Que Significa Hibrido En Clases

Que Significa Hibrido En Clases
¿Qué es un curso híbrido? Es aquel que cuenta con un porcentaje de estudiantes en formato presencial (en el campus) y otro conectado de forma remota. En este contexto, es importante considerar que: Los estudiantes podrán elegir la modalidad a llevar, al momento de su registro en el sistema de matrícula.

¿Qué quiere decir clases hibridas?

Cómo impartir una clase híbrida (presencial/online) | Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital (CEPRUD) Las clases semipresenciales constituyen una modalidad de docencia cada vez más relevante en los entornos universitarios. Dentro de esta modalidad aparece el concepto de clase híbrida síncrona, en la que se imparte la clase con estudiantado presencial y virtual al mismo tiempo.

  1. En esta guía pretendemos dar algunas orientaciones para este tipo de clases, que por simplicidad denominaremos clases híbridas en lo que sigue.
  2. La herramienta Google Meet y los dispositivos de vídeo y audio permiten el desarrollo simultáneo de las clases en el aula (para el alumnado que pueda asistir de forma presencial) y a través de videoconferencia (para el alumnado que deba permanecer en casa).

Al mismo tiempo, permiten la grabación de dichas sesiones lectivas para su posterior visionado. La idea de esta breve guía es dar algunas recomendaciones pedagógicas básicas y proporcionar unas instrucciones técnicas necesarias para impartir este tipo de clases.

Un ordenador, que estará conectado a la videoconferencia utilizando Google Meet. Una cámara de vídeo que recoja la imagen del docente y la pizarra en caso de que se precise. Un micrófono, para que las explicaciones del docente se transmitan tanto por los altavoces del aula como por el ordenador con el que realizamos la videoconferencia. (Opcional – ver ) Unos altavoces que permitan reproducir sonido en vídeos o material multimedia, y también escuchar a los estudiantes virtuales que deseen participar en los turnos de preguntas o interaccionar de algún modo en la clase.

Para preparar las clases híbridas, se deben considerar en primer lugar algunos aspectos pedagógicos básicos, y posteriormente las instrucciones técnicas. A continuación se proporciona esta información. Dado que las clases híbridas tienen una componente de clase virtual, es deseable la lectura de las,

Explicar la dinámica de las sesiones para que los estudiantes sepan cuándo y cómo pueden participar.

Procurar que el entorno virtual sea una extensión activa de la clase presencial, fomentando la participación en los momentos y los modos establecidos.

Establecer varios bloques de turnos de palabra para que los estudiantes en línea tengan oportunidad de aclarar dudas y cuestiones sobre el contenido, las actividades, la evaluación, etc.

Se puede encargar a uno o varios estudiantes presenciales que estén conectados al chat y que comuniquen al docente las dudas y comentarios de sus compañeros y compañeras en casa.

Utilizar el entorno virtual PRADO como un apoyo a la actividad del alumnado durante las clases a través de encuestas, foros, etc., en los que puedan participar de manera conjunta tanto estudiantes presenciales como virtuales.

Utilizar el tiempo de clase para desarrollar aspectos cognitivos (lanzar preguntas, generar debates.) en los que puedan participar todos los estudiantes generando dinámicas para que la participación presencial y virtual se combine de manera ordenada.

Comenzar la clase con un índice de la sesión que permita tanto al estudiante presencial como al virtual conocer de antemano el contenido de la misma. Se recomienda también hacer referencia a dicho índice cuando se pase de unos contenidos a otros.

Solicitar de manera frecuente una realimentación tanto a los estudiantes presenciales como a los virtuales, planteando preguntas, retos, etc.

Intentar que la zona donde se situará el docente esté iluminada. Intentar que las fuentes de luz sean frontales y no se produzca contraluz (fuente de luz en la parte trasera del docente).

Dejar los ajustes de enfoque y control de luz de la cámara en modo automático.

Previamente a la impartición de clases, comprobar el encuadre de visión de la cámara, con el fin de determinar el espacio posible para la movilidad del docente.

