Que Significa Mtb En Ciclismo

Que Significa Mtb En Ciclismo
Hemos identificado tipos de ciclismo de montaña que se engloban dentro del MTB (acrónimo de Mountain Bike usado internacionalmente) o BTT (acrónimo de Bicicleta Todo Terreno usado en España e Hispanoamérica).

¿Qué significa MTB siglas?

¿Qué quiere decir cada sigla? – MTB o BTT: Son las más fáciles de reconocer y significan lo mismo. Mtb significa Mountain Bike, bici de montaña en castellano, y BTT significa Bici Todo Terreno. Estas siglas engloban al resto de siglas que vamos a describir ahora.

Mtb y Btt lo que quieren decir es que se usa la bicicleta de montaña, y dentro de eso, pues encontraremos cada una de las disciplinas. XC: Son las pruebas que llamamos Rally, El XC son pruebas muy explosivas y normalmente técnicas donde se dan varias vueltas a circuitos pequeños de 6-8km. Como son muy técnicos, mucha gente opta por usar bicicletas de doble suspensión, aunque lo normal es que se usen rígidas, que son las de suspensión solo delantera, por el peso más reducido que tienen.

La duración de las carreras es de menos de 90min. Dependiendo de las categorías. Si te dan miedo este tipo de carreras porque crees que son demasiado técnicas, decirte que las calas Shimano las puedes elegir para que sean más fáciles de desenganchar del pedal.

Puedes leerlo en este post ¡No te caigas más! Calas Shimano para principiantes XCO (olímpico) : viene de Cross Country Olympics. Es una carrera XC, pero con distancias y normas de las olimpiadas. XCR (relevos) : Es una carrera XC pero con relevos en la que cada ciclista da un número de vueltas y se van dando relevos.

XCE (eliminador) : En este caso la E es algo así como Eliminador, y al último ciclista en entrar en meta se le descalifica. XCM (maratón) : Se llaman maratones pero no porque tengan los 42km de una maratón a pie. Son las que normalmente nos encontramos en muchos pueblos, circuitos y calendarios de carreras de Mtb.

Suelen ser de entre 60-80km. Existen, por decirlo de algún modo, la hermana mayor y la hermana pequeña de esta prueba tipo Maratón. Esas pruebas serían las Media Maratones, de unos 40-50km, y por el otro lado, las Ultra Maratones, que pueden llegar a pasar hasta los 200km en una sola etapa. Otras: Enduro (AM) es lo que se hace o bien fuera de pista, o bien en escenarios preparados (Down Hill – DH) donde la dificultad técnica es muy alta y donde lo normal es usar bicicletas con horquillas delanteras y traseras con mayor desarrollo.

Después hay otras que las conocemos por los vídeos de Red Bull que son los FreeRide, donde bajan cuestas con pendientes imposibles en sitios como el Cañón del Colorado. Sobre el autor de este artículo Entrenador Nacional de Triatlón, Especialista en Larga Distancia y Rendimiento, Oficial de Triatlón (Juez), Biomecánico y Readaptador Deportivo, Ingeniero, ¿Necesitas un entrenador? Estaré encantado de explicarte cómo trabajo y así unirte a mi grupo de entrenamiento.

¿Qué diferencia hay entre BTT y MTB?

¿Cuál es la diferencia entre BTT y MTB? No existe diferencia entre el BTT y MTB, pues ambas son siglas del ciclismo de montaña, solo que en diferentes idiomas. Las siglas BTT se usan para indicar Bicicleta Todo Terreno, mientras que MTB es su contraparte en inglés, que significa Mountain Bike.

¿Qué quiere decir BTT en ciclismo?

Publicado el – 9 Ago 2022 19:47 Cuando se trata de ciclismo de montaña es muy común encontrar en los blog y artículos especializados las abreviaturas MBT y BTT. Las primeras corresponden a las palabras anglosajonas “Mountain Bike”, y constituyen el vocablo original acuñado a las bicicletas creadas especialmente para terrenos escarpados y a la disciplina en sí misma, dado que ese tipo de ciclismo nació en un país de habla inglesa.

