Que Significa Mtch En Instagram

Que Significa Mtch En Instagram

¿Cuál es el significado de Mtch?

MTCH-Acupuntura La Medicina Tradicional China es una Ciencia muy antigua que data aproximadamente de hace 5.000 años, algunos tratados mencionan que su descubrimiento data des de los años 2.598 a 2.696 antes de Cristo. esta Medicina establece que toda enfermedad es el resultado del desequilibrio energético del organismo, causado por el clima y las emociones principalmente, estos de alguna forma rompen con el equilibrio que existe en el ser humano, provocando excesos o insuficiencias, que son el aumento o la disminución de energía en alguno de los cinco órganos (hígado,corazón, bazo, pulmón, riñón).

El Tuina o masaje chino del que existen técnicas encaminadas al tratamiento de los niños como de las personas de la tercera edad. La Auriculoterapia china, que consiste en la aplicación de agujas en las orejas para regular el organismo humano. La Fitoterapia china, que consiste en la utilización de plantas y raíces. Dieta china, que consiste en la alimentación combinando sabor, olor, color, alimentos calientes y alimentos fríos, picantes, amargos, dulces, salados. Moxibustión, aplicación de calor por mediación de una planta denominada Artemisa Vulgaris. Tai Chi, el Qigong son los ejercicios de la Medicina Tradicional China para armonizar el cuerpo y el espíritu.

La Acupuntura, es una terapia de la Medicina Tradicional China. Fue introducida en Europa por los Jesuitas franceses en el siglo XVII. El nombre de acupuntura deriva de las palabras latinas ACUS, que significa aguja y PUNTURA (puntar) que significa penetrar, punzar, o sea, que consiste en la penetración y estimulación o dispersión deforma estratégica de ciertos puntos a través de la piel, por diferentes agujas muy finas.

Estos puntos quedan en sendas de energía llamadas “meridianos”. Los tratamientos de acupuntura son diseñados para mejorar el flujo y equilibrio de energía a lo largo de estos meridianos y de esta forma restaurar y equilibrar al ser humano. La Medicina Tradicional China considera el cuerpo humano como un sistema de flujos de energía.

Cuando estos flujos son equilibrados el cuerpo está saludable, está equilibrado. El diagnóstico es realizado por medio de los pulsos y de la lengua. Los practicantes de esta Medicina toman el pulso a sus pacientes y examinan su lengua para diagnosticar desequilibrios de energía.

  • Pueden tomarse los pulsos en tres posiciones en cada muñeca y a tres profundidades en cada una de lastres posiciones o barreras.
  • La Medicina Tradicional China nodefine a la enfermedad por sus síntomas ni tampoco por el nombre de unaenfermedad, sino que su practicante hablará sobre los desequilibrios de la energíade todo el ser, ya que para él el que enferma es todo el ser humano y no unaparte de él.

Por lo que, valorará el tipo de desequilibrio de energía. El idioma de esta Medicina puedeparecer muy particular como la deficiencia de Yin o de Yang, exceso de Yang ode Yin, exceso de calor de hígado, vacío de Wei, estancamiento de Qi de hígado,etc Las palabras chinas Yin y Yang se refieren a energía complementarias quedeben de estar siempre en equilibrio, y la palabra Qi es lo que esta Medicinadescribe como energía o fuerza de vida (energía vital).

¿Qué significa SM en Instagram?

SM. ‘ Social Media ‘ o medios sociales.

¿Cómo se abrevia WhatsApp en Instagram?

No obstante, según lo que hemos podido observar, si nos preguntamos cómo se escribe la abreviatura de WhatsApp lo más habitual es usar WSP. Algunas abreviaturas de otras aplicaciones o redes sociales son: FB: Facebook. TWT: Twitter.

¿Qué es TJ en WhatsApp?

J/K – Estas siglas significan Just Kidding y se utiliza cuando quieres especificar que lo que has compartido sólo era una broma. ¿Te interesa lo que estás leyendo? Responsable: Jessica Quero Finalidad: Gestionar el envío de notificaciones sobre social media y marketing digital.

  1. Legitimación: Consentimiento del interesado.
  2. Destinatarios: Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield, cumpliendo con los preceptos del Reglamento Europeo de Protección de Datos en materia de privacidad y seguridad.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

¿Qué significa MCH en jóvenes?

La miocardiopatía hipertrófica (MCH), es un desorden genético caracterizado por hipertrofia del ventrículo izquierdo sin una causa secundaria explicable. Es la principal causa de muerte súbita cardiaca (MSC) en pacientes jóvenes deportistas. La fibrosis miocárdica tiene implicaciones pronósticas adversas en cualquier miocardiopatía, también en la MCH.

  • Mediante las secuencias de realce tardío con gadolinio (RTG) se detecta fibrosis en el 40-60% de pacientes con MCH y es un potente predictor pronóstico en la MCH.
  • En el estudio tomado como base; Progresión de la fibrosis en la MCH: mecanismos e implicaciones clínicas; se estudia la progresión de fibrosis, sus mecanismos y las implicaciones pronosticas del mismo.

Es importante este estudio ya que la fibrosis miocárdica en varios estudios tiene una gran importancia pronostica e incluso se plantea el uso de dispositivos por la posibilidad de arritmias en pacientes con una importante carga fibrótica. Conocer mejor si existe progresión de la fibrosis en la miocardiopatía hipertrófica y los posibles mecanismos por lo cual se produce la misma nos llevaría a estratificar mejor el riesgo de muerte súbita cardiaca en los portadores de miocardiopatia hipertrófica.

¿Qué significa MCH en inglés?

¡Mira la traducción de “hemoglobina corpuscular media” en inglés.com! Traducción ■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■ Palabra por palabra

Ejemplos Estos ejemplos aún no se han verificado.

