Tengo Ph 5 En La Orina Que Significa

Tengo Ph 5 En La Orina Que Significa
Preguntas y respuestas 15 junio 2021 Hola amiga, has hecho clic en una pregunta realmente interesante: ¿qué indica el pH de la orina? Voy a explicar brevemente lo que indica el pH de la orina y cómo puede ayudarte a reconocer la cistitis, 💪 El pH de la orina mide si nuestro organismo se encuentra en una situación de equilibrio o desequilibrio, gracias a una escala de valores que va desde el 0 hasta el número 14.

Si el pH de la orina es superior a 7, la orina suele considerarse alcalina y podría ser un signo de infecciones urinarias, como la cistitis, Si, por el contrario, el pH es bajo, por debajo del número 5, la orina se define como ácida y podría provocar la formación de cálculos renales o la inflamación de la vejiga,

En estos casos, te sugiero que acudas a tu médico y te hagas un urinocultivo : la prueba de orina que permite ver si tu vejiga está inflamada o cargada de bacterias. 🙉 Por último, el pH de la orina es óptimo y neutro si no es inferior a 5 ni superior a 8. 🤞 Si necesitas más consejos, estoy a tu disposición, ❤️ Aquí para ti está Dimann, Un gran abrazo,

¿Qué significa tener un pH de 5 en la orina?

Clasificación del pH – AEFA – Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes La escala de pH va de 1 a 14, siendo el pH 7 la disolución neutra. Si el pH es inferior a 7 la disolución es en su conjunto ácida, tanto más ácida cuanto menor sea el valor del pH. Tengo Ph 5 En La Orina Que Significa Según la escala de pH en la que se encuentre el suelo, los elementos nutritivos pueden estar o no en condiciones de disponibilidad por la planta, e incluso afectar a su grado de toxicidad. Para exponer de forma sencilla la incidencia del pH en la definición del suelo y su incidencia en los nutrientes, realizamos la siguiente clasificación:

Cuando el pH es inferior a 4,5, decimos que es extremadamente ácido y las condiciones del suelo son muy desfavorables. De 4,5 a 5 es muy fuertemente ácido y existe una posible toxicidad por efecto del aluminio. De 5,1 a 5,5 es fuertemente ácido y suele ir acompañado de deficiencia de Ca, K, Mg, N, P, S, Mo exceso de Cu, Fe, Mn, Zn, Co y la actividad bacteriana en el suelo es escasa. De 5,6 a 6 es medianamente ácido y es un suelo adecuado para la mayoría de los cultivos. De 6,1 a 6,6 es ligeramente ácido y es donde se encuentra la disponibilidad máxima de nutrientes. De 6,6 a 7,3 es neutro y los efectos tóxicos de los elementos son mínimos. De 7,4 a 7,8 se denomina medianamente básico y por lo general hay carbonato cálcico en el suelo. De 7,9 a 8,4 es básico y disminuye la disponibilidad de P y Bo, además de una deficiencia creciente de Cu, Fe, Mn, Zn. Co. Aparece la clorosis férrica. De 8,5 a 9 es ligeramente alcalino y aparecen los problemas mayores de clorosis férrica. De 9,1 a 10 es alcalino y existe la presencia de carbonato sódico en grandes cantidades. Por encima 10 es fuertemente alcalino y conlleva un elevado porcentaje de Na intercambiable. La actividad microbiana escasa y hay poca disponibilidad de micronutrientes, excepto del Mo.

Volver al : Clasificación del pH – AEFA – Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes

¿Qué es un pH de 5?

El pH es una escala que mide cuán ácida o alcalina es una sustancia. Un pH de 0 a 6 indica que una sustancia es ácida, un pH 7 indica que es neutra y un pH de 8 a 14 indica que estamos frente a una sustancia alcalina. El pH da cuenta de la concentración de H + (hidrogeniones).

Si bien parece un concepto muy químico, es clave para la salud de la piel. La piel tiene un pH fisiológico ácido que va de 4 a 6, que recibe el apodo de “manto ácido” por sus importantes funciones protectoras. Que el pH se mantenga en ese rango es fundamental para la integridad de la barrera de la piel y para sus funciones antimicrobianas.

