Que Significa La Palabra Reglamento

Que Significa La Palabra Reglamento
Reglamento Carlos Guerrero Secretario de la Comisión Peticiones, Poderes y Reglamento Según el Diccionario de la Real Academia Española, en su vigésima segunda edición, debe entenderse por Reglamento: 1.m. Colección ordenada de reglas o preceptos, que por la autoridad competente se da para la ejecución de una ley o para el régimen de una corporación, una dependencia o un servicio.

  1. En un avance de la vigésima tercera edición incorpora a esta definición dos definiciones más: Der.
  2. Norma jurídica general y con rango inferior a la ley, dictada por una autoridad administrativa y Der.
  3. Norma emanada de los órganos de la Unión Europea directamente aplicable en los Estados miembros, sin necesidad de transposición.

Estatuye el artículo 66 de la Constitución Nacional: “Cada Cámara hará su reglamento.”, En virtud de este derecho-deber estatuido en la Carta Magna, la Cámara de Diputados resolvió aprobar la norma básica que ordena su funcionamiento y su estructura.

  1. El Reglamento reconoce diversas fuentes que se relacionan con el parlamentarismo occidental, particularmente con el inglés y el norteamericano.
  2. Tiene normas no escritas que se respetan rigurosamente, como es el caso de que en los debates, el cierre esté a cargo de los conductores de los principales bloques políticos, en orden inverso a su importancia, correspondiendo la última palabra al oficialismo.

Su texto se actualiza en forma permanente por la Dirección de Información Parlamentaria, quien lo publica en el sitio web de la H. Cámara () sobre la base del texto ordenado por el Instituto de Capacitación Parlamentaria de la Honorable Cámara, publicado en cumplimiento de la R.P.

Barsa: Colección ordenada de reglas o preceptos, que por autoridad competente se da para la ejecución de una Ley o para el régimen interior de una corporación o dependencia.Castagno: Norma jurídica especial de funcionamiento y de aplicación exclusiva en el ámbito propio del cuerpo legislativo que la dicta.Gonzalez: Conjunto de normas dado por y para cada una de las Cámaras del Congreso, en la cual se determinan las reglas para la defensa de sus prerrogativas y la norma de su acción.Quiroga Lavie: Norma jurídica autónoma de carácter administrativo, que obliga solo a los miembros de la cámara.Schinelli: Norma jurídica básica relativa a los procedimientos y estructura de la Cámara de Diputados.Ubertone: Conjunto de normas jurídicas que la Cámara de Diputados se da para regir su organización y funcionamiento.

La Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento es competente para dictaminar en los proyectos que proponen modificaciones al texto normativo: reformas e interpretación del mismo; elecciones de diputados, organización y funciones de la Secretaría. En caso de aprobar proyectos que propongan modificaciones al texto reglamentario, la comisión deberá tener en cuenta todas las resoluciones que la Cámara emita de acuerdo con lo establecido por el artículo 223 (artículo 224), que deben ser registradas en un libro especial que llevará la Secretaría, y que serán leídas en el recinto, cuando la Cámara lo disponga (artículo 225).

  1. La última gran reforma a su texto normativo fue dada en la Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados de la Nación, en Buenos Aires, a los veintiséis días del mes de diciembre de 1963.
  2. Presidía por entonces la Cámara, el Diputado de la Nación Dr.D.
  3. Arturo MOR ROIG, y los Secretarios eran los Doctores Eduardo T.

Oliver y Guillermo González. Como dato anecdótico, se señala que en aquella oportunidad el miembro informante del despacho de la Comisión de Peticiones Poderes y Reglamento era el Diputado Rafael Martinez Raimonda, quien 43 años después se incorporara nuevamente como diputado, el 6 de junio de 2007 próximo pasado Dr.

Juan H. Estrada, Comentarios en torno al Parlamento, Ed. Prometeo, Buenos Aires, octubre de 2002. Página 19. Dr. Fermín Pedro Ubertone y colaboradores, Vocabulario Parlamentario Argentino, Ed. Instituto Ciencia y Técnica Legislativa, Buenos Aires, 1997. Paginas 53 y 54 Ver Diario de Sesiones HCDN, 26/12/1963, Imprenta del Congreso de la Nación, Buenos aires, 1963.

: Reglamento

¿Qué significa un reglamento?

Tr. Sujetar a reglamento un instituto o una materia determinada.

¿Qué es un reglamento y un ejemplo?

Plantean un marco amplio de normas y conductas a seguir, sin hacer énfasis en detalles o particularidades. Por ejemplo, el reglamento general de orden público de una ciudad, o el reglamento de un deporte olímpico.

¿Cuál es la función de un reglamento?

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, Este aviso fue puesto el 14 de agosto de 2022.

Un reglamento es un documento que especifica una norma jurídica para regular todas las actividades de los miembros de una comunidad o sitio en general. Establecen bases para prevenir los conflictos que se puedan producir entre los individuos. La aprobación corresponde tradicionalmente al poder ejecutivo, aunque los ordenamientos jurídicos actuales reconocen potestad reglamentaria a otros órganos del Estado,

Por lo tanto, según la mayoría de la doctrina jurídica, se trata de una de las fuentes del derecho, formando pues parte del ordenamiento jurídico. La titularidad de la potestad reglamentaria viene recogida en la Constitución, También se le conoce como reglamento a la colección ordenada de reglas o preceptos.

Los reglamentos son la consecuencia de las competencias propias que el ordenamiento jurídico concede a la Administración, mientras que las disposiciones del poder ejecutivo con fuerza de ley ( decreto ley ) tiene un carácter excepcional y suponen una verdadera sustitución del poder legislativo ordinario.

¿Cuál es el sinonimo de reglamento?

1 regulación, ley, ordenamiento, normativa, ordenanza, reglamentación, preceptiva, protocolo, estatuto, código, precepto, regla, principios, fundamentos, directrices.

¿Cuántos tipos de reglamento hay?

Las clasificaciones más generalizadas del reglamento son aquellas que, partiendo de su relación con la ley, distinguen entre reglamentos ejecutivos, independientes y de necesidad, y las que, en atención a los efectos que producen, reconocen los reglamentos jurídicos y los reglamentos administrativos,

¿Cuál es la diferencia entre la ley y el reglamento?

¿ Cuál es la diferencia entre una ley y un reglamento? De esta manera, un Ley emite regulaciones de carácter general, mientras que un Reglamento, establece y define las formas, de manera concreta, de la forma en que se materializará el precepto legal contenido en la Ley.

¿Qué hay en un reglamento?

