Qué Significa El Valor Del Amor

Qué Significa El Valor Del Amor
El amor está considerado como uno de los valores humanos más importantes. Es uno de los sentimientos más fuertes de un ser humano, motor que inicia el dar y el recibir, el convivir, el compartir, el respetar o el confiar. Si ya febrero es un mes lleno de amor y amistad, abre una época perfecta para demostrar a aquellos que amamos cuánto significan para nosotros.

En los colegios se conmemora la fecha de San Valentín como una oportunidad para fortalecer la fraternidad y armonía entre los alumnos, ya que la escuela es una de los principales artífices de la socialización en la infancia. Y con la primavera que ya se aproxima este sentimiento florece en todo su esplendor.

Pero, ¿cómo explicar a los niños el valor del amor? Es complicado encontrar palabras para definir un sentimiento tan polifacético y profundo. Los cuentos son un magnífico recurso para hablar de emociones y valores a los niños. En la guía de lectura que acompaña este centro de interés instalado en la Biblioteca «Miguel de Cervantes» hemos realizado una selección de cuentos que hablan de los diferentes tipos de amor y cómo se manifiestan a través de gestos como los abrazos y los besos.

¿Qué es el valor amor y ejemplos?

Como se expresa el amor – El la sociedad occidental en la que vivimos, hemos aprendido que el amor se expresa mediante lo material y eso es un tremendo error. El amor se expresa mediante la relación, el contacto y la intimidad. Una conversación en la que poder ser nosotros mismos, un beso, un abrazo, unas caricias, compartir una noticia y celebrar juntos, el sexo.

¿Que nos enseña el valor del amor?

¿Qué es amor como valor? Para explicarte que es amor como valor, primero queremos hablarte un poco sobre el valor humano, Se conoce como valores a las virtudes y principios que caracterizan a las personas, lo cual en muchos sentidos se reconocen como algo positivo dentro de la sociedad. Para saber convivir en sociedad de manera pacífica están los valores como la lealtad, la identidad cultural, la gratitud, la solidaridad, la honestidad, la responsabilidad, el respeto, la tolerancia, la sociabilidad y por supuesto, el amor que es nuestro tema de interés y del cual te hablaremos sobre su significado,

Antes de responder ¿ Qué es amor como valor?, hablaremos un poco más sobre el amor en sí. Se trata de un sentimiento que no se puede explicar apropiadamente con palabras ya que cada persona lo vive y lo siente de formas diferentes y personales, pero como concepto universal, se puede definir como una fuerza que nos impulsa a dar lo mejor de nosotros mismos para mejorar personalmente y ayudar a mejorar la vida de aquellos que tienen una gran importancia en nuestras vidas.

Así que, respondiendo a que es amor como valor, la mejor definición puede ser que se trata de un sentimiento moral que nos ayuda a diferenciar entre el bien y el mal y nos lleva a alcanzar una vida de armonía con quienes nos rodean y con nosotros mismos.

El amor es la fuerza que impulsa a los héroes en la mayoría de películas, libros y series que vemos a diario, por lo que desde muy pequeños, el concepto de amor se ha inculcado en la cultura popular como algo poderoso y muy bueno, de este modo el valor del amor forma parte de nuestro día a día.El desamor, por el contrario, también es parte de esta cultura popular en donde se le utiliza como arma para la venganza o es el punto determinante para volver “mala” a una persona.Desde un padre haciendo todo por salvar a su hija o un príncipe rescatando a una princesa de las fauces de un terrible dragón, todas estas son pequeñas dosis de amor que ayudan a enseñar a la sociedad el valor del amor.De este modo el bien y el mal han estado determinados por el amor, o al menos así es como se ha inculcado desde que somos niños y leemos cuentos junto a nuestros padres, el amor es una poderosa fuerza capaz de cambiar al mundo.

Para aprender que es amor como valor, es importante tener claro que, dentro de cada sociedad, la juventud y en especial los niños, los valores juegan un papel crucial de enorme importancia ya que se trata de la generación de relevo encargada de tomar las riendas de un país y del mundo.

