Qué Significa La Palabra Receta

Qué Significa La Palabra Receta
4.f. Procedimiento adecuado para hacer o conseguir algo.

¿Qué significa la palabra recetó?

1. tr. Prescribir un medicamento, con expresión de sus dosis, preparación y uso.

¿Qué es y para qué sirve una receta?

Una receta de cocina es una guía de instrucciones para la elaboración de platillos, salados o dulces. Esta guía sigue un orden debidamente ordenado y estructurado, que atiende a las necesidades específicas de cada plato. La palabra receta proviene del latín recipere, que quiere decir ‘dar y recibir’.

¿Cómo se describe una receta?

Estructura de una receta de cocina – Una receta se compone básicamente de tres elementos : un nombre, el listado de ingredientes y el método de preparación. Otros aspectos importantes que completan una receta bien presentada es una breve descripción, tiempo de cocción, número de porciones, algunas notas finales y algunas veces los utensilios utilizados.

¿Qué significa dar indicaciones?

Publicado el 12 de diciembre de 2018 a las 10:30 am. EMPLEO Fundación Saber dar instrucciones va más allá de simplemente asignar responsabilidades y ordenar acciones, se trata de transmitir un mensaje de forma efectiva, de modo que impulse el trabajo en equipo. Es por ello que saber dar instrucciones se considera una de las habilidades más importantes dentro del campo laboral. Qué Significa La Palabra Receta El complemento ‘ Cómo dar instrucciones ‘ está compuesto por un nivel, en donde se ofrece la capacitación mediante materiales educativos didácticos como audios, infografías, videos, actividades y cuestionarios. Puedes consultar cada clase y contestar su cuestionario las veces que lo necesites.

  • La idea es identificar los temas que ya dominas e indicarte los que necesitas reforzar.
  • Puedes conocer más sobre este complemento e inscribirte dando clic en este enlace Los cursos de Capacítate para el Empleo son completamente gratuitos y se imparten a través de Internet.
  • Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.

Capacítate para el Empleo, plataforma desarrollada por Fundación Carlos Slim, ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar su experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos.

  1. A través de diversos materiales se explican las cualidades y aptitudes que se necesitan en el área de trabajo de interés.
  2. Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

¿Qué quiere decir indicaciones?

Acción o efecto de indicar. Cualquier tipo de instrucción que se da para poder hacer alguna cosa. Cualquier especie de rastro o evidencia en el desarrollo de las investigaciones.

¿Qué función comunicativa tiene una receta?

FINALIDAD COMUNICATIVA La receta de cocina forma parte de los textos prescriptivos, que son los que contienen información acerca del modo de llevar a cabo una actividad : son instrucciones.

¿Cuál es el objetivo de una receta de cocina?

Una receta es un texto instructivo donde se indica al lector los pasos que debe seguir para lograr un objetivo. Generalmente, las recetas se usan para enseñar a preparar platos, postres o comidas. Este tipo de recetas se conocen como recetas de cocina.

¿Que pasaria si una receta estuviera mal redactada?

B) ¿Y si estuvieran mal redactadas? No se entendería cómo hacer el platillo, o no saldría de la manera que se supone.

¿Qué tipo verbal indican las instrucciones en las recetas de cocina?

En el caso de los textos instructivos, se debe hablar en un tiempo verbal neutro, en el que las acciones no se encuentren realizadas ni por realizar ni se estén realizando. Para eso contamos con el infinitivo, que es el que nos ayudará a realizar las instrucciones.

¿Cómo se redactan los verbos en una receta?

¡Los verbos en infinitivo llegaron hasta la cocina!

  • ¡Los verbos en infinitivo llegaron hasta la cocina!
  • Aprendizaje esperado : e mplea verbos en infinitivo e imperativo para dar indicaciones de manera semejante a la convencional.
  • Énfasis: u so de verbos en infinitivo en oraciones impersonales.
  • ¿Qué vamos a aprender?
  • Emplearás verbos en infinitivo para dar indicaciones en una receta de cocina.
  • Recordarás que en la página 12 de tu Libro de Español actividades, ya aprendiste lo que son las oraciones impersonales, sabes que inician con un verbo en infinitivo y que terminan en ar, er o ir.
  • En la oración impersonal: “Preparar una rica comida”, ¿Cuál es el verbo en infinitivo con el que inicia?

