Regimen Fiscal 612 Que Significa

Regimen Fiscal 612 Que Significa
😮 ¿Cómo saber en qué régimen estoy en el SAT? – Para conocer en qué régimen estás comprendido, lo primero que debes definir es si eres una Persona Física o Moral, Se considera Persona Física al individuo, miembro de una comunidad, que ejecuta cualquier actividad económica y cuenta con derechos y obligaciones.

  1. Mientras que, una Persona Moral es el conjunto de personas físicas que se juntan para realizar un fin colectivo, teniendo su propia capacidad jurídica.
  2. Lo que te quedará por determinar es simple, una vez que conoces en qué categoría jurídica estás, debes considerar el nivel de facturación y el tipo de actividad que vas a llevar a cabo para definir en qué régimen fiscal estás incluido.

Es importante destacar que, de la misma manera que un vendedor tiene un régimen fiscal de aplicación, los compradores también pueden ser clasificados. Por lo que, será necesario usar claves de identificación cuando se tenga que emitir un CFDI. Las claves, según los catálogos de Comprobante Fiscal Digital por Internet para Personas físicas son :

Clave de Régimen Fiscal Régimen Fiscal SAT Descripción
605 Sueldos y Salarios e Ingresos Asimilados a Salarios Trabajadores en general.
606 Arrendamiento Dueños de inmuebles en renta.
608 Demás ingresos Regímenes que no se encuentran en estas claves.
611 Ingresos por Dividendos (socios y accionistas) Ingresos obtenidos por ganancias.
612 Personas Físicas con Actividades Empresariales y Profesionales El régimen fiscal 612 son los servicios prestados por profesionales con título.
614 Ingresos por intereses
615 Régimen de los ingresos por obtención de premios Aplican al ganar en cualquier premio legalmente registrado.
616 Sin obligaciones fiscales
621 Incorporación Fiscal El régimen fiscal 621 se basa en la comercialización de bienes o servicios sin necesidad de tener títulos profesionales.
622 Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras
629 De los Regímenes Fiscales Preferentes y de las Empresas Multinacionales
630 Enajenación de acciones en bolsa de valores

En Personas Morales será necesario usar estas claves:

Clave de Régimen Fiscal Régimen Fiscal SAT Descripción
601 General de Ley Personas Morales El régimen fiscal 601 es uno de los más utilizados, puesto que entran la mayoría de las empresas.
603 Personas Morales con Fines no Lucrativos Como su nombre lo indica se utiliza en el coso de asociaciones o fundaciones.
607 Régimen de Enajenación o Adquisición de Bienes Empresas dedicadas a la compra – venta de bienes inmuebles.
609 Consolidación Tipo de sociedad que diversifica en un nuevo mercado.
620 Sociedades Cooperativas de Producción que optan por Diferir sus Ingresos
622 Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras
623 Opcional para Grupos de Sociedades En los casos especiales en los que el tipo de régimen no está especificado.
624 Coordinados Empresas principalmente dedicadas al transporte terrestre (mercancías o personas).
628 Hidrocarburos Empresas dedicadas a la comercialización de hidrocarburos.

¿Qué regimen es la clave 612?

Catálogo del Régimen Fiscal Catálogo del Régimen Fiscal C-333344 Beneficio A partir de esta versión, se actualiza el catálogo de Régimen Fiscal en base al Anexo 20 en versión 4.0, Configuración Al dar clic el botón F3 del campo Régimen Fiscal de la pestaña 1. Generales de la Redefinición de la empresa, mostrará el catálogo vigente del Anexo 20 en su versión 4.0,

Importante: Toma en cuenta que, la captura del Régimen fiscal estará disponible también para la versión 3.3 del Anexo 20.

Configuración de la empresa

Nota: Cuando se tenga el RFC “XAXX010101000” o “XEXX010101000” se deberá capturar el Régimen Fiscal “616 = Sin obligaciones fiscales”.

