Qué Significa Índigo En La Biblia

Qué Significa Índigo En La Biblia
Qué Significa Índigo En La Biblia El pasado 14 de octubre, Camilo anunció el lanzamiento de su nueva canción, la cual tituló “Índigo”, Este proyecto, que compartió con su esposa Evaluna Montaner, sorprendió a los integrantes de la “Tribu”, nombre con el que se le conoce a los fans del cantante, ya que hicieron una revelación importante sobre su relación. Qué Significa Índigo En La Biblia Te puede interesar: Fuertes críticas a Camilo por decir que se cansó durante el parto de Evaluna: “Ridículo” En el videoclip se anuncia el embarazo de la artista y cómo reaccionaron sus familiares al conocer que espera su primer bebé. A raíz de esto, muchos fans se han preguntado porqué eligieron ese nombre para la canción, por lo que sería una evidente señal del nombre que tendrá el pequeño/a. Qué Significa Índigo En La Biblia ¿QUÉ SIGNFICA EL NOMBRE ÍNDIGO? Te puede interesar: Así reaccionó Camilo cuando lo confundieron con otra persona en un aeropuerto Este nombre está relacionado con la religión y las creencias, ya que representa “un estado elevado de la evolución del ser humano”.

También es el término con el que se denomina a los “recién nacidos de la nueva era”, quienes poseen un alto nivel de creatividad y empatía con las personas. Son seres de luz que llegan a la tierra para proteger a los demás y llenarlos de alegría. CAMILO Y EVALUNA ANUNCIAN EMBARAZO Te puede interesar: ¿Qué pasa si se toma ácido fólico sin estar embarazada? “Gloria a Dios.

Tribu, van a ser tíos, jaja. La noticia más hermosa del mundo. Y la alegría nunca es completa hasta que se comparte con la gente que uno ama, con ustedes”, este fue el primer mensaje que compartió el cantante Camilo en la plataforma YouTube luego de lanzar el video musical de la canción “Índigo”, la cual marca un antes y después en su relación con Evaluna Montaner, ya que se anuncia su primer embarazo.

  • Lo que en un primer momento parece una canción escrita para su amada, el videoclip nos deja ver el entorno privado de la pareja cuando conocen la gran noticia que cambiará sus vidas.
  • En la grabación también se incluyeron las reacciones de sus padres, hermanos y amigos cercanos a la familia, quienes esperan con ansias el nacimiento del pequeño o pequeña.

Artistas de la talla de Sebastián Yatra, Aitana, Alejandro Sanz, entre otros, les han mandado mensajes a través de redes sociales para felicitarlos por esta nueva etapa. LETRA DE LA CANCIÓN ÍNDIGO Cómo puede ser que uno sueñe Con alguien que ni siquiera ha conocido No sé si es posible, pero yo llevo ya mucho soñando contigo Y cuando la historia parecía completa Le diste una vuelta de 360 Tú eres el 50 de mi 50 Y ahora todo huele y sabe mejor Porque llego a mi vida El amor de mi vida Yo se lo pedí al de arriba Pero contigo se le fue la mano Y que buena suerte la mía Gané sin jugar la lotería La falta que me hacías Contigo Navidad llegó temprano Sha-ra-la-la-la, la-la-ra La-ra-ra-la, la-la-ra La-ra-ra-la, la-la-ra, la-la Si pienso que vienes tiemblo como un flan Para hacer contigo ya tengo mil planes Pedacito mío, mi café con pan Soy el presidente de tu club de fans Contigo ya no hay martes 13 Prepara el cachete pa’ que te lo bese Y es que lo bueno toma tiempo a veces Yo tuve que esperarte nueve meses Quiero tenerte muy cerca de mí Pegados como con pegante Voy a comprarte unas gafas de sol Porque el futuro se ve brillante La-ra-la-la-la, La-ra-ra-ra-y, la-la-ra La-ra-ra-la, la-la-ra La-ra-ra-la, la-la-ra, la-la SEGUIR LEYENDO

¿Qué significa índigo espiritualmente?

¿Qué significa el color índigo en el mundo espiritual? – En el mundo espiritual, el color índigo se asocia con el tercer ojo, que es el centro de la intuición y la percepción extrasensorial. Se dice que este color puede ayudar a abrir y equilibrar el tercer ojo, lo que permite una mayor claridad mental y un mayor conocimiento interior.