Recordar a los estudiantes que deben tener sus micrófonos y cámaras deshabilitados. En caso de que alguno no pueda realizarlo, silenciar los micrófonos de los estudiantes en Google Meet (solo podrá hacerlo el organizador de la videoconferencia).

Realizar pruebas de puesta en marcha del equipamiento técnico (ordenador, cámara y sonido) en el aula que tengamos asignada.

A continuación, se proporcionan instrucciones para diferentes escenarios que podemos encontrar en las aulas. Una primera consideración es tener en cuenta si el aula dispone de equipamiento técnico integrado (ordenador, cámara de vídeo y sistema de audio) o si por el contrario dicho equipamiento hay que llevarlo y configurarlo de algún modo.

¿Qué significa híbrido en la escuela?

Enfoque pedagógico – Que Significa Hibrido En Clases La educación híbrida es un método instruccional que combina en el proceso de enseñanza-aprendizaje el modelo presencial con la educación en línea, brindando la oportunidad al alumno de acceder a la información de la mejor manera posible dándole una personalización a su aprendizaje.

Encuentra fundamento en el aprendizaje auténtico, cuyo sustento es el constructivismo social, que de acuerdo con Mathur y Murray citado por Capacho (2011) ha sido estudiado por Bruner (1990), Dewey (1938), Piaget (1973), Ausubel (1976) y Vygotski (1978), entre otros teóricos del campo de la educación.

Mathur y Murray (2006), consideran necesario el planteamiento de una estructura triangular central en la educación, conformada por la pedagogía, la teoría del aprendizaje y la evaluación como base del aprendizaje auténtico cuyos atributos aluden a motivación, flexibilidad, colaboración y mediación.

Instrucción: Haz clic en cada botón para leer la información. Mathur y Murray (2006), como se citó en Capacho (2011), mencionan los principios fundamentales del enfoque del aprendizaje auténtico, que de forma sintética son: a. La solución de problemas del mundo real La solución de problemas del mundo real, referidos al “interactuar armónicamente la teoría y la práctica”; el estudiante adquiere los conceptos base al apropiarse de la teoría y son los problemas del mundo real “los que le proveen una motivación para aprender a través de la interacción con los conceptos, la gente, los materiales y el ambiente”.

La pedagogía activa, sustentada en el constructivismo y cuya identificación está en el sujeto que aprende porque construye nuevas ideas y conceptos a partir de conocimientos previos y la interacción con los otros; se convierte en un reto para el profesor quien debe guiar a los estudiantes a ser activos e intervenir en la reflexión y aplicación.​ La colaboración, entendida mediante una relación de comunicación en sentido doble, es decir, entre los actores del proceso de formación en línea: profesor-estudiante y entre estudiantes.d.

  • La conexión con las necesidades y el contexto de los estudiantes La conexión con las necesidades y el contexto de los estudiantes, puesto que el diálogo colaborativo entre sus actores se encuentra presente y acorde con las necesidades de los estudiantes y su sentido de pertenencia.​ a.
  • La solución de problemas del mundo real La solución de problemas del mundo real, referidos al “interactuar armónicamente la teoría y la práctica”; el estudiante adquiere los conceptos base al apropiarse de la teoría y son los problemas del mundo real “los que le proveen una motivación para aprender a través de la interacción con los conceptos, la gente, los materiales y el ambiente”.

La pedagogía activa, sustentada en el constructivismo y cuya identificación está en el sujeto que aprende porque construye nuevas ideas y conceptos a partir de conocimientos previos y la interacción con los otros; se convierte en un reto para el profesor quien debe guiar a los estudiantes a ser activos e intervenir en la reflexión y aplicación.​ La colaboración, entendida mediante una relación de comunicación en sentido doble, es decir, entre los actores del proceso de formación en línea: profesor-estudiante y entre estudiantes.d.