El verbo en infinitivo es “¡Preparar!”. Ese es el verbo en infinitivo porque termina en “ar” y en el libro, si te das cuenta dice: “Estos verbos se utilizan en oraciones impersonales en las que no se especifica la persona que realiza la acción del verbo”. El verbo en infinitivo o la acción es “Preparar”, esta es una oración impersonal porque no nos especifica quién o quiénes van a preparar una comida ni cuándo o en qué tiempo se prepara, si es en presente, pasado o futuro. Para seguir aprendiendo sobre el tema puedes consultar tu Libro de Texto de Español de 3º de primaria, pág.12 y 15 “Reglamento de la biblioteca”.

  1. Si no lo tienes a la mano, puedes consultar otros libros que tengas en casa o en Internet, para saber más.
  2. Como pudiste darte cuenta, descubrirás que las oraciones impersonales no solamente las encuentras en los reglamentos como el de la Biblioteca Comunitaria Nezahualcóyotl en la página 15 del libro de Español actividades, que trabajaste en las sesiones anteriores, sino que también están presentes en lo que haces en tu vida cotidiana.
  3. ¿Qué hacemos?
  4. En esta sesión prepararás una receta de cocina.
  5. Ten a la mano:
  • Una naranja.
  • Granos de sal.
  • Un plato de plástico.

Lee la siguiente historia y pon mucha atención a lo que sucederá, ya que debes de identificar 6 oraciones impersonales, ten presente las características de estas oraciones. “El chefcito ” La historia transcurre en un pequeño departamento por allá en la Colonia Doctores en la CDMX.

  • Y así pasan los días
  • Ya se despertó Cuchín.
  • Aparece Cuchín portando un pequeño mandil de tela, al ver a la narradora toma un cucharón de madera que encuentra por ahí)
You might be interested:  Que Significa El Nombre De America

Narradora: Cuchín, ¿qué haces? ¡Suelta ese cucharón! Pues tú solo eres un gato berrinchudo y enojón. (Cuchín, suelta un pequeño golpecito con el cucharón a la narradora, se escucha el sonido del golpe y enseguida el quejido de la narradora) Narradora: ¡Auch! Cuchín: Como les decía, acabo de ver en la clase de “Vida Saludable” unas recetas de cocina bastante ricas.

  1. Qué Significa La Palabra Receta
  2. Después de leer la historia puedes identificar: ¿ Dónde se enc ue ntran las 6 oraciones impersonales?
  3. Las oraciones impersonales son aquellas que inician con un verbo en infinitivo.
  4. Entonces, son las que se encuentran en el apartado que dice “procedimiento”, están numeradas del 1 al 6, ¡son los pasos que te dicen cómo preparar los alimentos!

Por ejemplo, en la oración del número 1 dice “Lavar con agua y jabón la naranja (y las manos)”, para identificar el verbo te puedes hacer la pregunta ¿qué se tiene que hacer? “¡Lavar!” ese es el verbo y está en infinitivo porque termina en ar. De igual manera en las siguientes cinco oraciones que inician con un verbo en infinitivo.

Tú en casita también puedes ser un verdadero ” chefcito “.