El reglamento es un documento que contiene un conjunto de reglas o normas que regulan una actividad (un deporte o un juego), la convivencia de un grupo (una empresa, una escuela), o el funcionamiento de un servicio transporte, recoleccin de basura). Los reglamentos ayudan a lograr una mejor convivencia al establecer obligaciones y buscar el respeto a los derechos de los miembros de un grupo.

  1. Para que funcione, el reglamento debe surgir de un acuerdo entre aqullos a quienes rige.
  2. Para escribir un reglamento es necesario considerar: Los sujetos del reglamento,
  3. Personas cuyas obligaciones y derechos se expresan en el reglamento.
  4. Por ejemplo: maestros, estudiantes, autoridades escolares.
  5. La lista de normas,

Incluyendo obligaciones y derechos. El contenido de las normas, Aspectos de inters colectivo como: respeto, participacin, limpieza, permisos (salidas, necesidades personales, etc.). La precisin, Las reglas deben redactarse con claridad, para evitar confusiones.

El tono, Es mejor redactar un reglamento en tono positivo (como invitaciones a colaborar) que como una lista de prohibiciones. Por ejemplo: “Alza la mano cuando quieras hablar” en vez de “Prohibido hablar sin pedir permiso”. El modo de enunciar las normas, Es conveniente enunciar las reglas del mismo modo a lo largo del reglamento.

Por ejemplo: ” Pedir permiso antes de ir al bao” o ” Se debe pedir permiso para”, o ” Debemos pedir permiso para”.

¿Cuál es el origen de los reglamentos?

¿Qué es un reglamento? – Se llama reglamento a un documento emitido por algún tipo de autoridad, en el que se expresa una normativa, La misma puede ser jurídica, social, política o de cualquier otra naturaleza, y los integrantes de una comunidad deben someterse a ella.

Los reglamentos surgen de las instituciones de una comunidad y rigen la paz social dentro de la misma, es decir, previenen y brindan resoluciones posibles a los conflictos que surjan entre los miembros que la componen. Muchos reglamentos poseen rango legal nacional y expresan leyes cuyo desacato puede conducir a castigos ejemplares como la cárcel.

Otros en cambio tienen áreas de acción más definidas y locales, como un club, un parque o un juego de mesa, y aplican únicamente a dichos ámbitos. En todos los casos, se trata de normas expresas y explicadas por escrito, De esta manera, cualquiera puede tener acceso a ellas y además su existencia que no depende de alguien que las memorice (o las altere).

¿Cuando el reglamento no es útil?

Paco está trabajando en las respuestas de esta página. Pronto estarán disponibles. – a) ¿Por qué esta historia resulta humorística? ¿Qué problemas de convivencia plantea? Respuesta: Resulta humorística porque cada personaje pretende aplicar las leyes a su conveniencia.

El problema resulta cuando los derechos de cada personaje se empalman unos sobre otros. b) ¿Hasta qué punto esos derechos son respetados? ¿Qué habría que hacer para que fuera de otra manera? Respuesta: Todos los derechos deben ser respetados siempre y cuando no violenten los derechos de terceros. No es óptimo que los derechos de unos cuantos sean más importantes que los de otros.

c) En mi opinión, los derechos de los niños, niñas y adolescentes se relacionan con un reglamento escolar porque. Respuesta: Determinan el marco de derechos y obligaciones para fomentar una sana convivencia. d) ¿Qué retos crees que implica hacer un reglamento escolar con normas de convivencia que consideren los derechos y deberes de todos los involucrados? Respuesta: El encontrar solución a todos los posibles conflictos que puedan surgir en la convivencia diaria.

  • c) Para escribir un reglamento necesito saber todas las actividades o acciones que involucra dichas reglas para que no sean absurdas, que sean en común acuerdo de todos los participantes, y estructura y orden en la escritura de las reglas.
  • d) Un reglamento es útil cuando hay un grupo de personas involucradas y permite el control u organización.
  • e) Un reglamento no es útil cuando no se tiene disponible para la revisión de todos los involucrados o cuando no se respetan las reglas por todos.
  • f) Si no hubiera reglamentos o leyes, entonces todos hicieran lo que quisieran a la forma que quisieran y cuando quisieran.
  • g) Es mejor que las normas de un reglamento se decidan en colectivo porque así todos los involucrados están de acuerdo e informados del propósito de la regla.
  • h) Los derechos de los niños, un reglamento deportivo y un reglamento escolar se parecen porque tiene una estructura similar y se usan palabras comunes de normatividad o declarativas.
You might be interested:  Que Significa Rumi En Español

¿Quién emite el reglamento y dónde y cuándo?

¿Quieres ser el maestro de tus finanzas? –

  • Las normas de los reglamentos tienen carácter imperativo.
  • Regulan un sector en concreto. Hay reglamentos del sector eléctrico, de reciclaje, etc. Cualquier sector puede ser regulado en profundidad por el reglamento.
  • Su función es la delimitación clara de las normas que las personas deben seguir.
  • Organiza un ámbito social o empresarial.
  • No puede ser contrario a las normas que son superiores jerárquicamente. Nunca puede contrariar a las leyes ni a la Constitución. En el caso de los países europeos tampoco puede contravenir las disposiciones europeas.
  • Tienen un periodo de validez determinado que se publicará al mismo tiempo que el cuerpo normativo.
  • El reglamento debe ser específico e imparcial.
  • Los reglamentos son dictados por la Administración Pública, pero el poder para dictar normas le ha sido conferido por la ley.
  • La ley determina como de amplio será el reglamento.
  • Es necesario que la ley habilite que la Administración Pública pueda elaborar este tipo de norma.

¿Qué es un reglamento y cuáles son sus características?

¿Qué es un reglamento y cuál es su función? – Antes de adentrarnos en explicar para qué sirve un reglamento, te brindaremos una definición de reglamento para dejar más claro el concepto. Un reglamento es el conjunto de reglas o normas que son establecidas por determinada autoridad, para regular el comportamiento o roles de un conjunto de individuos.

El reglamento desarrolla las disposiciones de las leyes, y es una de las tantas otras normas que se encuentran dentro del campo jurídico. A diferencia de las leyes que pudiesen encontrarse en la constitución de un país, o en las leyes parlamentarias, las normas de un reglamento tienen un rango menor.

En una empresa, el reglamento suele emanar del poder ejecutivo, lo cual establece una jerarquía en dichas organizaciones. Sin embargo, este reglamento no pretende mutilar el espíritu de la empresa, sino que se debe integrar en la cultura organizacional de la misma.

¿Cuál es la estructura que debe tener un reglamento?

Aprendizaje esperado: p articipa en la elaboración del reglamento escolar. Énfasis: d iferenciar el reglamento de los textos discontinuos. ¿Qué vamos a aprender? Lee la siguiente frase: “Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie”.