Este campo contendrá una clave vigente del catálogo c_RegimenFiscal :

Clave Descripción
601 General de Ley Personas Morales
603 Personas Morales con Fines no Lucrativos
605 Sueldos y Salarios e Ingresos Asimilados a Salarios
606 Arrendamiento
607 Régimen de Enajenación o Adquisición de Bienes
608 Demás ingresos
609 Consolidación
610 Residentes en el Extranjero sin Establecimiento Permanente en México
611 Ingresos por Dividendos (socios y accionistas)
612 Personas Físicas con Actividades Empresariales y Profesionales
614 Ingresos por intereses
615 Régimen de los ingresos por obtención de premios
616 Sin obligaciones fiscales
620 Sociedades Cooperativas de Producción que optan por diferir sus ingresos
621 Incorporación Fiscal
622 Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras
623 Opcional para Grupos de Sociedades
624 Coordinados
625 Régimen de las Actividades Empresariales con ingresos a través de Plataformas Tecnológicas
626 Régimen Simplificado de Confianza
628 Hidrocarburos
629 De los Regímenes Fiscales Preferentes y de las Empresas Multinacionales
630 Enajenación de acciones en bolsa de valores

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Importante:

El Régimen Fiscal es un dato requerido para incorporar la clave del régimen del contribuyente emisor al que aplicará el efecto fiscal de este comprobante. El Régimen Fiscal que se registre en este campo, deberá corresponder con el tipo de persona del emisor y se mostrará de acuerdo al RFC de tu empresa, es decir; si el RFC tiene longitud de 12 posiciones, deberá ser persona moral, y si tiene longitud de 13 posiciones deberá ser de persona física.

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Catálogo del Régimen Fiscal

¿Que uso de CFDI corresponde al regimen 612?

612: Régimen de Actividades Empresariales y Profesionales.

¿Cuáles son las claves de régimen fiscal?

Claves de regímenes fiscales en el CFDI 4.0

c_RegimenFiscal Descripción Física
603 Personas Morales con Fines no Lucrativos No
605 Sueldos y Salarios e Ingresos Asimilados a Salarios
606 Arrendamiento
607 Régimen de Enajenación o Adquisición de Bienes

¿Qué son los regímenes fiscales?

Un régimen fiscal es el conjunto de leyes y normas que rigen la situación tributaria de personas físicas y personas morales al momento de registrarse en el SAT (Servicio de Administración Tributaria).

¿Cuál es el régimen fiscal 621?

El régimen fiscal 621 se basa en la comercialización de bienes o servicios sin necesidad de tener títulos profesionales.

¿Cuál es el régimen fiscal 606?

¿Qué es el Régimen de Arrendamiento? – Objetivo en la recaudación – El Régimen Fiscal 606 de Arrendamiento es aquél al que pertenecen los contribuyentes cuyos ingresos provienen de la renta de: una casa, un edificio, departamento, local comercial, terreno o bodega. El Régimen Simplificado de Confianza (Resico) es el nuevo esquema fiscal para personas(.) Detalles del término ” data-mobile-support=”0″ data-gt-translate-attributes=””=””>RESICO ).

¿Que uso de CFDI aplica para el regimen 611?

Usos de CFDI validos para el régimen 611 Honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios. Gastos médicos por incapacidad o discapacidad. Gastos funerales. Donativos.

¿Cuándo poner uso de CFDI gastos en general?

¿Que uso de CFDI debo utilizar? – ¿Te ha pasado que al comprar algo y al momento de solicitar una factura te preguntan: “Uso de CFDI” y aun no sabes cual elegir? Aqui en Contadores Mismo Lenguaje te damos una breve explicación de lo que consiste cada Uso de CFDI para que puedas elegir cual es el que mas se adecua al tipo de gasto que vas a facturar.

  1. G01) Adquisición de mercancías: Las facturas con este uso se refieren a la compra de mercancías para aumentar el inventario de la propia empresa, y que posteriormente será vendida.
  2. G02) Devoluciones, descuentos o bonificaciones : En este caso el comprobante fiscal se expide como tipo egreso y este código se utiliza si hay alguna devolución o descuento de mercancía ya vendida, de un CFDI que se expidió con anterioridad.

