Que Significa Melon En Ingles

Que Significa Melon En Ingles

¿Cómo se dice en inglés melón?

Melón

Principal Translations
Spanish English
melón nm (fruta) melon n
cantaloupe n
A pesar de su rugosa cáscara, el melón es jugoso y dulce.

¿Cómo se le dice al melón en Estados Unidos?

El melón que en nuestro mercado y en el de los Estados Unidos de América se conoce comercialmente como melón ‘ cantaloupe ‘, cuyo nombre común más aceptado hoy día por los horticultores es ‘muskmelon’ (C.

¿Qué es watermelon en inglés y español?

Traducción diccionario Collins Inglés – Español Para añadir entradas a su lista de vocabulario, únase a nuestra comunidad. Es fácil y rápido: ” watermelon “: ejemplos y traducciones en contexto

Be a good boy and bring teacher a nice shiny watermelon, Sé un buen chico y tráele a tu maestro una linda sandía,
In addition, watermelon juice is used as an excellent tonic. Además, el jugo de sandía se usa como un excelente tónico.
It has a watermelon festival there Fallon is near Reno. Hay un festival del melón ahí, en Fallon, cerca de Reno.
Cut large watermelon in half the long way and remove pulp. Cortar la sandía por la mitad mas larfa y quitar la pulpa.
You know, these articles you publish. attacking a watermelon vendor. Escucha, los artículos que publicas. atacando al vendedor de sandías,
You can also create a refreshing pomegranate and watermelon juice blend. También puedes hacer un jugo mixto de sandía y granada muy refrescante.

¿Qué es melón español?

El melón español es el llamado piel de sapo, por su tono verde oscuro y corteza rugosa. Lo normal es distinguir la procedencia en el etiquetado, aunque no siempre está señalizada a pesar de ser obligatorio.

¿Cómo se dice en inglés melocotón?

Cómo se dice melocotón en inglés y algunas frase – Para decir la palabra ‘melocotón’ en inglés tendremos que utilizar el término ‘peach’, Algunas frases típicas con esta palabra son las siguientes:

I like to eat peaches when they are ripe and very juicy. – Me gusta comer melocotón cuando se encuentra maduro y muy jugoso. Peach is without a doubt my favorite fruit. – Sin lugar a dudas el melocotón es mi fruta favorita. This afternoon I will cook a peach pie to surprise my friends. – Está tarde cocinaré una tarta de melocotones para sorprender a mis amigas. In the corner supermarket they sell very tasty peaches, – En el supermercado de la esquina venden melocotones muy sabrosos. To prepare a fruit smoothie you will need strawberries and some peaches, – Para preparar un licuado de frutas necesitará fresas y algunos melocotones. I love the color of peach, – Me encanta el color del melocotón. Peach ice cream is one of my favorites. – El helado de melocotón es uno de mis favoritos. Peach can provide several benefits for our health. – El melocotón puede aportar varios beneficios para nuestra salud.

¿Cómo le llaman al melón?

Cucumis melo – Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Cómo se dice melón en inglés Yahoo?

Melones melons

¿Cómo se dice en inglés durazno?

Usage: El durazno es una de mis frutas favoritas. Usage: The peach is one of my favourites fruits.

¿Qué significa love your melón?

Love Your Melon es una marca de ropa dedicada a dar un gorro a cada niño que esté luchado contra el cáncer, así como apoyar a organizaciones sin fines de lucro que lideran la lucha en contra del cáncer pediátrico.

¿Cómo se dice sandía en inglés rápido?

La palabra sandía en inglés se escribe watermelon y se pronuncia /wɔtəɹˌmɛlən/.

¿Cómo se habla en inglés sandía?

Watermelon a type of melon with green skin and red flesh.

¿Qué es melón en Colombia?

En Colombia se cultiva el melón, variedad criollo principalmente en la Costa Atlántica, y la variedad Cantaloupe (15), que tiene su principal zona productora en el departamento del Valle del Cauca, con 298 ha. Le siguen Santander con 125 ha y Tolima con 16 ha.

¿Qué es melón en Venezuela?

Efecto del cultivar y la distancia entre plantas sobre el comportamiento agronómico y rendimiento del melón J.C. García 1, Z.F. Rodríguez G 2 y J.G. Lugo 1 Autor para correspondencia e-mail: [email protected] y [email protected] 1 Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, Decanato de Agronomía.2 Universidad del Zulia, Facultad de Agronomía.