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La conexión con las necesidades y el contexto de los estudiantes La conexión con las necesidades y el contexto de los estudiantes, puesto que el diálogo colaborativo entre sus actores se encuentra presente y acorde con las necesidades de los estudiantes y su sentido de pertenencia.​ A lo anterior y subrayando la pertinencia para las actuales modalidades educativas se puede agregar el aprendizaje híbrido (online y presencial), considerado como el aprendizaje basado en dos enfoques: un curso en línea y reuniones presenciales, que requieren una plataforma educativa adecuada e instructores que analicen e integren nuevas prácticas de enseñanza, realicen recolección de datos (entrevistas, encuestas, etc.) con otros instructores enfocados a la creación, reestructuración, consolidación o colaboración en temas específicos de prioridad y pertenencia institucional o de pertinencia social, entre otros, para facilitar la implementación de estrategias innovadoras usadas por los instructores en beneficio del crecimiento personal y desarrollo profesional de los estudiantes.

De este modo “la apertura, la asincronía, la no presencialidad, el manejo de micromundos virtuales (simuladores y laboratorios virtuales) las facilidades de cálculo numérico lógico de los ordenadores (gráficas e imágenes), y las capacidades de almacenamiento (bases de datos orientadas por objetos gráficos contextuales distribuidas), se convierten en recursos esenciales para materializar la colaboración en procesos de enseñanza-aprendizaje virtual” (Capacho Portilla, 2011, p.181).

¿Qué ventajas tiene una educación híbrida?

3. Flexibilidad – En una actividad híbrida, los alumnos presenciales y en línea pueden distribuir mejor su tiempo, ya que están conscientes de que pueden acceder fuera de clase a los contenidos digitales, y los alumnos a distancia podrán acceder a una clase presencial donde pueden consultar directamente con el docente.

¿Qué es un trabajo híbrido?

Un modelo híbrido combina trabajo en el lugar y remoto para darle flexibilidad y apoyo al personal. En un lugar de trabajo híbrido, suele haber más autonomía y un mejor equilibrio entre vida laboral y personal –y por ello, más compromiso–. Las empresas se benefician con una mano de obra más productiva, sana y estable.  – Sin embargo, el trabajo híbrido no es una fórmula sencilla ni una panacea.

¿Qué es un modelo híbrido de trabajo?

Saque partido a la experiencia digital del empleado y potencie la productividad del trabajo híbrido – La pandemia de COVID-19 aceleró la adopción de modelos de trabajo híbrido, ya que las empresas tenían dificultades para mantener la cultura corporativa y la satisfacción de los empleados, así como para cumplir los objetivos empresariales, incluidos los relativos a la colaboración.

Ahora que la pandemia está remitiendo, muchas organizaciones han empezado a adoptar el trabajo híbrido como modelo permanente de cara al futuro. El trabajo híbrido permite a los empleados elegir entre trabajar de forma remota o local, y puede contribuir a aumentar la productividad y mejorar la experiencia de trabajo, especialmente si se pueden evitar los largos desplazamientos hasta la oficina.

El trabajo híbrido también ofrece una oportunidad para que las empresas contraten personal que no se encuentra cerca del lugar de trabajo, lo que proporciona acceso a un grupo más amplio de posibles candidatos. Tener la opción de trabajar un día de forma presencial y otro a distancia también promueve el bienestar de los empleados, y puede mejorar la implicación y la satisfacción laboral.

Muchos empleados eligen desplazarse al lugar de trabajo para acudir a las reuniones e interactuar cara a cara unos días, y prefieren trabajar de forma remota otros. Un estudio de Gartner reveló que los empleados que afirman que la cultura del lugar de trabajo ha mejorado como resultado del teletrabajo tienen más del doble de probabilidades de implicarse mucho en el ámbito laboral.

La flexibilidad que ofrece el trabajo híbrido proporciona lo mejor del trabajo local y lo mejor del teletrabajo, lo que permite a los empleados trabajar de forma autónoma o en grupo. Así, muchos empleados ven la opción de trabajar desde casa (al menos parte del tiempo) como una ventaja valiosa que puede influir mucho a la hora de quedarse en la empresa.