  1. Además, el índigo se asocia comúnmente con la meditación y la contemplación, y se cree que puede ayudar a las personas a conectarse con su ser interior y su espiritualidad.
  2. En algunas tradiciones espirituales, el color índigo se utiliza en la curación y el trabajo energético.
  3. Se cree que este color puede ayudar a equilibrar los chakras y a aliviar problemas emocionales y físicos.

Por esta razón, el índigo es un color popular en proyectos de diseño relacionados con la espiritualidad y la curación, como sitios web de meditación y terapia.

¿Qué quiere decir el nombre de índigo en la Biblia?

Índigo es un nombre bíblico que se menciona en la Biblia en Génesis 46:16. El nombre significa ‘color purpura’, y se hace referencia al hijo de Gad, uno de los doce hijos de Jacob.

¿Qué es ser una persona índigo?

3. Son independientes y suelen aislarse – Las personas índigo son introvertidas. En parte, esto se debe a su alta capacidad de inteligencia. No logran adaptarse en un grupo de personas, ya que sienten que estos no le pueden seguir el ritmo o ellos no pueden seguir el del grupo.

Debido a ello, eligen aislarse y desarrollar una alta independencia, Esta independencia se manifiesta desde su niñez, aunque se consolida en su etapa adulta. Quienes lo rodean lo perciben como un extraño o misterioso, lo cual enfatiza su desconexión con la sociedad. Los índigos valoran la amistad, pero son muy selectivos al hacerlo.

Prefieren en ocasiones la compañía de animales o estar solos con la naturaleza.

¿Cómo identificar a un niño índigo?

¿Qué son los niños índigo? Los niños índigo son aquellos que están más avanzados tanto a nivel ético como a nivel mental. Algunas corrientes de la psicología afirman que tienen mayor creatividad y capacidad para empatizar.

¿Qué significa el nombre Índigo y de dónde proviene?

Su origen es griego y significa ‘persona de la India’, también connota el color de gama azul y violeta.

¿Cuál es el color Índigo en español?

Sustantivo masculino. Color azul muy intenso, próximo al violeta.2 Botánica. (Indigofera tinctoria) Arbusto asiático, de la familia de las fabáceas, cultivado desde la Antigüedad por el pigmento de intenso color azul que se obtiene de la fermentación de sus hojas.

¿Qué es un niño índigo y sus características?

Características asignadas a niños índigo Son empáticos, curiosos y de voluntad fuerte. A menudo son percibidos por amigos y familiares como extraños. Poseen un sentido claro de autodefinición y propósito.

¿Cuántos niños indigos hay en el mundo?

Tipos de niños índigo – Existen cuatro tipos de niños índigo, cada uno con un propósito en particular: El humanista es el primero, este está dirigido a trabajar con las masas. Son los doctores, licenciados, maestros, vendedores, empresarios y políticos del mañana.

Estarán al servicio de los demás. Son hiperactivos y extremadamente sociables. Pueden hablar ante quien sea, en cualquier momento. Son personas extremadamente amigables y con opiniones sólidas. A su vez son torpes, y algunas veces se estrellan contra la pared porque con frecuencia olvidan poner freno. No saben jugar con un juguete, en su lugar tienen que sacarlo todo y tenerlo tirado aunque no lo usen.

Son aquellos que, si los envías a recoger el cuarto, se lo tienes que recordar varias veces porque se distraen con facilidad. Comienzan a limpiar el cuarto, ven un libro y se detiene a leerlo porque son ávidos de la lectura, El segundo tipo es el conceptual, este esta mas interesado en los proyectos que en la gente.

Son los ingenieros, arquitectos, diseñadores, astronautas, pilotos y oficiales militares del mañana. No son torpes y con frecuencia son atletas cuando niños. Tiene el asunto bajo control y a la persona que tratan de controlar más es a la madre, si son varones. Las niñas tratan de controlar a sus padres.

Si los padres permiten que los controlen tendrán grandes problemas. Tienen tendencias a las adicciones especialmente a las drogas en su adolescencia, Así, que los padres necesitan vigilar sus patrones de conducta muy de cerca, en especial cuando comienzan a esconder cosas o a decir “No te acerques a mi cuarto”, en ese momento es cuando necesitamos revisar su cuarto.