(G03) Gastos en general: La facturación con este código es para cualquier producto que se adquiera, sin que se trate de aquellos que forman parte de la operación del negocio, por ejemplo, la compra de insumos, papelería o productos de limpieza. (I01) Construcciones: Se usa al contratar los servicios de alguien para realizar una construcción, por ejemplo, la ampliación de una oficina o casa.

  1. I02) Mobiliario y equipo de oficina por inversiones: La factura electrónica con esta clave será específicamente para productos de oficina que forman parte de la operación de la empresa.
  2. I03) Equipo de transporte: Si se adquiere equipo de transporte como parte de la operación de la empresa.
  3. I04) Equipo de computo y accesorios: En este apartado se incluye todo el equipo de cómputo, compra de software, pago de licencias, al igual que accesorios en general, como cables, pantallas, etc.

(I05) Dados, troqueles, moldes, matrices y herramental: El CFDI debe llevar esta clave para la adquisición de cualquier herramienta para ser usada dentro de la empresa. (I06) Comunicaciones telefónicas: Las facturas en este apartado incluyen los planes de telefonía e internet.

  1. I07) Comunicaciones satelitales: La facturación generada bajo esta clave se usa cuando se contrata telefonía o internet satelital.
  2. 08) Otra maquinaria y equipo: Aquí se puede incluir cualquier maquinaria o equipo que se use para la operación de la empresa y cuya clave no se encuentre entre las anteriores.

(D01) Honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios: De aquí en adelante, las siguientes claves son para la deducción de gastos personales ante el SAT y solo pueden ser usados por personas físicas. Este en específico se usa para el pago de servicios médicos o dentales privados, también la consulta psicológica o a un nutriólogo, así como los gastos derivados por la atención en un hospital.

  • D02) Gastos médicos por incapacidad o discapacidad: El comprobante fiscal que ampara la compra de cualquier artículo para cubrir una incapacidad o discapacidad puede deducirse bajo esta clave, esto incluye compra de sillas de ruedas, muletas, férulas, etc.
  • D03) Gastos funerales: El SAT señala que los gastos por servicios funerarios ejercidos en el año, también son deducibles e incluyen el pago de servicios funerarios para cualquier familiar en línea directa, como cónyuge, padres, hijos, abuelos o nietos.

Donativos (D04): Se usa si se realiza algún donativo a las donatarias cuyos servicios están autorizados por el SAT y por el cual emiten un comprobante fiscal. (D05) Intereses reales efectivamente pagados por créditos hipotecarios (casa habitación): Para aquellos contribuyentes que se encuentran pagando un crédito hipotecario, el SAT cuenta con este beneficio.

  • Los intereses reales pueden ser deducidos en la declaración anual, al solicitar una factura electrónica con los intereses reales pagados en la hipoteca.
  • D06) Aportaciones voluntarias al SAR: Se usa esta clave para cualquier aportación adicional que se haga a la cuenta de ahorro para el retiro.
  • D07) Primas por seguros de gastos médicos: Si se realiza el pago de primas por seguros de gastos médicos, se amparan bajo esta clave.

(D08) Gastos de transportación escolar obligatoria: Si en la escuela de los hijos debe pagarse de forma obligatoria el transporte escolar, deben emitir un CFDI con esta clave. (D09) Depósitos en cuentas para el ahorro, primas que tengan como base planes de pensiones: Además de la aportación voluntaria al SAR, si se cuenta con un plan de ahorro para el retiro y se realizan depósitos a estas cuentas, también pueden ser deducibles.

(D10) Pagos por servicios educativos (colegiaturas): El comprobante fiscal con esta clave se usa para el pago de colegiaturas en escuelas privadas de preescolar a bachillerato o su equivalente, así como algún nivel profesional técnico. Recuerda que el uso de CFDI P01 – Por definir, YA NO ESTARÁ DISPONIBLE para la facturación 4.0, por lo que tendrás que optar por usar uno de los usos de CFDI que te mencionamos con anterioridad.