Dado que los empleados de un modelo de trabajo híbrido trabajan tanto en las instalaciones como a distancia, se les debe proveer de acceso a aplicaciones y herramientas que permitan trabajar desde cualquier lugar en un entorno seguro. Muchas organizaciones confían en herramientas basadas en la nube para ello.

Otras organizaciones utilizan una combinación de aplicaciones de software como servicio (SaaS) basadas en la nube y cargas de trabajo locales tradicionales protegidas por VPN u otro túnel seguro. Las aplicaciones SaaS permiten a los empleados ser productivos dondequiera que tengan acceso a Internet, y las plataformas de colaboración basadas en la nube se han convertido en la norma con la pandemia.

Muchas organizaciones utilizan la colaboración en la nube para las reuniones, incluso cuando todos los asistentes se encuentran en el mismo edificio, por las posibilidades que ofrecen las herramientas de grabación y transcripción disponibles. Otro enfoque de ciberseguridad que están adoptando muchas organizaciones es la seguridad de confianza cero para los terminales.

Este concepto no da jamás por sentado que las conexiones entre terminales, aplicaciones y datos sean «seguras». Al requerirse la autenticación para todas las transacciones, la confianza cero mejora la seguridad para los teletrabajadores, incluso si se conectan a través de redes wifi no seguras de alguna cafetería local.

Proporcionar un acceso seguro a las aplicaciones para los empleados locales y los teletrabajadores requiere una revisión cuidadosa de los métodos de acceso, especialmente para los usuarios remotos. El trabajo híbrido presenta los mismos desafíos que el teletrabajo, como la falta de un perímetro de red y la necesidad de permitir acceso a una amplia variedad de dispositivos desde prácticamente cualquier lugar, además de proteger la infraestructura local.

El acceso a la red (y el ancho de banda) puede ser un factor decisivo para algunos teletrabajadores. Incluso las mejores aplicaciones basadas en la nube pierden su utilidad si los empleados no pueden acceder a ellas debido a interrupciones en el servicio de Internet.

Cada empleado debe disponer de un plan de contingencia para hacer frente a los cortes de Internet en su casa o lugar de teletrabajo. Algunos empleados pueden resistirse a utilizar un entorno de trabajo híbrido, ya sea porque quieren volver a su lugar de trabajo, o bien justamente por lo contrario: porque no quieren volver.

Los empleados pueden tener dificultades para encontrar un patrón de trabajo que sea adecuado para ellos y que respalde el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, tan importante para ellos mismos como para sus seres queridos. El trabajo híbrido puede difuminar los límites entre el trabajo y el hogar, e incluso provocar el desgaste de los empleados.

  1. El teletrabajo es una parte del trabajo híbrido.
  2. El trabajo híbrido combina el teletrabajo con el trabajo presencial.
  3. Aunque tanto los teletrabajadores como los trabajadores con modelo de trabajo híbrido colaboran mediante software para conferencias, los últimos recurren también a reuniones presenciales y llamadas telefónicas.

La seguridad de los teletrabajadores implica principalmente el perímetro de servicio de acceso seguro (SASE), el acceso de confianza cero a la red (ZTNA) y las VPN. El trabajo híbrido añade la seguridad de la red tradicional para los empleados locales, junto con una combinación de puertas de enlace web y de correo electrónico, cortafuegos y SD-WAN para que el acceso sea flexible y seguro.

¿Qué significa híbrido para niños?

Un híbrido es el descendiente de dos animales o plantas de diferentes subespecies, razas, variedades, especies o géneros. El término además aplica para aquella persona cuyo origen es una mezcla de dos culturas o tradiciones diversas. En biología molecular, un híbrido es el complejo que se forma cuando se unen dos cadenas complementarias de ácidos nucleicos. Que Significa Hibrido En Clases

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¿Cómo sería el actuar del estudiante en un aprendizaje híbrido?