  • Resumen Siendo Lara uno de los estados mayor producción de melón en Venezuela, es imprescindible evaluar el comportamiento de cultivares con posibilidades de adaptación a la zona, con el objetivo de seleccionar los de mayor potencial productivo.
  • Se cultivaron melones híbridos: Araucano, Caballo de hierro, Híbrido 642 y Packstar, sembrados a 40 y 60 cm entre plantas, en Bobare, estado Lara, determinándose 35 y 50 días posterior a la emergencia (DPE): longitud de brotes principal y secundarios, número de ramas/planta, número de frutos/planta y rendimiento.

Cultivares y distancias de siembra se combinaron en arreglo factorial de 8 tratamientos con 3 repeticiones en bloques al azar. Distancia y cultivares afectaron longitud del brote principal 35 DPE, observándose mayor desarrollo en plantas del híbrido Araucano (128,58 cm) separadas 60 cm y en brotes secundarios para el híbrido (134,71 cm) pero en plantas a 40 cm.50 DPE el mayor desarrollo del brote principal (181,71 cm) y secundarios (195,63 cm) se observó en el híbrido Araucano sembrado a 60 cm, corroborando el efecto benéfico que pudiera tener mayor espaciamiento sobre incrementos en el desarrollo de la planta.

El Cultivar ni la distancia de siembra afectó el número de ramas/planta. Menor número de frutos 35 DPE fue reportado para el híbrido Caballo de Hierro en plantas separadas 60 cm (2,5 frutos/planta). Durante la cosecha el mayor rendimiento con 36.750 kg/ha se reportó para el cultivar Packstar a 40 cm, todos los cultivares mostraron el mayor rendimiento en plantas a 40 cm, ratificando la teoría que afirma que los híbridos con respecto a variedades, resultan menos susceptibles a disminuir el rendimiento a medida que se reducen las distancias de siembra.

Palabras clave: melón, cultivares, distancia de siembra y rendimiento. Effects of cultivars and plant spacing on performance agronomics and muskmelon yield Abstract Being Lara the bigger producing of melon in Venezuela, is indispensable to evaluate cultivars behavior with possibilities of adaptation to the area, with the objective of selecting those of more potential productive and better quality of fruits rationally.

Hybrid melons were cultivated: Araucano, Iron Horse, Hybrid 642 and Packstar, separate 40 and 60 cm between plants, in Bobare, Lara state, it was determined 35 and 50 days later to the emergency (DPE): main and secondary longitude creeper, branch/plant number, fruits/plant number and yield. Cultivars and plant spacing were combined in factorial arrangement of 8 treatments with 3 replications in a random blocks design.

Distances and cultivars affected longitude of main creeper 35 DPE, being observed bigger development in Araucano hybrid plants (128,58 cm) separate 60 cm and hybrid same secondary creepers (134,71 cm) at 40 cm.50 DPE showed the bigger development of the main bud (181,71 cm) and secondary (195,63 cm) it was observed in hybrid Araucano at 60 cm, corroborating the beneficent effect that could have bigger spacing over the development increments of the plant.

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To cultivate and spacing between plants affected branch/plant number. Smaller number of fruits 35 DPE was reported for the hybrid Iron Horse in separate plants 60 cm with 2,5 fruits/plant. During the crop the biggest yield with 36.750 kg/ha was reported for cultivate Packstar at 40 cm and all the cultivars showed the biggest yield in plants at 40 cm, ratifying the theory that affirms that hybrid with regard to varieties, they are less susceptible to diminish the yield as they decrease the plant spacing.

Key words: melon, cultivars, plant spacing and yield. Recibido el 25-2-2005 l Aceptado el 15-1-2006 Introducción El melón ( Cucumis melo L.) es un fruto de mucha importancia en Venezuela, ya que tiene una alta demanda tanto en el mercado nacional como de exportación, constituyéndose este aspecto en un fuerte incentivo para la expansión de este importante rubro hortícola.

En el país se ha alcanzado una producción de 191.810 TM, distribuidas en 9.933 has con un rendimiento promedio de 19.310 kg/ha (13), siendo el estado Lara en uno de los mayores productores con 10.400 TM (12), cuyo potencial se origina de su gran área con un clima semiárido. En el país son pocos los estudios realizados sobre aspectos agronómicos del cultivo de melón, aún cuando, se conoce que es posible influir sobre la producción, controlando y mejorando algunos factores de manejo que afectan el desarrollo de la planta (8).