Concentración de hemoglobina corpuscular media Mean corpuscular haemoglobin concentration
Los índices incluyen el volumen corpuscular medio (VCM), la hemoglobina corpuscular media (HCM) y la concentración de hemoglobina corpuscular media (CHCM). The indices include the mean corpuscular volume (MCV), the mean corpuscular hemoglobin (MCH), and the mean corpuscular hemoglobin concentration (MCHC).
La hemoglobina corpuscular media (MCH) y la concentración de hemoglobina corpuscular media (MCHC) mide la cantidad y la concentración de hemoglobina en una célula promedio. Mean Corpuscular Hemoglobin (MCH) and Mean Corpuscular Hemoglobin Concentration (MCHC) measure the amount and concentration of hemoglobin in the average cell.
Se estudiaron los siguientes parámetros: hemoglobina, hematocrito, glóbulos rojos, volumen corpuscular medio, hemoglobina corpuscular media, concentración de hemoglobina corpuscular media, glóbulos blancos y plaquetas. The following parameters were studied: hemoglobin, hematocrit, red blood cells, white blood cells, platelet counts, mean corpuscular volume, mean corpuscular hemoglobin and mean corpuscular hemoglobin concentration.
Los marcadores hematológicos, incluyendo la concentración de hemoglobina, la concentración de hemoglobina corpuscular media, el volumen de glóbulos rojos promedio, y el contenido de hemoglobina reticulocitaria pueden ayudar a detectar anomalías si la anemia está presente (9, 14). Hematological markers, including hemoglobin concentration, mean corpuscular hemoglobin concentration, mean corpuscular volume of red blood cells, and reticulocyte hemoglobin content can help detect abnormality if anemia is present (9, 14).
Los resultados indican que las variables hematológicas rojas poco se modificaron ante el referido entrenamiento, aunque una pequeña hemólisis haya sido demostrada por los exámenes laboratoriales, causando una diferencia estadísticamente significativa en la concentración de hemoglobina corpuscular media CHCM (p=0,003). The results indicate that the red hematological variables had little modifications before referred the training, although a small hemolysis has been demonstrated by the laboratorial exams, causing a significant statistical difference in the medium corpuscular hemoglobin concentration MCHC (p=0.003).

¡Mira la traducción de “hemoglobina corpuscular media” en inglés.com!

¿Qué significa ª en Instagram?

Esto es lo que significa la diminuta “ª” que los centennials usan en redes sociales – Si alguna vez has recibido como respuestas una “ª”, en alguna conversación en redes sociales y no sabes que significa, te contamos que es la peculiar abreviatura de los centennials.

Te valióTe causa indiferenciaTe tomó de forma sorpresivaTe importa muy poco

Y aunque generalmente los centennials “ª” la utilizan para mostrar lo poco que le importa algún tema dentro de una conversación en las rede sociales, también suelen utilizará aunque en menor medida para decir: Lo más leído de Tecnología

En el radar¿Quién te preguntó?No quieres dejar en visto

Por lo que con todo esto, los centennials radicalmente le han dado todo un significado diferente al clásico que dicta que la ” ª” es la expresión abreviada que suele usarse en los numerales ordinales que indican el orden. Conversación de WhatsApp (Pixabay)

¿Qué significa MGM en Instagram?

Siglas de Member Get Member que expresan la difusión de un mensaje de amigo a amigo.

¿Qué significa CSM en las redes sociales?

CSM: Acrónimo de ‘Conchesumadre’, con el mismo significado de ‘CTM’, pero referido a una tercera persona. CU2MORO: (See You Tomorrow) Mañana nos vemos. Cya: Significa See ya!

¿Qué significa OP y CNF en Instagram?

Si alguien ha escogido op, entonces le escriben un mensaje privado opinando sobre esa persona. Por ejemplo, ‘me caes bien’ o ‘me gusta cómo vistes’. En cambio, si han optado por cnf, les envían un mensaje privado con una confesión.

¿Cómo se dice I love you abreviado?

ILY : I love you. Te quiero. PPL: People.

¿Qué significa ATC en el chat?

¿Qué significa ATC en WhatsApp? – ATC puede tener varios significados dependiendo del contexto, pero uno de los más comunes es Atención al Cliente. De esta forma, se busca crear una relación más cercana y personalizada con los usuarios, aprovechando las ventajas de WhatsApp como la rapidez, la facilidad y la popularidad.

Otro significado posible de ATC es Acuerdo de Terminación Convencional. Se trata de un procedimiento laboral que permite a un trabajador y a un empleador poner fin a su relación contractual de forma voluntaria y mutua, sin necesidad de un despido o una renuncia. Para ello, se debe firmar un documento donde se establecen las condiciones de la terminación, como el pago de indemnizaciones, vacaciones o aguinaldo.

Este acuerdo debe ser ratificado ante la autoridad laboral competente para que tenga validez legal. Que Significa Mtch En Instagram

You might be interested:  Que Numero Juega Soñar Con Muerto?

¿Qué es CTC en WhatsApp?

Seguro que muchos hemos visto botones del tipo “llámame” o “le llamamos gratis” en webs que visitamos cada día. Todos estos botones que suelen estar bien visibles y tienen por objeto aumentar la conversión promoviendo que los usuarios interactúen al objeto de pedir más información. Esto es el Click to Call, y aquí vas a descubrir cómo puede ayudarnos en nuestras campañas de email marketing,

¿Qué significa HHH en WhatsApp?

Acerca de Moons Olvídate de los brackets. Tus Moons mejorarán tu sonrisa en tiempo récord, de forma fácil y discreta. Reír es instintivo y natural, existen varios estudios que han comprobado los beneficios positivos de reír, de hecho para pacientes en hospitales se recomienda la “riso terapia” porque ayuda a que los pacientes salgan sintiéndose más felices, positivos y optimistas.