You might be interested:  Que Significa Estilo De Vida

El tercer tipo es el artista, el cual es una persona más sensible y con frecuencia de cuerpo pequeño, aunque no siempre. Están muy interesados en las artes. Son creativos y serán los maestros y artistas del futuro. A donde quiera que van encuentran el lado creativo. Si estudian medicina, serán cirujanos o investigadores.

Cuando se relaciona con las artes son los actores de los actores. Entre las edades de cuatro y diez años pueden involucrarse hasta en 15 actividades distintas a la misma vez, aunque pases 5 minutos en cada una y después la abandones. Al llegar a su adolescencia concentraran sus esfuerzos en una sola cosa, donde sobresaldrán.

Por último esta el tipo interdimensional Estos tienen tendencia ser mas altos que los demás niños índigo y al año o dos de edad no se les puede decir nada. Ellos responden, “Ya lo sé. Yo puedo hacerlo, déjame en paz”. Son aquellos quienes traerán nuevas filosofías y religiones al mundo. Tienden a ser peleones porque son más grandes y porque no pueden integrarse a la sociedad como los otros tres tipos.

Muchos niños superdotados son confundidos erróneamente con niños discapacitados, de acuerdo con la Fundación Nacional para Niños superdotados y Creativos, una organización sin fines de lucro y no sectaria, cuyo objetivo principal es el de llegar a estos niños y ayudarlos.

1. Demandan más atención y sienten que la vida es demasiado preciosa para dejarla pasar volando. Quieren que ocurran cosas y con frecuencia fuerzan una situación para cumplir con sus expectativas. Pueden resultar afectados emocionalmente ante personas que no entienden el fenómeno Índigo. 2. No saben por qué los otros funcionan con cualquier cosa menos con el amor. Sin embargo, son extremadamente flexibles y dispuestos a ayudar a otros niños en necesidad, aunque esta ayuda es rechazada con frecuencia. Cuando son jóvenes, pueden tener problemas para ajustarse a otros niños. 3. Se cree con frecuencia que los niños Índigo tienen ADD o alguna forma de hiperactividad. Claro está, muchos casos válidos han sido identificados, basados en causas químicas y genéticas; pero existen muchos que son mal interpretados dado que la ciencia no puede aceptar como terapéuticamente significativa la ocupación del niño en los ambitos espirituales y etéreos.

Existen casos donde niños aseguran que tienen ADD, pero en los cuales se han visto patrones de pensamientos que se enfocan en los ámbitos espirituales y etéreos. Estos Índigo diagnosticados con ADD no pueden consistentemente relacionarse con la mente linear o con objetos lineares.

Así que esto no es un déficit, sino una valiosa característica. El proveer un dialogo creativo con estos niños y permitirles expresar en forma segura sus actividades y orientación en el ámbito creativo o espiritual, puede ser la clave al tratar con el ADD. El reconocerse a sí mismo como “acelerado” o el tener ADD puede ser más un prejuicio para el individuo que el síntoma por sí solo.

Podría fácilmente llevar a la persona a negar su maestría interior y a subestimar sus habilidades. Así, que es necesario prestar suma atención antes de diagnosticar alguien y comenzar un tratamiento para algo que no esta completamente investigado. No podemos dudar que estos niños tienen una conciencia mejor equipada para manejar la realidad que todos compartimos.

Según Paoli (n.d.) la misión de los niños índigo según Paoli (n.d.) gira en torno a la Psicoespiritualidad, donde esta es un concepto relativamente nuevo, que se refiere a la psicología transpersonal, donde se unen el conocimiento del Ego con el conocimiento del alma. Paoli (1999), expresa que la llegada de estos nuevos hombres no es casualidad, sino que tienen una tarea muy específica por delante.

Científicamente ya tenemos confirmación del cambio que aportan estos chicos, manifestándose en la activación de cuatro códigos más en el ADN, Lo normal en los humanos es tener cuatro núcleos que, combinados en grupos de tres, producen 64 patrones diferentes, llamados códigos.

  • Los humanos tenemos 20 de esos códigos activados que proporcionan toda la información genética.
  • Exceptuando tres códigos, que son los códigos de arrancar y parar como si fuese una computadora, añade Paoli (1999).
  • Hasta ahora la ciencia ha considerado a estos códigos desactivados con programas remotos que hoy en día no necesitamos.