En este sentido la calidad de la semilla y la selección del cultivar a emplearse en la siembra tiene gran influencia sobre la producción (22), por tanto, al momento de seleccionar el material vegetal es necesario considerar su potencial productivo y los atributos de calidad de los frutos que produce, ya que los cultivares de melón muestran un comportamiento diferencial en cuanto al desarrollo, maduración y principalmente en cuanto a algunos parámetros que definen su calidad (11), una vez considerados esto factores deben ser ajustados a las exigencias del mercado consumidor.

Por otra parte el efecto que tiene la población de plantas sobre el rendimiento, ha sido ampliamente documentado, inclusive sujeto a modelos matemáticos (4), sin embargo, estos modelos no pueden predecir con exactitud cual es la mejor población o separación entre plantas para ningún sistema de producción de cultivos, pero muchas experiencias previas revelan que la densidad de plantas por unidad de área es un factor muy importante y responsable de un adecuado desarrollo de las plantas (20) y afectan la productividad de cultivares de melón (1, 9), siempre y cuando los demás factores sean suplidos adecuadamente.

Las razones antes mencionadas crean la necesidad de hacer introducciones periódicas de variedades e híbridos de melón para evaluar el comportamiento y el potencial productivo, de plantas con posibilidades de adaptación a las condiciones climáticas de Bobare, estado Lara, zona caracterizada por sus altas temperaturas e insolación y suelos con alta fertilidad natural.

El objetivo de este trabajo fue evaluar el comportamiento de algunas variables vegetativas y el rendimiento de cuatro híbridos de melón, así como, el efecto que tiene la separación entre plantas sobre estas variables. Materiales y métodos El ensayo se condujo en la finca «Matatere», ubicada en Bobare, municipio Irribarren del estado Lara, Venezuela.

Geográficamente ubicada a 10º 23′ latitud norte y 69º 32′ longitud oeste y a 550 msnm. El suelo presenta una textura franco arcillosa de alta fertilidad natural ( cuadro 1 ), con pendiente menor al 1%. La zona corresponde al bosque muy seco tropical (bms-t) según la clasificación de zonas de vida de Holdrige (3).

La precipitación promedio para el año 2002 fue de 550 mm, con un régimen de distribución bimodal. El primer pico de máxima precipitación ocurrió en abril y el segundo en Octubre. La temperatura media anual fue de 26ºC. La humedad relativa promedio de 69%, con una evaporación de 2.600 mm/año, aproximadamente 8 horas de insolación y predominancia de vientos secos (Rodríguez y Pire, 2004).

En una superficie de 30 m 2, se cultivaron plantas de melón híbrido: Araucano, Caballo de Hierro, Híbrido 642 y Packstar, todos los materiales de frutos reticulados y ampliamente adaptados a las condiciones de la zona. Las plantas fueron conducidas bajo condiciones tradicionales de manejo, es decir, sembradas en camellones, con 2 m de separación y 0,50 m entre hileras dobles y 40 ó 60 cm entre plantas (según el tratamiento), para un total de 6 plantas/m 2 y 4 plantas/m 2 respectivamente y densidades de 25.000 y 16.667 plantas/ha, respectivamente.

Arena Limo Arcilla MO P K Ca Mg S Zn Mn Cu B pH CE
% (mg. kg) (1:2) (CEx10)
23 37 40 1,7 104 MA 396 MA 4310 A 380 M 37 MA 20,4 MA 63 MA 6,1 MA 1,9 A 85 26,2

MA: muy alto, A: alto, M: medio, B: bajo, MB: muy bajo Fuente: Megalab, 2003 Se empleó riego por gravedad en surcos, incorporando por planta 10 g de urea + 30 g de fertilizante orgánico en base a excretas de pollo y cáscara de arroz (fertipollo) posterior a la siembra y fertilizaciones semanales con la fórmula química completa 12-24-12 a razón de 30 g/planta, en forma superficial a un lado de la planta, durante el desarrollo del cultivo.