Que estos jóvenes crezcan sin la apropiada enseñanza de los valores sociales implica un retroceso en la calidad de vida. Enseñarle a los niños que es amor como valor y también sobre otros valores como el respeto y la responsabilidad puede ser sencillo pero no es igual con el amor, ya que no se puede obligar a amar a otros, el valor del amor es algo que no se enseña sino que se practica y el principal lugar donde se debe practicar es en el hogar y en familia.

El valor del amor será la fuerza que los impulsará a ser mejores ciudadanos, mejores profesionales y mejores seres humanos y es ahí donde radica la importancia de este valor. Ha sido una tradición que la enseñanza de que es amor como valor, junto lo demás valores sociales, se realice desde el hogar, siendo esta la tarea de los padres y de toda la, que luego la escuela ayuda a reforzar durante el aprendizaje y mediante la relación entre compañeros y maestros, sin embargo esto ha ido cambiando, ya que las necesidades y las exigencias económicas han provocado que los padres pasen poco tiempo en casa. Ahora que ya sabes que es amor como valor, te contamos que existen diferentes tipos de amor. Sí, el amor como conjunto es tal y como lo hemos explicado hasta ahora, sin embargo este sentimiento se divide en diferentes formas de amar, de modo que lo que es el amor como valor, se altera según cómo y a quién le demostremos nuestro afecto. Los diferentes tipos de amor según la psicología son:

Eros : este tipo de amor es el que asociamos más a menudo con el amor en general, es decir, el amor de pareja, pasional y romántico que tiene más que ver con la atracción física. Ágape : se trata del amor leal y desinteresado que busca más la felicidad del otro que la propia. Storge : es un tipo de amor maduro, amistoso y lleno de compromiso, característico de las relaciones duraderas. Ludus : se trata del amor lúdico, el cual busca diversión y aventura, donde la atracción física juega el papel más importante. Pragma : es un amor realista en el que se buscan puntos en común, de modo que no existan conflictos. Manía : es un tipo de amor pasional y compulsivo, surgido de la obsesión. Suele ser unidireccional y lo sienten aquellas personas como poco amor propio y baja autoestima.

You might be interested:  Que Significa Soñar Que Tiembla

Cada uno de estos tipos de amor se asocian al amor romántico (parejas), al fraternal (amigos y hermanos) y al filial (padres e hijos). Comprenderlos, nos ayudará a entender mucho mejor lo que es amor como valor en la sociedad. Teniendo finalmente claro qué es amor como valor, te contamos que el amor es algo muy curioso ya que se cultiva y su potencia es recíproca, es decir, se entrega amor de acuerdo a la misma cantidad en la que lo recibimos, es por eso que un niño que crece sin recibir amor, se convertirá en un adulto lleno de resentimiento hacia la sociedad y con dificultad podrá llegar a amar,

¿Qué es el amor para ti?

Una pregunta díficil, lo sé. El amor Cada uno lo siente de una manera y según muchíiiiisimas cosas. Es tan complicado explicarlo desde un solo punto de vista que se lo he preguntado a varias personas que pululan en mi vida. Aquí tienes el amor – Lucía. (Doctora en Bellas artes y experta en seres humanos) “Pues el amor es coño Espera, voy a mirar algún libro” – David.

  1. LUCHADOR.
  2. Miembro de la ACHE ) «Para mi es una concentración de fenitetilamina en sangre superior a la media.
  3. Básicamente, una alteración bioquímica». – Ana.
  4. Mi amiga.
  5. Córdoba) “Para mí es la seguridad de tener a una persona que te apoya en todo momento.
  6. Que cuando tengas un día chungo te diga: “No pasa nada” También hacerlo a todas horas al principio, jajajajaja, yo ya eso no lo recuerdo”.

– Ruth. ( Presidenta de ACHE y campeona de la vida) “Guauuu, ¡qué pregunta! Pues creo que el amor es esa fuerza por la que puedes SENTIR, que hace y permite que dentro de ti se “muevan” cosas que te permitan sentirte viva. El amor en definitiva, creo que no es lo contrario al odio, sino lo opuesto a la indiferencia.