La abreviatura BTT significa “Bicicletas Todo Terreno”, y corresponde a la traducción al español de la expresión francesa “Vélo Tout Terrain” (VTT), pues las primeras bicicletas montañeras que se importaron a España procedían de Francia. Ambos términos se usan como sinónimos, porque se refieren al mismo implemento.

En tal sentido, no existen diferencias entre las bicicletas referidas en los blogs como MTT o BTT.

¿Qué es más difícil MTB o ruta?

En el ciclismo de ruta prima la resistencia mientras que el MTB es más intenso ; por ello, debido a su intensidad y dificultades técnicas del ciclismo de montaña, se trabajan más grupos musculares, lo que lo hace más completo que el ciclismo de ruta.

¿Qué tipos de MTB hay?

Guía para entender los diferentes tipos de bicicleta de montaña ¿Qué es una bicicleta de marathon ? ¿Para qué tipo de uso se recomienda una mountain bike de XC? ¿Cuándo es recomendable comprar una bicicleta de trail ? ¿Es lo mismo una bici de rally que una de cross country ? A la hora de elegir una bicicleta de montaña mucha gente se guía por patrones como la marca, el tamaño de la rueda, el grupo del cambio y desviador o el material del cuadro.

  • Sin embargo, al igual que sucede cuando se va a comprar un coche o un ordenador, uno de los detalles que conviene tener en cuenta es el tipo de uso se que se le va a dar.
  • ¿Verdad que no son iguales un coche utilitario que una gran berlina? Pues con las bicicletas de montaña sucede lo mismo.
  • Todas están diseñadas para rodar por terrenos sin asfaltar, pero existen diferentes tipos, cada uno de ellos enfocado a una modalidad de uso concreto.

Los más frecuentes son trail, descenso, cross country y enduro, aunque existen otros segmentos como el marathon o el all-mountain, Aquí te contamos en qué consisten, en qué se diferencian y cuál es la tipología que mejor se ajusta en función del uso que vayas a darle a tu mountain bike,

¿Qué significa cross country en MTB?

Qué es el cross country (XC) – Se llama (o campo a través) a la modalidad más clásica y convencional del ciclismo de montaña. Es decir, el mountain bike original, con recorridos mixtos por la montaña o el campo que combinan senderos llanos, con tramos de obstáculos, subidas y descensos.

  • En el cross country el componente técnico es bajo y los obstáculos deben ser asequibles, por lo que se prima la velocidad, agilidad y forma físico del ciclista antes que la habilidad o el buen manejo de la bicicleta.
  • La competición profesional asociada a esta modalidad es el cross country olímpico (XCO).
You might be interested:  Que Significa La Palabra Tilde

Olímpico porque es la única disciplina de MTB que es deporte olímpico. Se realiza sobre un circuito cerrado, con subidas bajadas y sectores con obstáculos, al que los corredores deben dar un determinado número de vueltas. Son carreras de corta duración (no más de una hora y media), pero rápidas y explosivas al mismo tiempo.

¿Qué quiere decir XCO?

Diferencias entre XCO y XCM en MTB – Las modalidades de XCO y XCM son las más populares dentro de las competiciones de MTB, Aunque tienen mucho en común, también tienen importantes diferencias. Vamos a ver cómo condicionan esas diferencias nuestro entrenamiento.

  1. XC: Son las pruebas que llamamos Rally,
  2. El XC son pruebas muy explosivas y normalmente técnicas donde se dan varias vueltas a circuitos pequeños de 6-8km.
  3. Como son muy técnicos, mucha gente opta por usar bicicletas de doble suspensión, aunque lo normal es que se usen rígidas, que son las de suspensión solo-delantera, por el peso más reducido que tienen.