Pero aparentemente los niños índigos nacen con un potencial de activación de cuatro códigos más, que se denota en un claro fortalecimiento del sistema inmunológico. Esto ha quedado demostrado en estudios realizados en la Universidad de California (UCLA).

  1. Algunos de estos experimentos han consistido en mezclar células de niños índigos con dosis letales de virus de Sida y con células cancerosas, que no tuvieron efecto alguno en las células de los infantes.
  2. La conclusión es que estos pequeños vienen con un sistema inmunológico fortalecido, manifestando inmunidad a las enfermedades”.

Paoli (1999) establece que los Niños nacen en cualquier clase socioeconómica y se caracterizan, básicamente, por poseer un nuevo estado de conciencia. Sin embargo, destaca que ciertos rasgos físicos distinguen a los niños azulados del nuevo mundo: Son más delgados, tienen ojos grandes, ligeramente abultado el lóbulo frontal, por lo general zurdos o ambidiestros.

  1. Comen poco, e incluso, algunos son vegetarianos por no soportar la carne, añade.
  2. Y es que, según Paoli (1999) esta nueva raza ya abarcaba el 80% de la población infantil mundial, por lo general en querubines menores de diez años de edad.
  3. Ante lo cual, la crianza y los valores que se transmitan a los niños de la actualidad, requiere de parte de padres y especialistas una revisión.

Y para ello hay que tomar en cuenta, ante todo, que las criaturas de la Nueva Era no aceptan la imposición ni la autoridad, rechazan la manipulación, la inautenticidad y la deshonestidad. Tampoco aceptan los viejos trucos de la disciplina basados en crear temor y culpa.

  1. Otras características importantes para la crianza emocional de los infantes es estimular su excelencia, más no la competencia entre individuos.
  2. Y, además, involucrar el buen humor.
  3. Según Paoli (1999), existen palabras claves durante el proceso de enseñanza de los pequeñines, de acuerdo a su edad biológica, basados en las Siete Leyes Espirituales para los Padres.

Por ejemplo:Hasta el primer año de vida: los vocablos esenciales son amor, afecto y atención. “A los bebes hay que tocarlos, abrazarlos, proveerles mucha seguridad y, además, jugar con ellos”, explica. Entre el primer y segundo año: Hay que resaltar los términos libertad, respeto y estimulo.

Durante esta etapa se prueba el desapego a los padres. No hay que condicionarlos a través del temor. Hay que evitar que el niño conecte el dolor como sinónimo de malo, de debilidad. Si así fuese no habría espacio para el crecimiento espiritual”, afirma Paoli. Entre los 2 y 5 años: Merecimiento, explorar y aprobar, son las palabras claves, época de transición entre el Yo Soy y el Yo puedo.

“Si le reprimimos el sentirse poderoso no se logrará que sea un adulto capaz de enfrentar cualquier reto”, enfatiza la especialista.Entre los 5 y 8 años: el niño ya asimila conceptos más abstractos. Por ello hay que manejar los términos dar, compartir, aceptación, verdad y no juzgar.

  • A ellos les encanta compartir cuando sienten amor.
  • Si se les enseña que para dar tienen que perder algo, entonces no aprenden el verdadero significado de dar.
  • En cuanto a la verdad, deben aprender que va acompañada de un sentimiento agradable y no como antesala a un problema, en caso de ocultarla”.Entre los 8 y 12 años: El niño ahora convertido adolescente, requiere que los padres manejen términos como la experiencia, la responsabilidad y el estar alerta.

“Los que aprendieron las lecciones de la crianza espiritual, entonces reflejarán la confianza de sus padres. De lo contrario, se encontrará confuso, cederá a las presiones amistosas y buscará experiencias indiscriminadas”.De acuerdo a Paoli (1999), los colegios y demás centros educativos, deben estar atentos para reconocer la presencia de niños índigos dentro de los salones escolares.

¿Qué es un bebé diamante?

Niños del tercer milenio (índigo, cristal, arcoiris y diamante) Los orígenes La Nueva Era (o New Age) es un movimiento que comienza a mediados del siglo pasado, en coincidencia con el pasaje de la era astrológica de Capricornio a la de Acuario, que dejaría atrás un par de milenios en los cuales la humanidad se vio envuelta en guerras y conflictos para pasar a un tiempo de armonía, paz y bienestar universales.