  • Recuerda no usar ningún cuchillo si no es con la ayuda de un adulto.
  • Como la comida que vas a preparar es muy laboriosa, copia la receta en tu cuaderno.
  • I ngredientes :
  • 1 plátano
  • 1 cucharada de crema
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • P reparación :
  1. Pelar el plátano con cuidado de no apachurrarlo
  2. Cortar en rebanadas con una cuchara
  3. Poner las rebanadas en un plato de manera que ninguna cubra a la otra.
  4. Embarrar la crema sobre las rebanadas.
  5. Espolvorear la canela.
  6. ¡Disfrutar cada cucharada!
  1. En la receta ¿cuáles fueron los verbos en infinitivo?
  2. Pelar, cortar, poner, embarrar, espolvorear y a disfrutar.
  3. Ahora que ya tienes anotada la receta en el cuaderno y que has identificado las oraciones impersonales en ella, compárala con uno de los reglamentos que hiciste en las sesiones anteriores.
  4. Qué Significa La Palabra Receta Qué Significa La Palabra Receta
  5. Observa bien:
  1. ¿En qué se parecen?Ambos presentan una serie de indicaciones para lograr un propósito, ahora.
  2. ¿En qué son diferentes?
  • Cada formato se compone de diferentes secciones o elementos para cumplir su funcionalidad, mientras que en el reglamento las oraciones impersonales son las normas que debemos de cumplir, en la receta, las oraciones impersonales se emplean para decirnos los pasos que hay que seguir para preparar un alimento.
  • Si gustas, en la receta anotada en tu cuaderno, puedes resaltar con color o con lápiz los verbos en infinitivo con los que inician las oraciones impersonales y a un lado realizar los dibujos de cada una.
  • Aprendiste que las oraciones impersonales no solamente te indican las normas que hay que cumplir en los reglamentos, también te dicen los pasos que debes seguir para preparar recetas de cocina.
  • ¡A partir de ahora presta atención cada vez que alguien prepare alimentos en casa y descubre, en el procedimiento, las oraciones impersonales que hay en cada receta!
  • Recuerda, las oraciones impersonales son aquellas que inician con un verbo en infinitivo que termina en ar, er o ir,
  • Platica con tu familia lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.
  • ¡Buen trabajo!
  • Gracias por tu esfuerzo
  • Para saber más :

: ¡Los verbos en infinitivo llegaron hasta la cocina!

¿Qué es una ficha informativa de una receta?

Por definición es el documento que recoge toda la información necesaria para desarrollar una receta donde se indican cantidades, productos, procedimientos de elaboración,etc.

¿Cuáles son las consecuencias de no seguir instrucciones?

No seguir las instrucciones puede hacer que pierdas el trabajo. El patrono siempre dará tareas con unas instrucciones que debes que seguir. Parte de los requisitos de empleo es que puedas responder a comandos. Realizar tus tareas según las instrucciones mantendrá una perspectiva positiva de tu trabajo.

¿Por qué es importante que las instrucciones sean claras?

Practique, practique, practique – Dar buenas instrucciones es una habilidad que no siempre es fácil, de modo que es útil practicar. Practicar y hacer cumplir las consecuencias por no escuchar una instrucción también lo ayudará a su hijo a aprender que debe hacer caso a sus instrucciones.

Practique cuando tenga tiempo de hacer cumplir la consecuencia si su hijo no le hace caso. Con el tiempo, aprenderá que cuando usted le da instrucciones, usted espera que le haga caso. Tenga en cuenta que tomará tiempo para que su hijo aprenda que usted habla en serio. Es perfectamente normal que a veces los niños no sigan las instrucciones.

No obstante, debe estar preparado y tener un plan para hacer cumplir una consecuencia inmediatamente. Haga clic aquí para obtener información sobre las consecuencias que puede aplicar por no seguir instrucciones, Habrá otros momentos en los que su hijo lo ponga a prueba para ver cuánto puede lograr antes de que usted aplique una consecuencia.

¿Cómo se le llama a las indicaciones que se les dan a los personajes y que están entre paréntesis?

Acotaciones misteriosas

  • Acotaciones misteriosas
  • Aprendizaje esperado: r ecopila leyendas populares para representarlas en escena.
  • Énfasis : e scribir acotaciones.
  • ¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás la importancia de las acotaciones al escribir cualquier texto dramático, pues a partir de ellas nos enteramos de todo aquello que no se dice verbalmente, pero que es fundamental para una puesta en escena. Como las acciones de los personajes, el espacio que habitan o incluso ciertas formas que tienen de decir algo, entre otros aspectos.

  • Además, conocerás la funcionalidad de las acotaciones; así como en la importancia práctica que tienen en la elaboración de textos teatrales propios.
  • Es un tema interesante e indispensable para adentrarte en la elaboración de un texto teatral, al finalizar podrás, contar con más herramientas para transformar una leyenda popular en un texto que pueda ser llevado a escena.