Cuando amas te importa tanto aquello que amas que no puedes sentirte ajena o indiferente a ello. No obstante, definir con palabras aquello que es una de las emociones más intensas,buffff, complicado”. – Javi. (Mi primo. Racionalista sobresaliente con un corazón enorme) “Yo soy de ciencias, lo cual me hace ser escaso en literatura del corazón, por tanto, no sé definirlo.

Pero se aproximaría mucho a lo siguiente: Amor: sería el resultado de una reacción en la que se entremezclan el cariño, el deseo, la admiración, el compartir experiencias y otras tantas cualidades y sentimientos que según el tipo de persona y tipo de amor puede añadir al gusto Como una receta de bizcocho que la modificas un poco según el paladar”.

Regina. (Una soñadora empedernida) “Te hace sentir bien. Puedes ser tú misma. Estar relajada o tranquila, serena. Estar con alguien que confía en ti. Hacer las cosas por ti y no por los demás. Respetar al otro y poder demostrar cada día que te importa estar a su lado. Estar en los buenos y en los malos momentos.

Solo pensar en estar feliz y que no hay que preocuparse por nada”. – Julieta. (Una valiente enamorada de la vida y de su marido) “Haber encontrado a mi mejor amigo y mi compañero al otro lado del mundo”. – José. ( LUCHADOR, Cuidador de Paquita, enferma de Huntington.) ” Para mi el amor es DAR sin esperar nada a cambio.

  • Sentir que lo más importante de tu vida es lo que amas y compartir tu vida y tus emociones”. – Pilar.
  • Mi tía abuela.
  • Una viajera incansable.
  • Una MAESTRA.83 años.) “En la juventud es una ilusión.
  • Cuando maduras es una realidad si encuentras a la pareja adecuada (sino, puede ser un martirio) El amor de una madre a aun hijo, que creo que es el amor más fuerte Y s i eres creyente, de cualquier tipo de religión, el amor a dios también es una cosa buena».

– Valerie. (Doctora en Bellas Artes, en emociones, corazón y sendas de la mujer) «El amor es una energía que nace del corazón y se expande en unas ondas que tocan a todos los que la rodean, dando una sensación de bienestar y felicidad». – Antonio. (Mi HERMANO) “El amor no es sólo más que saber entender a la otra persona y compartir momentos que te hacen sentir bien y mejor persona El amor hacia uno mismo es trabajar en conocerse y respetar lo que eres por encima de todo”.

  • ¿Y qué es el amor para mí? Pues lo llevo pensando dos semanas y me resulta bastante complicado.
  • Creo que el amor es todo.
  • Las risas que me he echado con todas estas grandes personas, por ejemplo.
  • Hacer su comida preferida antes que la mía.
  • O que él te haga el ColaCao ardiendo porque sabe que es como más te gusta.

Amor es ir a correr al parque aunque no tengas gana ninguna, porque sabes que después te vas sentir mejor contigo misma. Amor también es llorar a veces. (Porque el amor no es sólo para los valientes, es para todo el mundo). Amor es aceptar el desamor y seguir.

  1. Y aprender a bailar de nuevo.
  2. En definitiva, el amor eres Tú y todos los que te rodean.
  3. Eso creo que es el amor.
  4. Y PARA TI, ¿QUÉ ES EL AMOR? Sea como sea, celebres San Valentín o no, te dejo este detalle para que puedas sorprender, el día que quieras y como quieras, a tu persona especial.
  5. Las instrucciones son sencillas: – Clickar.

Abrir. Imprimir. – Plantarle un besazo – Invitar a bailar. ¡Y a celebrar tu amor!

¿Qué cosas simbolizan el amor?

En general, el amor ocupa un lugar positivo en nuestra manera de entender las relaciones y entendernos a nosotros mismos. De hecho, lo asociamos con expresiones de cariño, ternura y compasión, con el gesto de dar atención e incluso realizar sacrificios.

¿Qué tan importante es el amor?

Tener amor en nuestras vidas ayuda a envejecer más lento, fortalecer el sistema inmunológico, favorece la circulación de la sangre y ayuda a tener una mejor digestión. El amor es una de las emociones más fuertes a las que nos vamos a someter en la vida.

