Que Significa Que Los Muertos Duermen
Tomas Balasco
- 0
- 109
Contents
- 0.1 ¿Qué dice la Biblia acerca de los que duermen?
- 0.2 ¿Donde dice la Biblia que los muertos no tienen memoria?
- 1 ¿Qué dice Apocalipsis 14 13?
- 2 ¿Cómo seremos después de la resurrección?
- 3 ¿Qué dice la Biblia de la mujer que duerme a tu lado?
- 4 ¿Dónde descansan los muertos?
- 5 ¿Cuándo estimada es la muerte de sus santos?
- 6 ¿Cómo era el fisico de Jesús según la Biblia?
- 7 ¿Es posible resucitar a los muertos?
¿Qué dice la Biblia acerca de los que duermen?
1 Tesalonicenses 4
- 1 Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que fuisteis por nosotros de cómo os conviene y agradar a Dios, abundéis más y más.
- 2 Porque ya sabéis qué mandamientos dimos de parte del Señor Jesús.
- 3 Porque la voluntad de Dios es vuestra ; que os apartéis de la ;
- 4 que cada uno de vosotros sepa tener su en santificación y honor;
- 5 no con, como los que no conocen a Dios;
- 6 que ninguno nada a su hermano, porque el Señor es de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado.
- 7 Porque no nos ha llamado Dios a, sino a,
- 8 Así que, el que menosprecia esto, no a hombre, sino a Dios, que también nos dio su,
- 9 Pero acerca del amor fraternal no es necesario que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os los unos a los otros;
- 10 y también lo hacéis así con todos los hermanos que están por toda Macedonia. Pero os rogamos, hermanos, que abundéis en ello más y más;
- 11 y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos de vuestros asuntos, y con vuestras manos de la manera que os hemos mandado;
- 12 a fin de que andéis para con los extraños, y no tengáis necesidad de nada.
- 13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen,
- 14 Porque si creemos que Jesús murió y, así también traerá Dios con Jesús a los que en él.
- 15 Por lo cual, os decimos esto en palabra del Señor: nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
- 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de, y con trompeta de Dios, del cielo; y los muertos en Cristo primero.
- 17 nosotros, los que vivamos, los que hayamos quedado, seremos juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el, y así estaremos con el Señor.
- 18 Por tanto, consolaos los unos a los otros con estas palabras.
¿Donde dice la Biblia que los muertos no tienen memoria?
1 He dedicado mi corazón a todas estas cosas para declarar todo esto: que los justos y los sabios, y sus obras, están en la mano de Dios. El hombre no sabe ni de amor ni de odio, aunque todo está delante de él.2 Todo acontece de la misma manera a todos; un mismo a suceso ocurre al justo y al malvado; al bueno, y al puro y al impuro; al que sacrifica y al que no sacrifica; como al bueno, así al que peca; al que b jura, como al que c teme jurar,3 Este es un mal que hay entre todo lo que se hace debajo del sol: que un mismo suceso acontece a todos, y también que el corazón de los hijos de los hombres está lleno del mal, y hay locura en su corazón durante su vida.
¿Qué dice Apocalipsis 14 13?
1 Y miré, y he aquí el Cordero estaba sobre el monte a Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tenían el b nombre de su Padre escrito en la frente.2 Y oí una voz del cielo como el estruendo de muchas aguas y como el sonido de un gran trueno; también oí una voz de arpistas que tocaban sus arpas.3 Y cantaban como un a cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes y de los ancianos; y ninguno podía aprender el cántico, sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron b redimidos de entre los de la tierra.4 Estos son los que no se han contaminado con mujeres, porque son a vírgenes,
Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron b redimidos de entre los hombres como c primicias para Dios y para el Cordero.5 Y en sus bocas no fue hallado a engaño, porque ellos son sin mancha delante del trono de Dios.6 Y vi a otro a ángel volar por en medio del cielo, que tenía el b evangelio eterno para predicarlo a los que moran en la tierra, y a toda nación, y tribu, y lengua y pueblo, 7 diciendo a gran voz: a Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su b juicio ha llegado; y c adorad a aquel que ha hecho el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.8 Y otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído a Babilonia, aquella gran ciudad, porque ella ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su b fornicación,9 Y un tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno a adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10 este también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido a vertido puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y delante del Cordero.11 Y el humo del tormento de ellos sube para siempre jamás.
No tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.12 Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.13 Y oí una voz del cielo que me decía: Escribe: Bienaventurados los muertos que de aquí en adelante a mueren en el Señor.
¿Cómo seremos después de la resurrección?
Información adicional – El Salvador fue la primera persona de esta tierra en resucitar. El Nuevo Testamento contiene varios relatos que testifican que Él se levantó de la tumba (véase Mateo 28:1–8; Marcos 16:1–14; Lucas 24:1–48; Juan 20:1–29; 1 Corintios 15:1–8; 2 Pedro 1:16–17).
- Cuando el Señor resucitado apareció a Sus Apóstoles, les ayudó a entender que Él tenía un cuerpo de carne y huesos, diciendo: “Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo” (Lucas 24:39).
- También apareció a los nefitas después de Su resurrección (véase 3 Nefi 11:10–17).
Al momento de la Resurrección, seremos “juzgados según obras. seremos llevados ante Dios, conociendo tal como ahora conocemos, y tendremos un vivo recuerdo de toda nuestra culpa” (Alma 11:41, 43). La gloria eterna que recibamos dependerá de nuestra fidelidad.
- Aunque todos resucitarán, sólo los que hayan venido a Cristo y hayan participado de la plenitud de Su evangelio heredarán la exaltación en el reino celestial.
- La comprensión y el testimonio de la Resurrección pueden darnos esperanza y una visión correcta al experimentar los desafíos, las pruebas y los triunfos de la vida.
Podemos tener el consuelo de saber con certeza que el Salvador vive y que mediante Su expiación, Él “quebranta las ligaduras de la muerte, para arrebatarle la victoria a la tumba, y que el aguijón de la muerte sea consumido en la esperanza de gloria” (Alma 22:14).
¿Cuál es la diferencia entre la muerte y el sueño en la Biblia?
* El sueño es una muerte corta, y la muerte un sueño más largo. Como el que se va a dormir, duerme sólo por un tiempo, y se despierta del sueño por la mañana, así el que duerme el sueño de la muerte, cuando la Trompeta de Dios lo halle, despertará y se levantará de su sepulcro como de su lecho en la mañana de la Resurrección: S.
¿Qué dice la Biblia de la mujer que duerme a tu lado?
5 No creáis en amigo ni confiéis en compañero; de la que duerme a tu lado, cuídate de abrir tu boca.6 Porque el hijo deshonra al padre, la hija se levanta contra la madre, la nuera contra su suegra, y los enemigos del hombre son los de su propia a casa.
¿Qué dice Dios acerca de cuando alguien muere?
‘ Enjugará toda lágrima de sus ojos. No habrá más muerte, ni llanto, ni llanto, ni dolor, porque el viejo orden de las cosas ha pasado.’ El SEÑOR está cerca de los quebrantados de corazón y salva a los que están contritos de espíritu. Él sana a los que tienen el corazón roto y venda sus heridas.
¿Qué dice la Biblia acerca de ver a los seres queridos después de la muerte?
El reencuentro de los seres queridos creyentes Cuando Pablo escribe a los creyentes que sufren la pérdida de un ser querido, les ofrece este consuelo: ‘ Nosotros, los que aún vivimos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire ‘ (1 Tesalonicenses 4:17)., énfasis mío).
¿Qué dice Dios acerca de hablar con los muertos?
La Palabra de Dios prohíbe la práctica de hablar con los muertos Considere Levítico 20:5-7, la Ley de Dios se opuso a tales prácticas y advirtió claramente al pueblo que buscara la santidad.
¿Dónde descansan los muertos?
Tumba, cripta, nicho o bóveda.
¿Cuándo estimada es la muerte de sus santos?