Seguramente has escuchado o leído diversas leyendas, ya sea en tu libro, en Internet, o porque te las ha contado algún familiar o amigo. ¿Qué hacemos? ¿Recuerdas alguna leyenda? ¿Conoces la leyenda de “La llorona”? Es quizá la más popular en nuestro país.

  1. ¿Y qué caracteriza a una leyenda?
  2. Las leyendas tienen como particularidad que son textos en los cuales se mezclan datos o acontecimientos reales con situaciones mágicas o sobrenaturales; en otras palabras, mezclan realidad y ficción, pero siempre empleando el imaginario de una comunidad.
  3. Es por lo que estas narraciones tienen ciertos personajes que nos hacen estremecer, como fantasmas, seres demoníacos, espectros, brujas, apariciones, entes sobrenaturales, entre muchos otros.
  4. “La leyenda del Chan”, conocida en los estados de Jalisco, Guanajuato y Aguascalientes.
  5. El Chan es un monstruo acuático que vive dentro de una cueva en los manantiales de la región de La Cañada, y cuando las personas acuden a bañarse, éste las captura y se las lleva con él a su cueva.
  6. En las leyendas se utilizan datos reales como una fecha, un acontecimiento histórico, un lugar geográfico y, en ocasiones, hasta se incluyen los nombres y apellidos de los personajes.
  7. Pero ahora, ¿qué sucedería si quisieras que esta pieza se transforme en un texto dramático?
You might be interested:  Que Significa Log En La Calculadora

En primer lugar, tendrías que construir algunos personajes, ya que en un texto dramático no nos enteramos por un narrador omnisciente de los acontecimientos, nos enteramos por medio de las acciones de los personajes. Y esos personajes tendrían que estar en una situación específica.

  1. En el caso de esta leyenda, una situación que tenga que ver con el Chan.
  2. Incluso la misma leyenda ya nos da pistas del lugar en el que puede suceder.
  3. Podría suceder en un manantial.
  4. Lee el inicio de una posible adaptación a esta leyenda.
  5. Presta particular atención a todo lo que se encuentre entre paréntesis.

LUPE: (Metiendo los pies al manantial, temerosa y mirando hacia la cueva.) Pedro, ¿estás seguro de que esa no es la cueva donde vive el Chan? PEDRO: (Contestando de mala manera mientras se mete al río y da la espalda a la cueva.) Lupe, ya te dije que sólo es una leyenda, y no es cierta.

¡Qué miedosa eres! LUPE: (Abriendo los ojos y retrocediendo.) ¡Salte del agua! ¡Rápido! ¡El Chan está detrás de ti! A la información contenida en los paréntesis se le llama acotaciones o didascalias. Y, efectivamente, sirven para mostrar todo aquello que no es dicho por los personajes. Conoce la leyenda de “La manda y el taxista”, e intenta de nuevo trabajar con las acotaciones al momento de trasladarla a un texto dramático.

“La manda y el taxista” Algunos taxistas cuentan que, al caer la tarde, una dama vestida de blanco hace la parada. Ella pide a los conductores que la lleven a varias iglesias. En cada una de ellas, reza dentro del taxi. Al terminar el recorrido, indica el camino a una casa, y cuando llega a ella, desciende del automóvil, pidiéndole al taxista que espere, que entrará por dinero para pagarle.

  1. Tras esperar un buen rato, el taxista toca la puerta por donde entró y, al preguntar por ella, recibe una invitación para unirse al velorio de la dama de blanco.
  2. ¿Pudiste identificar claramente los personajes? ¿Y qué piensas de los espacios en los que ocurre esta leyenda? El relato va dejando claros estos espacios.

Se mencionan las iglesias, la casa de la difunta, incluso el taxi puede ser considerado un lugar de acción. Cada que pienses en realizar una adaptación para un texto dramático, presta mucha atención a esos elementos, ya que el entorno en el que ocurren las acciones de los personajes es tan importante como lo que dicen o hacen.

  • Ejemplo de diálogos:
  • DAMA: ¿Puede pararse en la iglesia de La Conchita?
  • CHOFER: ¿La voy a dejar ahí?
  • DAMA: No, vamos a realizar un recorrido largo por siete iglesias y nos detendremos en cada una por un momento.