¿Qué es el amor en pocas palabras?

¿Qué es el amor como valor y por qué es importante? – El amor es el sentimiento del ser humano que necesita ser proyectado no solo hacia uno mismo sino hacia otra persona. En pocas palabras es la fuerza que nos impulsa para hacer el bien. Pero ¿Qué es el amor como valor?, para responder esta pregunta primero debemos decir que se trata de un valor importante porque están englobados el afecto, la bondad y la compasión del ser humano y la moral.

¿Qué significa el amor en pocas palabras?

1.m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

¿Qué nos dice Jesús del amor?

Introducción para el Maestro – Con el fin de prepararse espiritualmente para enseñar esta lección, tenga a bien leer y meditar en cuanto a lo siguiente: Jesucristo dio el ejemplo perfecto de bondad y de amor. A lo largo de Su ministerio terrenal, Jesús mostró el amor que tenía por los demás cuando bendecía y servía a los pobres, los enfermos y los afligidos.

¿Qué es amar a otra persona?

¿Qué es amar? – Amar es un sentimiento profundo hacia la persona amada, que implica sobreponer a la otra persona por encima de ti, sin ningún tipo de condición ni interés personal, más que el de querer que la persona amada sea feliz por encima incluso de tu propia felicidad,

You might be interested:  Qué Significa Expiación Según La Biblia

¿Qué dice la Biblia que es el amor?

El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.

¿Qué es el amor y cómo se demuestra?

Muestra interés en su familia y sus amistades – Amar significa también respetar y mostrar interés por aquello que resulta importante para tu pareja, Otra forma magnífica y sencilla de demostrar amor a tu pareja es interesarte por su familia y por sus amistades: pregúntale como se encuentran, qué están haciendo, cómo se siente respecto a ellos y ellas, etc.

¿Cómo se siente el amor?

PREGUNTA: ¿Has estado o estás enamorada o enamorado y qué se siente? – Ellas respondieron:

  1. Una presión en el pecho, estás sonriente, quieres tener a esa persona siempre contigo, a tu lado.
  2. No te puedes quitar a esa persona de la cabeza.
  3. Es indescifrable, me acuerdo de su olor, sus manos, su vestir, sus dientes?
  4. Felicidad, mucha felicidad pero al mismo tiempo inseguridad por perder a esa persona.
  5. Sensación de bienestar, quieres estar con esa persona y compartirlo todo.
  6. Te sientes bien, feliz.
  7. Solo piensas en esa persona y lo demás da igual, pero cuando se acaba. duele y hace daño.
  8. Todo es de color de rosa y las penas no se llevan tan mal.
  9. Sientes que solo existe esa persona en el mundo.
  10. Explicarlo con palabras es muy difícil.
  11. Se siente alegría, aunque no se ven las cosas con claridad.
  12. Siento como mariposas en el estómago, cariño hacia esa persona.
  13. Se siente felicidad, cosquilleo y desesperación.
  14. Estás todo el día en las nubes y piensas siempre en la misma persona.
  15. Se siente alegría, como el que el mundo está a tu favor.
  16. Gusto al estar con esa persona y seguridad. Además de calor y calentón.
  17. Alegría, siempre estás contenta y una sensación de bienestar prolongado cuando estás al lado de esa persona a quien amas.
  18. Solamente quería estar con esa persona y cada día sin él me parecía eterno, que solo deseaba su bien. Era como parte de mí.
  19. Quieres saber todo el rato como está, si piensa en ti, si te echa de menos, quieres todo lo mejor para él. Sientes dependencia de la otra persona, sientes que estar con él. Se siente una felicidad, que vives en un mundo raro y casi siempre sonríes al pensar en él. Mariposillas en la tripa. Aunque es inexplicable.
  20. Es un remolino de emociones, unas veces te sientes de una forma y otras al contrario.
  21. Se siente lo más bonito y lo más triste si como en mi caso no eres correspondida; es una sensación maravillosa.
  22. Se siente inseguridad personal y vergüenza cada vez que estoy cerca de él, además es muy agradable.
  23. Estoy como en una nube, cuando lo ves tienes mariposas en el estómago, lo ves perfecto y la vida tiene más luz.
  24. Se siente que nada tiene sentido si la persona a la que quieres no está y estás tratando continuamente de superarte.
  25. No se pasa muy bien, por ello prefiero no estarlo.
  26. Se nota en el bote que te da el estómago cada vez que lo ves de improviso, piensas en él siempre, buscas tiempo de donde no lo hay para estar junto a él, confías en él y nunca te aburres.
  27. Si te corresponden estás todo el día “empanada”, en las nubes y todo te parece bien; pero si no eres correspondida te duele el corazón.
  28. Es algo raro y me encanta.