  1. La risa es un lenguaje universal, sin embargo, cuando hablamos de la onomatopeya de la risa es muy curioso como cada país tiene su manera de escribirla.
  2. ¿Alguna vez te has preguntado cómo se ríen de manera escrita en otras partes del mundo? México “jajajajaja” En México casi siempre se utiliza “jajaja” o “jejeje”, o si es una risa con pena “jijiji”.

Árabe “هههههههههه” En árabe, las personas escriben de derecha a izquierda y tampoco escriben vocales cortas como “a” porque está implícito. Lo que lees es “hhh” que sería como escribir “hahaha”. Hebreo “חחחחחחח” Se lee “kh-kh-kh”, así como en árabe las vocales cortas están implícitas.

  • Si algún día escuchas a alguien en Israel reír en voz alta de manera sarcástica harán el sonido “kha kha kha” Chino 哈哈哈哈” En este idioma cada símbolo tiene un significado único y una única sílaba.
  • Ellos tienen caracteres que solamente representan sonidos.
  • El símbolo que está arriba representa el sonido “ha”, no tiene otro significado y solamente se usa para palabras occidentales que representan sonidos.

Otra variante que tienen 呵呵呵呵 es que significa “hehehe”, que es una risa más suave. Francés “hahaha” Para conversaciones en línea, los franceses utilizan el “hahaha”, sin embargo tienen otra forma de reír que es “mdr”, que significa “mort de rire”, literalmente “morir de risa”, es como el “lol” (laugh out loud) que se usa en los países de habla inglesa. Que Significa Mtch En Instagram ‍ Ahora que ya conoces la manera de reír en varios países y los beneficios de la risa, es tiempo de cambiar tu sonrisa con Moons para que puedas compartirla con el mundo. Nos vemos en el próximo blog, ¡no olvides sonreír! Habla con un experto Moons México ‍ ¿Tienes dudas y no sabes por dónde empezar?🤔 ¡Nuestro equipo responderá todas tus preguntas en pocos minutos!🏃🏻 Escríbenos por WhatsApp ¿Listo para empezar tu tratamiento con alineadores invisibles?😍 Agendar una cita para uno de nuestros centros Moons te tomará 30 segundos⏰ ¿Quieres recibir tips de salud dental por parte de expertos?👀 Todo nuestro contenido es revisado por los mejores especialistas.

¿Qué significa Ah ya en WhatsApp?

Interjección – 1 Expresión que indica una respuesta negativa ante una situación o pregunta,

Uso :Coloquial Ejemplo :¿Podrás salir mañana con nosotros? – ah ah,

Acabo de perder una apuesta – ah ah que mala suerte.

¿Qué es un MCH alto?

Niveles de HCM altos – Cuando existe hipercromía la sangre presenta un color rojo intenso. Quiere decir que los glóbulos rojos contienen más hemoglobina de lo normal. Los niveles de HCM se consideran altos si superan los 33 gramos por cada célula. La causa más frecuente de valores altos son las anemias causadas por un déficit de vitamina B12 o ácido fólico, con un volumen corpuscular medio (VCM) por encima de lo normal, y tienen las siguientes causas:

Déficit de vitamina B12.Alguna patología en las glándulas tiroideas.Déficit de ácido fólico u otra vitamina o mineral.Excesiva ingesta de bebidas alcohólicas.Toma de determinados medicamentos.

Tener un nivel elevado de HCM puede ser síntoma de algunas enfermedades como la anemia megaloblástica, la anemia perniciosa, la hepatitis C o la cirrosis hepática. Para bajar los niveles lo ideal es atajar el problema que lo causa. En el caso de falta de vitaminas es recomendable aumentar el consumo de ácido fólico y vitamina B12 y cuando está producido por un elevado consumo de alcohol lo mejor es reducir su ingesta para no dañar al hígado.

¿Qué es la HGB en la sangre?

La hemoglobina (a menudo abreviada Hb o Hgb) es el componente de los glóbulos rojos que transporta oxígeno. La hemoglobina, que les da el color a los glóbulos rojos, ayuda a transportar oxígeno desde los pulmones hacia el resto del cuerpo y el dióxido de carbono de vuelta hacia los pulmones para exhalarlo.

¿Qué significa PLT en exámenes de laboratorio?

Un recuento de plaquetas (PLT, por su sigla en inglés). Las plaquetas son fragmentos de células que intervienen en la coagulación de la sangre.

¿Cuál es el nivel normal de MCV?

LABORATORIO EN EL ESTUDIO HEMATOLOGICO. Anemias. En la actualidad, para el diagnóstico y evaluación de los trastornos hematológicos que afectan a las series blanca, roja y megacariocítica juegan un rol muy importante los contadores hematológicos de última generación. Los métodos de recuento electrónico se basan en la medición de distintas propiedades:

impedancia eléctrica: las células que atraviesan una abertura por la cual está pasando una corriente provocan cambios en la resistencia eléctrica que se registran como impulsos eléctricos. dispersión luminosa: aquí se detecta la luz dispersa, por reflexión externa de las superficies celulares o por transmisión y refracción a través de las células.

Estos instrumentos, que son muy estables y generalmente no requieren calibración interna, se basan en la determinación de partículas por su tamaño, brindando una medida más exacta del número de células y una valoración más precisa de los índices hematimétricos.

Además permiten conocer el índice RDW (Amplitud de Distribución de hematíes), que es una medida del grado de anisocitosis de las células rojas. Este índice (junto con VCM) permite diferenciar entre distintos estados anémicos por ejemplo, pacientes ferropénicos y pacientes con rasgo talasémico. El recuento leucocitario diferencial automatizado se basa principalmente en un sistema de flujo continuo que permite analizar rápidamente miles de células y reducir significativamente el error estadístico del recuento.