Salmo 116 Jehová es clemente y justo — Ante los ojos de Jehová la muerte de Sus santos es estimada.1 a Amo a Jehová, pues ha oído mi voz y mis súplicas.2 Porque ha inclinado a mí su oído, le invocaré, por tanto, en todos mis días.3 Me rodearon los lazos de la muerte; me encontraron las a angustias del b Seol ; angustia y dolor encontré.4 Entonces invoqué el nombre de Jehová, diciendo: Libra ahora, oh Jehová, mi alma.5 Clemente es Jehová y justo; sí, misericordioso es nuestro Dios.6 Jehová guarda a los a sencillos ; estaba yo postrado, y me salvó.7 Vuelve, oh alma mía, a tu reposo, porque Jehová te ha hecho bien.8 Pues tú has a librado mi alma de la muerte, mis ojos de lágrimas y mis pies de tropezar.9 Andaré delante de Jehová en la tierra de los vivientes.10 Creí; por tanto, hablé, estando afligido en gran manera.11 Y dije en mi apresuramiento: Todo hombre es mentiroso.12 ¿Qué a daré a Jehová por todos sus beneficios para conmigo? 13 Tomaré la copa de la salvación e invocaré el nombre de Jehová.14 Ahora cumpliré mis votos a Jehová delante de todo su pueblo.15 Estimada ante los ojos de Jehová es la a muerte de sus santos.16 Oh Jehová, yo soy tu a siervo, siervo tuyo soy, hijo de tu sierva; tú has roto mis cadenas.17 Te ofreceré sacrificio de a alabanza e invocaré el nombre de Jehová.18 A Jehová cumpliré ahora mis votos delante de todo su pueblo, 19 en los atrios de la a casa de Jehová, en medio de ti, oh Jerusalén.
¿Cómo era el fisico de Jesús según la Biblia?
‘ Los evangelios no lo describen físicamente, no dicen si era alto o bajo, guapo o fuerte. Lo único que dicen es su edad aproximada, unos 30 años’, comenta la historiadora neozelandesa Joan E.
¿Es posible resucitar a los muertos?
Si se puede restablecer el flujo sanguíneo, ya sea mediante reanimación cardiopulmonar (RCP) o haciendo que el corazón bombee de nuevo, el paciente podría regresar de la muerte clínica. No es una cosa segura; las tasas de éxito de la RCP son bastante bajas.
¿Adónde iban las almas antes de Jesús?
Sus almas fueron a lo que llamamos paraíso, el mismo lugar al que iremos los cristianos después de nuestra muerte.
¿Quién resucitará primero?
Hay orden para la Resurrección. Jesucristo fue el primero en resucitar, preparando así el camino para todos los demás (véanse 1 Corintios 15:20; 2 Nefi 2:8; Alma 40:2–4).
¿Cuánto tiempo lleva ir al cielo después de la muerte?
Entramos en el cielo inmediatamente después de nuestra muerte, o nuestras almas duermen hasta la segunda venida de Cristo y la resurrección que la acompaña. La mayoría ha optado por creer lo que la Biblia parece proponer abrumadoramente: nuestras almas (espíritus) penetran en el cielo inmediatamente después de nuestro último aliento.
¿Qué le sucede al alma después de la muerte?
Cuando morimos, nuestro espíritu y nuestro cuerpo se separan. Aunque nuestro cuerpo muera, nuestro espíritu, que es la esencia de lo que somos, sigue vivo. Nuestro espíritu va al mundo de los espíritus. El mundo de los espíritus es un período de espera hasta que recibamos el regalo de la resurrección, cuando nuestros espíritus se reúnan con nuestros cuerpos.
¿Cuántas esposas tuvo Jesús?
‘La tradición cristiana ha sostenido durante mucho tiempo que Jesús no estaba casado, aunque no existe evidencia histórica confiable para respaldar esa afirmación’, dijo King en un comunicado de prensa.
¿Qué dice la Biblia acerca de tocar a la esposa de otro hombre?
¿Puede un hombre caminar sobre brasas sin que sus pies se quemen? Así es el que se acuesta con la mujer de otro hombre; nadie que la toque quedará impune.