You might be interested:  Hay Muchas Arañas En Mi Casa Que Significa

Ello dio lugar a la aparición de diferentes corrientes de pensamiento, algunas contradictorias entre sí, a prácticas y creencias alternativas a las establecidas en la ya de por sí heterogénea cultura occidental, volcándose, en ciertos casos, al orientalismo, al ocultismo, a nuevas formas de misticismo alejadas de las religiones predominantes o resignificándolas, reflotando conocimientos ancestrales y volviendo a poner en escena concepciones antiguas casi olvidadas.

Para algunos de los cultores de esta corriente de pensamiento tan multiforme el paso tuvo una fecha: el 4 de febrero de 1962. Para otros, aun faltan siglos para que ello ocurra, debido a que los astros no se hallan en la misma posición que cuando se creó el zodíaco, por lo que el cálculo es muy diferente. Los primeros: niños índigo Nancy Ann Tappe (1931-2012) fue una parapsicóloga norteamericana que se definía a sí misma como una persona corriente con un extraordinario talento: podía ver el color del aura de las personas a simple vista, ya que afirmaba poseer el don de la sinestesia, término que, según la Real Academia Española, significa en su segunda acepción: “2.f.

  1. Psicol. Imagen o sensación subjetiva, propia de un sentido, determinada por otra sensación que afecta a un sentido diferente”.
  2. La existencia del aura había sido proclamada por un coterráneo de esta mujer, Andrew Jackson Davis (1826-1910), un espiritista que aseguraba a mediados del siglo XIX que los seres humanos tenemos atmósferas psíquicas con la forma de los halos con que se representa a los santos en la imaginería católica.

En 1982, Tappe publica el libro “Entendiendo tu vida a través del color: conceptos metafísicos del color y del aura”, en el cual da a conocer su descubrimiento de que el 20% de los menores de 10 años y el 17% de aquellos entre 13 y 17 de entonces poseían un aura con un color azul particular, el índigo, los cuales portaban unas características especiales que los diferencian de los demás.

El matrimonio conformado por Lee Carroll y Jan Tober, un canalizador y una metafísica cantante, ambos nativos de los EE.UU., es quien populariza el concepto de los niños índigo a partir del libro “The Indigo Children: The New Kids Have Arrived” (“Los niños índigo: los nuevos niños han llegado”). Las características que se atribuyen a estos niños cuyo nacimiento comienza predominantemente en la década de 1970, son, principalmente: – Sentirse espiritualmente despiertos.

– Una capacidad imaginativa mayor que la del promedio. – Intuición superdesarrollada. – Espontaneidad extremada. – Rechazo a la moral estricta. – Gran sensibilidad. – Escasa capacidad de concentración. – Resistencia a la memorización y a ser solamente un oyente.

  1. Tendencia a no permanecer quieto, salvo que algo le interese particularmente.
  2. Exceso de energía.
  3. Curiosidad exacerbada.
  4. A menudo se sienten solos e incomprendidos, porque no hay muchas personas como ellos.
  5. Clarividencia, telequinesis o capacidad de sanación.
  6. Cuestionamiento a la autoridad.
  7. Existirían cuatro clases de niños índigo, a saber: 1) Los artistas, que son aquellos cuya sensibilidad hace que se inclinen hacia el arte.

Su esencia los lleva a que, cualquiera sea la actividad que desempeñen, la desarrollen con creatividad y que con mayor frecuencia su ocupación esté relacionada con las artes escénicas o con la docencia.2) Los humanistas, quienes son sociables, abiertos y activos por demás, al extremo de que pueden llegar a presentar rasgos de hiperactividad.

  1. Tienden a ser poco memoriosos durante la infancia, muy distractibles y reacios a cumplir órdenes.
  2. Su vocación de estar en contacto con otros hace que sus trabajos más usuales sean el de comerciantes, médicos, abogados, políticos y profesores.3) Los interdimensionales suelen ser solitarios e intentan controlar las situaciones en todo momento.

Se encargan de introducir nuevas concepciones filosóficas y temas espirituales. Con el transcurso del tiempo es posible que se conviertan en seres agresivos, ya que no terminan de encajar en el entramado social.4) Los conceptuales se interesan más en los proyectos que en las personas.

  • Se dedican principalmente a profesiones tales como la arquitectura, la ingeniería, el diseño y otras.
  • En algunos de ellos pueden presentarse habilidades psíquicas que terminen por ser categorizadas como alucinaciones e ideas sobrevaloradas y delirios.
  • Para que ellos puedan desarrollarse adecuadamente, se explica que los padres deben tratarlos respetuosamente y no denigrar sus cualidades diferenciales.