Tambien toma en cuenta que NO TODOS LOS USOS DE CFDI pueden ser utilizados por todas las personas fisicas o morales, aquí te dejamos un enlace para que cheques que Usos de CFDI puedes usar de acuerdo a tu Régimen, Requieres asesoría personalizada, ¡ contáctanos ! 💻 Visita nuestra página web: https://bit.ly/35h8LBj 💻 Síguenos en Facebook: https://bit.ly/3qP0hJT 💻 Checa más de nuestro blog: https://bit.ly/3nOHM6u 💻 Suscribete a nuestro canal de Youtube: https://bit.ly/3nMcTPM

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¿Que se le pone en régimen fiscal para facturar?

Régimen fiscal del receptor de comprobante. Código postal del domicilio fiscal del receptor del comprobante. Uso del comprobante. Cantidad, unidad de medida y clase de los bienes, mercancías o descripción del servicio o del uso o goce que amparen*.

¿Cuál es el régimen fiscal 603?

Régimen Fiscal 603 – Publicado SAT : 13.01.2022 c_RegimenFiscal 603 Descripción Personas Morales con Fines no Lucrativos Aplica persona física No Aplica persona moral Sí Fecha inicio de vigencia 01/01/2022 Fecha fin vigencia

Versión Revisión Fecha de publicación
1.0 01/01/2022

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CFDI

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Servicio de Administración Tributaria

Régimen Fiscal 603

¿Cuál es el régimen fiscal 625?

El pasado 25 de mayo de 2020 por parte de la autoridad, realizó en su portal, la actualización del catálogo de régimen fiscal, en donde se adiciona la clave ‘625 – Régimen de las Actividades Empresariales con ingresos a través de Plataformas Tecnológicas ‘, siendo aplicable para personas físicas.

¿Cuál es el regimen 623?

Conoce el Régimen Opcional para Grupos de Sociedades – Este régimen consiste en el diferimiento hasta por tres años del ISR, a partir de un estricto control del impuesto causado por la sociedad integradora y cada sociedad integrada. Las principales características son las siguientes:

Es un régimen opcional que requiere autorización previa del Servicio de Administración Tributaria. El impuesto se determina por ejercicio; para tal efecto, la sociedad integradora calcula un factor de resultado fiscal integrado con el que se determina el impuesto sobre la renta a pagar y el impuesto que se puede diferir. Se requiere una participación mínima de 80% de la sociedad integradora en las acciones con derecho a voto de las sociedades integradas. No hay flujos de impuesto sobre la renta de las sociedades integradas a la sociedad integradora. El impuesto sobre la renta se difiere por cada sociedad del grupo (integradora e integradas). Los pagos provisionales se calculan y enteran en forma individual. Hasta en tanto la sociedad integradora no presente aviso para dejar de pertenecer al régimen o cuando deje de reunir alguno de los requisitos para ser considerada como una sociedad integradora, debes continuar tributando en este régimen.

¿Cómo saber en qué tipo de regimen estoy?

Para saber su régimen fiscal debe ingresar a la pagina del SAT y dar clic en Trámites. Se abrirá otra pantalla en la que deberá dar clic en ‘Servicios’ y posteriormente en ‘Reimprime tus acuses y genera tu Constancia de Situación Fiscal con CIF’.

¿Cuál es mi régimen fiscal si soy empleado?

¿Cómo saber en qué régimen estoy en el SAT? – Para saber a qué régimen fiscal perteneces, debes ingresar a la página del SAT y ubicar la opción “Trámites”. A continuación debes:

Se abrirá una nueva página en donde debes seleccionar “Servicios” y posteriormente darle click en “Reimprime tus acuses y genera tu Constancia de Situación Fiscal con CIF” Nuevamente se abrirá otra pantalla en donde debes iniciar sesión con datos personales como tu RFC y contraseña del portal de contribuyentes. También puedes ingresar de forma directa dando click en el siguiente link https://www.sat.gob.mx/aplicacion/login/43824/reimprime-tus-acuses-del-rfc Al momento de terminar de capturar la información puedes ingresar a tus servicios electrónicos del SAT, por lo que debes seleccionar la opción “Generar Constancia” Se mostrará un documento con tus datos, entre ellos aparecerá el Régimen Fiscal al que perteneces

¿Cuándo se utiliza el régimen fiscal 610?