  1. El control de malezas, plagas y enfermedades se realizó según el nivel de incidencia, empleando técnicas y procedimientos usualmente empleados por los productores.
  2. El ensayo se condujo como un experimento de bloques al azar, bajo un arreglo un arreglo factorial 4 x 2 (cuatro cultivares, 2 distancias de siembra) con 3 repeticiones, donde cada unidad experimental estuvo constituida por 4 plantas seleccionadas al azar.

Las evaluaciones se realizaron a los 35 y 50 días posteriores a la emergencia de la planta (DPE) para cuantificar las siguientes variables: · Longitud de brotes o guías: se midió con una cinta métrica flexible la longitud de la rama principal y las ramas secundarias, en cuatro plantas tomadas al azar por tratamiento y por bloque previamente marcadas.

Las evaluaciones se realizaron a los 35 y 50 días posteriores a la emergencia de la planta. · Número de ramas/planta: consistió en cuantificar el número de ramas por planta, una vez determinada la longitud del brote. · Número de frutos/planta: se contó el número total de frutos por planta en la parcela, para cada tratamiento.

· Rendimiento: se estimó el rendimiento total para cada cultivar, basado en el peso fresco y número de frutos cosechados, los resultados fueron expresados en kg/ha. Para evaluar las diferentes variables relacionadas con el desarrollo y rendimiento de las plantas se utilizó el paquete estadístico SAS (19).

  1. La tendencia central de los resultados se expresó por la media de los valores y la dispersión mediante la desviación estándar de la media.
  2. Resultados y discusión Longitud del brote o guía principal y brotes secundarios Se observó que a los 35 y a los 50 DPE el mayor crecimiento de los brotes o guías principales con 128,52 y 181,91 cm respectivamente, corresponden al híbrido Araucano ( figura 1 ) sembrado a 60 cm de separación entre plantas y se encontró que estos resultados se ubican por encima de los reportados por Singh y Chhonkar (20) para el cultivar Jaunpuri sembrado a igual distancia entre plantas.
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Este comportamiento se repite en los brotes secundarios correspondientes al mismo híbrido con igual separación entre plantas ( figura 2 ). Los resultados obtenidos con respecto a estas variables coinciden con el incremento en el desarrollo de las guías con respecto al incremento en la distancia de siembra entre plantas reportado por Maynard y Scott (9). Figura 1. Efecto del cultivar y la distancia de siembra entre plantas sobre la longitud del brote principal en plantas de melón dos períodos posterior a la emergencia. Figura 2. Efecto del cultivar y la distancia de siembra entre plantas sobre la longitud del brotes secundarios en plantas de melón dos períodos posterior a la emergencia. Número de ramas por planta El cultivar y la distancia de siembra entre plantas no tuvieron efecto sobre el número de ramas por planta, sin embargo, el mayor desarrollo se observó en el cultivar Araucano con 5,87 ramas/plantas 50 DPE, en plantas sembradas a 40 cm ( cuadro 2 ).

Al comparar los resultados obtenidos en esta investigación con los reportados por Jiménez y Valverde (5), quienes obtuvieron aproximadamente 4, 94 guías/planta, como promedio de tres cultivares (Cantaloupe SJ 45″, Cantaloupe 21″ e Improved Tam Dew) al final del ciclo vegetativo, se observa que este valor se encuentra por debajo de los valores reportados en este estudio en plantas a 50 DPE y sembradas a las dos distancias, igualmente se encuentran muy por encima de las 3,8 y 3,7 ramas/plantas reportados por Kultur et al.

, (7) para los genotipos Birdmest 1 y Birdmest 2, sometidos a distancias de 70 y 35 cm entre plantas, respectivamente. Número de frutos por planta El menor número de frutos (2,5 frutos/plantas) 35 DPE fue observado en el híbrido Caballo de Hierro en plantas separadas 60 cm ( figura 3 ).