Los resultados de las cinco poblaciones leucocitarias se expresan en porcentaje y en concentraciones absolutas: neutrófilos, eosinófilos, basófilos, linfocitos y monocitos. Los contadores hematológicos de nueva generación se basan en la combinación de varias tecnologías:

Citoquímica, conductividad y medida de la densidad óptica: en estos instrumentos se somete cada célula a dos medidas consecutivas de impedancia y de absorción óptica que permiten las separaciones en siete poblaciones leucocitarias: neutrófilos, eosinófilos, basófilos, linfocitos, monocitos, linfocitos atípicos y células grandes inmaduras. Citoquímica, citometría de flujo y densidad óptica: aquí el análisis se realiza con tres sistemas analíticos: el contador hematológico ADVIA 120 consta de dos citómetros de flujo y un colorímetro.

Para el análisis de glóbulos blancos y el recuento diferencial leucocitario la muestra se colorea con la tinción de peroxidasa y luego se analiza con el citómetro de flujo. El instrumento mide el tamaño de las células utilizando la dispersión de la luz de una lámpara de tungsteno y la intensidad de la coloración de acuerdo a la absorbancia.

El resultado se expresa en un citograma en el cual las células se separan en función del tamaño y la intensidad de la tinción de peroxidasa-absorbancia: neutrófilos, eosinófilos, basófilos, linfocitos, monocitos, células grandes indiferenciadas (blastos), hematíes nucleados y acúmulos de plaquetas. El análisis diferencial de leucocitos es una herramienta de diagnóstico clínico importante para la identificación de anormalidades morfológicas.

Para identificar subpoblaciones leucocitarias se usan reactivos monoclonales marcados con fluoresceína célula-específicos, confirmando la presencia de células inmaduras y atípicas en leucemias. En el ADVIA 120 se pueden diferenciar blastos y células atípicas (CD 34+) y granulocitos inmaduros (CD 13+ 16+).

Medición del contenido de Hb de los reticulocitos (CHr) en forma independiente de la medida de hemoglobina en los hematíes. Grado de absorbancia de los reticulocitos, lo cual permite diferenciar la subpoblaciones más inmaduras de los reticulocitos y su transformación en glóbulos rojos maduros. El volumen corpuscular medio de los reticulocitos (MCVr)

(Ver Reticulocitos). El recuento de plaquetas se realiza mediante un análisis bidimensional midiendo el volumen y la densidad de cada célula (de esta manera se eliminan las interferencias que pueden provocar algunos elementos, tales como fragmentos celulares y microcitos).

La mayor exactitud en el recuento de plaquetas por el método bidimensional se debe a la mejor discriminación entre plaquetas y otras partículas, lo cual permite además el recuento de plaquetas cuyo volumen se encuentre en el rango de 1 a 60 fl. Esto tiene importancia, por ejemplo en un síndrome de Bernard-Soulier, un trastorno hemorrágico con tiempo de sangría prolongado, trombocitopenia y plaquetas muy grandes, que en otro método no permitiría el reconocimiento de las plaquetas gigantes.

(Ver Plaquetas, recuento). Los elementos básicos para clasificar anemias. Los parámetros obtenidos en el contador hematológico permiten una orientación inicial con respecto a varias patologías hematológicas, conjuntamente con estas determinaciones como transferrina, saturación de transferrina, ferritina, reticulocitos, electroforesis de hemoglobina.1) Indices hematimétricos

MCV (Volumen Corpuscular Medio). Es una expresión, en términos absolutos, del volumen promedio de los eritrocitos. Los valores de referencia son 82 – 95 fl. Es una determinación muy útil en la diferen-ciación de las anemias microcíticas, macrocíticas y nomocíticas. MHC (Hemoglobina Corpuscular Media). Es el valor promedio de la hemoglobina contenida en cada eritrocito. Su valor de referencia es de 28 a 32 picogramos. Valores menores a 27 pg se observan en anemias microcíticas, mientras que valores mayores a 35 pg son típicos de anemias macrocíticas. MCHC (Concentración de Hemoglobina Corpuscular Media). Define la concentración de hemoglobina promedio por ml de eritrocitos. En adultos, los valores de referencia son 32 – 36 %. Sobre la base de valores de MCHC, la sangre puede ser definida como nomocrómica, hipocrómica o hipercrómica.

2) Morfología de hematíes. RDW (Amplitud de distribución de glóbulos rojos): es una medida de la anisocitosis, indicando si la sangre analizada es “homogénea” o “heterogénea”. Representa el coeficiente de variación de la distribución volumétrica eritrocitaria. Los valores de referencia son 11,5 – 15,0 %.3) Recuento de glóbulos rojos (RBC).

You might be interested:  Que Significa Que La Leche Está Fortificada
Valores de referencia:
recién nacido: 4,0 – 6,0 10 6 / µl
3 meses 3,2 – 4,8 10 6 / µl
1 año 3,6 – 5,2 10 6 / µl
3 – 6 años 4,1 – 5,5 10 6 / µl
10 – 12 años 4,0 – 5,4 10 6 / µl
adultos : hombres: 4,5 – 6,5 10 6 / µl
mujeres: 3,8 – 5,8 10 6 / µl

4) Hemoglobina.

Valores de referencia:
recién nacido: 13,5 – 19,5 g/dl
3 meses 9,0 – 13,0 g/dl
1 año 10,5 – 13,5 g/dl
3 – 6 años 12.0 – 14.0 g/dl
10 – 12 años 11,5 – 14,5 g/dl
adultos: hombres 13,0 – 17,0 g/dl
adultos: mujeres 11,5 – 16,0 g/dl

5) Hematocrito.