Ellos respondieron:

  1. Se siente algo extraño, te pones nervioso cuando la ves y pienso mucho en ella.
  2. No sé describirlo bien: atracción, ganas de estar con ella, piensas en ella
  3. Sólo se piensa en esa persona, notas un cosquilleo en el estómago cada vez que la ves, es muy agradable pero cuesta describirlo.
  4. No puedo dejar de pensar en ella, necesidad y deseo de estar 24 horas con ella.
  5. Se está en otro mundo, estás abobado. Al principio todo es bonito pero al final desearías no haberlo estado.
  6. Felicidad y deseo.
  7. Se está alegre y con ganas de vivir la vida.
  8. Sentimiento de querer estar en todo momento con esa persona.
  9. Se sienten cosquilleos, nervios
  10. Se sienten mariposas en el estómago y estás como en una nube.
  11. Deseo y total similitud emocional con la otra persona.
  12. No puedes dejar de pensar en ella. Me sentía triste, depresivo y a la vez el tío más feliz del mundo.
  13. Piensas todo el rato en ella.
  14. Te sientes bien y feliz.
  15. Sensación inexplicable que no te deja dormir, ni tienes mucha hambre y está feliz.
  16. Sólo quieres pasar el tiempo con tu pareja.
  17. Es algo inexplicable, solo actúas y piensas de una forma y te sientes como alguien importante.
  18. Estás en las nubes hasta que te das en las narices.
  19. El sentimiento es sencillamente indescriptible y solo quien lo siente puede comprenderlo.
  20. Se siente amor.
  21. Siento que no podría vivir sin esa persona y necesito continuamente estar con ella.
  22. Es difícil de explicar, quieres verla siempre y compartir momentos con ella.
  23. Siento celos cuando la veo con otras personas y un gran remordimiento interior al no poder expresarle mi amor.
  24. Si te corresponden es lo mejor del mundo y si te rechazan sientes rabia y tristeza.
  25. Se han expresado chicos y chicas que se gustan, conviven, comparten, desean, anhelan o directamente se quieren.

Texto actualizado a partir del original de Silberio Sáez y Santiago Frago, exasesores sexológicos del CIPAJ y de la Universidad de Zaragoza. CIPAJ, Centro de información y asesoramiento juvenil. Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos, 4.50001 Zaragoza. Tel.976 721 818. [email protected]

¿Por qué el amor es un valor superior?

El Amor Como Valor – Existen valores y sin duda, el amor es uno de ellos, el más importante quizás para muchos, pues es una fuerza que impulsa a actuar en forma positiva y a hacer las cosas bien. Es un sentimiento que nos conduce a tener sentido en nuestras vidas y a estar en paz, llenos de tranquilidad, alegría y satisfacción.

  • El amor es complejo, pero de algo puedes estar seguro: el amor lo puede y lo resiste todo, es universal y por ello es considerado como el valor más humano y sublime que existe.
  • Es un sentimiento realmente fuerte y donde se muestra la sinceridad y por tal motivo todos merecen sentir el amor.
  • Podríamos decir que es algo así como un hermoso regalo que entregamos y que recibimos, es el mejor obsequio con el que se te puede bendecir, por lo que nadie ama por obligación sino por convicción.

El amor se siente en un abrazo, en una sonrisa, en el beso de un hijo, de una madre, de tu pareja, es una fuerza motivadora e inspiradora que te conduce a realizar grandes obras y acciones, es más, es un excelente remedio que cura a quien está enfermo.