Cultivar DPE (días) Longitud del brote o guía principal (cm) Longitud brotes o guías secundarias (cm) Número de ramas Número de frutos
SP (cm) 40 60 40 60 40 60 40 60
Araucano 35 119,08 Ab 128,54 Aa 134,17 Aa 133,67 Aa 4,83 Aa 4,50 Aa 4,75 Aa 5,67 Aa
50 152,0 Ab 181,71 Aa 177,0 Ab 195,63 Aa 6,87 Aa 5,08 Aa 1,25 Aa 1,25 Aa
Caballo de hierro 35 98,92 Ba 94,67 Ba 108,88 Ba 103,63 Ba 4,33 Aa 4,25 Aa 3,5 Aa 2,5 Ba
50 163,92 Aa 161,08 Aa 168,67 Abb 183,33 Aa 5,8 Aa 5,18 Aa 0,92 Aa 1,33 Aa
Híbrido 642 35 98,25 Bb 113,67 Aa 98,29 Bb 122,67 Aa 4,08 Aa 4,08 Aa 4,5 Aa 4,67 Aa
50 132,25 Ab 164,37 Aa 129,61 Cd 170,60 Aa 5,25 Aa 5,25 Aa 1,42 Aa 1,83 Aa
Packstar 35 109,08 Abb 124,42 Aa 124,04 Ab 129,67 Aa 4,25 Aa 4,42 Aa 3,42 Aa 5,83 Aa
50 144,35 Ab 175,42 Aa 148,71 Bcd 166,71 Aa 5,17 Aa 5,25 Aa 1,50 Aa 1,50 Aa

Medias con distintas letras difieren significativamente (P<0,05), según la prueba de los rangos múltiples de Duncan. Letras mayúsculas corresponden al efecto cultivar, letras minúsculas a la distancia entre plantas. Los datos representan la media de 3 repeticiones SP: Separación entre plantas. Figura 3. Efecto del cultivar y la distancia entre plantas sobre el número de frutos de cuatro híbridos de melón 35 días posterior a la emergencia. Por otra parte a 50 DPE, aun cuando no se detectaron diferencias significativas entre los cultivares; en campo se observó un mayor número de frutos/plantas en el híbrido 642 en plantas sembradas a una distancia de 60 cm.

Estos resultados coinciden con los reportados por Lazin y Simmons (8), Maynard y Scott (9) y Kultur et al. (7), quienes señalan un incremento en el número de frutos con respecto al incremento en la separación de siembra entre plantas, posiblemente asociado a menor competencia, sin embargo, Mendlinger (10) y Nerson (15) reportan que con incrementos en la densidad de plantas, se producen más frutos pero de menor tamaño.

Rendimiento Al momento de la cosecha el mayor rendimiento con 36.750 kg/ha se reportó para el híbrido Packstar sembrado a 40 cm de separación entre plantas ( figura 4 ), manifestando este híbrido un excelente potencial productivo, muy por encima del reportado por Rodríguez y Pire (18) en plantas del mismo híbrido sembradas a 30 cm y similares condiciones ambientales y de manejo.

Las diferencias estadísticas observadas por esta experiencia entre los híbridos con respecto al rendimiento, corroboran los criterios reportados por Lazin y Simmons (8), Pulgar et al., (17) y Soto y colaboradores (21) quienes indican que el rendimiento obtenido en cada cultivo es una condición varietal.

A excepción del híbrido Caballo de Hierro cuyos rendimientos son similares en ambos espaciamientos, en los híbridos restantes se observó una disminución significativa del rendimiento en plantas separadas 60 cm, relacionado posiblemente con una producción elevada de biomasa total, que podría afectar negativamente el rendimiento. Figura 4. Efecto del cultivar y la distancia entre plantas sobre el rendimiento de cuatro híbridos de melón al momento de la cosecha. Conclusiones En los dos períodos posterior a la emergencia el mayor desarrollo de las guía principal y las guías secundarias se obtuvo para el híbrido Araucano, en plantas separadas 60 cm.

  1. También fue notorio que no hubo efecto de los factores híbridos ni separación entre plantas sobre el número de ramas/plantas en ninguno de los períodos posterior a la emergencia.
  2. El menor número de frutos 35 días posteriores a la emergencia se obtuvo en el híbrido Caballo de hierro con 2,5 frutos/planta a 60 cm de separación entre plantas 50 días posteriores a la emergencia no hubo efecto de los factores híbridos ni separación entre plantas sobre el número de frutos.

El mayor rendimiento de las plantas al momento de la cosecha se obtuvo para el híbrido Packstar con 36.759 kg/ha en plantas sembradas a 40 cm., estos resultados nos permiten corroborar que los híbridos son menos susceptibles a disminuir sus rendimientos con reducción en las distancias de siembra.

Literatura citada 1. Davis, G.N y U.G.H. Meinert.1967. The effects of plant spacing and fruit pruning on the fruits of P.M. R Nº 45 Cantaloupe. Ans. Soc. for Hort. Sci.87: 299 302.2. Harper, J.P.1961. The grow of potato: Symp. Soc. Exp. Boil.15: 271.3. Holdrige, L.1986. Ecología basada en las zonas de vida. Instituto Interamericano de Ciencias Agrícolas.