Valores de referencia:
recién nacido: 0,44 – 0,64 l/l
3 meses 0,32 – 0,44 l/l
1 año 0,36 – 0,44 l/l
3 – 6 años 0,36 – 0,44 l/ll
10 – 12 años 0,37 – 0,45 l/l
adultos: hombres 0,40 – 0,54 l/l
adultos: mujeres 0,37 – 0,47 l/l

6) Leucocitos WBC.

Valores de referencia:
recién nacido: 10.000 – 6.000 /µl
3 meses 18.000 – 6.000 /µl
1 año 6.000 – 15.000 /µl
3 – 6 años 5.000 – 15.000 /µl
10 – 12 años 4.500 – 13.500 /µl
adultos 4.000 – 10.000 /µl

7) Reticulocitos:

Valores de referencia:
recién nacido: 20.000 – 150.000 /µl
3 meses a 12 años 10.000 – 100.000 /µl
adultos 20.000 – 80.000 /µl

Los valores porcentuales son : en niños : 0,5 – 2,5 % – adultos : 0,5 – 1,5 % 8) Indices plaquetarios: 1 – MPV (Volumen plaquetario medio): este índice tiene una relación inversamente proporcional no lineal con el número de plaquetas. Sus valores de referencia son: 7,5 – 20,0 fl.

El MPV está aumentando en enfermedades mieloproliferativas, talasemias heterocigotas alfa y beta, coagulación intravascular diseminada, procesos microangiopáticos, trombocitopenia por destrucción periférica. Disminuye en pacientes con anemia aplásica, anemia megaloblástica, quimioterapia antitumoral, trombocitopenia por hipoplasia medular.

El MPV es normal en pacientes ferropénicos, por ello junto con el RDW y el MCV se utiliza para diferenciar sideropenia de talasemia heterocigota.2 – MPC (Densidad de plaquetas o concentración media de plaquetas): es un indicador del estado de activación plaquetaria y sería así un indicador clínico útil en pacientes con riesgo de trombosis (dializados, diabéticos, fumadores, angina inestable, mujeres embarazadas).

Las plaquetas son fundamentales en el proceso de coagulación que se inicia con el daño vascular o, incluso, por arterosclerosis de los vasos sanguíneos Nuevos parámetros para el estudio de anemias 1) CHr (Contenido de hemoglobina de los reticulocitos): los reticulocitos son glóbulos rojos inmaduros que están presentes en sangre periférica por alrededor de un día en personas normales.

El CHr es una medida directa de la Hb presente en los reticulocitos nuevos y en un indicador precoz de eritropoyesis deficiente en hierro. El recuento y análisis de reticulocitos se utiliza en diversas situaciones clínicas:

Identificación de deficiencia funcional del hierro: cuando los valores medios de las concentraciones de Hb de las RBC y de los reticulocitos difieren significativamente. Monitoreo del tratamiento con hierro: el parámetro CHr es mucho más sensible a la respuesta del suplemento de hierro que otros parámetros, tales como hematocrito, hemoglobina, MCV, RDW, MCH, Ferritina (esta última puede presentar variaciones en un proceso inflamatorio). Monitoreo de los efectos de la administración de eritropoyetina recombinante humana rHu – EPO en pacientes dializados tratados con hierro y eritropoyetina. (ver Reticulocitos)

2) Porcentajes de células Hipocrómicas (%H) y de células Microcíticas (%M). Cociente M/H. El %H indica la cantidad de los glóbulos rojos hipocrómicos; el incremento de hipocromía es indicativo de eritropoyesis deficiente en hierro. En la deficiencia de Fe como en las talasemias a y b, hay microcitosis e hipocromía tanto en los eritrocitos como en los reticulocitos.

La relación M/H constituye un parámetro importante para la diferenciación entre rasgo talasémico y anemia por deficiencia de hierro: M/H menor que 0,9 : se trata de una anemia ferropénica. M/H mayor que 0,9 : se trata de una talasemia. Clasificación de anemias: Las anemias se pueden clasificar de acuerdo a distintos criterios.

Los dos más importantes (según las últimas publicaciones) son: 1) Por su etiopatogenia : A) Producción disminuida de eritrocitos: anemias arregenerativas o “centrales”; a) Trastornos de la maduración eritroblástica -Alteraciones de la hemoglobinogénesis.

-Anemia por carencia de hierro. -Alteraciones en la utilización del hierro. -Alteraciones en la síntesis del ADN. -Déficit de Vitamina B12. -Déficit del Acido fólico. b) Insuficiente producción de eritropoyetina. -Nefropatía crónica. -Hipotiroidismo. c) Lesión de la célula madre pluripotente.(CFU-s) -Aplasia medular.

-Anemias reflactarias -Infiltración neoplásica o leucémica de la médula ósea. -Mielofibrosis. d) Lesión de los precursores eritroblásticos (BFU-E y CFU-E). -Eritroblastopenia congénita (Blackfan – Diamond) -Eritroblastopenia adquirida. -Autoanticuerpos contra eritroblastos o sus precursores.

  1. E) Diseritropoyesis congénita.
  2. B) Aumento en la pérdida de eritrocitos: anemias regenerativas “periféricas”.
  3. A) Hemorragias. -Agudas.
  4. Crónicas.
  5. B) Hemólisis.
  6. Mecanismo congénito: -Alteraciones de membrana: Esferocitosis hereditaria.
  7. Estomatocitosis.
  8. Eliptocitosis.
  9. Hemoglobinuria paroxística nocturna.
  10. Piropoiquilocitosis hereditaria.

