Si Tengo Flujo Blanco Que Significa

Si Tengo Flujo Blanco Que Significa
Lo que puede significar el color de tu flujo vaginal By | 1 de Abril de 2022 a las 12:00 Categoría: El flujo vaginal es a totally normal part de tener una vagina. Este fluido, que es producido por glándulas dentro de tu vagina y cuello uterino, ayuda a mantener tu vagina limpia y libre de infecciones. Lo que es considerado “normal” cuando se trata de flujo vaginal cambia de persona a persona -algunas tienen mucho flujo y otras casi nada-.

  1. Y la cantidad y consistencia de tu flujo puede cambiar de día a día, dependiendo de en qué parte de tu ciclo menstrual estés.
  2. El flujo vaginal sano tiende a ser transparente o de color blanco (o incluso un amarillo bien palido cuando se seca).
  3. Los cambios en el olor o color de tu flujo pueden ser una indicación de que algo está fuera de lo normal.

Incluso, el color de tu flujo vaginal puede ser un big clue sobre lo que está sucediendo en tu cuerpo. Te contamos más:

Blanco : generalmente, el flujo de color blanco es normal. Sin embargo, si tienes flujo vaginal espeso, blanco y grumoso, esto puede ser una señal de una, Otros síntomas comunes incluyen picazón, ardor, o enrojecimiento dentro o alrededor de la vagina. Gris : el flujo vaginal de color gris puede ser una señal de una, especialmente si el flujo es espumoso o tiene un olor fuerte a pescado. Amarillo o Verde : el flujo vaginal amarillo oscuro o verdoso puede ser una señal de una infección bacteriana o una, Rojo o marrón : muchas veces, el o flujo vaginal de color café o rojo puede suceder justo antes o despues de tu periodo. También puede ser una señal de un ciclo menstrual irregular o incluso de la menopausia. En algunos casos, puede ser un síntoma de algo más grave, como una infección o, Rosado : el flujo vaginal rosado puede ser causado por irritación vaginal despúes del sexo (por ejemplo, si no usaste suficiente lubricante al tener sexo vaginal) o por una infección u otra condición médica. En algunos casos, puede ser una señal temprana del embarazo (lo que a veces es llamado sangrado de implantación).

Es una buena idea monitorear tu flujo para aprenderte a conocer y saber cuando algo no es normal. Si tienes cambios en tu flujo vaginal que te preocupan, con o sin otros síntomas, puedes consultar con unx doctorx o enfermerx en el, Etiquetas:,,,,,, Es una app desarrollada por Planned Parenthood para monitorear tu periodo, ciclo, fertilidad y método anticonceptivo incluyendo la pastilla, el parche, el anillo, la inyección, el DIU o el implante. Es gratis, segura, confiable y, ¡está disponible en español! Solo tienes que descargarla y cambiar el idioma en la app.

¿Cuánto tiempo dura el flujo blanco?

¿Cuáles son los días seguros para tener sexo cuando uso el método del moco cervical? – Los días seguros (infértiles) y los días peligrosos (fértiles) varían de persona a persona, dependiendo de la duración del ciclo menstrual. Durante tus días seguros, puedes tener sexo vaginal sin protección.

Durante tus días peligrosos (fértiles), no tengas sexo vaginal o si lo haces, usa otro método anticonceptivo, Días seguros En general, tienes una fase principal de tu ciclo con días infértiles o seguros: tus días seguros comienzan después de la ovulación, cuando desaparece el moco más resbaladizo y tu flujo vuelve a ser turbio y pegajoso, y después desaparece (días secos), justo antes de tu periodo.

Esto dura entre 11 y 14 días en promedio (puedes leer más arriba donde dice “después de tu periodo”). Si tienes un ciclo menstrual largo, los días secos justo después de que tu periodo desaparece también son días seguros. Días peligrosos En un ciclo menstrual promedio hay tres fases principales de días peligrosos o fértiles:

  1. Los días donde tienes tu periodo son peligrosos, sobre todo si tienes un ciclo menstrual corto. Esto es así porque cuando tienes el periodo, no puedes saber cómo se ve tu moco cervical o cuál es su textura, pues está mezclado con la sangre menstrual.
  2. La otra fase del ciclo con días peligrosos empieza unos días después de que termina tu periodo, pero 2 o 3 días antes de que tienes las primeras señales del moco resbaladizo, que es mientras tu cuerpo está haciendo el moco pegajoso y viscoso (turbio). Quizá notes este flujo en la apertura de tu vagina durante 3 a 5 días. Estos días son menos seguros.
  3. Los días peligrosos o fértiles continúan mientras tu cuerpo produce moco resbaladizo antes de la ovulación. Estos días peligrosos duran más o menos 3 a 4 días, y terminan aproximadamente 4 días despues de que el moco resbaladizo llega a su punto máximo.
You might be interested:  Que Significa Soñar Con Una Pantera Negra?