CHOFER: Uh, pero ¿voy a tener que esperarla o cómo va a ser? Le puede salir algo caro.

  1. DAMA: No me bajaré del taxi me quedaré aquí y haré una oración en silencio
  2. CHOFER: Bueno, al cliente lo que pida vayamos, pues
  3. Revisa cómo, apoyándote de las acotaciones, puedes dar más vida a tu texto.
  4. En primer lugar, lo que se colocó es la acotación que indica que la mujer se sube al taxi y que es media noche.

Lo primero que hace esta acotación, es situarnos en un espacio y en un tiempo específico. Además, apoya a la atmósfera de misterio al indicar que a la mujer no se le distingue el rostro. Esta misma sensación se refuerza cuando nos damos cuenta de que el hombre intenta distinguirle la cara.

  1. Sería muy distinto si el hombre no la volteara a ver y nunca se diera cuenta de que hay algo particular en ella.
  2. O si sucediera a plena luz del día.
  3. Y también las acotaciones dejan ver en algún momento el interior del personaje; en este ejemplo, que hay algo que le molesta.
  4. ¿Te vas dando cuenta de cómo las acotaciones ayudan a que nuestro texto dramático tenga más complejidad? No todos los textos dramáticos poseen acotaciones; hay algunos textos que tienen muchas y otros en los que el autor decide que no es necesario emplearlas.

Ten presente que son una herramienta.

  • La acotación significa etimológicamente “advertencia” o “aclaración”. Según el Diccionario de la Lengua Española, una acotación es:
  • Acotación
  • En el texto de una obra de teatro, es una nota, generalmente del autor, con indicaciones sobre los personajes y el desarrollo de la escena.
  • Las acotaciones son escritas por los dramaturgos para dar indicaciones claras de cómo deben actuar los personajes, además de sus acciones en escena, que pueden incluir entradas y salidas, o el uso de ciertos objetos.
  • En algunos casos, incluso tienen que ver con elementos sonoros, la iluminación y hasta el vestuario de los personajes.

Siempre saltan a la vista porque están entre paréntesis o corchetes, y en un estilo de letra cursiva. Así se han usado convencionalmente, aunque hay autores que no necesariamente las usan de esa manera. Lo que debes tener presente es que las acotaciones sirven para orientar al director y a los actores acerca del mundo que la obra está construyendo, y que no siempre está dicho con palabras.

De nuestra pluma al escenario

  1. Recupera algunas maneras en que las acotaciones pueden ser empleadas.
  2. Aspectos de las acotaciones
  1. Pueden ser temporales, es decir que indiquen la fecha o la hora de la acción dramática.
  2. Existen las espaciales, que se refieren a la descripción del lugar o lugares en los que habitan o se desenvuelven los personajes.
  3. Las sonoras se refieren a todo aquel elemento auditivo que tenga una intervención en la obra de teatro, ya sea musical, algún sonido de la naturaleza o cualquier cosa que nos entre por los oídos.
  4. También pueden ser personales cuando dan indicaciones sobre los personajes, como puede ser su físico, la ropa que traen puesta, su emotividad o las acciones que llevan a cabo.
  5. Las que se escriben dentro del diálogo van entre paréntesis y suelen ir en cursivas.
  6. Las que no están dentro del diálogo, por lo regular, no llevan paréntesis.
  • Observa cómo se aplicarían algunos de estos aspectos a la versión de “El taxista y la manda”.
  • ¿Te diste cuenta de cómo resaltan algunas acotaciones específicas?

La indicación de que la luz se vuelve más tenue. Esta es una acotación espacial referente a la luz, que ayuda a generar una atmósfera de misterio. También se utilizó el verde cuando eran acotaciones que tenían que ver con la emotividad de los personajes.