– Alteraciones de hemoglobina: Hemoglobinopatias (S,C,D,E) Talasemias. -Alteraciones metabólicas: Déficit de glucosa–6 fosfatodehidrogenasa. Mecanismo adquirido: -Mecanismo inmune (Enfermedad Hemolítica del recién nacido) -Efecto mecánico (valvulopatía, microangiopatía) -Agentes infecciosos. N = RDW Normal D = RDW aumentado ( ) = RDW disminuido La clasificación morfológica propuesta por Bessman en 1986 se puede resumir en la siguiente tabla:

MCV bajo MCV normal MCV alto
RDW Normal RDW Alto RDW Normal RDW Alto RDW Normal RDW Alto
Enfermedad crónica. Déficit de Fe Normal Déficit nutricional Anemias aplásica Déficit de folato y vitamina B12
Talasemias heterocigotas Talasemias S/beta Hemoglobinopatias Enfermedad crónica Hemoglobinopatías. Anomalías Enzimáticas. Esplenectomía. LLC. Anemia post Hemorrágica. Quimioterapia. Esferocitosis hereditaria. Hemoglobinopatías Mielofibrosis. Mielodisplasia Anemia neonatal Anemia falcifor-me Anemia inmunohemolítica Preleucemia

Otros parámetros de laboratorio: Anemia por carencia de Fe; – Transferrina – Capacidad total de fijación de hierro. (CTFH) – Porcentaje de saturación de transferrina. – Ferritina. Anemias hemolíticas: – Haptoglobina : es una alfa 2-glucoproteína plasmática.

  • La destrucción intravascular del eritrocito conduce a la liberación de hemoglobina (Hb) en la corriente sanguínea, fijándose esta última a la Haptoglogina (Hp).
  • La formación del complejo Hb-Hp impide la excreción renal de la Hb plasmática, se metaboliza en el hígado y por lo tanto, los niveles plasmáticos de Hp disminuyen en los procesos de hemólisis.

– Hemosiderina en orina : en los procesos hemolíticos el plasma queda libre de Hp y los dímeros a-b de la Hb son filtrados por los glomérulos renales siendo reabsorbidos en las células tubulares renales y convertidos en hemosiderina. – Hemopexina : los dímeros a-b que no se fijan a la Hp ni tampoco son procesados por filtración glomerular se oxidan a methemalbúmina, los grupos hemos se liberan y son fijados a una b-globulina: la hemopexina.

¿Qué enfermedades cura la medicina tradicional china?

¿Para qué se usa la medicina china tradicional? – Algunas personas utilizan la medicina china tradicional para tratar problemas como el asma, las alergias y la esterilidad, Los médicos de medicina china tradicional pueden utilizar varios tipos de tratamiento para restablecer el equilibrio del qi. Entre las terapias de medicina china tradicional se incluyen:

La acupuntura, que utiliza agujas finas de metal colocadas a lo largo de los meridianos del cuerpo. La acupresión, que utiliza las manos o los dedos para aplicar presión directa en ciertos puntos a lo largo de los meridianos del cuerpo. Las hierbas chinas, combinaciones de hierbas, raíces, polvos o sustancias animales para ayudar a restablecer el equilibrio corporal. La aplicación de ventosas, que utiliza aire caliente en frascos de vidrio para crear una succión que se coloca en zonas del cuerpo a fin de ayudar a estimular el qi. La alimentación. Los alimentos yin y yang pueden ayudar a restablecer el equilibrio del yin y el yang en el organismo. El masaje (tui na) en zonas específicas del cuerpo o a lo largo de los meridianos del cuerpo. La moxibustión, que utiliza pequeñas cantidades de fibras vegetales que se calientan (moxa o artemisa china) y se aplican en zonas específicas del cuerpo. El qi gong, que utiliza el movimiento, la meditación y técnicas de respiración.

¿Qué significa HB en mensajes?

HB – Hurry Back – Date prisa.

¿Cuántas terapias hay en la medicina tradicional china?

Las plantas medicinales en la medicina tradicional china | Offarm Si bien la medicina moderna está bien desarrollada en la mayor parte del mundo, grandes sectores de la población de los países en vías de desarrollo todavía dependen de los profesionales tradicionales y de las plantas medicinales para su atención primaria.

Es más, en los últimos decenios el interés por las terapias naturales ha aumentado enormemente en los países más desarrollados y el uso de plantas medicinales se halla en expansión. Y es la fitoterapia china el sistema terapéutico no convencional de mayor aceptación y difusión en Occidente. La medicina tradicional china (MTC) es una ciencia milenaria que, aunque en occidente empezó a ser conocida hacia los años treinta, tiene más de 4.000 años de antigüedad: según reliquias y documentos históricos la acupuntura se remonta al neolítico y el testimonio escrito más antiguo de MTC data del siglo xi a.C.

La institucionalización de la MTC en su país de origen se remonta al siglo vii d.C., a la dinastía Tang (618-907 d.C.), cuando se fundó con la «Oficina de Médicos Imperiales» uno de los primeros centros académicos de medicina en la historia de la medicina mundial.

La enseñanza se desarrolló de lleno en la dinastía Song a partir del siglo x (Song, 960-1279 d.C). Desde entonces, prosiguieron sin pausa el estudio y la práctica de las artes curativas chinas que gozaron de una protección imperial bastante generosa. Hasta 1827 la medicina occidental no llegó a China, por lo que desde sus orígenes y hasta aquel momento la MTC fue la única modalidad de práctica médica que se utilizaba en la mayor parte del continente asiático.

Este larguísimo período de exclusividad proporcionó a esta medicina una casuística clínica que le ha permitido forjar un modelo teórico basado totalmente en la experiencia acumulada durante miles de años. La convivencia de la MTC y la medicina occidental tuvo su momento de máximo enfrentamiento en 1929, cuando el gobierno del Kuomintang adoptaba una resolución que condenaba al desprestigio a la acupuntura y la moxibustión, dos de los pilares de la MTC.