XCO (olímpico) : viene de Cross Country Olympics. Es una carrera XC, pero con distancias y normas de las olimpiadas. XCM (maratón) : Se llaman maratones, pero no porque tengan los 42km de una maratón a pie. Son las que normalmente nos encontramos en muchos pueblos, circuitos y calendarios de carreras de MTB.

Suelen ser de entre 60-80km. Existen, por decirlo de algún modo, la hermana mayor y la hermana pequeña de esta prueba tipo Maratón. Esas pruebas serían las Media Maratones, de unos 40-50km, y por el otro lado, las Ultra Maratones, que pueden llegar a pasar hasta los 200km en una sola etapa. Esperamos que os haya sido de gran ayuda, si necesitamos cualquier información sobre bicis o competiciones puedes ponerte en,

: ¿Cuáles son las diferencias entre XCO y XCM en MountainBike?

¿Qué significa que una bicicleta sea ST?

En la fabricación de bicicletas a medida se usan dos valores para el tubo principal: Top Tube Center-Center. Medida tomada desde el centro de HT o Head Tube (tubo de dirección) hasta el centro del ST o Seat Tube ( tubo del sillín ). Esta cota representa la longitud del tubo para la fabricación del cuadro.

¿Qué significa la palabra BMX?

LEN IMPORTACIONES – Comercializadora de partes para bicicletas y motos El BMX es una disciplina del ciclismo que se practica con bicicletas cross con ruedas de 20 pulgadas de diámetro. El BMX abarca dos modalidades: carrera, cuyo objetivo es completar el recorrido en el menor tiempo posible, y estilo libre (freestyle), cuyo objetivo es realizar acrobacias.

  • El BMX es un deporte extremo que debe ser practicado con la debida seguridad que nos brindan los siguientes objetos: casco, rodilleras, coderas, guantes de tela o plástico y zapatos anchos.
  • La bicicleta tiene que estar en buenas condiciones para evitar accidentes.
  • BMX es la abreviación de Bicycle Motocross, una modalidad nacida en California (Estados Unidos) en 1969, cuando un joven de nombre Scot Breithaupt decide utilizar una bicicleta en una pista de Motocross, para imitar las habilidades de sus ídolos de este deporte.

Un fabricante de bicicletas llamado Al Fritz, alertado por la alta demanda de los jóvenes y observando sus gustos, comenzó a fabricar bicicletas similares a motos. Más concretamente, en 1977, la American Bicycle Association (ABA) se organizó como una entidad nacional para el crecimiento del deporte que se introdujo en Europa en 1978.

  • En abril de 1981, se fundó la Federación Internacional de BMX, y el primer campeonato del mundo se celebró en 1982.
  • Desde enero de 1993 el BMX ha sido integrado dentro de la Unión Ciclista Internacional (UCI). De EE. UU.
  • El naciente BMX pasó a Europa, siendo Inglaterra, Holanda y Francia los primeros en acogerlo e iniciar su desarrollo.

En 1974 nace la NBL (Nacional Bicycle League) en los EE. UU. como la encargada de promover a nivel local, estatal, regional y nacional el BMX en este país. Algunos escritos remontan los orígenes a «. otro tipo de pruebas que tienen lugar al aire libre el “ciclocross” (nacido en Francia a finales del siglo XIX y que deriva de los ejercicios militares), en la que los participantes siguen un recorrido a través de pistas embarradas y obstáculos, así como las de mountain-bike o ciclismo de montaña.».

¿Qué significa XC y XCO?

Junto a la Comisión Técnica Nacional de MTB, tenemos el agrado de invitar a todos los deportistas federados con licencia 2021 vigente, a participar del Campeonatos Nacionales de Mountain Bike Short Track (XCC) y Cross Country Olímpico (XCO) a realizarse en San Francisco de Mostazal.

¿Qué es una bicicleta BTC?

¿Cómo elegir una bicicleta todocamino? La BTC o es la bicicleta más polivalente que existe. Una bici cómoda y práctica que es una mezcla entre la Mountain Bike y una bicicleta de paseo clásica, con las cualidades de ambas. Una bicicleta híbrida, 2 en 1 y que vale para todo.