Frente a un pH alcalino, por ejemplo, se activan enzimas que destruyen proteínas de la piel y se inactivan péptidos antimicrobianos. Por eso, se vuelve central elegir productos a pH fisiológico para prevenir daño. El disruptor de pH protagonista en las rutinas de cuidado de la piel suele ser el jabón: si no elegimos el indicado, terminamos usando uno standard, ¡con pH súper alcalino! Esto afecta a la barrera de la piel, aumenta la pérdida de agua trans-epidérmica, deshidrata, debilita los recursos antimicrobianos y predispone a condiciones inflamatorias como dermatitis o acné.

¿Cuál es el pH de la orina de una persona sana?

Es un examen que mide el nivel de ácido en la orina. Después de que usted entrega la muestra de orina, esta se analiza de inmediato. El proveedor de atención médica utiliza una tira reactiva hecha con una almohadilla con escala cromática. El color en la tira reactiva le indica al proveedor el nivel de ácido en su orina.

Acetazolamida Cloruro de amonio Mandelato de metenaminaCitrato de potasio Bicarbonato de sodioDiuréticos tiazídicos

NO deje de tomar ningún medicamento antes de hablar con su proveedor. Consuma una alimentación equilibrada y normal durante varios días antes del examen. Tenga en cuenta que:

Una dieta rica en frutas, verduras o productos lácteos distintos al queso puede aumentar el pH de la orina.Una dieta rica en pescado, carne o queso puede disminuir el pH de la orina.

El examen implica únicamente la micción normal. No produce ninguna molestia. Su proveedor puede ordenar este examen para verificar si hay cambios en los niveles de acidez en la orina. Se puede realizar para ver si usted:

Está en riesgo de presentar cálculos renales, Se pueden formar diferentes tipos de cálculos según cuánta acidez tenga la orina.Tener una afección metabólica, como acidosis tubular renal.Necesita tomar ciertos medicamentos para tratar infecciones en las vías urinarias. Algunos medicamentos son más efectivos cuando la orina es ácida o no ácida (alcalina).

Los valores normales fluctúan entre 4.6 y 8.0 en el pH. Los ejemplos de arriba son mediciones comunes para los resultados de estos exámenes. Los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios. Algunos laboratorios utilizan diferentes mediciones o analizan muestras diferentes.

Riñones que no eliminan apropiadamente los ácidos (acidosis tubular renal)Insuficiencia renalBombeo del estómago (succión gástrica para extraer el líquido del estómago)Infección en el tracto urinarioVómitos

Un pH bajo en la orina puede deberse a:

Cetoacidosis diabéticaDiarreaDemasiado ácido en los líquidos corporales ( acidosis metabólica ), como la cetoacidosis diabética Inanición

Este examen no presenta ningún riesgo. Bushinsky DA. Kidney stones. In: Melmed S, Auchus RJ, Goldfine AB, Koenig RJ, Rosen CJ, eds. Williams Textbook of Endocrinology,14th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 32. Fogazzi GB, Garigali G. Urinalysis. In: Feehally J, Floege J, Tonelli M, Johnson RJ, eds.

Comprehensive Clinical Nephrology,6th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 4. Hamm LL, DuBose TD. Disorders of acid-bace balance. In: Yu ASL, Chertow GM, Luyckx VA, Marsden PA, Skorecki K, Taal MW, eds. Brenner and Rector’s The Kidney,11th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 16. Riley RS, McPherson RA.

Basic examination of urine. In: McPherson RA, Pincus MR, eds. Henry’s Clinical Diagnosis and Management by Laboratory Methods,24th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2022:chap 29. Versión en inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine.

You might be interested:  Forma De Pago Ppd Que Significa

¿Qué pasa cuando la orina es ácida?

Imágenes – Nombres alternativos Volver al comienzo pH urinario Definición Volver al comienzo Es un examen que mide la acidez de la orina. Ver también: prueba de sobrecarga ácida Forma en que se realiza el examen Volver al comienzo Para obtener una muestra limpia de orina, los niños y los hombres deben limpiar frotando la cabeza del pene, mientras que las niñas y las mujeres necesitan limpiar entre los “labios” de la vagina con agua enjabonada y luego enjuagar muy bien.

  1. El médico puede suministrar un equipo de aseo que contiene una solución de limpieza y toallitas o pañitos estériles.
  2. Para llevar a cabo este examen, la persona orina una pequeña cantidad dentro de la taza del inodoro para eliminar cualquier contaminante de la uretra.
  3. Luego, recoge una muestra de orina en un recipiente limpio o estéril.