Clave de Régimen Fiscal Descripción Física
607 Régimen de Enajenación o Adquisición de Bienes
608 Demás ingresos
610 Residentes en el Extranjero sin Establecimiento Permanente en México
611 Ingresos por Dividendos (socios y accionistas)

¿Qué pasa si estoy en dos regimenes fiscales?

¿Eres asalariado y quieres hacer freelance? Date de alta en el SAT Por Dainzú Patiño julio 28, 2016 | 10:39 am hrs

Si eres empleado por salarios, pero estás buscando la forma de incrementar tus ingresos, ofrecer servicios profesionales por tu cuenta o ser freelance, es una opción viable, pero deberás darte de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).Con la inscripción al SAT te será posible expedir facturas o Comprobantes Fiscales Digitales (CFDIs) para poder cobrar por tus servicios. El trámite no es difícil, pero si no estás habituado a los papeleos y otros menesteres fiscales, es necesario que estés consciente de que deberás acudir de uno a dos días para poder concluir con todo el proceso.

El primer paso será sacar una cita en algún módulo del SAT para darte de alta como persona física con actividad profesional o empresarial. Hazlo a través del sistema de citas por Internet o por teléfono. Es recomendable que busques estas citas al inicio del mes, porque las citas de todo el mes se saturan rápidamente, explicó Rocío Jiménez, asistente en línea del SAT.

Si tienes urgencia por hacer el trámite puedes acudir al módulo más cercano antes de las 8:30 de la mañana (antes de que comiencen a brindar la atención). Sin embargo, considera que bajo esta opción puedes tardar más tiempo, a diferencia de si vas con cita.1.Para presentar tu declaración anual debes dar aviso a la empresa o institución para la cual trabajas por el régimen de salarios.2.Si no cuentas con una cita, acude antes de las 8:30 am a los módulos del SAT.

Pero sólo para la ampliación de obligaciones, para la firma electrónica sí debes sacar cita.3.Saca tu cita a inicio de mes, regularmente las citas para el mes se saturan rápidamente. Debes llevar tu RFC, comprobante de domicilio (por servicios como agua, luz, teléfono) y una identificación personal (INE o pasaporte).Una vez que acudas al módulo, tú mismo podrás hacer el trámite de la ampliación de tus obligaciones, asesorado por personal del SAT en una sala de computadoras con acceso a un sistema más amplio al que no puedes acceder fuera de las oficinas.Ten mucho cuidado.

Debes darte de alta como persona física, pero debes conservarte también en el régimen de asalariados. Luego de darte de alta, aprovecha para sacar otra cita o saca dos (la primera para la ampliación de trámites y la segunda para la firma electrónica) desde el principio para que trámites tu firma electrónica, porque sin ésta no vas a poder emitir CFDIs, detalla información del SAT.También toma en cuenta que el trámite para la firma electrónica es personal y no se puede hacer por Internet.Posteriormente, considera que si no presentabas declaración anual por tu cuenta por ser asalariado, a partir de que amplíes tus regímenes debes de cumplir con ésta cada año, aún y cuando no rebases los 300 mil pesos de ingresos al año.Considera que luego de estar en dos regímenes debes cumplir con declaraciones mensuales del Impuesto Sobre la Renta y del IVA.Obligaciones fiscales.

Si decides emprender dos actividades en dos regímenes fiscales distintos tendrás que hacer la declaración anual así como las mensuales por concepto de ISR e IVA. Evita multas y recargos. © Copyright, Grupo Multimedia Lauman, SAPI de CV : ¿Eres asalariado y quieres hacer freelance? Date de alta en el SAT

¿Qué significa el régimen fiscal 616?

Para el caso del régimen fiscal de una persona física registrada en el RFC sin actividades económicas, le corresponde un régimen ‘616 – Sin obligaciones fiscales ‘, por lo que únicamente se le podría emitir un CFDI por el total de la operación con alguno de los siguientes usos: – ‘S01 – Sin efectos fiscales’.

¿Que uso de CFDI corresponde al 605?