Aprenderás, no sólo a qué tipo de textos pertenecen los reglamentos, sino qué los distingue entre ese grupo. Todo esto como parte de un proceso que te llevará a producir e interpretar documentos para regular la convivencia. Identificarás y analizarás las diferencias que tienen los reglamentos con respecto a otros textos discontinuos.

¿Qué hacemos? Para empezar, es importante que tengas en mente algunos reglamentos de tu comunidad, o alguno que te resulte familiar como el de algún parque cercano o el de la biblioteca escolar. Ya que los tengas, elige alguno que te ayude a conocer las normas de convivencia y, en su caso, las sanciones que puedes llegar a tener por no cumplir las mismas.

Como se leen los textos continuos, discontinuos y mixtos I, infograf í as y otros textos

https://www.youtube.com/watch?v=HPndkHWGnkI Existen diferentes maneras de organizar y explicar la información: para ello es importante entender las características de cada texto, así como las formas en que cada uno de ellos se puede leer. ¿Cómo están organizados los textos discontinuos? Los textos continuos son los que están hechos para leerse completos, como los poemas o los artículos, mientras que los discontinuos tienen secciones o párrafos independientes y puede leerse únicamente la información que se necesita, como en las líneas del tiempo o las infografías. Que Significa La Palabra Reglamento Los textos discontinuos se pueden leer de una manera distinta, ya que pueden enfocarse solamente al apartado o un punto en específico, sin necesidad de leer todo el texto, de acuerdo con las necesidades o el interés que hayan llevado al lector a buscar ese texto en particular. Observa la siguiente tabla comparativa. Que Significa La Palabra Reglamento Revisa algunas características generales de los textos discontinuos. Recuerda que, al ser generales, ciertos textos pueden tenerlas o no. Que Significa La Palabra Reglamento Como verás, a pesar de que son textos discontinuos, sus elementos tienen una cierta organización, están estructurados de tal manera que permiten al lector entender y localizar mejor su contenido. Para tener más claro esto de la estructura, de cómo ayuda al lector y de las diferencias que existen entre un texto y otro en este, lee tres textos discontinuos, con la finalidad de que conozcas las diferencias que estos tienen con el reglamento. Que Significa La Palabra Reglamento Lee el siguiente ejemplo: Que Significa La Palabra Reglamento Analiza un último ejemplo: Que Significa La Palabra Reglamento Hay también características formales que son propias de los textos discontinuos. Es importante saber que la mayoría de los reglamentos tienen una estructura peculiar, pues están estructurados por un título, subtítulos, apartados, incisos, normas, vigencia, etc.; sin embargo, lo que caracteriza a este tipo de textos es la tipografía, en uno de sus significados, alude al uso de diferentes tipos de letras. Que Significa La Palabra Reglamento Esto ayuda a que el lector pueda encontrar más fácilmente la información que está buscando. Por ejemplo, si quieres saber, qué pasa si maltratas un libro de la biblioteca, empiezas por buscar en las letras negritas hasta encontrar donde diga “sanciones”, y no tienes que leer lo demás. Que Significa La Palabra Reglamento Que Significa La Palabra Reglamento Que Significa La Palabra Reglamento Existe una gran variedad de textos discontinuos y lo mejor es que todos los días tenemos algún contacto con alguno de estos, incluyendo el reglamento. Por ejemplo, no se puede leer el periódico sin encontrarse con algún diagrama, un anuncio o una infografía, y ni se diga un libro de texto o una revista científica.

Y si tomas en cuenta que no toda la lectura se hace en papel, es muy probable que cualquier búsqueda que hagas en internet desde una tableta, un teléfono inteligente o una computadora, te lleve a encontrarte un montón de textos discontinuos. Y ya que tienes ciertas ideas de dónde encontrarlos, busca alguno de estos tipos de textos discontinuos, busca también un reglamento para que los leas, analices cómo están hechos y cómo se ven, y reflexiones un poco sobre su estructura.

Existen varios tipos de textos discontinuos, incluyendo el reglamento, los cuales están estructurados de tal manera que pueden leerse de una forma no lineal, “saltando”, por decirlo así, de un lugar del texto al otro hasta encontrar aquello que estas buscando.

  • El propósito es que sepas distinguir un tipo de texto de otro y aprendas a leer cada uno de la manera que sea más útil para cumplir tu propósito.
  • Recuerda que el conocimiento es parte fundamental de la esencia y personalidad de las personas.
  • El r eto de h oy : Busca varios textos discontinuos que te llamen más la atención o que tengas a la mano: tal vez un instructivo de algún aparato, el periódico, o hasta el recibo del gas o de la luz.

Es recomendable que incluyas un reglamento en tu búsqueda y que lo vayas leyendo para que te familiarices con este tipo de textos, pero hazlo identificando solamente el apartado o punto que te sea de interés en ese momento. Por ejemplo, si lees el recibo de la luz, te puedes fijar cuánto fue el consumo del mes pasado y lo comparas con el de este mes.

Y cuando leas el reglamento, el que sea que elijas, pregúntate algo muy específico, así como, volviendo al ejemplo del reglamento de la biblioteca, ¿qué pasaría si entregaras tarde un libro que sacaste en préstamo? Este ejercicio, que llevas a cabo a diario, forma parte integral de tu vida como lector.

Así te darás cuenta lo importante que es conocer y saber identificar la información que requieras en el momento, sin tener que leer todo el texto para poder obtener la información que necesites precisar. Compartas con tus familiares o amigos lo aprendido, para que ellos también se vuelvan mejores lectores. Que Significa La Palabra Reglamento https://recursos.edicionescastillo.com/secundariaspublicas/visualizador/1_esp_tra/index.html#page/1 Que Significa La Palabra Reglamento https://recursos.edicionescastillo.com/secundariaspublicas/visualizador/1_esp_sin/index.html#page/1 Que Significa La Palabra Reglamento http://guiasdigitales.grupo-sm.com.mx/sites/default/files/guias/184286/index.html Que Significa La Palabra Reglamento https://www.docdroid.net/jvbcVZ1/espanol-1-angeles-editores-pdf https://www.conaliteg.sep.gob.mx/

¿Qué palabra se puede formar con la palabra reglamento?