Para un examen, se necesitan aproximadamente de una o dos onzas (30 a 60 ml) de orina. Se retira el recipiente del chorro de orina sin detener el flujo y se puede terminar de orinar dentro de la taza del inodoro. Posteriormente, se lleva la muestra al laboratorio.

  1. Para los bebés, se limpia y se seca el área genital y luego se adhiere un dispositivo de recolección para recoger la orina.
  2. Si se le solicita al adulto recoger la orina, debe asegurarse de que el dispositivo de recolección esté bien sujetado para evitar escapes.
  3. Después de que el bebé haya orinado, la orina (al menos 20 cc) se echa en un recipiente estéril.

Preparación para el examen Volver al comienzo Es posible que el médico aconseje suspender ciertos medicamentos que pueden afectar los resultados del examen.

Los medicamentos que pueden aumentar el pH de la orina abarcan acetazolamida, citrato de potasio y bicarbonato de sodio. Los medicamentos que pueden disminuir el pH de la orina abarcan cloruro de amonio, diuréticos clorotiazídicos y el mandelato de metenamina.

Se debe consumir una dieta balanceada normal durante varios días antes del examen.

Una dieta rica en frutas cítricas, verduras o productos lácteos puede aumentar el pH de la orina. Una dieta rica en productos cárnicos o arándanos puede disminuir el pH de la orina.

Lo que se siente durante el examen Volver al comienzo El examen implica únicamente la micción normal y no produce ninguna molestia. Razones por las que se realiza el examen Volver al comienzo Este examen mide el grado de acidez de la orina. Es posible que el médico quiera evaluar el pH de la orina para ver si la persona está en riesgo de presentar cálculos renales,

La orina ácida se asocia con cálculos de xantina, cistina, ácido úrico y oxalato de calcio; en tanto que la orina alcalina se asocia con cálculos de carbonato de calcio, fosfato de calcio y fosfato de magnesio. El médico puede igualmente ordenar este examen si la persona necesita tomar ciertos medicamentos.

Algunos medicamentos son más efectivos en ambientes ácidos o alcalinos; por ejemplo: la estreptomicina, la neomicina y la kanamicina son más efectivas en el tratamiento de las infecciones urinarias cuando la orina es alcalina. Valores normales Volver al comienzo Los valores normales fluctúan de 4.6 a 8.0.

Succión gástrica Insuficiencia renal Acidosis tubular renal Infección urinaria Vómito

Un pH bajo en la orina puede deberse a:

Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (por ejemplo, enfisema) Cetoacidosis diabética Diarrea Inanición

El examen también se puede realizar para investigar:

Alcalosis Nefritis intersticial Acidosis tubular renal distal Sepsis

Cuáles son los riesgos Volver al comienzo Este examen no presenta ningún riesgo. Consideraciones especiales Volver al comienzo El pH de la orina puede resultar afectado por diversos factores después de la recolección, como dejar la orina en un recipiente destapado.

  • Las bacterias usualmente incrementan el pH a medida que descomponen la urea en amoníaco.
  • Actualizado: 10/22/2007 Versión en inglés revisada por: Robert Mushnick, M.D., Clinical Assistant Professor, Department of Nephrology, SUNY Downstate Health Center, Brooklyn, NY.
  • Review provided by VeriMed Healthcare Network.

Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc. La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas.

¿Qué rango de pH son peligrosos para el cuerpo?

El pH dentro de las células humanas (6.8) y el de la sangre (7.4) son muy cercanos al neutro. Los valores de pH extremos, por arriba o por debajo de 7.0, generalmente se consideran desfavorables para la vida.

¿Qué pasa cuando el pH es bajo?

Disminución de la actividad del sistema inmune. Favorecimiento de la calcificación de los vasos sanguíneos. Pérdida de masa ósea y masa muscular. Fatiga crónica.

¿Cómo aumentar el pH en el cuerpo?

Airear el agua para elevar el pH – Un truco muy bueno para elevar el nivel de pH del agua es airearla. Se trata de un método muy sencillo, que se debe repetir cada día durante aproximadamente durante una semana, y que va a consistir en dirigir chorros de agua con una manguera sobre la superficie del agua,

  • También se podría usar otra técnica que permita que el agua se bata y remueva lo suficiente como para que se airé el dióxido de carbono acumulado en ella.
  • Esta práctica elevará el nivel de pH y no afectará a la alcalinidad.
  • E s conveniente reiterarla cada 2-3 días,
  • Antes de poner tu piscina a disposición de tu familia y amigos, revisa las condiciones de pH en que se encuentra como te hemos recomendado en este artículo.