A su vez, como son frecuentes en ellos los problemas conductuales, es necesario ayudarlos a que hallen sus propias soluciones al respecto y explicarles los motivos de las decisiones disciplinarias que se tomen y no adoptar formas autoritarias. También es importante que se les deje tomar el camino que prefieran para su futuro, sin imponerles otro ajeno a sus inclinaciones, ya que su misión es cambiar el mundo para bien de toda la humanidad con su luz interior.

  1. Luego, los niños cristal Según algunos, nacidos entre la década de 1990 y el final del milenio, aunque otros los sitúan un poco más tempranamente o más tardíamente, estos niños poseerían un aura transparente y límpida como el cristal, de ahí su categorización.
  2. La explicación que se da sobre su aparición es que la frecuencia vibratoria de nuestro planeta se habría incrementado entre finales del siglo XX y comienzos del XXI, para quitarse de encima la energía oscura que envolvió a nuestro mundo en los primeros siglos de la civilización.

Entonces, el Universo decidió que de esa manera podría llegar un tiempo de sanación espiritual, para lo cual almas de reinos superiores habrían sido enviadas a la Tierra para encarnarse en algunos seres humanos con dicho objetivo. Se supone que los niños cristal portan dones espirituales y que muchas veces son diagnosticados con alguno de los Trastornos del Espectro Autista.

Sus características principales son: – Tienden a hablar más tardíamente que los demás niños. – Poseen habilidades psíquicas. – Están en sintonía con su voz interior. – No tienen necesidad de manipular a otras personas. – Tienden a mirar fijamente. – Muchos de ellos poseen ojos redondos de colores singulares.

– Son física y mentalmente sensibles. – Son espontáneos y frecuentemente actúan sin medir las consecuencias. – Les encanta trepar y tienen un fuerte sentido del equilibrio. – Son muy afectuosos, al extremo de no reparar en los límites. – Les gusta expresarse, sobre todo a través de la música y el canto.

  • Pueden sufrir sobrecargas sensoriales.
  • Manifiestan fuertes respuestas físicas ante eventos negativos.
  • Sienten un amor profundo por sus familiares, las mascotas y los amigos.
  • Tienen una honestidad intachable.
  • Su propósito tiene que ver no solamente con la pacificación y la sanación espiritual, por lo cual el contacto con ellos eleva a los seres comunes a su máximo ser, sino que también enseñan a los demás, sobre todo a los de las generaciones anteriores, a vivir una vida mejor, a dar un paso más hacia la evolución, mientras preparan el camino para la llegada de una nueva generación de niños especiales: los arcoiris.

Los niños arcoiris, el tercer escalón Casi contemporáneos con los cristal (aparecen a partir del año 2000), estos niños suelen llegar tras la pérdida de un hijo anterior, sea antes de nacer o de muy pequeño. No vienen como sustitución, sino para llenar de alegría y armonía a quienes padecieron.

También los hay sin que exista tal acontecimiento. Nuevamente, el nombre se debe a su aura, que es del color del arcoiris, lo que influye para que les gusten las ropas y los objetos de colores vivos. Se los reputa como generosos, cariñosos, amorosos, tiernos, sensibles, espirituales, dotados con la capacidad de comprender los sentimientos de los demás, con una importante capacidad de perdonar.

Al mismo tiempo, poseen una notable aptitud para el aprendizaje, lo que los ubica por sobre la mayoría de los otros niños en la categoría que sea que despierte su interés, a lo que unen una creatividad superlativa y una tenacidad a prueba de desánimo.

A su vez, son inocentes, puros y no tienen malicia. Otro aspecto que se destaca respecto de su ser es la energía que los anima, que los lleva a ser activos, valientes y poseedores de una gran fuerza interna, muy seguros de sí mismos, lo que conduce, entre otras cosas, a necesitar pocas horas de sueño.

Nacen con el potencial espiritual plenamente desarrollado, ya que su misión sería mostrar el camino hacia la paz. Es muy fácil convivir con ellos, puesto que son pacíficos y raramente persisten en enojos. Lo que necesitan es ser comprendidos y guiados para potenciar sus capacidades sanadoras, ya que quizás haya momentos en que sientan que no encajan del todo en el mundo, haciéndose eco de su valía, en lugar de cuestionarlos.