reglamento. : V. regla 4. estatuto. : Código, ordenanza,reglamento.V. ley 1. constitución.1. : Código, estatuto,reglamento.V. ley 1. — 2. Complexión, naturaleza,aspecto.V. FIGURA 2. ORDEN.1. : Colocación, distribución,disposición, serie, situación, arreglo, sucesión, acomodo, ordenación,formación, sistematización, organización, método, estructura, instalación,ubicación, orientación, alineación, posición, postura, dirección,emplazamiento, exactitud, cuidado*, detalle*, esmero, minuciosidad, prolijidad,simetría, proporción, conformidad, relación*, estética, armonía; rango,jerarquía, categoría, clase*, importancia*, calidad, nivel, superioridad*. — 2. Paz*, orden, calma, armonía,normalidad, tranquilidad*, equilibrio, regularidad, seguridad*, disciplina,método, acuerdo, pacto*, cordura, sensatez, organización, serenidad, rigor,severidad*. — 3. Mandato, orden, exigencia, imposición,obligación*, deber, dictado, precepto, petición, pedido, encargo, diligencia,recado, disposición, instrucciones, directrices, prescripción, demanda,pretensión, resolución, dictamen, conclusión, decisión, requerimiento,exhortación, aviso, reclamación, citación, convocatoria, interpelación,notificación, ultimátum, reglamento, ley (v.4), coacción, conminación,necesidad, capricho*, solicitud, mando, imperio, poder*, advertencia, señal*,retreta, zafarrancho, trompetazo* (v.4). — 4. Decreto, orden,edicto, bando, disposición, ley*, mandamiento, mandato, decisión, prescripción,regla, reglamento, ordenanza, proclama, pregón, requerimiento, precepto,dictamen, resolución, sentencia, fallo, veredicto (v.3). — 5. Medalla, cruz, galardón.V. CONDECORACIÓN 1, ÓRDENES MILITARES 1. — 6. Hermandad, comunidad,cofradía.V. SECTA 1, ÓRDENES MILITARES 1.7. Ordenado. Alineado, orientado,distribuido, colocado, situado, acomodado, estructurado, instalado, ubicado,emplazado, simétrico, conforme, estático, proporcionado, minucioso. — 8. Metódico, ordenado, detallista,cuidadoso*, disciplinado, aplicado, recto, riguroso, severo*, minucioso,escrupuloso, puntual, obediente*, observador, pulcro, prolijo, esmerado,atento, regular, concienzudo, exacto*, preciso, celoso, sistemático, nimio,exagerado*, quisquilloso.9. Ordenar. Colocar, situar, disponer,alinear, distribuir, clasificar*, acomodar, arreglar, instalar, estructurar,escalonar, graduar, formar, poner, ubicar, emplazar, dirigir, orientar,apuntar, armonizar, organizar, coordinar, combinar, ajustar, aparejar, agrupar,preparar, aprestar, reformar, reparar, desembrollar, desenredar, coordinar,relacionar, numerar, compaginar (v.10). — 10. Imponer, ordenar, mandar, obligar*,exigir, disponer, solicitar, requerir, pedir*, conminar, enviar, entrometerse,mangonear, coaccionar, amenazar*, advertir, encargar, notificar, llamar, citar,convocar, reclamar, interpelar, intimar, solicitar, pretender, demandar,dictar, decretar, reglamentar,preceptuar,decidir, legislar, prescribir, recetar, fallar, sentenciar, dictaminar,notificar, avisar. REGLA.1. : Plantilla, medida*, metro,decímetro, doble decímetro, tablilla, escuadra, cartabón, pauta, escala,graduación, división, patrón, falsilla, escantillón, tirador, planchuela,cuadradillo, rasero, gnomon, transportador, vernier, nonio, regla de cálculo,alidada. — 2. Dechado, modelo, muestra.V.EJEMPLO 3. — 3. Mes, período, flujo.V. MENSTRUACIÓN 1. — 4. Norma, regla,reglamento, regulación, mandato, precepto, ordenanza*, código, orden, ley*,canon, pauta, patrón, “standard”, estándar, estatuto, instrucción,sistema, derecho, directorio, método, criterio, principio, formalidad, directriz,directiva, técnica, rito, ritual, protocolo, formalidad, vía, actuación*,política*, gobierno*, fórmula, medio, divisa, arte, modo*.5. Reglamentación. Ordenación*, regulación,codificación, instrucción, normalización, sistematización, legislación, norma(v.4).6. Reglamentario. Preceptuado, preceptivo,establecido, estatuido, ordenado*, regulado, normalizado, normativo, legal*,legalizado, lícito, justo, regular, sistematizado, codificado, legislado,instruido.7. Regulador. Ordenador, normalizador,codificador, sistematizador, preceptivo, legislador, normativo, formal (v.4).8. Reglar. Disponer, ordenar*, ajustar,rectificar, acondicionar, preceptuar, someter, limitar*, normalizar, metodizar,clasificar*, condicionar, regularizar, regular, reglamentar, organizar,adecuar, gobernar, mandar, establecer, estatuir, codificar, sistematizar,legislar. Contr.: Desorden*, anarquía. LEY.1. : Decreto, código, orden*,ordenanza, estatuto, reglamento, legislación, edicto, dictamen, cartafundamental, carta magna, constitución, fuero, pragmática, cédula, proclama,bando, reglamentación, regla, norma, precepto, directriz, decálogo, Ley deDios, Diez Mandamientos, medida, decisión, régimen, gobierno*, letra, ucase,disposición, ordenación, resolución, publicación, prescripción, mandato,plebiscito, declaración, cédula, compilación, relación, sentencia, testimonio,instrucción, providencia, principio, regulación, procedimiento, proceso,actuación, mandamiento, arreglo, régimen, sistema, rito, formalidad, nombramiento,fórmula, enunciado, expresión, representación; ley orgánica, l. marcial, l.natural, l. divina, l. de gravedad, formulismo, codificación. — 2. Calidad, condición, estofa.V. CLASE 1. — 3. Proporción, cantidad,cuantía.V. MEDIDA 1. — 4. Afecto, cariño, apego.V. AMOR 1.5. Elementos de una ley. Preámbulo, introducción,título, artículo, partida, capítulo, parte, apartado, inciso, conclusión,cúmplase, enmienda, firma, promulgación, refrendo, publicación, entrada envigor, interpretación, cumplimiento, acatamiento, respeto, observancia,infracción, derogación, abolición, nulidad.6. Acción. Legislar, decretar,promulgar, disponer, reglamentar, ordenar*, codificar, aprobar, estatuir,decidir, constituir, dictar, dictaminar, sistematizar, normalizar, mandar,prescribir, preceptuar, proclamar, acatar, observar, respetar, declarar,establecer, instruir, sentenciar, compilar, reunir, proceder, regular, proveer,formalizar, formular, gobernar, nombrar, articular, enmendar, firmar,refrendar, publicar, cumplir, interpretar, infringir, anular, derogar, abolir.7. Cámara legislativa. Parlamento, congreso,legislatura.V. ASAMBLEA 1.8. Legislador. Congresista, parlamentario,diputado.V. ASAMBLEA 6.9. Legalizado.V. LEGAL 1. DERECHO.1. : Legislación, jurisprudencia,justicia, ley*, ciencia legal, poder judicial, tribunal*, equidad,reglamentación, compilación, cuerpo, carta, digesto, fuero, uso, normas,códigos, estatutos, decretos. — 2. Erguido, directo, alineado.V. LINEAL, SUBIDO. — 3. Estricto, riguroso, justo.V. SEVERIDAD 2. — 4. Prerrogativa, facultad,atribución.V. ATRIBUIR 3.5. Clases. Derecho civil (v.8), penalo criminal (v.9), procesal; canónico o eclesiástico (v.10), público, privado,social, administrativo, internacional (v.11), militar, marítimo (v.12),mercantil (v.13), municipal, consuetudinario, natural, comparado, personal,político o constitucional (v.14), penitenciario, laboral, romano.6. Ley*. Decreto, código, precepto,regla, mandato, reglamento, constitución, estatuto, orden, bando, norma, fuero,carta, edicto, pragmática, ordenanza, disposición, proclama.7. Jueces, tribunales. Juicio, procesos legales.V. TRIBUNAL.8. Derecho civil. Relaciones privadas entrepersonas, Código Civil, las leyes*, las personas, nacionalidad, parentesco,matrimonio, propiedad*, bienes, herencia, testamento*, sucesión, contratos*,censos, compra y venta, permuta.9. Derecho penal o criminal. Castigo de infracciones dela ley*, delito*, falta, delitos contra la seguridad del Estado, d. contra elorden público, d. de falsedad, d. contra la vida y la integridad corporal, d.contra la honestidad, d. contra el honor, d. contra la propiedad, (v. delito*).10. Derecho canónico o eclesiástico. Normas de laiglesia, autoridades, orden jerárquico, matrimonio, familia*, tribunales* eclesiásticos,Tribunal de la Rota, liturgia, ecumenismo, apostolado, misiones. Congregacióndel Santo Oficio. (V. Papa*, cristianismo*.) 11. Derecho Internacional. Relación entre naciones,territorialidad, aguas jurisdiccionales, extraterritorialidad, extradición,cartas credenciales, plácet, ultimátum, guerra*, protocolo, libro blanco,plenipotenciario, diplomacia*, embajada, consulado.12. Derecho marítimo. Aguas territoriales,jurisdiccionales, pabellón, abanderamiento, patente, matrícula, flete, puerto franco,rol, conocimiento de embarque, póliza o contrato de fletamento, manifiesto decarga, patente de navegación, certificado de registro, pasavante, avería,protesta, arribada forzosa, siniestro, echazón, baratería, piratería*,naufragio, capitanía de puerto* (v. barco*, puerto*).13. Derecho mercantil. Actividades del comercio*,Código de Comercio, contabilidad*, agentes colegiados, corredores, sociedadesmercantiles, contratos* de comercio, documentos* de crédito, letra de cambio,cheque*, pagaré, suspensión de pagos*, quiebra (v. comercio*).14. Derecho político oconstitucional. Relaciones entre el Estado y los ciudadanos, sociedades,territorio, población, gobierno*, gobernantes, gobernados, Nación*, Estado,poder, p. legislativo, p. ejecutivo, p. judicial, constitución, derechoconstitucional, política*, democracia, autocracia, oligarquía, monarquía,república, sufragio, cuerpo electoral, ley electoral. (V. política*, gobierno*.) — 2. Porcentaje, comisión,honorario.V. PAGAR 5. — 3.V. DERECHO 4. DEPORTE.1. : Juego*, entrenamiento,ejercicio, e. físico, competición, “sport”, práctica, educaciónfísica, adiestramiento, entretenimiento, diversión*, recreo, placer,ejercitación, pasatiempo, higiene* deportiva, gimnasia*, instrucción, prueba,partido, encuentro, “match”, torneo, certamen, campeonato, liga,celebración, concurso, exhibición*, lucha*, emulación, competencia, pugna,rivalidad*.2. Clases de deportes. Atletismo* (v.3), gimnasia* (v.4), deportes de pelota* (v.5), deportes acuáticos (v.6), otros deportes (v.7).4. Gimnasia*. Gimnasia educativa,deportiva, médica, gimnasia sueca, calistenia, gimnasia acrobática, g. conaparatos: anillas, paralelas, potro de saltos, potro de arcos, barra fija,trampolín, cama elástica, mesa.5. Deportes de pelota*. Baloncesto*, fútbol*, fútbolamericano, rugby*, voleybol o balonvolea*, balonmano*, pelota vasca, hockey* enpatines, hockey* sobre hierba, tenis*, tenis* de mesa o ping-pong, waterpolo*,cricket*, crocket, polo*, golf*.6. Deportes acuáticos. Vela, motonáutica, remo,regatas*, pesca*, pesca con caña, pesca o caza submarina, buceo*, esquíacuático, surf (plancha); natación (v. nadar*): estilo braza o pecho, espalda,mariposa, crawl, over; saltos, s. de trampolín, de plancha; waterpolo*.7. Otros deportes. Automovilismo*,motociclismo*, motocross, ciclismo (v. bicicleta 4), patinaje*, p. sobreruedas, p. sobre hielo, equitación, hípica (v. caballo 20), aviación (v. avión7), vuelo a vela o con planeadores*, paracaidismo*, aerostación (v. globo 2),montañismo* o alpinismo, camping o acampada*, excursionismo, espeleología (v.cueva 4), esquí*, slalom, bobsleigh, halterofilia*, pesas, levantamiento depesas, culturismo, esgrima*, boxeo*, lucha*, 1. grecorromana, 1. libre, 1.canaria, catch, artes marciales, judo* o yudo, jiu-jitsu, karate*, aikido,kung-fu, ajedrez*, billar*, bowling o bolos*, petanca, tiro*, t. con arco*, t.con armas* de fuego, caza*, cetrería*, montería, toreo*.8. Deportista. Atleta*, gimnasta*, competidor,rival*, adversario, enemigo*, oponente, contendiente, contrario, contrincante,antagonista, concursante, practicante, aficionado*, “amateur”,profesional, infantil, juvenil, júnior, sénior, campeón, as,”recordman”, plusmarquista, triunfador*, ganador, finalista,semifinalista, futbolista*, portero, defensa, delantero, tenista*, remero,pescador*, buceador*, corredor*, esquiador*, nadador*, automovilista*,motociclista*, ciclista, patinador*, jinete, aviador, paracaidista*,montañero*, alpinista, excursionista, espeleólogo, cazador*, montero, tirador,arquero, esgrimista*, pesista, boxeador*, judoka*, karateka*, luchador*.9. Otras personas. Árbitro (silbato,cronómetro), juez, “referee”, comisario, cronometrador, entrenador,”manager”, instructor, preparador, monitor, profesor, seleccionador,masajista*, capitán de equipo, presidente, directivo, socio, espectador,hincha, seguidor.10. Instalaciones deportivas. Estadio*,campo, cancha, coliseo, circuito, recinto, pista, arena, ruedo, instalación,palacio de deportes, pabellón, hipódromo, autódromo, velódromo, canódromo,club, sociedad, centro, gimnasio*, piscina*, polígono de tiro*, bolera,frontón.11. Varios. Olimpiada*, campeonato,competición*, prueba, certamen, competencia, concurso, liga, torneo, partido,encuentro, rivalidad, copa, challenge, criterium, combinado, rally, derby,final, semifinal, cuartos de final, eliminatoria, récord o marca, plusmarca,triunfo*, clasificación, puntuación, goles, tantos, gol average, marcador,reglamento, doping, tongo, descalificación, penalización, repesca, mareaje,handicap o ventaja.12. Deportivo. Atlético*, gimnástico*,físico, competitivo, recreativo, educativo*, higiénico*, formativo, correcto,limpio, noble, ágil, juvenil, gallardo, aficionado, profesional.13. Deportividad. Nobleza, corrección, limpieza,”fair play” o juego limpio, afición, práctica deportiva.V. ATLETISMO, AUTOMOVILISMO, ETC. (V. VOCES CON ASTERISCO, EN 3 A 7.
You might be interested:  Si El Flujo Es Amarillo Que Significa