  1. Hay muchas maneras de utilizarlas, lo importante es saber cuáles son las que más te convienen, ésas que aporten de manera más contundente al texto que estas diseñando.
  2. Una leyenda más con la que podrás poner a prueba tu habilidad como adaptador.
  3. “La calle de don Juan Manuel”

Hay una leyenda que dice que, en la actual calle de República de Uruguay, en el Centro de la Ciudad de México, vivía un hombre muy rico llamado Juan Manuel de Solórzano junto con su joven y guapa esposa. Ella era muy bella, y él, un hombre muy celoso.

  • Don Juan Manuel le preguntó a su primera víctima
  • Perdone, ¿qué hora es?
  • ‒Las once.
  • ‒Dichoso usted que sabe la hora de su muerte.
You might be interested:  Hay Muchas Arañas En Mi Casa Que Significa

Después de esas palabras, enterraba un puñal en el corazón de los transeúntes. Fueron varios crímenes cometidos por Juan Manuel, hasta que una noche asesinó a su sobrino. Unos dicen que, atormentado, fue con las autoridades a declarar la serie de asesinatos. El hombre enloqueció completamente, y amaneció colgado en la horca pública.

  1. Muchos aseguran que, en la actualidad, en la misma calle, aparece un hombre y pregunta la hora a todos los que pasan por ahí.
  2. Según lo que has revisado, si quisieras adaptar esta leyenda a un texto dramático, tendrías que prestar atención a los personajes, el lugar geográfico y la mezcla de realidad con fantasía, que son las características principales de la leyenda.
  3. Además de analizar y tener presentes todas las acciones de los personajes, como los celos de don Juan Manuel, o su decisión por asesinar a otras personas. Todo esto te ayudará a construir la trama de esta adaptación
  4. En el siguiente ejemplo procura identificar los diferentes tipos de acotaciones; presta mucha atención a la actividad.
  5. Qué Significa La Palabra Receta
  6. En el ejemplo anterior encontramos que el color morado señalaba aquellas acotaciones relacionadas con la emoción de los personajes, mientras que el rojo estaba enfocado en las acciones físicas.
  7. El azul fue nuevamente empleado para aquéllas que se referían al espacio y el escenario en que sucedería nuestra obra.
  8. Recuerda que las obras de teatro están escritas para representarse y, por tal motivo, tanto los diálogos como las acotaciones y todo lo que ocurre en el escenario, deben estar pensados para crear un mundo ficcional claro y sólido.

Ahora que has reflexionado sobre las leyendas y las obras de teatro, analiza un último ejemplo, esta vez con la leyenda “La mulata de Córdoba”. Intenta convertirla en un texto dramático.

  • La mulata de Córdoba
  • En los tiempos de la Colonia, en Córdoba, Veracruz, existía una bellísima mulata llamada Soledad, quien, a pesar de que pasaba el tiempo, nunca envejecía, por el contrario, su belleza aumentaba.
  • Sus vecinos observaban cómo, por las noches, de su ventana salían luces parecidas a las llamas.
  • Durante el día, ayudaba a los necesitados, pues tenía el don de la curación; además, podía predecir fenómenos naturales
  • Fue acusada de brujería con el Santo Oficio, y poco después, condenada a la hoguera.
  • Cercana a la ejecución, Soledad dibujó con un trozo de carbón un barco que mágicamente cobró vida.
  • El guardia que la custodiaba dijo que ella montó en la nave y desapareció entre los rincones oscuros de su celda.
  • Esta leyenda es muy popular en todo el estado de Veracruz y, gracias a la tradición oral, se ha difundido en muchos estados de nuestra República Mexicana.
  • ¿Qué datos puedes obtener si realizas un análisis de esta leyenda?

Conoces datos como el nombre del personaje principal, así como su lugar de procedencia. Además, características específicas, como que era muy bella y se dedicaba a curar a otras personas, o que de su hogar salían luces por las noches.

  1. Observa algunos de estos datos resultados en el texto.
  2. Qué Significa La Palabra Receta
  3. Las palabras en color rojo son algunos elementos que te ayudarán para crear tu texto teatral.

A partir de ellos puedes construir a los personajes, así como su espacio y entorno. Por ejemplo, cuando se dice que son los tiempos de la Colonia, puedes intuir qué tipo de construcciones o vestimentas existían.