1.Brinda a los Estudiantes Atención Igualitaria – Cuando estás enseñando en dos ambientes, el ambiente físico sin intención tendrá mayor influencia a la hora de enseñar. Sin embargo, para que el aprendizaje sea efectivo, se debe evitar al máximo actuar de esta manera y brindar a ambos grupos igual atención.

  1. Uno de los retos principales fue causado por el coronavirus fue el cambio de clases presenciales a clases virtuales.
  2. De acuerdo al estudio realizado por Chalkbeat, l os profesores estimaron que sólo el 60% de los alumnos estaban participando de forma activa y mas de el 70% notó cambios en el interés de los alumnos vs aprendizaje presencial.

Esto muestra notablemente el problema de interés y aprendizaje que se está viviendo actualmente. Es claro que parte del problema fue causado por el cambio inmediato y obligatorio que se dio por el coronavirus, en el cual fuimos tomados por sorpresa. Muchos problemas que habían sido dejados a un lado se volvieron primordiales y nadie estaba preparado. Que Significa Hibrido En Clases Clase Virtual, estudiante con interés.

¿Cuál es el rol del docente en la educación híbrida?

Estamos conscientes que la situación a nivel mundial está en proceso de transformación y adaptación a nuevas metodologías no solo en el campo educativo, sino en muchos otros aspectos, por lo que es importante conocer cuáles son las características de cada contexto e innovarnos para poder alcanzar nuestros objetivos en la educación híbrida.

  • Centrándonos en el campo educativo, los docentes, tutores virtuales, facilitadores deben implementar constantemente situaciones que faciliten el aprendizaje en los estudiantes y hagan atractiva su labor.
  • La modalidad híbrida es un método alternativo de enseñanza que surgió con el avance de las TIC y, a raíz de la pandemia del COVID-19, su uso se encuentra en auge junto a las nuevas tecnologías educativas, como una opción que permite la combinación de la modalidad presencial y virtual al mismo tiempo, y que debe enfocar la forma de utilizar la tecnología para captar la atención de los estudiantes en esta modalidad mixta.

Para ello, la institución debe contar con varios medios tecnológicos que permitan al docente y al estudiante cumplir el objetivo de aprendizaje, independientemente si la modalidad es presencial o virtual. Para obtener un aprendizaje significativo en la educación híbrida, el rol del docente híbrido guiará y acompañará a los estudiantes que se encuentran presencialmente en el aula, así como a otro grupo que participa de manera virtual, con la ayuda de herramientas tecnológicas,

Este hecho se debe basar fundamentalmente en una experiencia colaborativa en la que se aporte individualmente de forma crítica, desarrollando habilidades de búsqueda y de síntesis de información, para crear soluciones fiables de problemas. El docente híbrido debe tomar en cuenta que la planificación de la modalidad híbrida no es solo dividir la cantidad de actividades entre la modalidad presencial y la virtual, sino que debe considerar esta coyuntura como una oportunidad para crear un mayor grado de interacción entre los estudiantes, combinando sincrónicamente los recursos tecnológicos y las estrategias didácticas,

Para lograrlo, debe desarrollar constantemente sus competencias digitales que van más allá de las habilidades tecnológicas, y debe enfocarse en cuatro dimensiones:

Gestión de la información Comunicación o forma de transmitir la información Creación de contenido utilizando la diversidad Resolución de problemas

Dentro de la planificación de la educación híbrida debe haber una alta diversidad de recursos educativos que pueden ser visuales, auditivos, experimentales, con los que se determine que poco es mucho. Esto quiere decir que no se debe llenar al estudiante con muchos datos, sino con información precisa y concisa.

Sea el diseñador y creativo de todo lo que va a utilizar en su clase. Salga de la zona de confort-aprendizaje. Acepte la mente de principiante ante las nuevas tecnologías. Determine que los problemas son oportunidades disfrazadas.

De igual forma, el docente debe enfocarse en actividades prácticas y demostrar en la evaluación que se lograron los objetivos planteados. Es importante que la información proporcionada al estudiante sea clara y evitar caer en ambigüedades. Los docentes híbridos deben aplicar toda su creatividad e innovación en los recursos y actividades que presenten a sus estudiantes, conducidos por su experiencia, el tema a tratar y el objetivo a alcanzar.