No cuesta demasiado tiempo y te permitirá sentirte completamente tranquil@ y segur@. El verano irrumpe de nuevo en nuestras vidas. La estación más deseada por los niñ@s por la enorme cantidad de posibilidades diarias de recreo que tienen a su disposición.

¿Por qué se altera el pH de la mujer?

Síntomas y causas de alteraciones del pH – Los síntomas más frecuentes que provocan una alteración del pH de las mujeres son los siguientes. Cambios en el flujo vaginal, prurito, picor vaginal, escozor, sequedad vaginal, disuria, es decir, dolor o dificultad para orinar, dispareunia, molestias o dolor genital en las relaciones sexuales, vulvodinia o dolor en la vulva y molestias anales. Pero, ¿qué causas producen alteraciones en el pH de la vagina? Pues hay factores que predisponen a la mujer como la diabetes, la obesidad, el dispositivo intrauterino (DIU), el embarazo, los tratamientos antibióticos recientes o reiterados y las micosis anteriores. No obstante, las causas del aumento del pH es decir, que lo elevan por encima de 5.0 disminuyendo el grado de acidez son las infecciones, las vaginitis bacterianas, las duchas vaginales, el semen, cuyo pH oscila entre 6.9 y 7.3 y el exceso de moco cervical. En estos casos convendrá acidificar el medio con productos de pH 3.5-4.0. Así pues, las causas de la disminución del pH tiene que ver con el exceso de Lactobacillus acidophilus, que conlleva que el pH sea excesivamente ácido (<4.0), causando molestias como irritación, escozor o prurito. En estos casos, podemos disminuir la acidez del medio y elevarlo con productos de pH 6.0-8.5.

You might be interested:  Que Significa La Lengua Partida

¿Qué enfermedades se detectan en un examen de orina?

Se utiliza para detectar y controlar una amplia variedad de trastornos, como infecciones de las vías urinarias, enfermedad renal y diabetes.

¿Cómo eliminar la orina ácida?

Las sustancias ácidas en el cuerpo se neutralizan por medio de sustancias alcalinas, principalmente bicarbonato.

¿Cómo quitar la orina ácida?

Alimentos tales como el yogurt o el suero de leche son muy beneficiosos para acidificar la orina. Una buena opción es consumir más de una pinta de leche y 85 g (3 oz) de crema o queso por día.

¿Qué es peor pH alto o bajo?

Cuanto más bajo es el pH, más ácida es la sustancia. Cuanto más alto es el pH, más básica o alcalina es la sustancia.

¿Qué enfermedades tienen relacion con el pH?

La importancia del ph en relación con la salud de la piel El pH en la superficie de la piel humana es diferente dependiendo de la zona del cuerpo y de las personas. En la zona íntima, el pH de la piel es ligeramente ácido, entre 4 y 6. Un pH bajo en la superficie de la piel es favorable para los procesos cutáneos, así como parala microflora cutánea. Tengo Ph 5 En La Orina Que Significa Un incremento del pH cutáneo, frecuentemente observado durante la edad avanzada, puede llevar a una disminución de la actividad de las enzimas necesarias para mantener una barrera cutánea saludable. Un pH cutáneo elevado activará las enzimas que provocan una degradación más rápida de la barrera. La oclusión de la piel incrementa la humedad de la misma, lo que conlleva una elevación del pH. Tengo Ph 5 En La Orina Que Significa Los productos para el cuidado de la piel, como lociones y cremas barrera, pueden afectar al pH cutáneo cuando la composición de su formulación contiene sustancias que regulen el pH. Las sustancias que regulan el pH deben añadirse preferiblemente como un sistema tampón de pH. Tengo Ph 5 En La Orina Que Significa Los productos para el cuidado de la piel, como lociones y cremas barrera, pueden afectar al pH cutáneo si no han sido convenientemente formuladas

¿Cuál es la relación que existe entre el cáncer y el pH?

La acidez de la sangre y la generación y desarrollo del cáncer Rolando Chateauneuf Días atrás escribí un articulo titulado “La acidez del organismo, sus efectos en la salud y especialmente en cáncer”. En él abordé sin mayor profundidad la relación de la acidez con el cáncer.