  • Y también cuando se dice que Soledad no envejecía y su belleza aumentaba, puedes empezar a dotar de características a ese personaje.
  • Recuerda que, entre mejor conozcas a tus personajes y más características les construyas, más complejos serán éstos.
  • Intenta crear algunos diálogos.
  • Recuerda que, para una adaptación, es válido agregar personajes a la trama, siempre y cuando te ayuden a traducir lo que ocurre en la leyenda.
  • Estos son los personajes que se seleccionaron para la adaptación.
  • Para este ejemplo, se incluyó el personaje de la mulata Soledad, además, se dotó de personalidad a algunos habitantes del pueblo que son mencionados en la leyenda.
  • Observa cómo, desde la elección de los personajes, puedes utilizar las acotaciones para señalar algunas características físicas o sociales.
  • No olvides lo importante que puede ser el empleo de las acotaciones para reforzar con acciones lo que se dice.
  • Qué Significa La Palabra Receta
  • Ambas vecinas salen de escena.
  • ¿Te diste cuenta de cómo las acotaciones y los diálogos están construidos a partir de lo que conoces gracias a la leyenda?

Hay muchas formas de convertirla en texto dramático, todo dependerá de la imaginación y creatividad de cada persona. Las acotaciones conviven con el diálogo para crear un texto dramático digno de representarse en escena.

  1. En una adaptación puedes agregar o eliminar los elementos que consideres pertinentes, la única misión que tienes es procurar conservar la esencia de la leyenda original.
  2. No olvides que las leyendas son un gran tesoro cultural de nuestro país y conservarlas, ya sea de forma oral o a través de escenificaciones, es una gran experiencia.
  3. El r eto de h oy:

Indaga con tus familiares o amigos las leyendas que se cuenten en tu localidad. Elige una y escríbela en tu cuaderno una breve obra de teatro poniendo énfasis en las acotaciones.

  • ¡Buen trabajo!
  • Gracias por tu esfuerzo.
  • Para sabe r más:
  • Lecturas

https://www.conaliteg.sep.gob.mx/ : Acotaciones misteriosas

¿Qué es indicaciones en salud?

En medicina, una indicación es el término que describe una razón válida para emplear una prueba diagnóstica, un procedimiento médico, un determinado medicamento, o técnica quirúrgica. Las indicaciones para los fármacos están reguladas estrictamente por los organismos internacionales, nacionales, regionales o locales.

¿Qué son las indicaciones y contraindicaciones?

De Wikipedia, la enciclopedia libre En medicina, una contraindicación forma parte del tratamiento médico, es una prescripción respecto a una situación que debe evitarse, como realizar otro procedimiento médico o a la administración de una o varias medicaciones o drogas (o al combinarse con otras), que incrementa los riesgos de empeorar los síntomas o la condición particular del paciente, pudiendo ser incluso la muerte.

Una contraindicación absoluta es una condición que prohíbe tajantemente el uso de un tratamiento en conjunto. Por ejemplo, un neumotórax no tratado podría ser una “contraindicación absoluta” para oxigenoterapia, Una contraindicación relativa pesa en contra del uso de un tratamiento que aumente la relación riesgo/beneficio. Por ejemplo, una historia de úlcera péptica es una contraindicación a tomar aspirina, Si, en cambio, el beneficio de emplear aspirina es visto como mayor que el riesgo de una recurrencia a úlcera, y no hay razonables alternativas disponible, el tratamiento aún se indica.

¿Qué tipo de palabra es medicacion?

Sustantivo masculino Sustancia empleada para curar, paliar o prevenir una enfermedad.

¿Qué significa fármacos en el diccionario?

Cualquier sustancia que no sea alimento, y que se use para prevenir, diagnosticar, tratar o aliviar los síntomas de una enfermedad o afección.

¿Qué es farmaco RAE?

M. Med. Medicamento elaborado con una molécula específica.

¿Qué es una receta para niños de segundo grado?

Una receta es un texto instructivo que entrega las indicaciones e ingredientes para preparar un plato. Este tipo de texto considera como destinatario a quien quiera o desee aprender a preparar cualquier tipo de alimentos. El uso de la receta es práctico, fácil de leer y de clasificar.

Adblock
detector