  • Todo esto permitirá elevar la posibilidad de fortalecer la motivación de los estudiantes.
  • La educación híbrida va acompañada de varias tendencias de la educación tales como el Flipped Classroom, el aprendizaje colaborativo, el uso de la gamificación, el trabajo por proyectos y/o competencias.
  • El docente debe autoeducarse en estas tendencias para fortalecer sus competencias y mantener el aprendizaje activo del estudiante.

Una de las tendencias fuertes que se aplica a esta modalidad es la metodología Flipped Classroom o aula invertida. La idea es que en los espacios asincrónicos los estudiantes conozcan el contenido, realicen ejercicios y registren dudas e inquietudes; en cambio, en las etapas sincrónicas pueden analizar, crear, evaluar y resolver problemas. Cristhian Castillo Edwin Aucancela Peñaherrera Marcela Área Académica de la Unidad de Educación Virtual del Centro de Educación Continua Escuela Politécnica Nacional Publicaciones recomendadas

¿Qué significa híbrido en España?

1. adj. Dicho de un animal o de un vegetal: Procreado por dos individuos de distinta especie.

¿Qué significa híbrido y en remoto?

Trabajo híbrido : una estrategia mixta para promover el crecimiento – Al hacer la transición de un entorno tradicional en la oficina, un modelo combinado podría ser un buen primer paso. En una estrategia remota, también llamada híbrida, los empleados pueden trabajar algunos días fuera de la oficina.

Algunos empleados, pero no todos, pueden trabajar desde casa en días específicos. Las horas de trabajo son fijas y están alineadas con las horas de oficina. La gestión se basa principalmente en la comunicación sincrónica. La mayoría de las decisiones se toman y discuten durante reuniones presenciales.

¿Qué es híbrido y remoto?

Trabajo híbrido, teletrabajo, full remote Qué significa toda la nueva terminología asociada a la flexibilidad laboral Conforme avanza la vacunación y las empresas van recuperando la normalidad prepandémica, la noticias de actualidad se van llenando de términos como full remote, remote first, trabajo híbrido, old desking y toda una serie de palabras que pretenden poner orden al caos que ha desatado la pandemia en la forma en la que trabajamos, sin conseguirlo.

Porque cuando una empresa dice que se ha vuelto first remote con oficinas de trabajo híbrido, hot desking y equipos distribuidos, es posible que no tengamos ni idea de lo que están hablando. Muchos de estos términos son bastante nuevos, por lo que no tienen una definición consensuada, pero vamos a tratar de aclararlos basándonos en la información compartida por las principales empresas tecnológicas acerca de las nuevas formas de organizar su fuerza laboral.10 años TELETRABAJANDO_ lo MEJOR, lo PEOR y los TRUCOS Tres modalidades de trabajo.

En primer lugar debemos clasificar las modalidades en la que actualmente se trabaja en tres grandes bloques: presencial, teletrabajo e híbrido. En los trabajos presenciales el empleado debe desplazarse al lugar donde se desarrolle su empleo. En el teletrabajo el profesional trabaja a distancia desde donde desee, ya sea en su propia casa, en un coworking o,

Y en el trabajo híbrido las plantillas combinan ambas modalidades, con algunos trabajadores en la oficina y otros en remoto. El trabajo híbrido, un cajón de sastre. Con la presencialidad y el teletrabajo no hay demasiadas vueltas, una es en la oficina y el otro lejos de ella. Sin embargo, el amplio espectro de opciones que van de una a otro se ha empezado a llamar de forma genérica como trabajo híbrido, y en la actualidad nos encontramos casi tantos tipos de esta vía intermedia como empresas deciden flexibilizar la forma de trabajar de sus empleados.