  1. Una elección ideal para los que buscan una bicicleta única para moverse por la ciudad y para disfrutar del ocio.
  2. La polivalencia hecha bicicleta.
  3. La bicicleta todocamino está preparada para todo, tanto carretera como caminos off-road, excepto los terrenos muy complicados y rotos que se reservan para una verdadera Mountain Bike.

Suelen estar equipadas con una horquilla telescópica para garantizar la comodidad en cualquier situación, especialmente en los caminos más accidentados. Una gran opción también para la ciudad ya que se puede transformar fácilmente en una bicicleta utilitaria si le montas los accesorios adecuados, como guardabarros o portaequipajes para realizar rutas de senderismo de media o larga distancia.

  • Al ser una bicicleta híbrida, polivalente y lista para todo, la bicicleta todocamino recibe sus componentes de muchos tipos de bicicletas, como las Mountain Bike, las bicicletas de paseo tradicionales o las bicicletas de viaje.
  • Como norma general, el cuadro de una bicicleta todocamino destaca por su comodidad y capacidad para adaptarse.

Se fabrican con aluminio y presentan una geometría parecida a las de las bicicletas de viaje, por lo que se centran en la estabilidad con un mayor distancia entre ejes que la mayoría de bicicletas. En una bicicleta todocamino, la posición del ciclista es bastante alta y recta, con el manillar a la misma altura que el sillín para no tener que llevar el pecho inclinado hacia adelante y poder mantener la cabeza alta en una posición segura con la que seguir atento a lo que ocurre en la carretera o el camino. Que Significa Mtb En Ciclismo Aunque existen bicicletas todocamino con horquillas rígidas, el uso tradicional que se le da a las todocamino requiere una horquilla telescópica con un recorrido razonable, entre 50 y 100 mm, que podrás elegir en función del terreno que vayas a recorrer. Que Significa Mtb En Ciclismo Además de la horquilla telescópica y las cubiertas con tacos, las bicicletas todocamino también toman de las Mountain Bike algunos componentes prestados para los frenos y la transmisión. Las bicicletas todocamino suelen estar equipadas con frenos de disco hidráulicos, eficaces en cualquier situación. Que Significa Mtb En Ciclismo La elección de una bicicleta todocamino en particular depende de la disciplina que practiques. Puede ser híbrida, tanto en carretera como por los caminos, o más centrada en la carretera (ciudad) o en los caminos (ocio). Si tu prioridad es usar la bicicleta todocamino en carretera, para moverte por la ciudad, por ejemplo, tiene que estar equipada con los accesorios necesarios (portaequipajes, guardabarros) para hacer la compra, llevar tus cosas y protegerte del mal tiempo.

  1. Asegúrate de que la horquilla telescópica cuenta con un sistema de bloqueo, o si no, escoge una bicicleta todocamino con una horquilla rígida.
  2. Para un uso más cercano al ocio o la práctica deportiva, puedes optar por una bicicleta todocamino ligera y elegante, sin accesorios innecesarios (guardabarros, portaequipajes), con una horquilla telescópica y una transmisión de buen nivel (doble o triple plato) de acuerdo con los perfiles a los que vayas a enfrentarte.
You might be interested:  Que Significa Fob En Importaciones

Si lo tuyo es el senderismo de ocio, sin presión, elige una bicicleta todocamino bien equipada con accesorios (guardabarros, portaequipajes) para lanzarte a la aventura y descubrir nuevos caminos con la máxima comodidad. En Bikeshop encontrarás una gran variedad de modelos, algunos utilitarios equipados hasta los dientes y otros con un perfil más deportivo, pero siempre con la posibilidad de evolución según lo que necesites.

¿Cómo saber si es una bici de montaña?