CFDI 4.0: Uso de CFDI permitido para régimen de asalariados

  • Algunos usuarios nos han comentado que, al momento de generar una factura, obtienen el siguiente mensaje de error y por lo tanto no pueden generar el comprobante respectivo:
  • CFDI40161 La clave del campo UsoCFDI debe corresponder con el tipo de persona (física o moral) y el régimen correspondiente conforme al catálogo c_UsoCFDI.
  • Adicionalmente, nos comentan que este mensaje no siempre aparece, sino que se presenta cuando:
  • Se está generando un comprobante fiscal en la versión 4.0; cuando usan el CFDI 3.3, pueden timbrar sin problema alguno.
  • El receptor del comprobante, esto es, el cliente, tiene como régimen fiscal Sueldos y Salarios e Ingresos Asimilados a Salarios, cuya clave en el catálogo del SAT es 605
  • El uso de CFDI indicado para dicha factura es gastos en general

Con esta información como antecedente, nos dimos a la tarea de y tratar de comprender porque se presentaba esta situación y que solución le podíamos ofrecer a nuestros usuarios. Para saber al respecto nos dimos a la tarea de consultar el catálogo publicado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que corresponde a la versión 4.0 del CFDI.

  • D01 Honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios.
  • D02 Gastos médicos por incapacidad o discapacidad.
  • D03 Gastos funerales.
  • D04 Donativos.
  • D05 Intereses reales efectivamente pagados por créditos hipotecarios (casa habitación).
  • D06 Aportaciones voluntarias al SAR.
  • D07 Primas por seguros de gastos médicos.
  • D08 Gastos de transportación escolar obligatoria.
  • D09 Depósitos en cuentas para el ahorro, primas que tengan como base planes de pensiones.
  • D10 Pagos por servicios educativos (colegiaturas).
  • S01 Sin efectos fiscales.
  • CP01 Pagos
  • CN01 Nómina
  1. Fuera de las claves de uso del CFDI antes mencionadas, no podrás indicar cualquier otra que sea distinta a las mismas.
  2. Como podrán observar el problema está en el uso de CFDI, ya que para las personas que solo están o pertenecen al régimen de asalariados no pueden usar como uso de CFDI: Gastos en general.
  3. En este caso existen 2 posibles soluciones:
  4. Si el cliente te indica que debes usar como uso de CFDI Gastos en general, deberás indicar otro régimen para dicho cliente, claro, esto si el cliente se encuentra registrado en el SAT con otro régimen, en caso de que no, deberás ver la segunda solución.
  5. En caso de que no se esté registrado en otro régimen, se tiene que usar uno de los regímenes indicados en la tabla expuesta anteriormente.
  6. A continuación, encontrarás la liga para descargar el archivo de Excel en donde se muestran todos los usos de CFDI y con qué tipo de régimen puedes usarlos:
  7. Hasta la próxima.

: CFDI 4.0: Uso de CFDI permitido para régimen de asalariados

¿Que uso de CFDI corresponde al regimen 611?

Usos de CFDI validos para el régimen 611 Honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios. Gastos médicos por incapacidad o discapacidad. Gastos funerales. Donativos.

¿Cómo saber cuál es el regimen de una empresa?

Para saber su régimen fiscal debe ingresar a la pagina del SAT y dar clic en Trámites. Se abrirá otra pantalla en la que deberá dar clic en ‘Servicios’ y posteriormente en ‘Reimprime tus acuses y genera tu Constancia de Situación Fiscal con CIF’.

¿Cómo saber cuál es mi régimen tributario?

En caso de que necesite consultar su responsabilidad tributaria lo puede realizar directamente en el RUT dentro la sección de ‘Responsabilidades, Calidades y Atributos’, el RUT debe tener una vigencia no mayor a 90 días calendario.

¿Cuál es el número de regimen de Sueldos y salarios?

¿Qué es el Régimen de Sueldos y Salarios? – Declaración de los Trabajadores – El Régimen 605 de Sueldos y Salarios e Ingresos Asimilados a Salarios es el régimen fiscal al que pertenecen las personas físicas que generan ingresos mediante la prestación de sus servicios profesionales a empresas o a otras personas físicas.

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