¿Cómo quitar infección de flujo blanco?

Tratamiento – Para tratar la vaginosis bacteriana, el médico puede prescribir uno de los siguientes medicamentos:

Metronidazol (Flagyl, Metrogel-Vaginal, otros). Este medicamento se puede tomar por vía oral (tableta). El metronidazol también está disponible en forma de gel tópico que se aplica dentro de la vagina. Para reducir el riesgo de malestar estomacal, dolor abdominal o náuseas mientras usas este medicamento, evita el alcohol durante el tratamiento y durante al menos un día después de completarlo (consulta las instrucciones en el producto). Clindamicina (Cleocin, Clindesse, otros). Este medicamento está disponible en forma de crema que se aplica dentro de la vagina. La crema de clindamicina puede debilitar los preservativos de látex durante el tratamiento y durante al menos tres días después de dejar de usar la crema. Tinidazol (Tindamax). Este medicamento se toma por vía oral. El tinidazol tiene la misma probabilidad de causar malestar estomacal y náuseas que el metronidazol oral, así que evita el alcohol durante el tratamiento y durante al menos tres días después de completarlo. Secnidazol (Solosec). Es un antibiótico que se toma por vía oral en una dosis. La presentación del medicamento es un paquete de gránulos que se espolvorean sobre un alimento blando, como puré de manzana, pudín o yogurt. La mezcla se ingiere en un plazo de 30 minutos, teniendo cuidado de no triturar ni masticar los gránulos.

Generalmente, no es necesario tratar a la pareja sexual masculina de una mujer infectada, pero la vaginosis bacteriana puede propagarse entre las parejas sexuales femeninas. Las parejas femeninas deben someterse a pruebas y pueden necesitar tratamiento.

You might be interested:  Soñar Con Pan Que Número Juega?

¿Qué infección es cuando sale flujo blanco como leche cortada?

Diferenciar entre Candidiasis y Vaginosis Bacteriana (VB) – La candidiasis es una infección causada por el hongo C andida que cursa principalmente con picor, escozor e irritación, y puede provocar un cambio en el flujo vaginal, haciéndolo más espeso, blanquecino y con grumos (con aspecto de leche cortada).

¿Cómo es el flujo blanco de la candidiasis?

Es una infección de la vagina. Con mayor frecuencia se debe al hongo Candida albicans, La mayoría de las mujeres tienen una candidiasis vaginal en algún momento. Candida albicans es un tipo común de hongo. Este a menudo se encuentra en pequeñas cantidades en la vagina, la boca, el tubo digestivo y en la piel.

Está tomando antibióticos usados para tratar otros tipos de infecciones. Los antibióticos cambian el equilibrio normal entre los microorganismos de la vagina.Está embarazadaEs obesaTiene diabetes Está tomando medicamentos o tiene una enfermedad que suprime su sistema inmunológico.

La candidiasis no se disemina a través del contacto sexual. Sin embargo, algunos hombres pueden presentar síntomas después de tener contacto sexual con una pareja infectada. Estos síntomas pueden incluir prurito, erupción cutánea o irritación en el pene.

Flujo vaginal anormal, El flujo puede fluctuar de una secreción blanca ligeramente acuosa a un flujo blanco espeso y abundante (como requesón).Ardor y prurito en los labios y en la vaginaRelaciones sexuales dolorosas Micción dolorosa Enrojecimiento e inflamación de la piel justo por fuera de la vagina (vulva)

El proveedor de atención médica le hará un examen pélvico. Este puede revelar:

Hinchazón y enrojecimiento de la piel de la vulva, en la vagina y el cuello uterino Manchas blancas y secas en la pared vaginalFisuras en la piel de la vulva

Se examina una pequeña cantidad de flujo vaginal usando un microscopio. Esto se denomina preparación en fresco y examen de hidróxido de potasio (KOH). Algunas veces, se toma un cultivo si:

La infección no mejora con tratamientoLa infección reaparece muchas veces

El proveedor puede ordenar otros exámenes para descartar otras causas de los síntomas. Los medicamentos para tratar las candidiasis vaginales están disponibles como cremas, ungüentos, tabletas vaginales o supositorios, y tabletas orales. La mayoría puede comprarse sin necesidad de acudir con su proveedor.