Bicicletas de Montaña (MTB) – Que Significa Mtb En Ciclismo Las bicicletas de montaña (también conocidas como MTB) están diseñadas para «fuera de ruta» por lo que son bastante resistentes. Están equipadas con llantas anchas con dibujos marcados para mejorar el agarre en terrenos sueltos. Regularmente usan manubrios rectos o de doble altura.

¿Qué velocidad alcanza una MTB?

VELOCIDADES EN CARRETERA Y MONTAÑA – Aunque parezca que no, las velocidades que se alcanzan con una bicicleta de montaña son totalmente diferentes a las que se logran con una bicicleta de carretera. ¿Por qué? Además de tener en consideración los factores descritos anteriormente como la tipología del terreno, el clima, o el cansancio, algo que hay que tener en cuenta es la bicicleta en sí.

  • Existen diferentes tipos de bicicletas, algunas más ligeras que otras.
  • Así pues, con una bicicleta de montaña un ciclista de bajo nivel alcanzará una media de 10 o 12 kilómetros hora.
  • Sin embargo, si el ciclista cuenta con un buen nivel, puede lograr una media entre 15 y 20 kilómetros hora.
  • Ahora bien, cualquier persona que rueda por carretera llegará a los 20 kilómetros hora sin esfuerzo, alcanzando los ciclistas de nivel intermedio los 25 o 30 kilómetros horas con facilidad.

No hay que olvidar, que estas marcas se superan con creces en ciclistas profesionales o en aquellos que realicen competiciones. La media en carretera supera los 45 kilómetros hora, mientras que en montaña se superan los 30 kilómetros hora. Muchos se cuestionan sobre la celeridad máxima, un tema que interesa, pero a que la misma vez presenta un atributo de peligrosidad.

  • Sin duda, las mayores velocidades alcanzadas se registran en vías de montaña y carretera en bajada.
  • Se puede lograr con facilidad entre los 70 y los 100 kilómetros por hora.
  • Aunque es cierto que es necesario poseer una destreza especial y una técnica rigurosa sobre la bicicleta.
  • No obstante, aunque en los últimos metros antes de llegar a la meta también se consigan altos valores, no hay que olvidar que hay que tener cuidado con las velocidades máximas que alcanzan los ciclistas.

Finalmente, recordar que para medir la velocidad media al dividir el espacio recorrido por el tiempo que se empleó al finalizar. Sin olvidar siempre que los valores obtenidos deben ser analizados junto con el clima o la tipología de la vía en la que se dieron a los pedales.

¿Quién es el mejor ciclista del mundo en MTB?

Nino Schurter – El mejor ciclista de Montaña del Mundo Ha participado en cuatro Juegos Olímpicos, logrando bronce, plata y oro. Shurter ya se convirtió en leyenda al ganar NUEVE veces el campeonato del mundo entre 2009 y 2021.

¿Cuál es la diferencia entre enduro y all mountain?

Características de la bicicleta para Enduro – Las bicicletas para las competencias de Enduro son muy similares a las bicicletas para All Mountain. Es por ello que muchas marcas simplemente no manejan modelos denominados como Enduro. La gran diferencia de una bicicleta específicamente para Enduro, contra una especializada para All Mountain es el recorrido de las suspensiones.

  1. En una bicicleta de Enduro encontrarás recorridos de 160 -170 mm, algunas incluso pueden llegar a tener recorridos de 180 mm.
  2. Son bicicletas con una geometría más agresiva, diseñadas para descensos a gran velocidad.
  3. Sus cuadros son más robustos y más estables, al igual que las suspensiones, sacrificando un poco el pedaleo en la subida.

En resumen, estas bicicletas están pensadas para las competencias de Enduro, ofreciendo al competidor grandes prestaciones para bajadas intensas y agresivas.

¿Cómo se clasifican las bicicletas?

Bicicletas para ciclocrós. Bicicletas para carreras sobre pista. Bicicletas para triatlón. Bicicletas para carreras contrarreloj.

¿Qué es una MTB 29?