En éste pretendo avanzar algo más en ese terreno. Está bastante aceptado que la acidez del organismo, apreciada especialmente por la de la sangre, genera diferentes problemas de salud. Se señalaba que la sangre debía ser ligeramente alcalina, de un pH alrededor de 7,4 (entre 7,35 y 7,45). Recordemos que un pH inferior a 7 señala acidez y superior, alcalinidad.

Se mencionaba la presencia de acideces incluso inferiores a pH 5,5. Se ha planteado que las causas que más influyen en la acidez de la sangre y del cuerpo en general están en torno a desequilibrios en la alimentación consistentes en el consumo excesivo de alimentos que provocan reacciones ácidas y por un funcionamiento deficiente de los órganos encargados de filtrar y eliminar desechos del metabolismo (hígado, riñones y pulmones; también a través de la piel).

Se señala en general que los alimentos de origen animal como leche y carnes, junto con las harinas, especialmente las refinadas,y muy en particula la azúcar refinada, generan acidez; también lo hacen el tabaco, café y alcohol. Por el contrario, son alcalinizantes especialmente frutas y verduras crudas y además las algas.

No es la acidez del alimento el que genera acidez orgánica. Por ejemplo el limón es un alimento alcalinizante. Son más bien las características del alimento mismo. Por otra parte la calidad de la respiración es muy importante contra la acidez. Es necesario respirar bien y buen aire por lo menos en algunas horas en la semana.

  1. Hay dos teorías sobre el desarrollo del cáncer.
  2. Una que señala que el desarrollo de células cancerosas es un proceso de fermentación, que tiene su origen únicamente en la ausencia de oxígeno.
  3. La otra, descansa en la acidificación de la sangre.
  4. Frente a ello el organismo deposita los elementos ácidos en algún lugar del organismo, para mantener la alcalinidad de la sangre.

Ello motivaría mayor acidez en ciertas localizaciones que ocasionan la muerte de las células, lo que aumenta aún más la acidez; algunas células se van a adaptar a esta nueva situación transformándose en células anormales, que se conocen como células malignas; crecen indefinidamente sin morir, como lo hacen las normales.

  1. Así se genera el tumor canceroso.
  2. La solución ácida es deficiente en oxígeno, lo que favorece la generación del cáncer.
  3. Con una solución alcalina sucede exactamente lo contrario.
  4. La bibliografía menciona: Los alemanes tratan de mejorar la condición suministrando oxígeno para eliminar los síntomas, mientras que los japoneses reducen la acidez, como causa del cáncer, mediante una dieta alimenticia alcalina.

El hecho de que las células malignas cancerosas sean ácidas y que las células sanas normales, sean alcalinas, probaría que el cáncer es producto de la acidez. Las medicinas alemana y japonesa sin dudad que son muy buenas medicinas. Otra mención bibliográfica: Aún en el caso en que los tumores han sido eliminados con éxito, mediante una intervención quirúrgica, si la condición del medio ambiente en que viven las células continúa siendo ácida y no se vuelve alcalino, se desarrollarán nuevos tumores creándose de nuevo el problema.

Hemos comenzando a darnos cuenta que la dieta tiene que ver con el cáncer. El cáncer es producto del exceso de ácidos en el cuerpo, y ese ácido se origina en los alimentos que comemos. Es muy probable que el cáncer no sea producido solamente por los radicales libres, sino por el ácido radical H+, el ion de hidrógeno.

Debe recordarse que la acidez orgánica también es generada por el exceso de desechos ácidos en el cuerpo; uno de los mejores métodos para prevenirlo sería aumentar la ingesta de agua y alimentos alcalinos. Importante es el consumo del agua alcalina que neutraliza los ácidos y además mejora la circulación de la sangre.

  • Se afirma que “Con una sangre alcalina circulando a través del cuerpo se impide el desarrollo de células malignas cancerosas y aún más, se eliminan las que puedan existir”.
  • Las células cancerosas son ávidas de acidez y no pueden sobrevivir en un medio ambiente alcalino.
  • El azúcar, dulce veneno En 1957, el Dr.

William Coda Martin Martin clasificó al azúcar refinada como veneno porque carece de toda fuerza viva, vitaminas y minerales. Al azúcar se le ha mencionado como aportante de calorías vacías. “Lo que queda son carbohidratos refinados que el cuerpo no puede utilizar porque no contienen proteínas, vitaminas ni minerales.