El edicto no llegó a llevarse a cabo, gracias a la oposición tan categórica que hubo en todos los ámbitos de la sociedad china. Ese mismo año se crea el Instituto Chino de Investigación en acupuntura y moxibustión que inicia un histórico curso por correspondencia dando instrucciones a estudiantes de todo el país.

Pocos años después, el instituto que se había convertido en un instrumento decisivo para la supervivencia de la MTC comienza a editar el Journal of Acupuntura and Moxibustion, el mismo que actualmente se edita con el nombre de Journal of Traditional Chinese Medecine,

  1. En 1931, la Liga de Naciones estableció en Ginebra un comité especial para emprender un estudio global sobre la MTC, con lo que esta medicina milenaria empezó a ser objeto de investigación científica en el mundo occidental.
  2. Desde entonces, la ciencia médica occidental ha confirmado muchas de las prácticas de la MTC.
You might be interested:  Que Significa La Hora 6:06

En 1949, la Constitución de la nueva República Popular China decide convertir la medicina tradicional en la medicina del pueblo, por lo que debe desarrollarse simultáneamente con la medicina moderna. La MTC es un sistema médico fiable y sus costos clínicos no son altos.

Al mismo tiempo, su sencilla aplicación y la ausencia de tecnologías complejas permiten enseñarla y difundirla, a niveles básicos y con una cierta facilidad, entre los comités sanitarios y de barrio que el nuevo gobierno comunista impulsa. Por consiguiente, desde la fundación de la República Popular de China, la Medicina China Tradicional se ha desarrollado en forma sostenida, de manera que para fines de 1995 había 2.522 hospitales de MTC con un total de 276.000 camas y la mayoría de los hospitales generales tenía un departamento dedicado a esta medicina.

Asimismo, en 1995 se contaba con 940 fábricas y plantas para la fabricación de los medicamentos herbarios.

  • Por otro lado, mientras la MTC continúa difundiéndose en el sistema sanitario occidental, científicos y médicos de las universidades y hospitales chinos realizan rigurosos estudios científicos sobre la eficacia y seguridad de las diferentes modalidades terapéuticas que incluye la MTC (fitoterapia, acupuntura, moxibustión), lo que contribuye en gran medida al desarrollo y difusión de la MTC en todo el mundo.
  • A partir de los años setenta, la OMS empieza a prestar atención a los éxitos alcanzados por China en la solución de sus problemas de atención primaria y en 1975 crea el Programa de Promoción y Desarrollo de las Medicinas Tradicionales.
  • Bases de la MTC

Para la medicina china, comprender una enfermedad implica captar la relación entre todos los signos y síntomas del paciente. Por tanto, el método chino es holístico y se basa en la idea de que no se pueden comprender las partes si no es en relación con la totalidad.

  1. ­ Interrogatorio.
  2. ­ Observación.
  3. ­ Percepción del olor y del sonido.
  4. ­ Palpación.

Es importante hacer notar que el diagnóstico chino no está basado en la tecnología punta sino en las cualidades humanas del terapeuta. Sin negar el interés de ciertos exámenes modernos, un profesional de medicina china bien formado puede, por ejemplo, a través de la toma del pulso radial, detectar ciertos desequilibrios mucho antes de que puedan ser detectables por otros medios.

  1. La MTC está igualmente constituida por un sistema terapéutico extremadamente desarrollado y perfeccionado que ha hecho célebre este arte médico a través del mundo.
  2. Se apoya sobre cuatro pilares fundamentales: fitoterapia, acupuntura y moxibustión (aplicación de calor sobre la superficie cutánea), tuina (masaje y técnicas manipulativas) y dietética china.

Fitoterapia china El repertorio de medicamentos chino es una de las fuentes más amplias (contiene más de 7.000 especies de plantas medicinales) y mejor documentadas que existe; además, goza de un uso continuo. Hay que señalar que no sólo se incluyen drogas vegetales, sino que también constan especies minerales y sustancias animales.

Hasta que en 1975 la OMS empezó a prestar atención a los éxitos alcanzados por Oriente en la buena solución de las enfermedades, la estrategia seguida en la República Popular China consistió en el reconocimiento del valor intrínseco de su propia cultura médica y del conocimiento sobre la utilidad curativa de las plantas medicinales preservada durante milenios.

Para ello incorporaron el herbolario en la medicina oficial, lo que permitió hacer una valoración informativa de investigación clínica de las plantas medicinales utilizadas. En concreto, China, Japón y Corea cuentan con una permanente investigación química y farmacéutica de los productos herbarios usados por la población y una constante evaluación clínica, como las llevadas a cabo en el hospital de Beijing en China.

Sin embargo, sin dejar de reconocer la necesidad de contar con una permanente investigación química y farmacológica de los productos herbarios usados por la población o recomendados por los acupuntores, se optó por realizar, como primer paso para seleccionar los recursos vegetales que deberían investigarse, la evaluación clínica; es decir, se invirtió el método de investigación: primero se confirmó la utilización terapéutica del extracto o tisana de uso popular y, a partir de la información clínica obtenida, se desarrolló el nuevo medicamento con estudios clínicos y farmacológicos complementarios.

Uno de los mejores ejemplos de la acertada estrategia de investigación fue la realizada con Artemisa annua (qinghao), medicamento antimalárico que resuelve el problema de las resistencias a la quinina y sus derivados. El qinghao se ha utilizado en China durante más de 2.000 años.