/td>

¿Qué Verboide utilizan los reglamentos?

Fíjate en el modo Fecha transmisión: 7 de Octubre de 2021 Valoración de la comunidad: Última Actualización: 2 de Agosto de 2022 a las 14:59 Aprendizaje esperado : Escribir un reglamento escolar. Énfasis: Revisar modos verbales en los reglamentos. ¿Qué vamos a aprender? Aprenderás los modos verbales, un concepto muy importante para toda la creación del lenguaje, pero particularmente para la creación de los reglamentos.

¿Qué hacemos? En un reglamento se escribimos cómo se entiende el mundo y cómo se quiere que sea, y esto, se hace con el fin de mejorar como sociedad. Pero ¿por dónde se debe empezar para construir los reglamentos? La mayoría de las acciones y conductas están reguladas, es decir, que tienen que seguir ciertas reglas.

Estas reglas van cambiando y por eso los reglamentos se tienen que ir actualizando y reescribiendo, y los verbos son elementos esenciales para ello. Antes de continuar, repasa las características y posibilidades de los verbos, para que te sea más sencillo redactar y precisar aspectos de la sesión.

Los verbos son palabras que expresan: acciones, estados, procesos, emociones, actitudes; como: correr, amar, pensar, caminar, cantar, reír, etcétera. Los verbos son cruciales para poder crear oraciones y enunciados; con ellos se construyen no solo las frases más sencillas que usas todos los días, sino los diversos textos que empleas, como poemas, cuentos y ensayos y por supuesto, también reglamentos.

Es muy importante aprender a identificarlos en las distintas oraciones.1) Llega puntualmente al salón.2) Lee en voz baja dentro de la biblioteca.3) Cuida el mobiliario escolar. Como te diste cuenta: 1) En el primer caso la acción es llegar.2) En la segunda identificaste que leer es la acción que se hace.3) Y por último cuidar es la acción que se hace para mantener el mobiliario en buen estado.

Es fácil identificarlos ¿no crees? Los verbos definen procesos y acciones. Por eso son tan importantes al momento de escribir un reglamento. Porque precisamente el reglamento sirve para decir lo que puedes y no hacer. Los verbos pueden cambiar el sentido a una oración. Al ver un verbo, hay que fijarse cómo está escrito, a quién se refiere la acción, es decir, si la realiza quien habla como en “yo voy a la biblioteca”, por ejemplo, o si la realiza aquella persona o elemento a quien se habla, como en “tú vas a la biblioteca”.

Esa persona que se identifica, yo, tú, ella, él, nosotros, se conoce como persona gramatical. También hay que fijarse el tiempo gramatical en el que se ocupa el verbo, si es pasado o presente, por ejemplo, y el número, es decir si la acción la realiza un solo elemento o persona (es decir, si está en singular, como en yo voy a la biblioteca), o si la realizan varias personas o elementos (en plural, “ellos van a la biblioteca”).

Otro ejemplo, en una indicación sería: Los alumnos deberán atender las indicaciones de seguridad. Deberán indica una acción que realiza alguien de quien se habla (que se denomina tercera persona); plural (porque se refiere a los alumnos) e indica una acción que se realizará después de que se emite un texto, por lo que el tiempo gramatical empleado es futuro).

Sin embargo, hay formas de los verbos que no refieren estas categorías. Estas son las formas en gerundio, por ejemplo: estudiando, corriendo. Los gerundios, como los participios, por ejemplo: escrito, dicho, autorizado. Participio y gerundio, no indican por sí mismos la persona o el número gramatical.

  • Escrito”, no dice quién lo escribió, ni cuándo.
  • Lo mismo pasa con los verbos terminados en -ar, -er o -ir, que se llaman infinitivos, como caminar, correr o abrir.
  • Dado que en su forma no especifican la persona gramatical, se dice que el infinitivo, el gerundio y el participio son formas no personales del verbo.

Los verbos en infinitivo, se utilizan ampliamente en los reglamentos y otros textos normativos. Los verbos en infinitivo no se encuentran conjugados en ningún tiempo y no indican una persona gramatical especifica. Por lo que da entender que todas las personas deben acatar las normas en todo momento.

  • En pocas palabras, se puede decir que son indicaciones que se dirigen a un público indeterminado.
  • Los verbos en infinitivo se pueden usar para mencionar derechos y obligaciones.
  • Por ejemplo en un reglamento escolar: Son obligaciones de los alumnos: I.
  • Acatar todas las obligaciones de las autoridades. II.

Concurrir con estricta puntualidad a sus clases. III. Asistir a clases todos los días En este reglamento los verbos son acatar, concurrir y asistir. Como ves, terminan en ar e ir, y así resulta muy sencillo identificarlos. Al usar el infinitivo, la acción se considera que no tiene un principio o un fin, y se puede aplicar a todos los destinatarios, pues no hay una especificación de persona gramatical.