  1. La naturaleza los provee en cada planta en cantidades suficientes para metabolizar los carbohidratos específicos de dicha planta.
  2. No sobra para otros carbohidratos añadidos.
  3. Cuando un carbohidrato se metaboliza de forma incompleta da lugar a la formación de metabolitos tóxicos como el ácido pirúvico y azúcares anormales que contienen cinco átomos de carbono.

El ácido pirúvico se acumula en el cerebro y el sistema nervioso y los azúcares anormales en las células rojas de la sangre, interfiriendo la respiración celular. Como no pueden obtener suficiente oxígeno para sobrevivir y funcionar normalmente, con el tiempo, algunas de las células mueren, lo que interfiere con el funcionamiento de una parte del organismo y es el comienzo de una enfermedad degenerativa” Se ha llegado a señalar en la bibliografía revisada que “El azúcar refinada es letal para el hombre porque suministra únicamente lo que los nutricionistas describen como calorías “vacías” o “desnudas”.

  1. Carece de los minerales naturales presentes en el azúcar de caña (se debe entender que es la sin refinar como la denominada panela o chancaca).
  2. El azúcar refinado para ser digerido requiere purificación en el hígado y para ello utiliza vitaminas y minerales de sus reservas.
  3. Algo similar sucede con la acidificación de la sangre, que demanda en grado importante calcio, lo que favorece la descalcificación orgánica, entre ella la de huesos; se plantea como paradoja que mientras la leche aporta calcio como alimento, al generar acidez, hace extracción de él.
You might be interested:  Que Significa Soñar Con Muchos Gatos Grandes Y Pequeños

La acidez de la sangre motivaría movilización de algunos minerales como el sodio (de la sal), el potasio y el magnesio (de los vegetales), y el calcio (de los huesos) y son utilizados por transformación química; el organismo, en un intento de restaurar el equilibrio ácido-alcalino de la sangre hacia un valor más normal produce sustancias neutralizantes.

Cuando se consume azúcar refinada diariamente se produciría una situación de continua “sobre-acidez” y cada vez para a extraer más minerales de la reserva del cuerpo para aminorar el desequilibrio. Recordemos que la acidez favorece la aparición de células cancerosas (malignas) como también la alimentación de éstas.

Finalmente, se señala que: para proteger la sangre, el organismo retira tanto calcio de los huesos y dientes que da lugar al inicio de un proceso de deterioro y debilitamiento generalizado. El exceso de azúcar acaba afectando cada órgano del cuerpo. Inicialmente, se almacena en el hígado en forma de glucosa, pero como su capacidad es limitada, el consumo diario de azúcar refinada (por encima de la cantidad necesaria de azúcar de fuente natural) pronto consigue que el hígado se hinche como un globo.

  1. Así, cuando alcanza su máxima capacidad, el exceso de glucosa es devuelta a la sangre en forma de ácidos grasos que son transportados a cada parte del cuerpo y almacenado en las áreas más inactivas: estómago, nalgas, pechos y caderas.
  2. Esto termina generando obesidad, la que a su vez es una de las causantes de cáncer.

En general los amplios efectos negativos de la acidificación deben debilitar el sistema inmunológico, con lo cual favorecer la presencia de enfermedades entre ellas los cánceres. Además de la presencia de éstos, favorecería su desarrollo. Cuando las células y tejidos del organismo son ácidos (pH inferior a 6,5 a 7,0), pierden su capacidad para el intercambio de oxígeno y así van expulsando oxígeno, aumentando sus probabilidades de convertirse en cancerosas.

La falta de oxígeno y la acidosis van asociadas en sus efectos negativos a favor del cáncer. El ganador del Premio Nobel Dr. Otto Warburg descubrió que las células cancerosas sólo crecen en un estado de bajo consumo de oxígeno. Así que cuando las células de tu cuerpo y sus tejidos son alcalinos (por encima de pH de 7.0), las células cancerosas tienen dificultades para sobrevivir debido a la alta cantidad de oxígeno presente.

Un tejido alcalino tiene 20 veces más oxígeno que los tejidos ácidos. En un pH de 8.0 o mayor, las células cancerosas y el cáncer que causan los microbios patógenos (virus, bacterias, hongos), no pueden sobrevivir. Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos; indicaba el experto.

  • Por lo tanto, el cáncer no es nada más que un mecanismo de defensa que tienen ciertas células del organismo para sobrevivir en un entorno ácido y carente de oxígeno.
  • La mayoría de la gente nace con un pH cercano o neutro.
  • Si tú pudieras mantener el pH de los tejidos de tu cuerpo en alguna parte entre 6.5 a 7.40 sería muy improbable que te enfermaras.