En general, entendemos por trabajo híbrido aquellas opciones que combinan trabajadores presenciales y en remoto en una misma plantilla. Pero encontramos que hay empresas en las que los teletrabajadores y los empleados de oficina son fijos, es decir, trabajan siempre en el lugar elegido, ya sea en las instalaciones de la compañía o en su casa, mientras que hay otras en las que la misma fuerza laboral va rotando a lo largo de la semana.

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Y entre estas últimas empresas también hay diferencias. Algunas compañías,, han fijado que se trabaje tres días a la semana en la oficina y dos desde casa. también va a obligar al 60% de su plantilla a ir sus instalaciones al menos tres días, pero ofrece la posibilidad de trabajar en remoto cuatro semanas completas al año.

Otras empresas,, son más flexibles y dan la opción de que se acuda a sus sedes entre uno y tres días, a gusto del trabajador. Además, tanto Google como Salesforce van a contar con algunos profesionales que siempre van a trabajar en las oficinas y en remoto.

  1. Todas estas opciones se consideran trabajo híbrido.
  2. Remote first, full remote Más lío,
  3. Y si la cantidad de modalidades de trabajo no fuese suficiente, algunas empresas también han decidido colocarse calificativos como remote ok, remote equal, remote first o full remote,
  4. En la práctica, casi todos estos términos ingleses hacen referencia a tipos de trabajo híbrido, y lo que señalan es la mayor o menor predisposición de las empresas a tener trabajadores en remoto, tal y como,

Así, las empresas remote ok están de acuerdo en tener algunos teletrabajadores, pero no la mayoría de la plantilla, las remote equal optan por un equilibrio entre ambos grupos y las remote first asumen que la mayoría de sus empleados van a estar lejos de las oficinas, incluidos los altos cargos.

  1. El único de estos términos que no describe una situación de trabajo híbrido es el full remote, que es el título que se atribuyen las empresas cuya plantilla teletrabaja al completo,,
  2. Oficinas híbridas.
  3. Para ofrecer la opción de trabajo híbrido, las empresas están transformando sus oficinas para adaptarlas a una plantilla rotatoria.

En estas circunstancias, muchas compañías han pensado que no es necesario que cada empleado tenga su propio escritorio y han adoptado el hot desking, mesas compartidas sin asignar en la que el empleado se puede sentar donde quiera y trabajar con su portátil o su tableta.

Otras organizaciones,, están optando por una opción más radical, el no desking, En las oficinas de este servicio de almacenamiento en la nube no hay escritorios individuales, sólo espacios de reuniones con mesas de juntas en los que los empleados pueden sentarse a trabajar. A estas dos formas de organizar los sitios en la oficina se opone el old desking, la forma por la que algunas empresas han decidido denominar al tradicional escritorio asignado a una persona concreta.

Equipos distribuidos. Por último, muchas compañías, que no son otra cosa que grupos de trabajo o departamentos completos en los que sus empleados no se encuentran en un mismo espacio físico. Por lo tanto, tanto los teletrabajadores como los trabajadores híbridos formarían parte de equipos distribuidos.

¿Cuál es el rol del docente en la educación híbrida?

Estamos conscientes que la situación a nivel mundial está en proceso de transformación y adaptación a nuevas metodologías no solo en el campo educativo, sino en muchos otros aspectos, por lo que es importante conocer cuáles son las características de cada contexto e innovarnos para poder alcanzar nuestros objetivos en la educación híbrida.

  1. Centrándonos en el campo educativo, los docentes, tutores virtuales, facilitadores deben implementar constantemente situaciones que faciliten el aprendizaje en los estudiantes y hagan atractiva su labor.
  2. La modalidad híbrida es un método alternativo de enseñanza que surgió con el avance de las TIC y, a raíz de la pandemia del COVID-19, su uso se encuentra en auge junto a las nuevas tecnologías educativas, como una opción que permite la combinación de la modalidad presencial y virtual al mismo tiempo, y que debe enfocar la forma de utilizar la tecnología para captar la atención de los estudiantes en esta modalidad mixta.