  1. La cuarta ola: los niños diamante Según algunas fuentes, comenzaron a llegar a fines de 2008, con el objeto de transmutar la energía de nuestro planeta, la que se habría elevado notoriamente desde entonces, al mezclarse sus vibraciones con la energía colectiva de la Tierra.
  2. Se trata, nuevamente, de niños talentosos, ávidos por aprender.
You might be interested:  Qué Significa Un Boletín Informativo

Sus intereses son tantos que es posible que no destaquen en ningún aspecto concreto. Aunque saben que tienen razón la mayor parte de las veces, no discuten, pero exponen sus argumentos. Si polemizan, lo encaran como un juego. No juzgan a los demás y sus razonamientos les muestran a sus interlocutores que están equivocados.

No se presentan como líderes, ya que sus convicciones son universales, por lo que no se identifican con grupo alguno, sino que serían parte del todo universal. Son altamente intuitivos, su percepción es multidimensional y tienden a la hipersensibilidad. Además existe una dualidad en su carácter, ya que, por un lado son dulces y alegres, de maneras suaves, pero también pueden ser autoritarios, dado que son muy seguros de sí mismos.

También existe una dicotomía respecto de que, aunque comunicativos y sociables, en muchas ocasiones pueden mostrarse solitarios, puesto que su intensa vida interior hace que tengan tendencia a aislarse. Sus niveles de empatía están muy por encima del promedio, mientras que son capaces de detectar las mentiras y se alejarán de los mentirosos pertinaces.

Poseen habilidades psíquicas tales como telepatía, clarividencia y telekinesis, como ocurre con los otros tres tipos, pero muchísimo más desarrolladas. Necesitan purificarse periódicamente, para lo que recurren al silencio y a la naturaleza. En esta última descargan la energía negativa, que es absorbida por la tierra.

Los padres deben ayudarlos a recorrer su camino y a enfocarse respecto de sus intereses, para evitar que se dispersen. La comida sana los beneficia, ya que necesitan de ella. La misión que portan es la esparcir el amor por el mundo, traer la sanación, cambiar la manera de pensar y hacer mejor a la humanidad.

Ello se evidencia a través de sus intereses y ocupaciones prioritarios: la espiritualidad, la meditación, la psicología, la magia blanca, la astrología y todo lo que tenga que ver con lo místico y lo relativo a la sanación. No todo lo que brilla es aura Ni la Psicología, ni la Psiquiatría, ni la Medicina, ni ninguna otra ciencia avalan la existencia de estas categorías de niños con poderes que podrían tildarse de sobrenaturales.

Se resalta que, aunque muchos creyentes en ello aluden a investigaciones, ellas no existen, al menos, no las que se consideran científicas. Algunos autores mencionan un supuesto trabajo realizado por una universidad estadounidense al respecto, el que jamás se produjo.

Es más: se ha demostrado que las famosas cámaras que retratan el aura, como la Kirlian, inventada en 1939 por el matrimonio soviético de ese apellido, en realidad documentan visualmente el campo eléctrico que se genera por la conductividad de la humedad del aire y de los objetos, lo que se obtiene fotografiando a seres vivos o a objetos inanimados por igual.

Por otro lado, los profesionales del campo de la salud física y de la mental ven en muchas de las características apuntadas como distintivas de estos niños y adultos síntomas que bien pueden atribuirse a Trastornos del Espectro Autista, a Trastornos por Déficit de Atención con y sin Hiperactividad, a psicosis o a otras condiciones que quizás necesiten más de un tratamiento adecuado que de la estimulación.

También se advierte que se ponen como excepcionales atributos normales de la niñez, como, por ejemplo, la curiosidad, la intrepidez, la tendencia a decir lo que se piensa, la sinceridad y otros, lo que en algunos y algunas se da con mayor intensidad que en otros u otras. A su vez, se denuncia la existencia de fines económicos detrás de algunos cultores de estas paranormalidades, lo que se manifiesta en la existencia de profesionales y pseudoprofesionales que se postulan para lograr el máximo desarrollo de esa especie de poderes y también en el ofrecimiento a sectores con cierto nivel de ingresos de escuelas especialmente dedicadas a acoger educandos índigo, cristal, arcoiris y/o diamante en contextos de baja matrícula, con la finalidad de brindarles una educación adecuada a sus singularidades y un ambiente acogedor de pares en el cual sentirse más aceptados.

