su Espíritu!
  • * ¡El que está lleno del Espíritu tiene toda la plenitud de Dios!
  • *¡Él puede tener todo lo demás que necesita!
  • D) ¡Hago mi resolución de que para todas mis necesidades futuras, seré lleno del Espíritu Santo!

: Una viuda, una olla de aceite y Dios

¿Qué era lo único que tenía la viuda?

Capítulo 45: Las blancas de la viuda Jesus watches a rich man put much money into the treasury at the temple – ch.45-1 Jesús fue al templo en Jerusalén. Miró a la gente que daba dinero para la iglesia. Muchas personas ricas dieron mucho dinero. Jesus watches as a widow puts two mites into the treasury – ch.45-2 Una viuda pobre dio dos monedas llamadas blancas. No era mucho dinero, pero era todo lo que tenía. Jesus tells His disciples about the widow – ch.45-3 Jesús vio a la viuda y les contó a los discípulos lo que ella había hecho. Jesus tells His disciples about the rich men. A rich man is counting his money. – ch.45-4 Dijo que los ricos habían dado más dinero que ella, pero que ellos tenían más dinero para dar. Jesus tells His disciples that the widow gave more than the rich man – ch.45-5 La viuda no tenía más dinero. Ella había dado todo lo que tenía. Le dio más a Dios de lo que habían dado todos los ricos. : Capítulo 45: Las blancas de la viuda

¿Qué significan las 5 vírgenes prudentes?

La parábola de las diez vírgenes En esta parábola, el Salvador nos enseñó la manera de prepararnos para Su segunda venida. En estos últimos días, el Señor ha dicho: “Sed fieles, orando siempre, llevando arregladas y encendidas vuestras lámparas, y una provisión de aceite, a fin de que estéis listos a la venida del Esposo” ().

Este consejo hace referencia a la parábola de las diez vírgenes, la cual ilustra que debemos prepararnos para la segunda venida de Cristo (véase ). A continuación se ofrecen unas explicaciones que le ayudarán mientras estudia esta parábola y medita en su significado. Era costumbre entre los judíos que el esposo llegara por la noche a la casa de su prometida, donde las damas de honor la atendían.

Cuando se anunciaba que el esposo estaba a punto de llegar, estas damas de honor salían con lámparas para iluminarle el camino hacia la casa en la que tendría lugar la celebración. En esta parábola, las vírgenes representan a los miembros de la Iglesia, y el esposo representa a Cristo.

  1. El Señor explicó a José Smith que las vírgenes prudentes son aquellos que “han recibido la verdad, y han tomado al Santo Espíritu por guía, y no han sido engañados” ().
  2. En la Biblia, se utiliza la imagen de la boda como símbolo de la venida del Señor (véase ; ).
  3. En las bodas judías se anunciaba la llegada del esposo a la casa de su prometida.

Las bodas solían celebrarse por la noche, y las lámparas se encendían al anochecer. Por tanto, las diez vírgenes esperaban la llegada del esposo antes de la medianoche; pero él llegó más tarde y fue anunciado de manera repentina. No sabemos el momento en que se producirá la segunda venida de Cristo, pero debemos prepararnos para ella como si pudiera producirse en cualquier momento, ya sea pronto o tarde.

La parte principal de la lámpara estaba hecha de barro y moldeada en un torno de alfarero.La boquilla estaba hecha con un molde.El asa se moldeaba a mano y luego se adhería a la lámpara.

En la boquilla se colocaba una mecha compuesta de fibra de lino o un tallo de junco, tras lo cual se llenaba la lámpara de aceite de oliva. Una vez que la mecha absorbía el aceite, se encendía la lámpara. Las olivas o aceitunas se sumergen en agua para limpiarlas y quitarles el amargor, tras lo cual se machacan para extraer su aceite.

El aceite de oliva, que se produce en toda la región mediterránea, tenía múltiples usos antiguamente: alimento, aceite para cocinar, condimento, tratamiento de heridas, ingrediente de productos cosméticos y jabones, y combustible para lámparas. El aceite de la parábola representa nuestra fe y testimonio, nuestra pureza y dedicación, nuestras buenas obras y el hecho de que guardamos los convenios que hemos concertado, siendo todas ellas maneras mediante las cuales hemos “tomado al Santo Espíritu por guía” ().

Las vírgenes prudentes no podían compartir su aceite con las insensatas, ya que “el aceite de la preparación espiritual no se puede compartir” (Marvin J. Ashton, “A Time of Urgency”, Ensign, mayo de 1974, pág.36 ). Las vasijas de la parábola eran contenedores para almacenar aceite de reserva.

  1. Ser prudente significa estar preparados para lo inesperado con una dosis adicional de fe, de testimonio y del Espíritu Santo en nuestra vida.
  2. A veces nos confiamos y pensamos que tenemos lo suficiente para salir adelante.
  3. No obstante, seguir al Salvador significa mucho más que sólo salir adelante.
  4. Implica esforzarnos siempre por acercarnos más a Él, y prepararnos para los momentos en los que se pondrá a prueba nuestra paciencia, fe y testimonio.

Gota a gota President Spencer W. Kimball “La asistencia a las reuniones sacramentales les agrega aceite a nuestras lámparas, gota por gota a través de los años. Al ayuno, la oración familiar, la orientación familiar, el control de los apetitos de la carne, la predicación del evangelio, el estudio de las Escrituras, cada acto de dedicación y obediencia constituye una gota que se agrega a nuestra reserva.

¿Cuál es el contexto de la parábola de las 10 vírgenes?

La parábola de las diez vírgenes habla sobre la segunda venida de Jesús y lo importante que es estar listo para recibirlo. Ideas claves: La segunda venida de Cristo.

¿Qué significa ser prudente y ser insensato?

¿Qué significa ser una persona insensata? – Adjetivo. Que carece de sensatez (buen juicio, prudencia, cordura, sentido común).

¿Qué significa recibir la unción?

Devoción, recogimiento y perfección con que el ánimo se entrega a la exposición de una idea, a la realización de una obra, etc.

¿Qué significa la unción con el santo óleo en el pecho?

La unción del Santo Crisma significa consagración, y por eso se impone en el Bautismo, en la Confirmación y en la Ordenación ya que invita a los cristianos a participar en la misión de Jesucristo en la plenitud del Espíritu Santo.

Adblock
detector