Pero hoy en día el estrés y la mala alimentación han hecho que casi todos vivan en estados de acidez. Un cuerpo que vive en acidosis tiene la adrenalina empobrecida. Los niveles de adrenalina empobrecida son causados principalmente por la tensión interna prolongada, como resultado de una fuerte carga emocional y mental causada por episodios traumáticos o estresantes en la vida de una persona.

  • Suprimir la ira, el odio, el resentimiento y el dolor que crean un desagüe y posible agotamiento de las reservas de adrenalina.
  • Por eso es importante que te expreses y liberes la tensión de manera permanente.
  • El deporte es una de las mejores opciones o el acudir a ayuda profesional para ayudar a eliminar los dolores emocionales existentes.

Existen críticas en torno a lo dañino de la acidosis. Se basan en que en el estómago todo se acidifica y que en el duodeno todo se alcaliniza por las secreciones del páncreas y del hígado. La dieta solo podría acidular la orina. Por otra parte se plantea que la ausencia de oxígeno en las células tumorales se debería a su elevada tasa de crecimiento: unas 200 veces más que las células normales.

Al no poderse abastecer de energía, se genera un proceso de glicólisis anaeróbica que genera mucho ácido láctico lo que crea un microentorno ácido. Eso generaría la acidosis y no sería producto de la dieta. Además se afirma que no podría generarse en el organismo una acidez mayor a 7.35 (un pH más bajo) ya que generaría la muerte.

No soy especialista en estas materias, pero la revisión de antecedentes señala hasta casi acidosis normales las que muestran un pH 6,5 y se informa hasta de pHs 5. También la crítica señala que debe reconocerse la multicausalidad del cáncer. En eso puede tener razón; no es posible todo atribuirse a la acidificación del organismo.

¿Cuáles son los valores normales de un examen general de orina?

Examen general de orina

Nombre Valores normales
pH 4,5-8,0, generalmente 5,0-6,0
Densidad relativa 1,023-1,035 g/ml
Proteína Ausentea
Glucosa Ausentea

¿Qué pasa si el pH del cuerpo es bajo?

La importancia del equilibrio del pH del cuerpo Muchas veces hemos oído hablar de la importancia del pH del jabón que usamos para lavarnos, pero lo que no sabemos es que mantener un equilibrio del pH del cuerpo es fundamental. El pH es una medida de la acidez o alcalinidad de una sustancia, y el del cuerpo se puede medir en sangre, orina o saliva.

El equilibrio entre lo ácido y lo alcalino en el organismo es fundamental, puesto que ciertas funciones del cuerpo –como por ejemplo la actividad de las enzimas digestivas– dependen del nivel del pH, La acidez y la alcalinidad se miden por el pH en una escala de 1 hasta 14, en la que el extremo de acidez es 1, y el extremo de alcalinidad, 14.

Como en cualquier solución, los líquidos del cuerpo tienen un pH determinado, que deberá ser ligeramente alcalino y oscilar entre 7,35 y 7,45.

Disminución de la actividad del sistema inmune. Favorecimiento de la calcificación de los vasos sanguíneos. Pérdida de masa ósea y masa muscular. Fatiga crónica. Dolor y rampas musculares. Caída del pelo y deterioro de las uñas. Piel irritada. Cansancio generalizado.

Actualmente, el estrés, el sedentarismo o los malos hábitos alimentarios provocan un desequilibrio: hacen que el pH del cuerpo baje y comportan además una de las principales causas de alteraciones de la salud. Por lo tanto, mantener el pH del organismo en el margen correcto es la clave para un buen funcionamiento del cuerpo.

¿Qué es el ph4?

Modelo tridimensional del catión fosfonio. En química, el catión fosfonio es un ion poliatómico cargado positivamente, representado por la fórmula química PH 4 +, resultado de la protonización de la fosfina, Tiene una masa molar de 35,01 g/mol. Las sales que contienen cuatro grupos alquilos o arilos sujetos a un fosfato positivo son llamadas sales fosfinas,

¿Cuál es el aspecto normal de la orina?

Descripción general – El color normal de la orina varía de amarillo claro a amarillo pálido. Sin embargo, algunas cosas pueden cambiarle el color. Los alimentos como la remolacha, las moras y las habas pueden producir un color rosa o rojo en la orina, por ejemplo.

Adblock
detector