Distintos nombres para la misma medida. Hace unos años, se introdujeron neumáticos de 29 pulgadas como un nuevo tamaño de rueda para bicicletas de montaña en los EE. UU. La medida fue creada, ya que las llantas de MTB son más voluminosas y el diámetro exterior mide aproximadamente 29 pulgadas.

¿Cuál es la diferencia entre enduro y Downhill?

¿Qué diferencias hay entre ambas disciplinas? – La primera diferencia que hay entre las dos disciplinas son las bicicletas. Las bicicletas para descenso están diseñadas para el descenso de montañas a toda velocidad, con suspensiones específicas, un cuadro muy ligero pero resistente y unos frenos muy efectivos.

  1. Por otro lado, la bicicleta de enduro está diseñada no solo para bajar montañas sino también para subirlas.
  2. Son muy resistentes y están preparadas para circular prácticamente por cualquier clase de terreno.
  3. Una prueba de descenso dura muy poco tiempo, entre tres y cinco minutos aproximadamente, dependiendo de la dificultad, pendiente, altitud, etc.

En cambio, las pruebas de enduro pueden hacer que los riders estén gran parte del día sobre las bicicletas. En este último caso, debido a las exigencias físicas de la prueba, hay que tener un formidable estado de forma para poder resistir sin problema la prueba.

Los formatos de carrera también son diferentes. En el caso de las pruebas de descenso, los riders pueden recorrer el circuito muchas veces y aprenderlo para conocer todos los detalles y memorizarlos. Lo que buscan es hacer el descenso de la forma más rápida posible y con la máxima seguridad, aunque a veces esto es bastante difícil.

En las pruebas de enduro, los atletas solamente entrenan una vez por el tramo cronometrado y en ocasiones alguna que otra vez más. Por eso, es necesario que se fijen en todo para encontrar el recorrido ideal y completar una prueba de la mejor manera posible.

You might be interested:  Que Significa Ft En Medidas

¿Qué es una bici de enduro?

Bicicletas de Enduro – El enduro es una disciplina competitiva que combina la exigencia técnica del downhill con la resistencia del trail. Por este motivo, las bicicletas son muy pesadas para subir y bajar velozmente. Las bicicletas de enduro son diseñadas con las bases de las mountain bike y las de cross country,

Si el ciclista busca realizar rutas por caminos y senderos de montaña con una alta exigencia, desniveles y algún salto, las bicicletas de enduro son la mejor elección. Este elemento utiliza una suspensión de amplio recorrido (hasta 180 mm) y tijas telescópicas que se adaptan al pedaleo en diferentes terrenos.

Las bicicletas de enduro se suelen confundir con las de trail, e incluso con las de XC. La principal diferencia reside en la geometría, las ruedas y el recorrido de la horquilla. Las de XC son bicicletas más ligeras y están fabricadas para tramos, sobre todo, de subida.

¿Qué es una bicicleta de Down Country?

Básicamente una Down Country es una bici que ha de ser competitiva, rápida y ligera como una XC, pero divertida y versátil como una Trail, en resumen, es una bici que está a mitad de camino entre una doble XC de 100 mm y una doble Trail de 140 mm de recorrido.

¿Qué significa XC y XCO?

Junto a la Comisión Técnica Nacional de MTB, tenemos el agrado de invitar a todos los deportistas federados con licencia 2021 vigente, a participar del Campeonatos Nacionales de Mountain Bike Short Track (XCC) y Cross Country Olímpico (XCO) a realizarse en San Francisco de Mostazal.

¿Qué significa MTB en Instagram?

Mountain Bike en instagram, 8 cuentas a tener en cuenta Es muy activo en su cuenta de instagram, y en ella descubrirás detalles sobre su día a día, entrenamiento, bicicleta y mucho más.

¿Quién creó la MTB?