En algunos casos, se ha llegado a postular que el ADN de estos pequeños sería diferente al del resto, otra afirmación que se descarta, ya que no hay evidencia al respecto. Como aspecto secundario y positivo se destaca que los padres que creen que sus hijos son superdotados manifiestan menos angustia que aquellos otros a cuyos hijos se les diagnostica alguna condición que pueda implicar patología u otro tipo de problema, lo que hace que la relación con sus niños sea muchísimo menos traumática y más fluida.

Otro punto controversial es el origen de estos seres en el seno mismo de quienes predican su existencia, ya que mientras que algunos afirman su procedencia extraterrestre, otros aseguran que su sapiencia es el resultado de la reencarnación de almas superiores, lo que daría cuenta de su sabiduría. Asimismo, psicólogos y sociólogos critican que etiquetar a un niño como sobrenatural implica una seria presión emocional, y más si se lo considera como un salvador de la humanidad, lo que puede contribuir a patologizarlo.

Final Hemos de coincidir en que todo niño es diferente y excepcional, sin necesidad de mayores aditamentos. Considerar lo problemático como algo beneficioso no parece ser la mejor forma de aceptar las diferencias. Tampoco la patologización de la infancia que se observa en ciertos círculos científicos lo es.

– https://subconsciousservant.com/diamond-children/

: Niños del tercer milenio (índigo, cristal, arcoiris y diamante)

¿Qué son niños indigos y cuáles son sus tipos?

¿Es tu hijo un niño índigo o de cristal? Descubre cómo identificarlos con Antonina Canal Cada generación le aporta diferentes características a los niños y los hacen únicos. Descubre cómo identificar si un niño es índigo o de cristal en ‘Sí puedo y es fácil’.

El movimiento Nueva Era trajo consigo la teoría de que los niños pueden nacer con diferentes energías y poderes. La terapeuta aura-soma y coach de bienestar Antonina Canal explica esta teoría y cómo se pueden identificar los niños índigo y los niños cristal, en este episodio de Sí puedo y es fácil. Estos conceptos pseudocientíficos fueron desarrollados en 1970 por Nancy Ann Tappe y luego fueron ampliados por Lee Carroll y Jan Tober.

La teoría explica que en cada generación nacen unos individuos especiales que cuentan con más empatía y otras características que dependen del color de su aura y, en general, de su personalidad. Estos pueden ser catalogados como niños índigo, niños cristal, niños arcoíris y niños diamante.

  • Según los libros de Tappe, Carroll y Tober, los niños índigo son aquellos que poseen rasgos o habilidades especiales e inusuales que les van a ayudar a cumplir su misión de sanación en la vida.
  • Esta tiene que ver con “cambiar estructuras en los distintos sistemas, roles familiares, formas de gobierno, valores sociales y demás, y hacerlas más dignas, más reales y cercanas al ser individual”.

Por otra parte, los niños cristal se caracterizan por ser personas hipersensibles y que muestran una gran capacidad para leer las emociones de los ambientes y de los que los rodean. Esta última característica la comparten con los niños arcoíris quienes adicionalmente son catalogados como generosos, cariñosos, amorosos, tiernos y espirituales.

  1. Finalmente, los niños diamante son aquellos que muestran habilidad en muchos aspectos de la vida, tienden a ser tímidos pero son altamente intuitivos y su percepción es multidimensional.
  2. Antonina Canal explica más acerca de estos niños y sus características en este episodio de Sí puedo y es fácil.
  3. Tras haber estudiado artes plásticas en la escuela de Visual Arts de Nueva York, Antonina se ha dedicado a explorar la cultura oriental y a descubrir la relación entre las mujeres, la danza, la sanación y el poder interior.

Además, ha escrito los libros: El despertar de la diosa (2017), Sí puedo y es fácil (2018), La vida es una danza (2019), El tarot de las hadas (2020), Agenda mujer amor propio (2022) y Tengo tiempo y dinero para todo (2022). Fue pionera en traer la danza oriental a Colombia al inaugurar su academia Prem Shakti en 1999 y ser jurada y maestra de honor en el Gran Festival Internacional de danza Oriental Ahlan Wa Sahlan en El Cairo (Egipto).

Adblock
detector