San José. Costa Rica.214 p.4. Holliday, R.1960 Plant population and crop yield. Nature.186: 22 -24.5. Jiménez F. y E. Valverde.1984. Efecto del etefón en el crecimiento, floración y producción de tres cultivares de melón en Cañas Guanacaste. Agr. Costarr. (1): 17 23.6.

  1. Navel, D.E.1991.
  2. Productivity and growth of short internodes muskmelon plants all various spacing or densities.J. Amer. Soc. Hort.
  3. Sci 116 (6): 926 929.7.
  4. Ultur, F., H.C.
  5. Harrison y J.E.
  6. Straub.2001.
  7. Spacing and genotype affect fruit sugar concentration, yield and fruit size of muskmelon.
  8. HortScince 36 (2): 274 278.8.
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Lazin, M.B. y S.C. Simmons.1981. Influence of planning method, fertilizer rate, and within – row plant spacing on production of two cultivars of Honeydew melons. Proc. Fla. State. Hort. Soc.94: 180 182.9. Maynard, E.T. y W.D. Scott.1998. Plant spacing affects yield of Superstar Muskmelon.

HortScience 33(1): 52 54.10. Mendlinger, S.1994. Effects of increasing plant density and salinity on yield and fruit quality in muskmelon. Scientia Horticulturae 57: 41 49.11. Miccolis, V. y M.E. Salveit.1995. Influence of storage period and temperature on the post harvest characteristics of six melon ( Cucumis melo L., Inodorus Group) cultivars.

Postharvest biology and technology.5: 211 219.12. Ministerio de Agricultura y Tierra 2002. Oficina sectorial de planificación agrícola. Dirección de estadística. MAT. Caracas.13. Ministerio de Agricultura y Tierra 2003. Oficina sectorial de planificación agrícola.

  1. Dirección de estadística. MAT.
  2. Caracas, Venezuela.14.
  3. Mozo, R., A.E.1999.
  4. Manejo post-cosecha y comercialización del melón.
  5. Serie de paquetes de capacitación sobre manejo post-cosecha de frutas y hortalizas.
  6. Programa Nacional de capacitación en manejo post-cosecha y comercialización de frutas y hortalizas.

Convenio SENA- Reino Unido. Armenia- Colombia. (24): 2-10 y 2-11.15. Nerson, H.2002. Relationship between plant density and fruit and seed production in muskmelon.J. Amer. Soc. Hort. Sci.127 (5): 855 859.16. Orozco Ch, J.L. y E.R. Escalante R.1991. Respuesta del melón ( Cucumis melo L.) al uso de espaldera y distancia de siembra.

Chapingo (73 74): 31 33.17. Pulgar, R., D. Aguado y L. Larrazabal.1986. Evaluación del comportamiento agronómico de cinco variedades de melón. Revista de la División de Extensión Agrícola de la Facultad de Agronomía LUZ. Agrotécnico (2): 10.18. Rodríguez, Z. y R. Pire.2004. Extracción de N, P, K, Ca, y Mg por plantas de melón ( Cucumis melo L.) híbrido Packstar bajo condiciones de Tarabana, estado Lara.

Rev. Fac. Agrom. (LUZ) 21 (2): 141 154.19. SAS, Institute Inc.1987. SAS (Statical Analysis System) the Institute INC, Cary, NC, USA.1575 p.20. Singh, D.N. y V.S. Chhonkar.1986. Effect of nitrogen, phosphors, potassium and spacing of growth and yield of muskmelon ( Cucumis melo L.).

Indian Journal of horticulture 43 (3 4): 265 269.21. Soto.E., A. Rondón, E. Arnal, O. Quijada, R. Camacho y R. Fidel.1995. Evaluación de cultivares de melón con fines de exportación. FONAIAP DIVULGA (47): 19 23.22. Weston, L.A. y M.M. Barth.1997. Preharvest factors affecting port harvest quality of vegetables. Hort.

Science 32 (5): 812 816.

¿Qué diferencia hay entre melón y melona?