Historia de la BTT/Downhill Hoy te contamos de dónde procede la categoría en ciclismo BTT o Downhill, que corresponde básicamente al descenso de caminos de montaña, trialeras, bosques o pistas a alta velocidad. Las bicis iniciales eran de carretera, rígidas y de rueda grande y fina. La idea de modificarlas surgió en los ’70 en EEUU, concretamente en California. Que Significa Mtb En Ciclismo Rider: David Cachón En esa época entre los jóvenes era común usar la bici como transporte alternativo, y también el afán por crear y descubrir nuevas experiencias. Y así es como le cambiaron el neumático de la bici de carretera por un balón más grande.

En 1971 se empezaron a organizar las primeras carreras por los pueblos de Marin Country, donde los más atrevidos se disponían a bajar por los campos de Mount Tamalpais. En una carrera del año ’74, unos participantes procedentes de Cupertino (Santa Clara) fascinaron a los locales con un sistema de cambio de marchas accionado con el índice desde el manillar, además de sus frenos de tambor originales de una motocicleta.

A medida que pasaban los años la curiosidad por esta modalidad fue incrementando y una buena comunidad de ciclistas tuneaban sus bicis para realizar descensos. Joe Breeze creó lo que fueron las primeras Mountain Bike oficiales, las Breezers.

A partir de aquí este deporte se popularizó por el área californiana hasta llegar a su primera publicación dedicada a la BTT en 1978: Co-Evolution Quarterly,Fue por aquel entonces cuando un grupo de bikers visitaron las montañas de Colorado para participar en una ruta de bicis de montaña. Allí descubrieron que en esa zona también se había desarrollado este deporte, de hecho llevaban dos ediciones de la First Annual, la ruta que va desde Crested Butte hasta Apen (carrera que sigue celebrando hoy en día dicha carrera)

La primera carrera oficial de Mountain Bike se celebró el 21 de octubre de 1976 en la Pine Mountain, un descenso de casi 4 km por el monte. Estas carreras empezaron a denominarse Redpack, ya que cada vez que terminaban la bajada tenían que engrasar y cambiar los frenos.

¿Qué MTB soy?

Calcula tu talla según tu longitud de pierna – Lo importante a la hora de elegir la talla de bicicleta correcta no es la altura de tu cuerpo, sino la altura de tu cadera, Por eso, uno de los factores más fiables para determinar la talla de una bicicleta es la longitud de tus piernas.

  1. Éste es el dato que suelen utilizar como referencia en las tiendas de bicicletas para recomendarte una talla u otra.
  2. Para ello es fundamental que midas la longitud interna de tus piernas.
  3. Descálzate, apoya los pies en el suelo con las piernas rectas y mide la distancia desde el suelo hasta tu entrepierna.

Puedes ayudarte sujetando un libro entre las piernas a la altura de las ingles y midiendo desde el suelo hasta la esquina superior del libro. Así te resultará más sencillo. Que Significa Mtb En Ciclismo Esa medición te va a dar un valor X, por ejemplo 90 centímetros. Si quieres saber tu talla de bicicleta de montaña multiplica ese número por 0,21, Así, siguiendo con el ejemplo, tenemos que 90 x 0,21 = 18,9. En este caso nuestra talla de bicicleta de montaña sería la 19, que corresponde con una longitud del tubo vertical de 19 pulgadas.

Si queremos comprar una bicicleta de montaña cuyo fabricante ha expresado la talla en centímetros, multiplicaremos ese valor por 0,54. ¿Y si lo que vamos a comprar es una bicicleta de carretera? Lo que haremos será multiplicar la altura de nuestra entrepierna en centímetros por 0,65. Esto es, 90 x 0,65 = 58,5.

¡Una talla 58 ó 59 es la nuestra! Esta fórmula es más fiable para calcular nuestra talla de bicicleta que basarnos únicamente en la altura. Sin embargo, el resultado no no es totalmente exacto -aunque sí funciona para la mayoría de la población-. Dado que los fabricantes y marcas cambian las geometrías de sus cuadros cada poco tiempo, hay otras medidas que influyen, como por ejemplo la longitud de los antebrazos o la elasticidad.

Adblock
detector