¿Cuál es el amor más importante?

¿Cuáles son los tipos de amor según la teoría de Sternberg? – Según las diferentes combinaciones de estos tres pilares surgirán siete tipos de amor diferentes:

Cariño : solo está formado por la intimidad, no hay ni pasión ni compromiso. Son las relaciones de amistad. Encaprichamiento: está compuesto por la pasión pero no hay intimidad ni compromiso. Son relaciones superficiales basadas en la atracción física. Amor vacío: son relaciones basadas en el compromiso, no hay intimidad ni pasión. Este tipo de relaciones están fundamentadas en el interés y el respeto mutuo. Amor sociable o compañero: se forma por intimidad y compromiso, no hay pasión. Puede aparecer cuando una relación ha perdido la química, también se encuentra en relaciones familiares o de amistad. Se basa en la preocupación por la felicidad y el bienestar del otro pero sin deseo sexual. Amor romántico: hay pasión e intimidad pero no hay compromiso. Son relaciones de una gran intensidad emocional, no hay estabilidad y los conflictos suelen surgir con frecuencia. El ejemplo más famoso de este tipo de amor es el de Romeo y Julieta. Amor fatuo: en este tipo de amor no hay intimidad, solo pasión y compromiso, Al no haber intimidad, no hay cercanía, ni confianza. Se puede observar en individuos que contraen matrimonio al poco tiempo de conocerse, los miembros de pareja procuran mantener la idealización, es decir, ofrecer la mejor imagen de sí mismos ante el otro. Amor consumado : es el más completo e intenso puesto que está formado por los tres elementos intimidad, pasión y compromiso, Este es el tipo de amor que la mayoría de personas aspira a alcanzar, aunque es difícil de encontrar y mantenerlo en el tiempo requiere de esfuerzo.

You might be interested:  Que Significa El Libro De Mateo

¿Cómo se manifiesta el amor ejemplos?

Causa de alegría, emoción y excitación cuando se está en compañía de la persona por la que se siente atracción. El amor es un factor protector contra depresión y ansiedad. – Secretaría de Salud | 13 de febrero de 2013 Cuando conocemos a una persona y nos atrae, podemos sentir ciertas sensaciones como palpitaciones, taquicardia, sudoración de manos o “mariposas en el estómago”, se dice que es amor a primera vista y realmente existe.

  1. Laura Romans Demaria, psiquiatra adscrita a los Servicios de Atención Psiquiátrica de la Secretaría de Salud, precisa que este tipo de sensaciones surgen del enamoramiento (primera etapa del amor), que se presenta a cualquier edad y puede durar días, semanas y hasta años.
  2. La especialista informó que el enamoramiento es un estado emocional que se caracteriza por un conjunto de sensaciones positivas que se experimentan tanto a nivel mental como físico, que ocurre cuando alguien tiene una fuerte atracción hacia otra persona.

Este estado particular también puede manifestarse a través de alegría, emoción y excitación cuando se está en compañía de la persona o se piensa en ella. Todo ello deriva de un intrincado mecanismo fisiológico cerebral, que provoca elevación en la producción de algunos neurotransmisores como la dopamina, que al liberarse genera sensación de euforia, motivación e incremento de la energía.

Otra de las sustancias cerebrales que intervienen en este tipo de emoción es la noradrenalina, que se relaciona directamente con la respuesta fisiológica a través de sudor, taquicardia, palpitaciones, insomnio, hiperactividad, ansiedad y disminución del apetito, entre otros. Cuando la persona está enamorada, percibe la vida de manera positiva, lo que le permite sobrellevar de mejor manera las situaciones negativas que ocurren en el día a día.

Explicó que el enamoramiento es un estado emocional involuntario, y cuando ocurre, el siguiente paso puede ser el establecimiento de una relación más cercana mediante el conocimiento del otro, la comunicación y la identificación de intereses, afinidades y diferencias.