¿Puede un hombre casarse con dos esposas en la Biblia?
Aunque la Biblia no prohíbe específicamente tener múltiples esposas o esposos, no es el plan original de Dios. La expectativa del Señor para el matrimonio es que se lleve a cabo como un convenio sagrado entre un hombre y una mujer.
¿Qué ignoréis acerca de los que duermen?
1 Tesalonicenses 4:13-17 RVR1960 – Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
¿Qué dice Isaías 48 22?
1 Oíd esto, oh casa de Jacob, que os llamáis del nombre de Israel, los que salieron de las a aguas de Judá, los que b juran en el nombre de Jehová y c hacen memoria del Dios de Israel, mas no en verdad ni en justicia; 2 porque de la a santa ciudad se b nombran y en el Dios de Israel confían; su nombre es Jehová de los ejércitos.3 Lo que pasó, ya antes lo dije, y de mi boca salió; lo publiqué, lo hice pronto, y llegó a ser.4 Porque sé que a eres duro, y nervio de hierro tu b cerviz, y tu frente de bronce; 5 te lo dije ya desde hace tiempo; antes que sucediera te lo advertí, para que no dijeses: Mi ídolo lo hizo; y mi imagen tallada y mi imagen de fundición mandaron estas cosas.6 Lo oíste; lo viste todo; ¿y no lo anunciaréis? Ahora, pues, te he hecho oír cosas nuevas y ocultas que tú no sabías.7 Ahora han sido creadas, y no desde hace tiempo, ni antes de este día las habías oído, para que no dijeras: He aquí que yo lo sabía.8 Sí, nunca lo habías oído ni nunca lo habías sabido; ciertamente no se abrió antes tu oído, porque sabía que serías muy desleal; por tanto, fuiste llamado transgresor a desde el vientre,9 A causa de mi a nombre aplazaré mi furor, y para alabanza mía lo reprimiré para no talarte.10 He aquí te he purificado, y no como a plata; te he escogido en el a horno de la aflicción.11 Por mí, por causa de mí mismo lo haré, para que no sea profanado mi a nombre, y mi honra no la b daré a otro.12 Óyeme, Jacob, y tú, Israel, llamado por mí: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero.13 Mi mano fundó también la a tierra, y mi mano derecha extendió los cielos; al llamarlos yo, comparecen juntamente.14 Juntaos todos vosotros y oíd.
¿Quién hay entre ellos que haya anunciado estas cosas? Aquel a quien Jehová amó a ejecutará su voluntad en b Babilonia, y su brazo estará sobre los caldeos.15 Yo, yo hablé, y le llamé y le traje; por tanto, será prosperado su camino.16 Acercaos a mí, oíd esto: Desde el principio no hablé en a secreto ; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su espíritu.17 Así dice Jehová, a Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová, Dios tuyo, que te enseña para tu provecho, que te encamina por el camino que debes seguir.18 ¡Oh, si hubieras escuchado mis mandamientos! Entonces tu a paz habría sido como un río, y tu justicia como las olas del mar, 19 y como la arena tu a descendencia, y los renuevos de tus entrañas como los granos de arena.
Su nombre no habría sido talado ni raído de mi presencia.20 ¡Salid de a Babilonia ! ¡Huid de entre los caldeos! Anunciadlo con voz de alegría, publicadlo, llevadlo hasta el extremo de la tierra. Decid: Redimió Jehová a Jacob, su siervo.21 Y no tuvieron sed cuando los llevó por los desiertos; les hizo brotar a agua de la piedra, y partió la peña y brotaron las aguas.22 No hay paz para los malos, dijo Jehová.
¿Qué dice Proverbios 3 24?
24 Cuando te acuestes, no tendrás temor;sí, te acostarás, y tu sueño será grato.25 No tendrás temor de pavor repentinoni de la ruina de los malvados cuando llegue, 26 porque Jehová será tu a confianzay él evitará que tu pie caiga en la trampa.
¿Qué dice Proverbios 20 13?
13 No ames el a sueño, para que no te empobrezcas;abre tus ojos y te saciarás de pan.