  • Todo esto lo da el verbo en infinitivo.
  • Los verbos en infinitivo en pocas palabras están sin conjugar.
  • Un ejemplo más en los derechos del alumno sería: Articulo 1 Son derechos de los alumnos: I) Recibir la enseñanza de acuerdo con sus planes y programas de estudio.
  • II) Utilizar las instalaciones, el equipo y el mobiliario de la institución III) Establecer y fomentar el diálogo con las autoridades educativas del plantel.

Para poder redactar un reglamento escolar se debe echar mano de otros elementos, para hacerlo de la mejor forma posible. Pues al momento de redactar se puede establecer de diferentes maneras. Por ejemplo: ● Mejorar la convivencia escolar. Es diferente a ● Mejoren la convivencia escolar En estos ejemplos.

  • La redacción tiene similitud, sin embargo, atención, el verbo es la diferencia, porque no es lo mismo, mejoren que mejorar.
  • Entonces en el primer ejemplo se puede observar que el verbo está en infinitivo, que puedes identificar por la terminación -ar.
  • Pero en la segunda forma de redacción es diferente, el verbo esta conjugado en presente.

Un ejemplo en presente sería “Los niños mejoran la convivencia escolar” Lo que pasa es que se tiene más de un presente. Los verbos conjugados, además de indicar tiempo, indican modo. Los modos verbales sirven para revelar las actitudes y las opiniones del hablante ante lo que se dice. Para que quede más claro, los modos verbales suelen ocuparse para la construcción de reglas y leyes. Y se elige uno u otro para establecer claramente la forma en que deben comportarse los individuos en determinado contexto, esto con el fin de hacer que sus acciones no perjudiquen a otros. Solución: Esta actitud identifica una problemática, que no se están aprovechando los horarios para el aprendizaje. Se propone una regla para que pueda apoyar a la comunidad para evitar esta conducta negativa. Para ello, se requiere respetar el horario. En consecuencia, se propondrá una regla que facilite terminar con la problemática. Regla por redactar: Aquí la redacción puede plantear diferentes opciones, según el modo verbal que se elija. Analiza detenidamente cómo están redactadas cada una de las siguientes reglas. La norma o regla: Puedes notar que son similares, sin embargo, el uso de los distintos modos verbales provoca ciertos ajustes en la redacción, y esos cambios permiten matizar la forma en la que entendemos la regla.

You might be interested:  Que Significa Mx En Shopee

Veamos en el primer caso.

El modo verbal indicativo expresa la acción del verbo como un hecho real o que seguramente se llevará a cabo. Puedes observar que el verbo es, respetará y se encuentra en futuro. Y la redacción da por hecho que se efectuará la acción “El alumno respetará el horario designado” 2) En el modo imperativo, el verbo es respeta y la redacción da a conocer un mandato, una obligación, una orden.

Esta orden llega de forma directa.3) Por último, el verbo subjuntivo indica una situación hipotética. Es decir, se plantea que en el caso de que se dé la conducta negativa, ya se ha previsto un mecanismo para corregirla. Esto es porque para quien redacta la norma es importante prever que puede darse una conducta indebida, en este caso, la impuntualidad de los alumnos.

Por eso se lee: “Los alumnos que no respeten el horario de clases y receso serán sancionados”. Puedes ver similitudes entre la redacción, sin embargo, los modos verbales permiten enfocar distintos elementos en la redacción de la norma y con ello matizar o adecuar qué se pretende comunicar en ella.

Es decir: sí hay similitudes, pero cada modo verbal, indicativo, subjuntivo e imperativo, genera una intención diferente al plasmarla como regla. Has utilizado los modos verbales, pero no forzosamente has reflexionado sobre su uso y los matices de significado que generan. Para reforzar lo anterior, realizar un ejercicio más, y podrás diferenciar el modo indicativo del subjuntivo y del imperativo.

Esto te ayudara al momento de redactar nuestro reglamento Revisa: el verbo es estudiar (infinitivo): El verbo en los tres casos es estudiar. En el primer ejemplo se encuentra conjugado y en tiempo futuro, estudiará, lo que establece que la acción se considera como algo real y que realmente va a ocurrir en un momento posterior al punto en el que se dice el enunciado.

  • El segundo enunciado también se refiere a algo que aún no se realiza, y por tanto transmite una idea de un tiempo posterior.
  • Sin embargo, aquí se usa un presente de subjuntivo.
  • Este modo transmite la idea de algo posible.
  • Finalmente, el verbo de la tercera oración está en imperativo, es una orden.
  • ¡Juan, estudia! El imperativo siempre remite al momento actual en el que se recibe la indicación e indica que ese mismo momento se debe atender.

Es muy importante que en la redacción y en tu lectura recuerdes ubicar el modo verbal (indicativo, imperativo y subjuntivo). Consolida algunos de los elementos vistos, en los verbos en infinitivo para que quede claro la terminación ar, er e ir y que se encuentra en impersonal. a) Respetar b) Correr c) Llegar d) Cuidar Estos verbos se encuentran en infinitivo, es decir que no están conjugados. Las formas de redactar dependen entonces de lo que buscas en la regla, y para redactar te ayudarás de los modos verbales y los verbos en infinitivo.

  • Para ampliar la información sobre la practica social del lenguaje, localiza en tus libros de texto el Aprendizaje Esperado “Participa en la escritura de un reglamento” para enriquecer más lo que aprendiste aquí sobre sus características.
  • También puedes llevar una bitácora de aprendizaje, en la cual identifiques tus avances y tus oportunidades para enriquecer más tus aprendizajes.

Por último, completa las siguientes oraciones. Presta mucha atención a tus respuestas, que éstas sean lo más sinceras posible, y te ayuden a reflexionar en los temas en los que necesitas trabajar más. El Reto de Hoy: Para ampliar tu conocimiento sobre los modos verbales, analiza cómo se usan en la redacción de las normas que regulan nuestras conductas.

La elección de los modos verbales dará precisión a tu manera de redactar y te permitirá tener una noción más clara para darle sentido y coherencia a la regla. Por lo que es de gran importancia apoyarte de los modos verbales, siguiendo pasos como los que se plantean aquí.1) Primero, identifiques la conducta o problemática que deseas abordar.2) Después, veas cuáles son las posibles soluciones para que todo el colectivo o grupo social pueda convivir en armonía.3) Por último, redacta tomando en cuenta cuál es la mejor elección de los modos verbales.

(Indicativo, subjuntivo o imperativo) Lee y establece una relación de columnas. 1) La primera opción da una situación que se plantea en un futuro. No es un hecho ni se ha realizado al momento de escribir la norma, por lo que su sentido es hipotético, y corresponde al modo verbal subjuntivo.2) La segunda redacción muestra una obligación, una orden directa, por lo tanto es imperativo.3) Nuevamente, el modo verbal indicativo es aquel hecho que se lleva a cabo, y en este ejemplo da por hecho que se concretará en un futuro, por lo que corresponde al modo indicativo.