Así, con el tiempo, es posible establecer una relación sólida y real. En la etapa del amor a largo plazo intervienen a nivel cerebral otro tipo de neuromoduladores como son la oxitocina y la vasopresina, que están relacionados con el apego y el establecimiento de vínculos, lo que se traduce en un amor más estable.

“El amor a largo plazo se da con el conocimiento del otro; la excitación y la euforia disminuyen; es un amor más apacible, donde hay calma, seguridad y una sensación de unión consolidada”, enfatizó. Romans Demaria puntualizó que existen estudios que señalan que el amor es un factor protector contra la depresión y la ansiedad, e incluso contra enfermedades cardiovasculares.

¿Dónde se aplica el valor de el amor?

Aprende mucho más sobre los valores éticos universales – No hay duda de que el mundo en general necesita de más amor y menos guerras. Por eso es fundamental que apliques y enseñes a tus seres queridos. Recuerda que los cambios comienzan por nosotros/as mismos/as, de modo que, conociendo ahora el concepto del valor amor, solo queda replicarlo, y demostrarlo a todos aquellos/as a quienes amas, verás que te será retribuido ¿Cómo? ¡Pues con más amor! Ahora que ya tienes claro el concepto del valor amor, es hora de que des el ejemplo y le enseñes a otros/as sobre este valor tan relevante.

  1. Además, si quieres aprender sobre los valores éticos, incluido el amor, puedes descubrir más al respecto ¿Dónde? Pues en Euroinnova,
  2. Aquí contamos con una gran variedad de cursos relacionados con los valores universales, desde cuáles son, hasta cómo aplicarlos en tu vida diaria y enseñarlos a los demás.

Entre estos cursos de excelente calidad podrás encontrar el curso de educación en valores, con el que podrás profundizar mucho más en el tema y ponerlo en práctica en tu día a día ¿Qué esperas? No pierdas esta gran oportunidad.

¿Qué es el amor y qué tipos hay?

Tipos de amor –

Según la psicología, existen seis tipos de amor: Eros, Ludus, Storge, Manía, Pragma y Ágape. – Eros: amor romántico y pasional y tiene que ver con la intensidad de la atracción física. – Ludus: amor lúdico que busca la aventura y la diversión y en el que la atracción física también juega un importante papel.

– Storge: amor amistoso y leal, maduro y comprometido con las relaciones duraderas. Las relaciones sexuales pasan a un segundo plano. – Manía: amor maniático que surge de los obsesivo y de los pasional. Suele darse en personas con baja autoestima. – Pragma: amor pragmático, realista y práctico que busca los intereses en común, los mismos gustos o la misma clase social.

Ágape: amor desinteresado que se basa en el bienestar del otro. No hay celos ni se busca la reciprocidad. Es una combinación de amor romántico con el amistoso y el leal. Lo habitual es que las relaciones amorosas experimenten diferentes tipos de amor en su evolución y que las personas pueden vivir uno o varios tipos de amor a lo largo de su vida en una relación o en varias.

En el amor son muchas las regiones cerebrales que se activan, especialmente las relacionadas con la recompensa y la motivación. Al estar ante la persona amada o la pensar en ella se activan el hipocampo, el hipotálamo y el córtex del cíngulo anterior de modo que se reduce la ansiedad y el comportamiento a la vez que se incrementa la confianza en la pareja.

Por otro lado, también hay áreas que se desactivan y son aquellas responsables de las emociones negativas o de los juicios hacia el otro: la amígdala y el córtex frontal. En la actualidad existe un profundo debate respecto al amor romántico y a como se ha transmitido a través del arte manteniendo los roles masculino y femenino de protección y sumisión respectivamente y abundando en los estereotipos de género.

Algunos mitos de ese amor romántico son:

Quien bien te quiere te hará llorar Las medias naranjas Todo se perdona por amor Ser una única persona Felicidad solo en pareja Los polos opuestos se atraen El amor lo puede con todo

Frente al amor eterno, platónico, roto, desesperado, puro o incondicional de las canciones y de los poemas, hay quien se muestra mucho más escéptico manteniendo el corazón como órgano que bombea sangre y el amor como un cóctel de hormonas destinado al mantenimiento de la especie.

Adblock
detector