La investigación se inició en 1973 con la utilización del extracto original, administrado por vía oral a 2.099 enfermos de malaria. Esto se hizo bajo un estricto control médico en 12 hospitales: el 98% de los pacientes se curó. Frente a tan contundente resultado y reuniendo una detallada información clínica sobre el efecto observado, se aisló el compuesto activo en los 6 siguientes meses de trabajo.

En sintetizar el compuesto y varios derivados se tardó un año. Unos 4 años después se conoció el mecanismo de acción de los productos obtenidos y se industrializaron los derivados más eficaces, artemisinina y arthemeter. El desarrollo de medicamentos bajo la estrategia oriental no se ha limitado a la utilización de principios activos obtenidos de la planta cuyo uso en la medicina tradicional estaba bien documentado, sino que también incluye la valoración de plantas en uso por la población actual.

Esto ha dado como resultado el reconocimiento de plantas medicinales como Ligusticum chuanxiong, eficaz en el tratamiento de la angina de pecho; Crataegus oxycantha, para accidentes cerebrovasculares; Angelica sinensis, útil en el tratamiento de las hepatitis; Rhizoma cynanchi stauntonii, que posee acción antiinflamatoria, expectorante y antitusígena útil en las bronquitis crónicas; Xiang shi qing jie, de acción antibiótica; Qingyangshen, contra la epilepsia mal controlada, y un largo etcétera.

Pero, además, también se estudió el valor terapéutico de combinaciones de plantas medicinales de tradición popular mediante estudios clínicos y posteriores investigaciones químicas y farmacológicas. Así, por ejemplo, Kampo es una mezcla de diversas plantas útil para estimular las defensas y útil como coadyuvante en el tratamiento del cáncer; Shimotsu-to es una combinación que tiene un efecto eficaz contra la inflamación crónica; Nao Li Su es una combinación de cinco plantas que incrementa el número de glóbulos rojos en las anemias crónicas del anciano, y Nao Yi An es un complejo de plantas efectivo en la prevención y tratamiento de hemorragias cerebrales.

Gracias a este constante trabajo de investigación y evaluación de la calidad, la inocuidad y la eficacia de las plantas medicinales, la edición de la Farmacopea de la República Popular de China de 1990 incluía 784 artículos sobre los medicamentos chinos tradicionales y 509 artículos sobre los medicamentos chinos patentados.

Las monografías describen la fuente o las sustancias usadas, las prescripciones, los métodos de preparación, la identificación, el examen, la extracción, los efectos y las indicaciones, así como métodos principales de uso, dosificación y precauciones.

En la nueva edición de la Farmacopea China se cuenta aún con más información sobre los medicamentos herbarios. Condición jurídica Con respecto a su condición jurídica, los medicamentos herbarios en China se consideran normalmente como productos medicinales con requisitos especiales para la comercialización, por ejemplo, un expediente sobre la calidad, evaluación de la inocuidad y la eficacia, y rotulación especial.

Los medicamentos herbarios nuevos tienen que examinarse y aprobarse según la Ley de Administración de Medicamentos. Después de la aprobación, al certificado de nuevo medicamento se le otorga un número de aprobación. Luego se permite a la fábrica colocar el producto en el mercado.

  1. Las empresas de fabricación de medicamentos fitoterapéuticos deben estar dotadas de un número suficiente de farmacéuticos o personal técnico con título equivalente y trabajadores capacitados adaptables a la escala de la producción de medicamentos.
  2. Respecto a las especialidades a partir de plantas medicinales que sean elaboradas deben prepararse y cortarse siguiendo las especificaciones de la farmacopea de la República Popular de China o las normas de elaboración estipuladas por la oficina de salud de la provincia, la región autónoma o el municipio correspondiente.

Por otro lado, el Ministerio de Salud Pública tiene la autoridad de restringir o prohibir la exportación de materiales de plantas medicinales y medicamentos herbarios patentados, si los mismos son escasos en el mercado nacional. Además, no se permite la venta de materias primas de plantas medicinales recién descubiertas o introducidas del exterior a menos que su venta sea aprobada por la oficina de salud de la provincia, la región autónoma o el municipio.

  • Todo este procedimiento refleja el respeto con que se tratan las experiencias tradicionales, lo que contribuye administrativamente a la explotación de la MTC.
  • Solicitudes de medicamentos nuevos
  • Los medicamentos herbarios nuevos son los que no se han fabricado anteriormente en China o aquellos para los cuales se habrá de adoptar una nueva indicación, un cambio en la vía de administración o un cambio de la forma farmacéutica.
  • Un medicamento nuevo será aprobado para uso clínico y el Ministerio de Salud Pública dará una licencia, si se ha llevado a cabo el ensayo clínico o la comprobación clínica y se ha realizado una evaluación de su eficacia.
  • Toda investigación sobre los medicamentos nuevos debe proporcionar datos sobre la toxicidad, las propiedades farmacológicas y la investigación clínica, así como una documentación detallada sobre la calidad del material medicinal y la forma farmacéutica.
  • Las especialidades farmacéuticas incluidas en la farmacopea nacional están exentas de la prueba clínica sólo cuando se ha cambiado la forma farmacéutica, como de polvo a cápsulas de gelatina o de comprimidos a forma granular (de la que se hace infusión con agua hirviendo) sin cambios en las indicaciones en cuanto a síntomas cardinales o dosificación.
  • Bibliografía general

Farnsworth R, Akerele O. Medical Plants and therapy. Bulletin of the World Health Organitation 1985;63(6):965-81. Hesketh T, Zhu WX. Health in China. Traditional chinese medicine: one country, two siystems. BMJ 1997;315 (7100):115-7. The development of Chinese Pharmacopeia. Pan European Federation of TCM Societies 2002;2:15-7. : Las plantas medicinales en la medicina tradicional china | Offarm

Adblock
detector