Lo que compras son melonas, no melones – Para diferenciar entre un melón hembra y un melón macho, solo tenemos que fijarnos en el tipo de rayado de la piel. Si este es longitudinal y va de extremo a extremo, estaremos ante un melón macho. Si, en cambio, las estrías formas circunferencias hablaríamos de melona.

¿Qué diferencia hay entre el durazno y el melocotón?

¿Hay diferencias entre el durazno y el melocotón? – Estas dos son la misma fruta, con la única diferencia de que en diferentes regiones del mundo se les llama de manera diferente. En América del Sur y Central, se les conoce como durazno, mientras que en España y otros países europeos se les llama melocotón.En términos de sabor, textura, forma y nutrientes, no hay diferencias significativas entre el durazno y el melocotón, ya que son la misma fruta.

Ambos tienen piel suave y aterciopelada, pulpa jugosa y dulce y un hueso grande en su interior. Según la página web ‘Frutas y Hortalizas’, el melocotón aporta cantidades modestas de vitamina C y provitamina A, Sin embargo, hace una buena aportación de potasio, fósforo y vitamina B. Además, afirma que el melocotón es uno de los frutos más importantes tanto en producción como en valor formando parte del grupo de frutas de mayor producción en todo el mundo junto a las manzanas, cítricos y plátanos.

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¿Cómo se dice en inglés papaya?

¿Cómo se escribe ‘ papaya ‘ en inglés? – Igual que en español, ‘papaya’. How do you write ‘papaya’ in English? – The same as in Spanish, ‘papaya.’

¿Cómo se dice en inglés Mango?

¡Mira la traducción de “mango” en inglés.com! Inglés a español mango () Un sustantivo es una palabra que se refiere a una persona, un animal, un lugar, un sentimiento o una idea (p.ej. hombre, perro, casa).1. (fruta) Que Significa Melon En Ingles a. (m) significa que un sustantivo es de género masculino (p.ej. el hombre, el sol). The sweet, juicy mango I ate was perfectly ripe. El mango jugoso y dulce que me comí estaba perfectamente maduro.2. (botánica) a. (m) significa que un sustantivo es de género masculino (p.ej.

  • El hombre, el sol).
  • I want to plant a mango in the backyard.
  • Quiero plantar un mango en el patio trasero.
  • Mango Un sustantivo es una palabra que se refiere a una persona, un animal, un lugar, un sentimiento o una idea (p.ej.
  • Hombre, perro, casa).1.
  • En general) a.
  • El mango (m) significa que un sustantivo es de género masculino (p.ej.

el hombre, el sol). Copyright © 2006 Harrap Publishers Limited mango sustantivo mangoes (plural) (fruit, tree) mango (m)

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¿Qué fruta es igual al melón?

Entre las frutas frescas propias del verano, que solemos degustar por estas fechas, encontramos la sandía y el melón ; ambas muy semejantes en varios aspectos pero de las cuales te mostramos las calorías, los nutrientes y otras diferencias que presentan.

¿Cómo se llama melón naranja?

Melón cantalupo – El melón cantalupo abarca en realidad varias variedades que difieren en tamaño, color y sabor. El más común es el clásico melón de carne anaranjada y brillante, con un dulzor único. El cantalupo tiene una piel rugosa y está dividido en gajos que permiten cortar las rodajas fácilmente. El sabor es fresco y muy dulce, su aroma es intenso y agradable.

¿Dónde se originó el melón?

Existen dos teorías acerca del origen del melón: unos expertos piensan que es originario de Asia meridional y otros atribuyen al continente africano su nacimiento, de hecho existen representaciones de esta fruta en tumbas egipcias de hace 4.400 años.

¿Cómo se escribe la fruta melón?

Melón | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE – ASALE. Del lat. tardío melo, -ōnis, y este acort.

¿Cómo son los nombres de las frutas en inglés?

Frutas cítricas en inglés

Inglés Español Pronunciación AFI
Orange Naranja / ˈɒrɪndʒ /
Persian lime Limón persa / ˈpɜʃn̩ laɪm /
Pomelo Pomelo / ˈpɒmələʊ /
Sweet lime Limón dulce / ˈswit laɪm /

¿Cómo se dice en inglés las frutas?

Vocabulario de frutas en inglés

FRUTAS EN ESPAÑOL FRUTA EN INGLÉS PRONUNCIACIÓN
Fresa Strawberry straw-buh-ree
Manzana Apple a-pl
Melocotón Peach peech
Melón Melon meh-luhn
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