Sus síntomas son leves y usted no tiene dolor pélvico o fiebreEsta no es su primera candidiasis y no ha tenido muchas de estas infecciones en el pasadoUsted no está embarazadaUsted no está preocupada acerca de otras infecciones de transmisión sexual (ITS) por un contacto sexual reciente

Los medicamentos que usted misma puede comprar para tratar una candidiasis vaginal son:

MiconazolClotrimazolTioconazolButoconazol

Al usar estos medicamentos:

Lea los empaques cuidadosamente y úselos de acuerdo con las instrucciones.Tendrá que tomar el medicamento durante 1 a 7 días, según cuál compre. (Si no tiene infecciones repetitivas, un medicamento de 1 día podría funcionar en su caso).No deje de usar estos medicamentos antes de lo debido porque sus síntomas hayan mejorado.

You might be interested:  Que Significa Soñar Con Moscas Negras

El médico también puede recetar una píldora que se toma solo una vez por vía oral. Si sus síntomas son más graves o usted tiene candidiasis vaginal con frecuencia, posiblemente necesite:

Medicamento hasta por 14 díasCrema vaginal con azol o una píldora de fluconazol todas las semanas para prevenir nuevas infecciones

Para ayudar a prevenir y tratar el flujo vaginal:

Mantenga su zona genital limpia y seca. Evite el jabón y enjuague solo con agua. Sentarse en un baño tibio, pero no caliente, puede aliviarle los síntomas.Evite las duchas vaginales. Si bien muchas mujeres se sienten más limpias si toman duchas vaginales después de la menstruación o relación sexual, esto puede realmente empeorar el flujo vaginal. Estas duchas eliminan bacterias sanas que recubren la vagina y que la protegen contra las infecciones.Consuma yogur con cultivos vivos o tabletas de Lactobacillus acidophilus cuando esté tomando antibióticos. Esto puede ayudarle a prevenir una candidiasis vaginal.Use condones para evitar contraer o diseminar otras infecciones.Evite el uso de aerosoles, fragancias o polvos de higiene femenina en la zona genital.Evite el uso de pantalones largos o cortos extremadamente apretados. Esto puede causar irritación y sudoración.Use ropa interior de algodón o pantimedias con entrepierna de algodón. Evite la ropa interior hecha de seda o nailon. Estos materiales pueden incrementar la sudoración en la zona genital, lo cual lleva a la proliferación de más hongos.Si tiene diabetes, mantenga un buen control del nivel de azúcar en la sangre.Evite usar vestidos de baño húmedos o ropa para hacer ejercicio por mucho tiempo. Lave la ropa húmeda o sudada después de cada puesta.

La mayoría de las veces, los síntomas desaparecen completamente con el tratamiento apropiado. El rascado intenso puede provocar que la piel resulte agrietada, lo que aumenta la probabilidad de contraer una infección cutánea. Una mujer puede tener diabetes o un sistema inmunitario debilitado (como en el caso de VIH) si:

La infección reaparece justo después del tratamientoLa candidiasis no responde bien al tratamiento

Solicite una cita con su proveedor si:

Esta es la primera vez que usted ha tenido síntomas de una candidiasis vaginal.No tiene certeza de que tenga una candidiasis.Los síntomas no desparecen después de usar medicamentos de venta libre.Los síntomas empeoran.Usted presenta otros síntomas.Puede haber estado expuesta a una ITS.

Infección por hongos – vagina; Candidiasis vaginal; Vaginitis candidósica Dinulos JGH. Superficial fungal infections. In: Dinulos JGH, ed. Habif’s Clinical Dermatology: A Color Guide to Diagnosis and Therapy,7th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 13.

  1. Eckert LO, Lentz GM.
  2. Genital tract infections: vulva, vagina, cervix, toxic shock syndrome, endometritis, and salpingitis.
  3. In: Gershenson DM, Lentz GM, Valea FA, Lobo RA, eds.
  4. Comprehensive Gynecology,8th ed.
  5. Philadelphia, PA: Elsevier; 2022:chap 23.
  6. Auffman CA, Pappas PG.
  7. Candidiasis.
  8. In: Goldman L, Schafer AI, eds.

Goldman-Cecil Medicine,26th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 318. Oquendo Del Toro HM, Hoefgen HR. Vulvovaginitis. In: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Nelson Textbook of Pediatrics,21st ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 564.

Adblock
detector