Para ello, la institución debe contar con varios medios tecnológicos que permitan al docente y al estudiante cumplir el objetivo de aprendizaje, independientemente si la modalidad es presencial o virtual. Para obtener un aprendizaje significativo en la educación híbrida, el rol del docente híbrido guiará y acompañará a los estudiantes que se encuentran presencialmente en el aula, así como a otro grupo que participa de manera virtual, con la ayuda de herramientas tecnológicas,

  • Este hecho se debe basar fundamentalmente en una experiencia colaborativa en la que se aporte individualmente de forma crítica, desarrollando habilidades de búsqueda y de síntesis de información, para crear soluciones fiables de problemas.
  • El docente híbrido debe tomar en cuenta que la planificación de la modalidad híbrida no es solo dividir la cantidad de actividades entre la modalidad presencial y la virtual, sino que debe considerar esta coyuntura como una oportunidad para crear un mayor grado de interacción entre los estudiantes, combinando sincrónicamente los recursos tecnológicos y las estrategias didácticas,

Para lograrlo, debe desarrollar constantemente sus competencias digitales que van más allá de las habilidades tecnológicas, y debe enfocarse en cuatro dimensiones:

Gestión de la información Comunicación o forma de transmitir la información Creación de contenido utilizando la diversidad Resolución de problemas

Dentro de la planificación de la educación híbrida debe haber una alta diversidad de recursos educativos que pueden ser visuales, auditivos, experimentales, con los que se determine que poco es mucho. Esto quiere decir que no se debe llenar al estudiante con muchos datos, sino con información precisa y concisa.

Sea el diseñador y creativo de todo lo que va a utilizar en su clase. Salga de la zona de confort-aprendizaje. Acepte la mente de principiante ante las nuevas tecnologías. Determine que los problemas son oportunidades disfrazadas.

De igual forma, el docente debe enfocarse en actividades prácticas y demostrar en la evaluación que se lograron los objetivos planteados. Es importante que la información proporcionada al estudiante sea clara y evitar caer en ambigüedades. Los docentes híbridos deben aplicar toda su creatividad e innovación en los recursos y actividades que presenten a sus estudiantes, conducidos por su experiencia, el tema a tratar y el objetivo a alcanzar.

  1. Todo esto permitirá elevar la posibilidad de fortalecer la motivación de los estudiantes.
  2. La educación híbrida va acompañada de varias tendencias de la educación tales como el Flipped Classroom, el aprendizaje colaborativo, el uso de la gamificación, el trabajo por proyectos y/o competencias.
  3. El docente debe autoeducarse en estas tendencias para fortalecer sus competencias y mantener el aprendizaje activo del estudiante.

Una de las tendencias fuertes que se aplica a esta modalidad es la metodología Flipped Classroom o aula invertida. La idea es que en los espacios asincrónicos los estudiantes conozcan el contenido, realicen ejercicios y registren dudas e inquietudes; en cambio, en las etapas sincrónicas pueden analizar, crear, evaluar y resolver problemas. Cristhian Castillo Edwin Aucancela Peñaherrera Marcela Área Académica de la Unidad de Educación Virtual del Centro de Educación Continua Escuela Politécnica Nacional Publicaciones recomendadas

¿Cuál es el efecto de la híbrida?

Efecto de las plantas indicas/sativas – Los efectos de las plantas de cannabis indicas/sativa pueden ser muy variados, ya que todo depende de los genes aportados por parte paterna y materna. El efecto de las plantas de cannabis híbridas, mayormente indicas, suelen tener un efecto relajante sin llegar a noquear a su consumidor aportando a su vez un punto eléctrico de calidad que activa la mente y lo hace más sociable si lo comparamos con una indica pura. Que Significa Hibrido En Clases Cogollo muy compacto de planta indica/sativa Las plantas híbridas indica/sativa o sativa/indica son con diferencia las que más presencia tienen en el mercado, os dejamos una ínfima recopilación de genéticas que cumplen con las características comentadas. Recordamos que hay muchísimas más tanto en formato de semillas feminizadas como en regular. Plantas de marihuana Indicas/sativas

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