Último reto, ahora que ya comprendiste el uso correcto de los modos verbales, realiza lo siguiente: 1) Elige alguna problemática que desees que mejore para la convivencia social, puede ser en tu escuela, en algún deporte o en tu familia, para después redactarlas en un reglamento.2) Redacta las reglas usando los diferentes modos verbales, indicativo, subjuntivo, imperativo.

También puedes usar la forma de infinitivo.3) Compártelas y enriquece tu redacción. Puedes apoyarte del siguiente cuadro para realizar la actividad y recuerda siempre darte la oportunidad de disfrutar tu aprendizaje. Descarga tu clase dando clic ¡Buen trabajo! Gracias por tu esfuerzo.

¿Cómo se dice reglamento?

Reglamento sustantivo, masculino (plural: reglamentos m)

¿Quién puede dictar un reglamento?

4. Los reglamentos. El Reglamento es la norma jurídica que puede dictar el Poder Ejecutivo, esto es, el Gobierno. También aquí pueden dictar Reglamentos tanto el Gobierno de la Nación como los diferentes Gobiernos Autonómicos. En el Gobierno de la Nación tienen potestad reglamentaria tanto el Consejo de Ministros, como el Presidente del Gobierno y los Ministros.

Todas estas normas se ordenan jerárquicamente, es decir y siempre dentro del Poder Ejecutivo, primero se sitúa el Reglamento del Consejo de Ministros; después el Reglamento que dicte el Presidente (estos se denominan Reales Decretos, pues son expedidos por el Rey, art.62.f) C.E.) y después el que dicten los Ministros (Órdenes ministerial).

Los reglamentos se ordenan jerárquicamente de acuerdo con el órgano que las ha dictado. Respecto al ámbito autonómico, las cosas no presentan especial novedad. Los Gobiernos autonómicos tienen la capacidad de dictar Reglamentos reconocida en sus Estatutos de Autonomía.

El de Castilla y León también, lógicamente. Estas normas, sean dictadas por el Ejecutivo Nacional sean dictadas por los Ejecutivos Autonómicos son controladas por los Tribunales, en concreto por los Tribunales de lo Contencioso-Administrativo, que realizarán en todo caso un control de legalidad: observan que el Reglamento no vulnere ningún precepto legal.

Se calcula que en la actualidad de todas las normas que están en vigor en España (unas 100.000) más de un 85% son Reglamentos. Para algunos autores esto tiene sentido, por ser el Gobierno quien tienen encargada la gestión diaria de los asuntos públicos.

¿Cómo explicar a un niño que es un reglamento?

¿Qué es un reglamento escolar? ¿Qué es un reglamento escolar? El reglamento escolar, explicado para niños, se refiere al conjunto de normas y procedimientos e instrucciones que organiza y regula el funcionamiento interno de una escuela. Es de observación obligada para alumnos, docente, personal y padres de familia.

En el reglamento escolar se especifican con detalle cuáles deben ser las pautas de conducta de todos los miembros de la comunidad educativa, por ejemplo, los horarios de entrada y de salida, las horas de comida, las fechas de exámenes, las formas de tratar con indisciplinas, la comunicación con los padres, etc.El reglamento escolar, como hemos escrito, va mucho más allá de prohibiciones o castigos, sino que es un documento que brinda certezas a toda la comunidad educativa, por lo que debe ser visto con un fin pedagógico y educativo, para ayudar a formar personas, no solo alumnos. Características del reglamento escolar.

Debe estar por escrito. Debe ser conocido por toda la comunidad educativa. Cualquier cambio debe avisarse con suficiente tiempo de antelación, antes de aplicarse. Debe ser claro y explícito. Debe estar dividido en diversos apartados para tratar cada tema o parte de la escuela.

Ejemplo de Actividades imprimibles ¿Qué es un reglamento escolar? Ejemplos: Ahora veamos, algunos ejemplo de el reglamento escolar.

Reglamento de biblioteca: Este reglamento escolar, sirve para normar como se debe comportar la comunidad en la biblioteca, así como los requisitos y reglas para préstamos de libros y demás. Reglamento de laboratorio: Este reglamento escolar, sirve para normar como se debe comportar la comunidad dentro del laboratorio, considerando que puede haber sustancias o instrumental de cierto riesgo, por lo que debe regular, procedimientos de entrada, equipo personal de protección requerido, así como normas de protección. Reglamento de deportes: Este reglamento escolar, sirve para normar como se deben llevar a cabo los eventos deportivos, por parte de los miembros de la comunidad. Reglamento de exámenes: Este reglamento escolar, sirve para normar fechas de evaluaciones, e que lugares se van a llevar a cabo, así como los horarios y reglas de indisciplinas o trampas. Reglamento del salón: Este reglamento escolar, sirve para normar como se debe comportar la comunidad dentro de un aula, los saludos al llegar e irse, como poder recibir la palabra, el respeto a los compañeros y demás.

Podemos ver que, el reglamento escolar tiene como finalidad, normar y regular el funcionamiento cotidiano de una escuela, en sus distintos elementos y lugares, para un mejor aprovechamiento de los recursos y aprendizaje de los alumnos. Ejemplo de Actividades imprimibles

¿Cuál es la ley reglamentaria?

Ley Reglamentaria. Ordenamiento jurídico que desarrolla, precisa y sanciona uno o varios preceptos de la Constitución, con el fin de enlazar los conceptos y construir los medios necesarios para su aplicación.

¿Quién emite el reglamento y dónde y cuándo?

¿Quieres ser el maestro de tus finanzas? –

  • Las normas de los reglamentos tienen carácter imperativo.
  • Regulan un sector en concreto. Hay reglamentos del sector eléctrico, de reciclaje, etc. Cualquier sector puede ser regulado en profundidad por el reglamento.
  • Su función es la delimitación clara de las normas que las personas deben seguir.
  • Organiza un ámbito social o empresarial.
  • No puede ser contrario a las normas que son superiores jerárquicamente. Nunca puede contrariar a las leyes ni a la Constitución. En el caso de los países europeos tampoco puede contravenir las disposiciones europeas.
  • Tienen un periodo de validez determinado que se publicará al mismo tiempo que el cuerpo normativo.
  • El reglamento debe ser específico e imparcial.
  • Los reglamentos son dictados por la Administración Pública, pero el poder para dictar normas le ha sido conferido por la ley.
  • La ley determina como de amplio será el reglamento.
  • Es necesario que la ley habilite que la Administración Pública pueda elaborar este tipo de norma.
Adblock
detector